lunes, 11 de agosto de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!









NO

lunes, 11 de agosto de 2008

* Pese a la campaña mediática del gobierno ilegítimo contra la consulta ciudadana, la segunda fase de la jornada popular sobre la “reforma energética” fecalista en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla y Tabasco fue un éxito
* Alrededor del 90% de los votos emitidos en el ejercicio cívico, que se desarrolló con tranquilidad y limpieza, rechazan la iniciativa del espurio Felipe Calderón / Hoy se conocerán los resultados definitivos

La segunda etapa de la jornada de la consulta ciudadana para la “reforma petrolera” fue un éxito. (NTX)

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Martha Dalia Gastélum, secretaria general del PRD, anunció que la segunda fase de la consulta ciudadana sobre la “reforma energética” fue exitosa, ya que según las cifras preliminares se han tenido el nivel de participación de la consulta pasada.
La también coordinadora de esta consulta comentó que se instalaron 2 mil 776 mesas y hasta ahora se tiene el 20% de los resultados.

Leer más...

Rotundo NO!
lunes, 11 de agosto de 2008

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano
Otro fracaso de Calderón
No a las armas: AMLO
Lista, la resistencia civil.
Seguridad, exigencia social.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Mahatma Gandhi.

Andrés Manuel López Obrador en Guerrero. (NTX)

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este domingo que la vía electoral es el único camino para transformar a México y sus instituciones, y reiteró una vez más que a pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, no llamará al pueblo a tomar las armas. Sin embargo, en el caso de la defensa del petróleo, los diputados y senadores perredistas se declararon en alerta roja a partir del día último del presente mes en caso de que las fracciones del PAN y PRI pretendan aprobar una reforma energética “con visos de privatización” y advirtieron que sus acciones irán desde la toma de tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado, y la paralización de las instancias administrativas del Congreso, hasta la posibilidad de bloquear aeropuertos y edificios públicos, además de manifestaciones, marchas y bloqueos de calles en las ciudades.

Leer más...

Alerta roja
lunes, 11 de agosto de 2008

* Se declara Izquierda Unida (IU) y afirma que evitará cualquier intento de albazo del PAN y del PRI en el Congreso sobre la “reforma energética” fecalista
* Si insisten habrá resistencia civil pacífica, advierte / Toma de tribunas, aeropuertos y edificios públicos y paralización de instalaciones administrativas del Congreso, las acciones
* Convoca a los legisladores del PRD a estar a la altura de las circunstancias y a actuar con lealtad a la gente y a asumir plenamente los resultados de la consulta ciudadana

“Nos avocaremos a consolidar el movimiento para evitar a toda costa, en el marco de la resistencia civil pacífica”, el madruguete, dijo Izquierda Unida (IU). (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- La corriente perredista Izquierda Unida (IU) aseguró que evitará cualquier intento de albazo en el Congreso por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) en la “reforma energética” fecalista. Expresó que sus integrantes se mantendrán en alerta roja.

Leer más...

Guerra de spots
lunes, 11 de agosto de 2008

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se metió de lleno a la guerra de spots en el debate de la “reforma energética”

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se metió de lleno a la guerra de spots en el debate de la “reforma energética”.
Con el estreno de un anuncio de 20 segundos que tituló: El valor de una gota, suman ya siete las instituciones -políticas o públicas- que transmiten actualmente anuncios a favor o en contra de una reforma a PEMEX.

Leer más...

Vía electoral, único camino
lunes, 11 de agosto de 2008

* Y NO las armas para transformar a México, pese a la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, afirma Andrés Manuel López Obrador desde la tierra del General Vicente Guerrero
* Llama a participar con el voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer se respete el sufragio popular

Desde la tierra del General Guerrero, que acuñó la frase: “La Patria es primero“, el Presidente Legítimo llamó a los ciudadanos a participar con su voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer se respete el sufragio popular. (Fotos de Carmen Núñez/ Convención Nacional Democrática)

ZITLALA, Guerrero, 10 de agosto (Convención Nacional Democrática).- A pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no llamará al Pueblo a tomar las armas y que la vía electoral es el único camino para transformar a México y a sus instituciones.

Leer más...

¿Dónde está el señor Calderón?
lunes, 11 de agosto de 2008

Indice Político
Francisco Rodríguez

Fueron varias las veces que el empresario Alejandro Martí solicitó hablar con el señor Felipe Calderón para informarle sobre el secuestro de su hijo Fernando, y demandar la ayuda de la Administración Federal para localizarlo con vida. Cada una de esas ocasiones, narran allegados a la familia del niño asesinado, la respuesta que Martí encontró en Los Pinos fue la misma: no lo podía recibir porque la apretada agenda se lo impedía.

Leer más...

Aumento criminal
lunes, 11 de agosto de 2008

Sin aviso previo a los consumidores, el gobierno espurio ordena incrementos en el precio de las gasolinas / En lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes / Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reconoce que sus agremiados compran diesel en el mercado negro ante los altos precios

El grupo financiero Banamex anticipa que los incrementos en el precio de las gasolinas en lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes.

MEXICO, D.F., 10 de agosto (LA JORNADA).- El grupo financiero Banamex anticipa que los incrementos en el precio de las gasolinas en lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes, con lo que se ratifica la expectativa de que el aumento en los combustibles será importante a lo largo del año y constituye la principal causa del ajuste al alza en las expectativas de inflación para finales del año tanto para el Banco de México como de los analistas.

Leer más...

Telmex dice que la obligan a aumentar sus tarifas
lunes, 11 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL).- Teléfonos de México advirtió que el régimen radical de desagregación de su red y compartición de sus instalaciones a tarifas propuestas por la autoridad, sugerido por la COFETEL en el plan técnico fundamental de interconexión, afectarían los flujos de ingresos que obtiene la empresa, por lo que se vería obligada a aumentar sus tarifas al público.
Leer más...

Extrema generosidad de Galván Galván
lunes, 11 de agosto de 2008

Sin Gafete
Isabel Arvide
Generales, mandos, Aponte Polito, política…

En el argot se dice que el que manda no se equivoca. También que el que manda, manda.
Axioma que se cumple, definitivo, con el cambio del general Sergio Aponte Polito de la Segunda Región Militar, con sede en Mexicali, a la Presidencia del Tribunal de Justicia Militar.
Hasta ahí los hechos.

Leer más...

Transaron
lunes, 11 de agosto de 2008

A horas de que se aplique hoy, por primera vez, el examen para el otorgamiento de plazas a maestros en servicio y de nuevo ingreso, los gobiernos estatales realizaron una distribución previa del 50% de sus puestos haciendo a un lado las reglas de la Alianza por la Calidad de la Educación, denuncian secretarios de educación locales

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/NTX).- A unas horas de que se aplique por primera vez el examen para el otorgamiento de plazas a maestros en servicio y de nuevo ingreso, los gobiernos estatales realizaron una distribución previa de 50% de sus puestos haciendo a un lado las reglas de la Alianza por la Calidad de la Educación, informaron secretarios de educación locales.

Leer más...


Medios de servicio público y transparencia
lunes, 11 de agosto de 2008
Ernesto Villanueva

Los medios de servicio público no habían sido objeto de un escrutinio público. La maestra Fidela Navarra y el autor de este texto nos dedicamos a desarrollar un exhaustivo trabajo de monitoreo con casi 2,800 solicitudes de información pública para conocer las verdades verdaderas de estos medios que viven con cargo al erario. De ese total de preguntas, se construyeron 12 indicadores de desempeño y comparabilidad. Veamos.
Primero. Los medios evaluados fueron Canal 11 (dirigido entonces por Julio Di Bella), Canal 22, bajo la dirección de Jorge Volpi, Radio Educación, a cargo de Virginia Bello, Instituto Mexicano de la Radio, con Héctor Villarreal al frente, Canal de Televisión del Poder Judicial de la Federación, bajo la dirección de Enrique Rodríguez, Canal del Congreso de la Unión, dirigido por Leticia Salas, TV UNAM, dirigido por Enrique Velázquez, NOTIMEX, con Sergio Uzeta y Dirección General de Educación Televisiva, dirigida por Juan María Naveja. Es interesante la confusión de la mayor parte de ellos, pues el 87.5 % cree, y así lo dice en sus respuestas, que son “medios públicos”, cuando se sabe que esa figura jurídica no está prevista en la ley.
Leer más...

El derecho por haber nacido
lunes, 11 de agosto de 2008
Félix Sautié Mederos

El tema de los derechos humanos y de la emigración ocupa los primeros planos de los más diversos signos en el planeta, es algo muy importante en nuestra América. Constituyen aspectos muy sensibles y extendidos que nos toca a todos y que hieren profundamente nuestras sensibilidades. Dentro de esta impronta, tenemos que la diáspora cubana se ensancha por día y son muchas las familias que están afectadas y desgarradas por este problema.
Las causas no se pueden seguir simplificando con la práctica ya gastada de ver todas las culpas concentradas en las políticas agresivas del exterior contra el proceso revolucionario cubano, las que realmente son dañinas pero sin tener en cuenta ni sopesar las consecuencias de nuestros propios errores y de los problemas que internamente se le crean a las familias cubanas, en lo referido a su subsistencia y posibilidades reales de desarrollo personal y colectivo. Además, se hace evidente que nuestra población envejece y disminuye, no sólo como resultado del desarrollo sino también por causa de los procesos migratorios sostenidos que se han estado manifestando y que se manifiestan persistentemente, así como por la desesperanza y la inseguridad que inhiben a muchas parejas en su decisión de tener hijos.
Leer más...

Las universidades públicas, en el abandono panista
lunes, 11 de agosto de 2008
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Los panistas, de viejo y nuevo cuño (metiendo en el mismo saco a los yunquistas que se persignan cuando escuchan el nombre del creador del concepto Estado, de la separación de la política de la moral católica y precursor del, nada más y nada menos que Nicolás Bernardo Maquiavelo), tienen un odio fanático a las escuelas públicas.
Pues éstas se fundamentan en la educación laica: al margen de las religiones y dan acceso a los hijos de la población pobre que no tiene para pagar la educación privada a la cual asisten los ricos. Y desde que llegaron con el mito de la alternancia, de Fox a Calderón, han reducido los subsidios a todo el sistema educativo que remata en las universidades.
Y como la señora Vázquez Mota quiere ser más panista que los calderonistas (muy a pesar de que no la aceptan como tal), entonces hace como si fuera la titular de la Secretaría de Educación Pública y se pasa actuando como promotora de la educación privada. Más ahora que su enemiga-amiga la señora Gordillo, de plano se abrió a favor de que los empresarios se dediquen al comercio educativo, supuestamente porque el calderonismo no tiene suficientes recursos para impulsar la educación pública.
Y, sin embargo, los multimillonarios ingresos petroleros se destinan a la corrupción como botín empresarial, gasto para pagar nóminas abultadas del presidencialismo y otros desvíos.
Leer más...

Pena de muerte, hipocresía e ingenuidad
lunes, 11 de agosto de 2008
Joaquín Ortega Arenas

Tras un retiro involuntario de esta página por más de dos meses, volvemos con nuevos bríos a la defensa del derecho que desde siempre ha sido nuestro principal objetivo.
El tema de la “Pena de Muerte” ha apasionado por siglos a todos los juristas y a todos los intelectuales. ¿Es un crimen que el Estado emplee la pena de muerte para sancionar un delito grave? ¿Es un castigo exagerado privar de la vida a quien ha ofendido gravemente a alguien en lo personal y a toda la sociedad con sus conductas? ¿Queda fuera de la esfera de la justicia la aplicación de esa pena? ¿Es contra los más elementales principios religiosos aplicar la pena de muerte?
Durante años, he sido enemigo de la pena de muerte. Durante años he contestado afirmativamente a las cuestiones que en el párrafo anterior planteo, pero…profundizando en la historia, me he encontrado que la pena de muerte ha sido siempre “legal” y “piadosa”. Legal porque casi todas las leyes humanas la han permitido. Piadosa porque los delitos de Apostasía, Herejía y Simonía fueron siempre sancionados por los Tribunales del Santo Oficio con pena de muerte …”en la hoguera”.
Leer más...
El protector de Antonio Patrón es Calderón
lunes, 11 de agosto de 2008
María Teresa Jardí

Un cobarde es el que a bofetada limpia acaba por romperle la nariz a la mujer que, seguramente, tiene en su haber —es obvio, es lógico, es diáfano—, como antecedente, una larga cadena de palizas.
Qué habría pasado, me pregunto, si la indignada sociedad yucateca se hubiera pronunciado, como ahora lo hace, contra las tropelías documentadas, prueba sobre prueba, denunciadas también en el por POR ESTO!, cometidas por los hermanos Patrón Laviada durante el imperio, sexenal, del más imbécil de la familia.
¿Qué habría pasado si en el pasado reciente se hubiera opuesto la sociedad yucateca a los excesos de los Patrón Laviada, horrorizada, incluso por las implicaciones familiares como lo hace ahora a pesar de que salta a la vista la responsabilidad de la mujer, con relación a la culminación, con la nariz rota, de lo que tuvo que ser una crónica anunciada tolerada en aras del confort que le garantizaba que el golpeador fuera hermano de quien fungía como sexenal emperador?
Amén de los beneficios que para la propia sociedad meridana habrían traído aparejadas, la protesta y la demanda de castigo, si hubiera reaccionado, ayer, como reacciona hoy, la sociedad yucateca.
Leer más...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com