miércoles, 13 de junio de 2007

BRUTAL REPRESION CONTRA LA RCP

BRUTAL REPRESION CONTRA LA RCP

Hace unos minutos me acaban de informar que durante las protestas que se llevaron acabo contra del Usurpador Felipe Calderón, en el Palacio de Bellas Artes de la Cd. de México, elementos de la PFP golpearon salvajemente a compañeras de la Resistencia Civil Pacífica, entre ellas a nuestra querida compañera y amiga Ofelia de 78 años de edad, así como a un grupo de niños.

De acuerdo con nuestros informantes, tan sólo en la avenida Hidalgo se encuentran 15 camiones de la PFP, así como 22 camionetas de la SSP DF, aquí hago un paréntesis para señalar porque la policía local no hizo nada por impedir las agresiones a nuestros compañeros, como si lo hacían durante el gobierno de Alejandro Encinas.

Asimismo, me comentan que la compañera Ofelia fue trasladada por Gerardo Fernández Noroña en su camioneta.

Este acto salvaje es prueba contundente de lo que este gobierno golpista y dictatorial hace con el pueblo de México cuando sale a la calles a manifestarse, aquí esta la prueba para aquellos que todavía dudaban de que México vive hoy una dictadura tan brutal como fue la de Pinochet en Chile.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

SEGUIMOS RESISTIENDO…

El día de ayer en el Centro Cultural San Ángel y ante un auditorio lleno, Guillermo Zamora presentó su libro Democracia Inconclusa, Diagnóstico de un Fraude, que es una excelente recopilación de testimonios sobre el fraude electoral del 2 de julio del 2006. Zamora entrevistó a reconocidos personajes como el Dr. Lorenzo Meyer, el caricaturista Rafael Barajas el Fisgón, el Dr. Luis Javier Garrido, el escritor Paco Ignacio Taibo II, el matemático Francisco Portillo, el periodista José Reveles, la comunicóloga Florence Tousaint, el periodista Julio Hernández, el investigador y analista Armando Bartra y el escritor Juan Villoro. Guillermo Zamora comenzó sus entrevistas con la pregunta: ¿por qué no esperaban el resultado que finalmente se dio en las elecciones?

Guillermo Zamora leyó la introducción de su libro donde resume una serie de acontecimientos antes, durante y después de la elección, que conformaron lo que es el fraude mayor documentado de la historia de México. Habló de la campaña de mentiras hechas por extranjeros contra Andrés Manuel López Obrador, sobre la ingerencia de Fox para hacer una elección de Estado, de la alianza del PAN con los grupos corporativos, habló sobre el mal manejo del padrón que hizo Josefina Vásquez Mota para beneficiar a Calderón, sobre las reuniones semanales de Abascal, Vásquez Mota y Ugalde para orquestar el fraude, sobre la ilegal intromisión del CCE y otros empresarios que aportaron grandes cantidades de dinero. Sobre la creación de organismos financieros ficticios para desviar recursos y sobre Elba Esther Gordillo, quien negoció el voto con los gobernadores de 8 estados priístas para hacer un fraude a la vieja usanza del PRI..También habló sobre el relleno de urnas y falta de votos en otras, sobre los mapaches, sobre la coacción y la compra de votos, sobre el fraude cibernético posterior a las elecciones y sobre la cómplice actuación del IFE y del TRIFE.

Posteriormente cada uno de los entrevistados presentes hizo una breve exposición, comenzando por el Dr. Lorenzo Meyer, quien a través de su ilustrativa plática expuso las características que él considera tiene esta derecha en el poder, comentó que es una derecha pequeña, mediocre y torpe, mucho muy miedosa y vengativa, a diferencia de lo que él creía sería una derecha inteligente que quisiera modernizarse, que respetaría el voto y estaría dispuesta a la alternancia, parte fundamental del juego democrático.

Caracterizó la derecha española y europea, y las diferencias con la derecha del PAN, que no estuvo dispuesta a ceder el poder ni a perder sus privilegios y que terminó con la posibilidad de un cambio democrático por la vía electoral.

Habló sobre los 84 años al hilo que lleva México con un régimen autoritario, que es el mayor régimen autoritario del siglo XX, e hizo hincapié en que él se equivocó al juzgar a la derecha mexicana como inteligente, mostrando ésta ser todo lo contrario.

Posteriormente el periodista José Reveles, autor del libro Las manos sucias del PAN, centró su intervención sobre su investigación del gran desvío de fondos federales para la campaña de Calderón y para la orquestación del fraude, habló sobre el nulo caso por parte de la PGR a todas las denuncias presentadas respecto a estas irregularidades y del operativo de Estado llamado PLANTAR, que fue como se repartieron ilícitamente el dinero de desarrollo social.

El Fisgón tuvo una irónica y audaz intervención, muestra de su agudo ingenio y sentido del humor, donde dijo diferir en considerar tonta a la derecha del PAN, ya que con las elocuentes confesiones del fraude de Fox, Espino y Ugalde, habían superado y con mucho las concienzudas disertaciones de los intelectuales de izquierda. Comentó que el PAN pretende imponer un modelo liberal autoritario, como el de Chile de Pinochet, donde son características la cancelación de las libertades individuales y los derechos y la represión por parte de la policía. Alertó sobre las pretensiones de Calderón de convertir a México en un estado policiaco, a semejanza de EU, pues con la policía pretende controlar el descontento social y para justificar su presencia es que ha inventado la supuesta guerra contra el narcotráfico, que es en realidad un reacomodo de los mercados y un pretexto para la militarización del país.

El Fisgón hizo énfasis en que para Calderón esto no será fácil, pues haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedirlo

.

Desde su presentación inicial el Fisgón tuvo una acalorada ovación por parte del auditorio, por su valioso trabajo y gran esfuerzo y compromiso con el que ha venido desempeñándose después del 2 de julio.

En su turno, el matemático Francisco Portillo explicó el comportamiento extraño en el análisis de resultados del PREP y las inconsistencias en los resultados, que solamente son explicables por la manipulación de los datos, comentó hechos extraños como el que hubieran más votos para senadores que para Presidente, los faltantes, el rasurado del padrón, la no actualización del padrón donde aparecen miles de muertos, los recortes y la presencia de comportamientos estadísticos imposibles. Denunció como se manejó el fraude a nivel cibernético y la negativa que tuvo el Tribunal a otro conteo, ante su petición del mismo científicamente justificada.

Florence Tousaint comentó la desfachatez del TRIFE al negar la importancia de la televisión y la radio en la conformación de la opinión pública, explicó como el PAN utilizó los medios como un arma más contra Andrés Manuel López Obrador e invitó a estar pendientes de la resolución que se tenga en las cámaras respecto a la Ley Televisa, ya que el que se hayan declarado algunos de sus artículos como inconstitucionales no significa su anulación ni mucho menos, sino solamente que regresa a las cámaras para su revisión.

Se finalizó con la exposición del investigador Armando Bartra, quien dijo que afortunadamente ya no es toda la población la que tan fácilmente se deja manipular y que muestra de ello son los foros llenos y la permanencia de la resistencia civil. Él argumentó que el PAN frustró la posibilidad de que una izquierda democrática o de centro izquierda llegara al poder por la vía del voto, y que la presidencia que hoy ocupa espuriamente el poder, completamente carente de legitimidad, ha buscado el apoyo corporativo para mantenerse, pero que es un gobierno débil y frágil, que no cuenta con el respaldo popular, que tiene múltiples compromisos, visibles y no tan visibles, que se apoya en la iglesia y peligrosamente, en el ejército, que se ha inventado una guerra contra el narco porque el apoyo corporativo nunca le va a dar la legitimidad que no tiene y que por eso es el gran imitador de los dictadorzuelos del siglo XIX que pretende gobernar represivamente. Caracterizó a este gobierno como un gobierno de extrema derecha que ha abierto fácilmente la puerta al ejército sin pensar en que cerrarla es muy complicado. “Hacer política a través del ejército es una puerta fácil de abrir y difícil de cerrar”, dijo. Pero dijo también que es motivo de alegría el que los mexicanos sigamos resistiendo a que se nos imponga este gobierno, a que se nos imponga la ley del ISSSTE y el alza a la tortilla, de que se nos imponga un gobierno militarizado, seguimos resistiendo, luchando y estamos cada vez más organizados y el auditorio le contestó afirmativamente con una gran ovación.


(De izquierda a derecha: Lorenzo Meyer, Guadalupe, el Fisgón, Florence Tousaint, Guillermo Zamora, Armando Bartra, Francisco Portillo y José Reveles)

Resistimos la gente, escritores, periodistas, investigadores, caricaturistas, historiadores, matemáticos…SEGUIMOS RESISTIENDO.

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Comunicados de la APPO

A TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL PAIS.

A LOS COMPAÑEROS INTEGRANTES DE LA OTRA CAMPAÑA.

A LOS CONVOCANTES DEL DIALOGO NACIONAL.

A LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO.

A LA PROMOTORA POR LA UNIDAD NACIONAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO.

A LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA.

A LOS PUEBLOS DE MEXICO.

Reciban en primer lugar un saludo fraternal de parte del Consejo Estatal y de la Asamblea Estatal de los pueblos de Oaxaca, esperando de que desde sus trincheras, estén manteniendo la resistencia de nuestros pueblos.

Con la finalidad de que generemos esfuerzos por contribuir a la lucha del pueblo mexicano, sobre todo ante la situación del asenso de la ultraderecha al poder en todo el país, y el proceso de fascistizacion que ha traído diversas consecuencias, como la militarización, la criminalizacion contra los movimientos de nuestros pueblos, la carestía de la vida, la violación sistemática a los derechos humanos y las garantías individuales, etc., etc., creemos que ahora mas que nunca se hace necesario, que todas las luchas que nos oponemos al neoliberalismo, a la ultraderecha, al fascismo, que defendemos los derechos humanos, la soberanía nacional, y queremos construir una nueva nación, empecemos a generar un acercamiento , con la finalidad de generar la unidad de todos para luchar contra los enemigos comunes.

Por lo anterior y en el marco del primer aniversario del 14 de junio: el fallido intento de desalojo que sufrimos en Oaxaca, les hacemos una invitación formal a que asista a la primera reunión de acercamiento con los diversos movimientos nacionales, que se llevara a cabo el día 13 de junio del presente, en el auditorio del edificio de la sección 22, en el centro histórico en la ciudad de Oaxaca; esta reunión es con la finalidad de que construyamos una agenda de discusión, de las posibles coincidencias sobre las que podemos construir una lucha conjunta a nivel nacional. Queremos enfatizar que este esfuerzo que la APPO pretende desarrollar es para unificar nuestros esfuerzos y fortalecer a todos los movimientos del pueblo mexicano, y es en el marco de las mismas luchas que ya se desarrollan a lo largo y ancho del país. Anexamos un documento derivado de una discusión colectiva del que hemos tenido del consejo estatal de la APPO, respecto a la situación nacional.

Sabemos de antemano, que harán eco al llamado que la APPO les hacemos, les anticipamos nuestros reconocimiento.

FRATERNALMENTE:

TODO EL PODER AL PUEBLO.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, ciudad de la resistencia, junio de 2007.

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de mayo del año 2007

A TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL PAIS.

A LOS COMPAÑEROS DE PASTA DE CONCHOS, SITCARTSA, ATENCO, COMITÉ CEREZO, FLP, SERAPAZ y PAZ CON DEMOCRACIA

Por este conducto el Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) enviamos un afectuoso saludo a los diferentes movimientos y personalidades que se encuentran presentes en este recinto con la finalidad de unir esfuerzos y conjuntar nuestras luchas a nivel nacional, en nuestras coincidencias.

La asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca tuvo su origen debido al autoritarismo imperante en nuestro estado, el recuento de las cifras y la información de la gravedad por la que atraviesa el Estado, nos señala claramente una crisis política, económica, social, que constituye una cadena de inestabilidad social que ha quebrantado todo orden jurídico existente, pues existe una aplicación parcial de la ley, la persecución de dirigentes sociales, del pueblo en general y la apatía del gobierno ante conflictos de diversa índole han sumergido al Estado de Oaxaca en el quebrantamiento del Estado de Derecho y de la Paz y convivencia social. La lucha en Oaxaca surge derivada de todo un proceso histórico de cacicazgos políticos que han tenido a los pueblos y comunidades indígenas bajo un atroz control, para seguir manteniendo en el mas vil atraso y olvido de los pueblos y comunidades indígenas, la explotación irracional de los recursos naturales por parte de caciques amparados por la gran corrupción y una existente e inequitativa distribución de la riqueza ante el descaro mas vil de robos de los recursos públicos por parte de los gobernantes, todavía mas cuando empiezan en las regiones y comunidades a levantar la voz por inconformarse en contra de esa política absurda, son acalladas dichas voces con asesinatos, cárcel, amenazas, todo esto sucede ante la mas pura impunidad, porque esta violencia es generada y permitida desde las mas altas esferas del poder político en la entidad.

Por todo lo anterior el catorce de junio del año pasado, cuando con toda su fuerza policíaca, intento desalojar a miles de maestros y organizaciones sociales que se encontraban en el centro histórico en plantón de manera totalmente pacifica, ganándose con ello, aun mas todo el repudio del pueblo de Oaxaca, el que en solidaridad y coraje salio a las calles defendiendo a los maestros que habían sido victimas del artero atentado, surgiendo en seguida el día 20 de junio del año 2006, se conformo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), como un espacio de discusión, toma de decisiones y organización del pueblo, caracterizado por la pluralidad y la diversidad. Y pretende ser el espacio que le restituya al pueblo su soberanía, que decida la forma de elegir y discutir sobre sus representantes,(exigiendo la destitución de Ulises Ruiz Ortiz) y plantearse resolver sus necesidades mas elementales que recaigan en la transformación profunda del Estado de Oaxaca.

El Magisterio en la asamblea popular mediante un juicio popular lo desconocen como Gobernador, desde ese momento se empieza la exigencia de la renuncia de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno de Oaxaca, quien en lugar de renunciar instituye una estrategia contrainsurgente y empieza a amenazar, a intimidar, a secuestrar a varias personas, posteriormente empiezan los asesinatos de personas que participan en el movimiento, , los escuadrones de la muerte atentando en contra de muchos hombres y mujeres que estaban en movilización y ante la muerte de varios ciudadanos, surgen como autodefensa miles de barricadas en toda la ciudad y municipios conurbanos, cuando estaba completamente derrotado, hace alianza con Felipe Calderón, el Pri y el Pan nacional en el senado lo reivindican como Gobernador, lo respaldan y todavía lo fortalecen a través de la fuerza publica federal, reprimiendo al pueblo de Oaxaca, como resultado de dicha represión tuvimos mas de 575 presos políticos de los cuales todavía tenemos once en prisión y 350 procesados.

Muestra de ello es los diversos informes que sobre violaciones a Derechos Humanos han emitido diversas Organizaciones Internacionales que han realizado un trabajo serio, al lado de la gente en el Estado, como por ejemplo el Informe de la Comisión Civil Internacional de Observancia de los Derechos Humanos (CCIODH), Amnistía Internacional (AI), entre otros, que han constatado las serias violaciones a los derechos fundamentales en el Estado. Es de resaltarse que el informe y recomendación emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), resulta insuficiente pues su investigación no fue técnicamente profesional, siendo su resolución omisa en relación a la responsabilidad del actual Gobierno Federal.

Algunos elementos que podemos aportar sobre el análisis que hacemos respecto a la situación actual a nivel nacional es lo siguiente: El balance que podemos hacer de los primeros cuatro meses de este año, sobre todo a partir de la actuación del gobierno de ultraderecha fascista que encabeza FECAL, el robustecimiento de los cuerpos represivos, en todos los sentidos, el alza de precio a los productos básicos, la aprobación de la nueva ley del ISSSTE, las reformas a los ordenamientos penales para seguir criminalizando la lucha social, la sentencia de los 67 años de cárcel para el compañero Ignacio del Valle, de Atenco, la militarización de todo el país, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, en resumen: la ultraderecha en el país ha iniciado la ofensiva total contra la clase obrera y el pueblo mexicano implementando con mucha claridad el FASCISMO. Por su parte el proletariado y el pueblo mexicano, han hecho esfuerzos importantes, por parar esta ofensiva de la oligarquía y su gobierno, pues desde los primeros meses de este año las movilizaciones contra el alza de precios a los productos básicos, abrieron la etapa de jornadas importantes de lucha que se han desatado en todo el país; les siguieron a estas las que se hincaron en el mes de marzo contra la nueva ley del ISSSTE, que abrieron la nueva etapa de lucha con el paro nacional del día 27 de marzo y la constitución del Consejo Nacional de Huelga (CNH), que en esta ultima etapa se ha convertido en un esfuerzo importantes que ha organizado las movilizaciones mas importantes que se han desarrollado como la movilización unitaria del 1 de mayo, los paros nacionales del 2, 17, 21 de mayo y la de 1 de junio, bajo las consignas centrales: Abajo la nueva ley fascista del ISSSTE, no a las reformas estructurales, y en las filas muchos de los principales contingentes, se configura la consigna de ABAJO FECAL. Al mismo tiempo es necesario también tomar en cuenta que en esta etapa, la realización del cuarto Dialogo Nacional, el 4 y 5 de febrero, el desarrollo de la segunda etapa de La Otra Campaña, la realización de la Tercera sesión de la Asamblea Popular de los Pueblos de México, y la sesión de la Convención Nacional Democrática en el mes de marzo pasado, son parte del proceso de organización y unidad de los millones de pobres que nos oponemos a la ofensiva del fascismo en nuestro país.

Después de lo escrito en líneas anteriores, resulta oportuno e importante el esfuerzo de convocatoria para una lucha unitaria de los movimientos sociales existentes en el país, razón por la cual nos es grato haber sido convocados, ya que una de los acuerdos del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fue precisamente llamar a la unidad de todos los movimientos, sociales, sindicales, etc., existentes en el país para llegar a acuerdos, encuentro que se prevé sea realizado en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca el día 13 de Junio del cursante año, es decir, un día antes de que se cumpla un año de la represión al Magisterio Oaxaqueño; por ello nos congratulamos en que estos esfuerzos vengan de todas partes y sean un paso para iniciar una lucha nacional unitaria, constante, articulada en beneficio del pueblo de México.

Por todo lo anterior, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ratifica su adhesión a este esfuerzo de unidad, comprometiéndonos a impulsar el mismo, como parte de nuestras prioridades, ratificando desde luego que lo haremos desde nuestras coincidencias, teniendo como base para ello los puntos de unidad que se han comentado ya en este espacio, los cuales vemos como puntos de consenso, bajo los cuales podemos caminar todos, estos son: la lucha por la libertad a los presos políticos, y el respeto a los derechos fundamentales, contra la militarización del país, y contra la represión en el país, el impulso en la unidad de los movimientos sociales del país, la difusión nacional e internacional sobre la situación} de todos los presos políticos del país, la emulación de los registros históricos de nuestros movimientos, entre otros temas que se han comentado en dicho espacio.

Así mismo planteamos que desde el análisis que se ha realizado en este Consejo, sabemos que la realización de nuestras pretensiones antes mencionadas, deben tener como base a parte de lo técnicamente jurídico, la movilización, que nos genere las condiciones para una negociación política, que consideramos debe ser parte de las tareas de este espacio; el impulsar una mesa nacional de negociación política, pública, en donde existan testigos de calidad moral reconocida.

Con la finalidad de crear esas condiciones para que este espacio cumpla con tareas como la anterior mencionada, será necesario difundir todo lo acontecido, realizar una minuciosa revisión a las estrategias represivas existentes en los diferentes, estados y países, con la finalidad de prever ataques, en la medida que se genere la organización social.

Convocar a un primer encuentro de movimientos en los que se compartan experiencias, formas de lucha y estrategias, para después poder llamar al foro nacional de análisis contra la Represión en el país. Mismo que proponemos sea en la Ciudad de México, en la última semana del mes de julio del presente año.

FRATERNALMENTE:

“TODO EL PODER AL PUEBLO”

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Conferencia


"Venezuela y el reto del socialismo del Siglo XXI"


¿En verdad existe una dictadura en Venezuela?


¿Se esta violando la libertad de expresión?



¡¡Informate y Participa!!


Jueves 14 de Junio

Unidad Xochimilco

Sala B isòptica
3:00




¡¡¡¡ CahUAMero conciente se vuelve resistente!!!