martes, 28 de agosto de 2007

ISA Servicio informativo núm. 179

Ciudad de México, 28 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 179

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:

I. “La paz social es fruto de la justicia”: Andrés Manuel López Obrador

II. AMLO realizará 31 asambleas informativas en Tlaxcala esta semana

-----------------

“LA PAZ SOCIAL ES FRUTO DE LA JUSTICIA”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Como cada martes a la 1 de la mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los mexicanos desde uno de los pocos espacios que se ha logrado construir para este fin: el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que con el esfuerzo de muchos donantes es pagado a Televisión Azteca para que se transmita por el Canal 13 y sus repetidoras en todo el país.

Esta vez, López Obrador reflexionó sobre la responsabilidad que tiene el Estado de velar por los derechos sociales de los mexicanos e hizo un recuento de los avances que en este terreno han hecho los gobiernos locales de izquierda, en particular en la Ciudad de México. Pero señaló que un esfuerzo como el de los gobiernos capitalinos puede hacerse en todo el país.

He aquí sus palabras televisivas, recuperadas en versión escrita por el servicio de noticias ISA para que alcancen una mayor difusión.


No olvidemos que la paz es fruto de la justicia: la mejor manera de serenar a la sociedad, la mejor forma de enfrentar el flagelo de la delincuencia, de atender las causas que provocan la inseguridad, que provocan la violencia, es atender las necesidades de la gente. Consideramos que es posible garantizar a todos los mexicanos, desde el nacimiento hasta la muerte, de la cuna a la tumba, mínimos de bienestar, garantizar la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos.

Nosotros tenemos como propósito el que se garantice el derecho a la salud, que todos los mexicanos no tengan que padecer, aún más, cuando se enferman, por la falta de recursos económicos para pagar la atención médica, para costear sus medicamentos. Eso lo podemos lograr.

Podemos hacer valer el derecho de los adultos mayores a la pensión alimentaria, extenderla, lo del Distrito Federal hacerlo en todo el país. Ya se avanzó en eso, no sólo es el Distrito Federal, donde hay más de 400 mil adultos mayores que cada mes reciben 760 pesos para alimentos, y de manera particular por gestiones de nuestros legisladores, se logró para este año un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos para apoyar a todos los adultos mayores del país con 500 pesos mensuales para alimentos.

No estamos del todo conformes, pero ya es un primer paso. Queremos que sea universal este programa, que se aplique a todos, que se apoye a todos los adultos mayores.

En el Distrito Federal hay 80 mil discapacitados que cada mes reciben 760 pesos en efectivo, hay becas para madres solteras; en el Distrito Federal hay atención médica y medicamentos gratuitos para la gente de escasos recursos económicos. Se inició con la entrega libros de texto de secundaria de manera gratuita, se construyeron muchas escuelas preparatorias, se construyó la Universidad de la Ciudad de México, una cosa que me llena de orgullo y me da mucho gusto.

Yo felicito al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, porque le dio continuidad a todos estos programas sociales; incluso está dando pasos muy importantes: acaba de decidir becar a todos los estudiantes de las escuelas preparatorias públicas del Distrito Federal; es un programa que va a abarcar a 210 mil muchachos; es una fórmula también muy interesante. El que tenga un promedio de 6 a 7.5 va a recibir 500 pesos mensuales, el que tenga de 7.5 a 9 va a recibir 600 pesos mensuales y el que tenga de 9 a 10 va a recibir 700 pesos mensuales. Todos al final del año, aparte de esta beca, van a recibir, al terminar el curso, al aprobar, mil pesos adicionales.

Tenemos que impulsar la educación; se tiene que ver esto como una inversión, no como un gasto. Se puede en el Distrito Federal y se puede en todo el país. Se puede aquí porque Marcelo Ebrard le ha dado continuidad a la política de austeridad republicana, porque no hay salarios elevadísimos para los funcionarios, no hay excesos, no hay derroche, hay una política de austeridad que permite liberar fondos para el desarrollo. A esto habría que agregar que Marcelo decidió que no aumentara el precio de la leche Liconsa en la Ciudad de México.

Toda esta política social es muy importante porque esto es lo que permite que haya bienestar y si hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz social. No olvidemos que la paz es fruto de la justicia.

---------------------

AMLO REALIZARÁ 31 ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TLAXCALA ESTA SEMANA

Del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2007, Andrés Manuel López Obrador realizará su gira 39, de este año, esta vez por 31 municipios del estado de Tlaxcala, conforme al siguiente programa de actividades.


Jueves 30 de agosto

11:00 horas. Mitin en Villa Vicente Guerrero

12:10 horas. Mitin en Tenancingo

13:20 horas. Mitin en Mazatecochco

16:00 horas. Mitin en Papalotla

17:10 horas. Mitin en Xicohtzinco

18:20 horas. Mitin en Santa Catarina Ayometla

19:30 horas. Mitin en Zacatelco


Viernes 31 de agosto

11:00 horas. Mitin en Tepetitla

12:00 horas. Mitin en Nativitas

12:55 horas. Mitin en Santa Apolonia Teacalco

13:55 horas. Mitin en San Damián Texoloc

16:00 horas. Mitin en Santa Isabel Tetlatlahuca

16:55 horas. Mitin en San Jerónimo Zacualpan

17:50 horas. Mitin en San Juan Huactzinco

18:45 horas. Mitin en San Lorenzo Axocomanitla


Sábado 1 de septiembre

10:00 horas. Mitin en Santa Isabel Xoloxotla

11:00 horas. Mitin en Tepeyanco

12:00 horas. Mitin en Santa Cruz Quilehtla

13:00 horas. Mitin en Acuamanala

14:00 horas. Mitin en Teolocholco

16:00 horas. Mitin en San Fernando Tetlanohcan

17:00 horas. Mitin en Magdalena Tlaltelulco

18:00 horas. Mitin en Chiautempan


Domingo 2 de septiembre

10:00 horas. Mitin en Atlagatepec

11:30 horas. Mitin en Santa Cruz Tlaxcala

12:25 horas. Mitin en Amaxac de Guerrero

13:25 horas. Mitin en Apetatitlán

16:00 horas. Mitin en Santa Ana Nopalucan

17:00 horas. Mitin en Panotla

17:55 horas. Mitin en Totolac

19:00 horas. Mitin en Tlaxcala

----------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

UN SOLO CONTINENTE PARA LOS NORTEAMERICANOS (ASPAN)


 

Oye mexicano, si es que aún te consideras como tal, ¿eres consciente a que grado de deterioro y destrucción ha sido reducida la Nación?.  Sabías que el 20 de agosto, fecha en que los mexicanos celebramos la valentía y dignidad con la que el General Pedro María Anaya, cuando fuimos invadidos por los norteamericanos en 1847 los confrontó y al general enemigo le respondió "si hubiera parque usted no estaría aquí?. El día 20 de agosto del 2007, Felipe Calderón se reunió con Bush y el presidente de Canadá, para llevar a cabo la venta de la soberanía nacional; la venta del petróleo y la energía eléctrica a las grandes corporaciones internacionales como Halliburton.

 

¿Qué es la Alianza Estratégica para la Seguridad de América del Norte ASPAN?.

 

 Es como su nombre lo indica, una alianza obligada para favorecer los intereses de seguridad (militar); energéticos (petróleo, electricidad, gas y otros) y mercados diversos (agua, maíz-etanol, plantas medicinales, material genético, alimentos, etc.), de los Estados Unidos. Son reuniones que desde 2005 ha obligado Bush a México y Canadá a nivel de presidentes, reuniones que aparentemente no llegan a acuerdos firmados, debido a que si lo hicieran tendrían que pasar por la crítica de sus Congresos respectivos.

 

Lo más grave es que quien realmente gobierna y toma las decisiones de estas reuniones es el Consejo para la Competitividad de América del Norte (CCAN).  Este Consejo esta integrado por los empresarios más poderosos de los Estados Unidos, junto con empresarios canadienses y mexicanos, de éstos últimos se encuentran los agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, es decir la organización que pagó ilegalmente los anuncios publicitarios de violencia en radio y televisión en contra de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

 

El CCAN es una asociación de corporativos internacionales, con intereses violentes de colonización y rapiña por explotar los recursos del país, sin dejar nada a favor y todo en contra: despojo, destrucción del ambiente, violencia y muerte.  A este proyecto de dominación le han agregado un plan, llamado PLAN MÉXICO, similar al Plan Colombia.  Calderón dice que son mitos lo que se critica del ASPAN y el Plan México, pero….: en Colombia no ha sido mito el asesinato de cientos de miles de personas por fuerzas de mercenarios y paramilitares; se han descubierto tumbas con miles y miles de personas; la expatriación de colombianos asediados por  paramilitares llega a la cifra de 3 millones 500 mil.  Y es una realidad el crecimiento del narcotráfico y su asociación con militares, paramilitares y mercenarios norteamericanos.

 

No es mito el PLAN MÉXICO, que comenzó el 11 de diciembre del 2006 con la militarización de nuestro país; unos cuantos narcotraficantes detenidos, pero el negocio prospera.  No es mito el asesinato de la familia Esparza en Sinaloa, y de mucha otra gente en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, la represión tan violenta al pueblo de Oaxaca, la agresión de paramilitares a las comunidades zapatistas en Chiapas y lo más lacerante, la violación sistemática a mujeres y niñas por militares del todo el país. 

 

No es mito que a quien le han dado la prerrogativa para controlar el petróleo y el gas de México es a Halliburton, empresa que ha llenado de mercenarios a Irak, y el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney es socio importante.  No es mito que a empresas como Lockheed Martin, Boeing, les interesa la venta masiva de armas.  Por eso, las televisoras generan tantas noticias amarillistas.  ¿Sabías que existen mercadólogos de las emociones?.  Claro, para manipularte, inculcar tal miedo que se te obligue a comprar armas.  El negocio de la muerte es un buen negocio.

 

No es mito que en el negocio de los necrocombustibles (etanol) está involucrado Calderón, y que es el responsable del incremento del precio del maíz, por ello de la tortilla, del sorgo, trigo y avena, y por lo tanto de la carne, leche, huevo?.  ¿Qué vas a hacer cuando se disparen los precios de tu alimentación?, recuerda que SIN MAÍZ NO HAY PAÍS.  No es mito que el haber subordinado nuestra economía dócilmente a la de los E.U.A., ha agravado el desempleo, el ingreso, el nivel de bienestar.  Y sí ha incrementado la violencia.  Lo único que sí es mito es que Calderón se diga presidente de la República Mexicana.

 

Mexicano, si es que aún tienes orgullo como tal, y te preocupan tus hijos, la Patria hoy más que nunca se encuentra en peligro, asediada por el imperio y la ultraderecha internacional.  Es hora de organizarse, pero para ello es necesario partir de lo más sencillo y a la vez difícil: boicot a la T.V. y radio, a los productos del Consejo Coordinador Empresarial (Bimbo, Coca-Cola, Sabritas, La-la, tarjetas de crédito, bancos), boicot a las armas.

 

Después un poco más complicado, sacudirse la pereza intelectual a que nos han sometido y organizar Círculos de Estudio, para de ahí plantearse acciones NO VIOLENTAS: cooperativas de productores, de consumidores, dispensarios médicos, centros deportivos y socioculturales, solidaridad con los movimientos sociales en rebeldía; lo que la imaginación dé…..

 

Responsable: Círculo de Estudios Lillith    luz12mar@yahoo.com.mx


Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

     

Exitosamente, Inicia plebiscito para abrogar la ley del ISSSTE

•       Participan trabajadores y derechohabientes de once estados.

•       Demanda de abrogación al Congreso el 29 de agosto. 4 PM en San Lázaro.

 

Se inició el plebiscito para respaldar la abrogación de la Ley del ISSSTE con la instalación de 34 mesas de consulta en la Ciudad de México y 25 más en los estados de Querétaro, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Morelos y Guerrero. La mayor proporción de mesas fueron instaladas por trabajadores del sector Salud (ISSSTE y SSA), seguidos por universitarios, del gobierno del DF. y del magisterio que depende del sistema SEP. Mucha inquietud surgió sobre la falsa idea de que la nueva ley funcionara hasta el 1º de enero de 2008, cuando entro en vigor desde el 1º de abril de este año, para todos los asegurados al ISSSTE, el concepto de abrogación y derogación fueron aspectos de poca claridad en la población. La consulta se realizó mayoritariamente en los centros de trabajo, con una alta participación de derechohabientes del ISSSTE. El plebiscito se realizara ininterrumpidamente en los centros de trabajo se definirán las fechas y mecanismos para facilitar que todos los trabajadores participen en la consulta Se continuarán instalando mesas los fines de semana en las plazas públicas y le lunes a viernes en los centros de trabajo. Los próximos días  jueves 30 y viernes 31 de agosto, se instalarán mesas centrales en la Suprema Corte de Justicia, y se espera que se sumen 100 mesas más de registro. Y el viernes como parte de la jornada nacional contra la ley del ISSSTE  se realizaran actos en los principales hospitales en los estados y se instalaran mesas de plebiscito.

El plebiscito procura visualizar el consenso social para respaldar la iniciativa para abrogar la nueva ley del ISSSTE, el mejoramiento de las jubilaciones y los servicios médicos, que se presentará a la Cámara de Diputados el próximo 29 de Agosto a la mesa directiva para que se incluya en el periodo legislativo que inicia el 1º de septiembre.

El plebiscito inicia la campaña de información, de reclamo y de mandatar a los diputados federales en todo el país, para que asuman la  defensa de la seguridad social, asegurando de pensiones dignas –con salario integrado- y servicios médicos integrales para todos los mexicanos, para lo que es necesario transferir presupuesto de los rescates carreteros, del apoyo a empresarios, del pago de la deuda y de los excedentes petroleros para garantizar el financiamiento de la seguridad social.

El plebiscito se realizara ininterrumpidamente hasta el 23 de septiembre del año en curso, se espera que participen en el plebiscito más de un millón de mexicanos y mexicanas. Con ese respaldo se entregarán los listados en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados en los últimos días de septiembre que es cuando se prevé, se realizaría la primera lectura de la iniciativa de abrogación de la Ley del ISSSTE en la citada Comisión.

 

27 de agosto de 2007.

 

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

 

Antonio Vital 044552112
7490                                                              Irma Acela

Reyna Ayala                                                  Juan Antonio García

Busca los Formatos e instructivos en   www.forolaboral.com.mx, y solicitarlos

en plebiscito@forolaboral.com.mx y coali@servidor.unam.mx. Fax 56761789

Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

Rocha


MANIFIESTO

La patria te necesita
 
México vive un momento histórico, pues una vez más un gobernante usurpador pone el riesgo la democracia, la libertad y la independencia. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es un hombre que fue impuesto mediante el Fraude Electoral y el asalto militar a la Cámara de Diputados, fue impuesto para continuar con el saqueo y el entreguismo iniciado por Vicente Fox. Calderón ha sido impuesto como presidente para acabar con nuestra independencia, el proyecto político que representa está basado en la eliminación de la Historia y en la apertura de las fronteras para que los Estados Unidos militarice nuestro país; Calderón Hinojosa representa al sector social que en 1810 se opuso al movimiento popular que alcanzó la independencia nacional.
 
En 1813, José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación dispuso que todos los 15 de septiembre  fueran celebrados por el pueblo de México como un símbolo de nuestra libertad; nuestro país conmemorará la Independencia y a los héroes que como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, y Vicente Guerrero dieron su vida para darnos patria y como Juárez, Madero, Zapata y Villa lucharon por defenderla; pero por vez primera, este 2007, el Grito lo daremos los verdaderos depositarios del poder soberano, los dueños de la voluntad popular y los herederos de la lucha patriota, es decir, el propio pueblo de México; pues a nadie que atente contra la voluntad popular como lo hace Felipe Calderón, a nadie que como él, ponga en riesgo la Independencia debe permitirse que hipócritamente salga al balcón presidencial a dar el Grito, pues eso le corresponde a presidentes legítimos como Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas.
 
Los Ciudadanos debemos tomar en nuestras manos a la patria y comportarnos a la altura de nuestros antepasados que lucharon por ella. En la Voz del Pueblo cobra verdadero sentido el Grito de Independencia, no en la voz de un presidente ilegítimo como Felipe Calderón.
 
La Patria no se vende, la patria se defiende. Por ello convocamos a la Ciudadanía a dar el Grito ciudadano, a arengar a los héroes y festejar el 197 aniversario de nuestra independencia, sin Calderón, pues no permitiremos que entre al Zócalo a la fiesta del pueblo libre e independiente.



¡Sé un mejor ambientalista!
Encuentra consejos para cuidar el lugar donde vivimos en:
http://mx.yahoo.com/promos/mejorambientalista.html

Risas y pataletas

Ayer el presidente usurpador llegó corriendo a Palacio Nacional. No entró por la puerta Mariana, como es la costumbre y frente a la cual la resistencia civil pacífica se aposta para recibirlo entre gritos de "¡Obrador, Obrador!" y recordándole su caracter de espurio. Ahora, el convoy del usurpador precedido por tres motociclistas, arribó presuroso entre el tráfico a las 9:03 por la puerta central para su cita de las nueve de la mañana, en la entrega del Premio Nacional de la Juventud. El coordinador del Estado Mayor Presidencial se mostraba satisfecho, mientras que su acompañante reía al tiempo que observaba la implementación del operativo:






Las alambradas, cercas y vallas con las que la presidencia espuria decora su paso por el Palacio Nacional y calles cercanas habían dejado a la resistencia afuera, lo que hacía que el coordinador del operativo se mofara.


En eso estaban cuando Gerardo Fernández Noroña apareció conduciendo una camioneta intentando llegar a las puertas del Palacio Nacional. Como "moscas al pastel" una decena de elementos del EMP rodearon el vehículo, mientras que otra persona le impedía físicamente abrir la puerta de la unidad. La cara del coordinador del operativo cambió a partir de ese instante. La camioneta se alejó y repitió la acción varias veces más. Una grúa del GDF intentó remolcarla, pero hábilmente Fernández Noroña maniobró para evitarlo y retirarse.






Desde la primera aparición de Noroña, los soldados disfrazados de "Marines" que se ocultan entre las almenas de Palacio Nacional, decenas de elementos vestidos de negro que cuales hormigas brotaban de las escaleras que conducen a las estaciones del Metro, cerradas por el operativo del EMP y elementos vestidos de civil, de corbata y trajecito, corrían de un lado para otro mientras que el otrora sonriente y burlón coordinador daba órdenes que nadie acaban de comprender del todo. Finalmente exasperado gritó señalando la avenida 20 de Noviembre ordenando que fuera cerrada a la circulación, dirigiendo el torrente de automóviles hacia 16 de septiembre y, pasando frente a Madero, llegar a Cinco de Mayo y Tacuba.




Minutos después el presidente espurio apareció sentado en el asiento delantero de una camioneta color obscuro a la que distinguía una bandera mexicana. La resistencia civil pacífica, previamente instalada frente a él ya se había colocado con pendones de AMLO y le gritó en su cara una vez más "¡Es un honor estar con Obrador!". El pelele observó y se alejó mientras se despedía con su gesto característico que le ha hecho ganar el título de "reina de la primavera".


Al final, demostrando que el presidente usurpador sí ha dado trabajo a muchos, los miembros del EMP se pasaron un buen rato desmontando y arrastrando todas las rejas, vallas y alambradas.



Mientras, frente al balcón presidencial, justo del otro lado del zócalo capitalino un águila republicana era acabada de instalar por trabajadores del GDF.