martes, 30 de diciembre de 2008

No todo lo que brilla es oro (Parte II)

Lo bueno es que sòlo en el PRD se cuecen habas....


Les dejo otra nota muy apropiada para la reflexiòn del dìa...


* Postularán a candidatos que no encuentren espacio en el PAN

El Sol de Cuernavaca
30 de diciembre de 2008

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Los partidos Convergencia y del Trabajo sellaron su alianza rumbo al 2009, cuando competirán como Frente Progresista y postularán candidatos identificados con organizaciones sociales, pero no descartan invitar a sus filas a panistas que no encuentren posibilidades de participación en su partido, principalmente en la contienda por la presidencia municipal de Cuernavaca y diputaciones locales en la zona conurbada.

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Cuernavaca, existen pláticas entre ambos partidos para definir en los próximos días a sus candidatos a diputados federales, diputados locales y a presidentes municipales.

La sorpresa podría surgir en Cuernavaca, donde han invitado a Roque González Cereso, actual síndico municipal, a sumarse a las filas del PT y Convergencia, o ser un candidato ciudadano, a diputado local o federal.

A pesar de que no hay aún avances confirmados, el Frente Progresista tiene invitado al ex secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Hadad Georgi, para que participe en el proceso electoral, ya sea como candidato a presidente municipal o a diputado federal.

En Temixco el Frente no descarta postular a Floriberto Miranda Bahena, ex alcalde bajo las siglas del PAN, quien no tiene posibilidades de una candidatura en su partido, donde son Miguel Ángel Colín y Gumersindo Álvarez quienes se disputan la candidatura a la alcaldía.

En Jiutepec el diputado local, Jaime Tovar Enríquez, es el inminente candidato a presidente municipal, pero el también presidente de la mesa directiva del Congreso ha tenido acercamientos con el PAN para buscar una candidatura común, sin embargo, por el blanquiazul hay dos aspirantes fuertes Liborio Román Cruz Mejía y Hugo Barenque.

El Frente Convergencia-PT también postulará a candidatos identificados con el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en las regiones de Cuautla, Yautepec y Jojutla.

De acuerdo con los integrantes de este bloque, Convergencia propondrá a los candidatos de Cuernavaca y la zona metropolitana, donde buscará crecer hasta el 20 por ciento y consolidarse como fuerza política.

El Partido del Trabajo cubrirá las candidaturas de Jojutla y Cuautla, principalmente con ex promotores de las redes ciudadanas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial en el 2006.