jueves, 27 de septiembre de 2007

Repudio al pedido de la OCDE para privatizar la educación superior

   "Hay coincidencias", expresa la SEP de inmediato

  La OCDE,Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)( por privatizar la enseñanza media y superior en México  (El director es  el mexicano José Angel Gurría, quien fue srio de Hda con Zedillo, ex funcionario  de Nafinsa y   pensionado desde hace años junto con Oscar Espinosa Villarreal)
    
   En su informe, el país se mantiene en los últimos lugares en esos rubros; desdeña los logros de la UNAM  
   Asegura que 84.4% de los recursos educativos se van al pago de maestros; la inversión, "simple desperdicio"
  
---------------------------------
    
    Repudio al pedido de la OCDE para privatizar la educación superior      
   Legisladores y académicos: ese esquema sólo sirve para crear miles de escuelas patito  
   Advierten que esos centros de enseñanza sólo se convertirían en jugoso negocio

  Científicos, académicos y legisladores afirman que esto generará más escuelas patito
  La propuesta para privatizar la educación, ardid contra la UNAM  El planteamiento de la OCDE busca continuar con el desmantelamiento del Estado: senador
  
    
   http://www.jornada.unam.mx/2007/09/20/
  El Correo Ilustrado  Invitación al presidente de la OCDE
  Doctor José Ángel Gurría Treviño, presidente de la OCDE.
  Doctor Gurría: En relación con las propuestas recientemente divulgadas en los medios de comunicación, en el sentido de que el organismo que usted preside propone la privatización de la educación pública en México, y considerando el carácter de bien público y no de simple mercancía de la educación, expresamos nuestro más profundo desacuerdo con su propuesta y lo invitamos a debatirla a profundidad y de manera pública con la comunidad de la Facultad de Economía de la UNAM, de la cual usted es ex alumno. Nos comprometemos a que habrá el máximo respeto a la expresión de ideas.
  En espera de su aceptación, le reitero mi consideración distinguida.
  Atentamente.
  José Enrique González Ruiz, presidente del
  Colegio de Profesores, Facultad de Economía UNAM

Boletin informativo ISA No. 206


Ciudad de México, 27 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 206

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:

I. "No queremos gasolinazo, ni en octubre ni en enero; que se baje el salario el presidente pelele": AMLO.

II. Propone el diputado Almazán volver a nacionalizar la energía eléctrica.

--------------------------

"NO QUEREMOS GASOLINAZO, NI EN OCTUBRE NI EN ENERO; QUE SE BAJE EL SALARIO EL PRESIDENTE PELELE": AMLO

Al iniciar su gira número 43 en lo que va del año y cuarta por el estado de Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, puso en el centro de sus discursos el anunciado y luego pospuesto gasolinazo : "Los mexicanos no queremos aumentos de precios a la gasolina y al diesel ni en octubre, ni en enero; en cambio, queremos que se baje el salario al presidente pelele", manifestó López Obrador, al demandar que esa reducción en 50 por ciento a los salarios abarque a toda la alta burocracia panista.

"El presidente pelele, Felipe Calderón, se equivoca sí cree que los ciudadanos nos conformamos con el anuncio de que se aplaza hasta el primer día del año próximo los incrementos a las tarifas de los mencionados combustibles" precisó y apuntó las siguientes cifras: el presupuesto de este año de 2.2 billones de pesos es suficiente para atender las demandas del pueblo, pero, desafortunadamente, 70 por ciento se destina al pago de salarios de los servidores públicos de la administración panista, mientras que 20 por ciento se canaliza a proyectos de obra pública y 10 por ciento se orienta al pago de la deuda pública.

La misma explicación detalló a los habitantes de los municipios de Xochitlán de Todos los Santos, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez. En Palmar de Bravo, el primer punto de la gira que lo llevará a tocar 26 municipios de la entidad en cuatro días, el dirigente de la izquierda mexicana destacó la necesidad de bajar a la mitad los jugosos sueldos de los burócratas de primer nivel, así como eliminar los millonarios bonos anuales, los gastos médicos privados y el fondo de ahorro en caso de retiro del servidor público.

Por tratarse de un asunto que representa un insulto para millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, López Obrador exigió que se cancelen las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentes, como Carlos Salinas de Gortari y "ese traidor a la democracia y chachalaca mentirosa de Vicente Fox".

También aseguró que la gestión de Calderón es similar al régimen de Antonio López de San Anna: "El presidente espurio —explicó— es el autor intelectual de aplicar 5.5 por ciento de incremento a las gasolinas y de la llamada reforma fiscal, que se traduce en un aumento a los impuestos, mientras que el dictador López de Santa Anna impuso un impuesto especial a todos los ciudadanos que eran dueños de una vivienda. Se trató de que pagarán una contribución por cada ventana que hubiese en todas las casas-habitación de las familias mexicanas", agregó.

En los seis municipios que visitó este día, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que los productos de la canasta básica tuvieron un alza de 35 por ciento, en tanto que los salarios tan sólo crecieron 4 por ciento; es decir, los alimentos aumentaron 7 veces por encima de los salarios.

Advirtió a los ciudadanos de Puebla que "el gobierno del presidente pelele tiene la intención de promover una reforma energética, que no es otra cosa que la entrega del petróleo al capital privado extranjero. Luego de que Calderón cumplió al pie de la letra los dictados del Fondo Monetario Internacional para concretar las reformas a la Ley del ISSSTE y en materia fiscal, ahora los organismos financieros internacionales quieren que México entregue un patrimonio propiedad de la nación a empresas multinacionales", aseveró.

Acompañado por los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, convocó a los habitantes de Puebla a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México y anunció que el próximo 4 de noviembre se realizará una asamblea general en el Zócalo de la capital poblana, en donde se hará un balance de la actual situación que prevalece en el estado y en particular de la gestión del llamado "gober precioso", Mario Marín.

También dio a conocer que la asamblea de la Convención Nacional Democrática se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, dos días antes de conmemorarse un aniversario más del inicio de la Revolución mexicana. En esa fecha, dijo, se presentará un balance de lo que sucede actualmente en el país y se tomarán decisiones importantes con la intención de seguir protegiendo al pueblo y defendiendo el patrimonio de la nación.

-----------------------------

PROPONE EL DIPUTADO ALMAZÁN VOLVER A NACIONALIZAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El pasado 3 de septiembre, cercano un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica, medida que adoptó el gobierno  de Adolfo López Mateos hace 47 años, el diputado federal José Antonio Almazán —quien llegó a dicho puesto de elección popular en representación del Sindicato Mexicano de Electricistas tras una alianza con el Partido de la Revolución Democrática— presentó al Poder Legislativo una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica. Esta iniciativa legislativa busca "el restablecimiento de la legalidad constitucional en materia eléctrica, derogando todas las reformas en las leyes secundarias que contravienen lo establecido en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y, al ya no ser necesario otorgar permisos de generación a particulares, eliminar las facultades que sobre esta materia posee la Comisión Reguladora de la Energía".

José Antonio Almazán ha señalado al fundamentar su propuesta: "La reforma que propongo a esta soberanía parte de la misma perspectiva histórica, de recuperar y fortalecer la soberanía nacional en materia energética, que en 1960 llevó al gobierno del presidente Adolfo López Mateos a adquirir la casi totalidad de los bienes de las dos grandes empresas eléctricas extranjeras que en ese momento operaban y que en octubre de ese año eleva a rango constitucional la nacionalización de la industria eléctrica en México. Las razones aducidas fueron semejantes a las de la nacionalización del petróleo, reconociendo el papel expoliador y ajeno al desarrollo económico independiente que la Nación mexicana demandaba y al papel injerencista que las dos poderosas empresas eléctricas asumían en la vida interna de México. Al igual que en el caso de la nacionalización del petróleo, la razón para elevar a rango constitucional la nacionalización eléctrica fue con el propósito de cerrar el paso a cualquier tentación de que en el futuro regresaran las empresas privadas".

¿Por qué plantear un proceso de "renacionalización" para la industria eléctrica, que fue nacionalizada hace 47 años? En la exposición de motivos de su iniciativa de ley, Almazán da 12 elementos a considerar:

1. La Nación sufre una acelerada pérdida de exclusividad en la generación de electricidad para el servicio público, al estarse realizando una privatización furtiva, y el Estado pierde rectoría en la planeación y conducción de la industria eléctrica en favor de un puñado de empresas trasnacionales. Hasta ahora se han otorgado 639 permisos de generación de electricidad (cifra de la Comisión Reguladora de Energía a junio del 2007), 21 de ellos bajo la figura, contraria a la constitución, de Productor Independiente de Energía, 20 de los cuales están en operación y generan el 27 por ciento de la energía que consume el servicio público, si se incluyen los proyectos en operación de autoabastecimiento y cogeneración, obtenemos que los particulares generan aproximadamente el 30 por ciento de energía eléctrica, dentro de las cuales están incluidas las ilegales sociedades de autoabastecimiento y cogeneración.

2. El abasto eléctrico está dejando de ser considerado un "servicio público" para convertirse en una "mercancía", que solo será disponible para aquellos sectores de la población que puedan pagarla y sujeta a la voraz especulación de las empresas privadas que no tienen otra motivación que el lucro para la prestación del servicio. De continuar esta tendencia se producirá una importante afectación al consumo doméstico y a las pequeñas y medianas empresas del campo y la ciudad, que se convertirá en traba del desarrollo social y nacional, cancelando toda expectativa para un futuro con libertad, justicia y democracia.

3. El desmedido incremento en las tarifas eléctricas, y que tantas y tan justificadas protestas ha desatado a lo largo y ancho del país en los últimos años, esta totalmente relacionado con los dos puntos anteriores. Para asegurar la pronta recuperación de su inversión, los inversionistas privados recurren a la generación a base de plantas de ciclo combinado que utilizan gas natural como materia prima. Durante los últimos tres sexenios se ha privilegiado el uso de gas natural como energético primario, esta decisión estratégica ha llevado a que ahora dependamos de un combustible –importado– que ha triplicado su precio en este periodo.

4. La Comisión Federal de Electricidad, sometida por el gobierno federal a los intereses de las empresas generadoras, está obligada a pagarles un cargo fijo, independientemente de que se adquiera o no la energía, y por lo tanto de adquirir grandes volúmenes de esa energía para lograr un precio promedio del kilowatt/hora comparable con el costo de sus plantas de generación para así justificar su adquisición. Lo anterior, da como resultado que las plantas de Comisión operen a bajos factores de carga o, incluso, se mantengan en reserva, lo que ocasiona incrementos en los costos operativos y en las tarifas.

5. Actualmente el margen de reserva con que opera el sector eléctrico público es del 48 por ciento (diferencia entre la capacidad de generación eléctrica instalada y la demanda máxima), reconocido en los informes del sector, cuando el recomendado por la propia Secretaría de Energía es de 27 por ciento; ello significa que tenemos una alta inversión innecesaria, ociosa, que genera altos intereses que se transfieren a los costos de las tarifas. Es por esta misma razón que CFE esta cerrando plantas de generación, que aún están lejos de terminar su vida útil y que utilizan diversos tipos de combustibles, en general, más baratos.

6. La expedición –por parte de la administración de Vicente Fox– del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 7 de febrero de 2002, mediante el cual se reduce el subsidio para los usuarios domésticos, también contribuyó a elevar la facturación eléctrica con grave afectación a las economías familiares y con mayor severidad para los habitantes de climas extremosos.

7. El hecho de que el precio del Kilowatt-hora en México, en algunos servicios y en algunas regiones, sea ahora más caro que en los Estados Unidos es una clara demostración de lo absurdo e irracional de la política económica neoliberal. Reducir el monto de las tarifas de energía eléctrica no solo es posible sino que es una apremiante necesidad para los consumidores domésticos y para impulsar el desarrollo económico nacional. Los medios para lograr este objetivo son técnicamente racionales y económicamente factibles: terminar con la irresponsable explotación de nuestro petróleo en aras de mantener una política fiscal solo benéfica para un puñado de multimillonarios nacionales y extranjeros, impulsar la construcción de refinerías energéticas, sustituir las plantas de generación a base de gas por las de combustóleo, asignar a este energético un precio preferente y no de mercado y, finalmente, reestructurar las tarifas asignando un precio mayor para aquellos que obtienen un beneficio con su consumo y una tarifa social para las familias de escasos recursos. Reducir el precio de las tarifas eléctricas no requiere más que de voluntad política y de un elemental sentido nacionalista y de equidad social.

8. El papel desempeñado por las empresas privadas de generación, en relación a CFE, es altamente parasitario, crecen y se consolidan a su costa. Cada día se anuncian nuevos contratos de abastecimiento con los grandes consumidores particulares, que aportan aproximadamente el 60 por ciento de las utilidades, utilizando además las líneas de transmisión y distribución de CFE y de Luz y Fuerza del Centro, pagando ridículos precios por el porteo.

9. Con la clara intención de aparentar una desastrosa crisis financiera en las empresas eléctricas (CFE y Luz y Fuerza del Centro), sin que exista causa o motivo real, los diferentes gobiernos neoliberales han combinado un saqueo fiscal en contra de estas empresas, con absurdos criterios contables que hacen recaer en los libros de estas empresas el costo de los subsidios y reducen al mínimo los rubros destinados a su inversión y modernización. Provocando así una grave reducción en su eficiencia, en su capacidad para atender contingencias y poniendo en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

10. Esa asfixia financiera ha obligado tanto a PEMEX como a CFE a recurrir al esquema de financiamiento denominado Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto Público (Pidiregas). Propuestos por la administración de Ernesto Zedillo y aprobados por el Congreso de la Unión en 1995, los Pidiregas constituyen otro engendro neoliberal que tiene por objeto abrir las puertas del sector energético al capital privado, disfrazar deuda pública en deuda de PEMEX y de CFE, y ahora (cuando su monto alcanza un billón 956 mil 560.3 millones de pesos y que crece sin cesar), contar con un argumento adicional para justificar la privatización de estas empresas. La pesada carga financiera que ahora representan los Pidiregas es un asunto que debe ser resuelto por el Congreso de la Unión cuanto antes. Lo mismo que la realización de una Auditoria que investigue posibles malos manejos, sobre todo en lo relacionado con desvío de recursos y de beneficios ilegales a monopolios extranjeros.

11. El gobierno mexicano al permitir la instalación de plantas de generación y regasificación en la frontera norte, para su exportación al sur de los Estados Unidos, que por cierto no cumplen con las normas ambientales de ese país, pone en grave riesgo el equilibrio ecológico de nuestro territorio y también nuestra soberanía. La sola existencia de dichas plantas, propiedad de empresas norteamericanas, las convierte en "asunto de seguridad interna" para el gobierno de los Estados Unidos, y serán causa y motivo para una mayor injerencia de este país en nuestros asuntos internos.

12. La firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el 17 de diciembre de 1992, aún antes de aprobar las contrarreformas a la LSPEE de diciembre de ese mismo año, ya contemplaba en el Capítulo VI titulado "Energía y petroquímica básica" anexo 602.3, la participación del capital privado, nacional y extranjero, en la generación de electricidad, iniciándose así una creciente subordinación de los subsecuentes gobiernos mexicanos a los dictados de Estados Unidos en materia energética y de acuerdos celebrados a espaldas del congreso y del pueblo mexicano. El caso del Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN, también conocido como TLC plus), es aún peor, contempla la completa integración de los recursos energéticos de los tres países firmantes (México, Canadá y Estados Unidos) y bajo control de los monopolios privados de la electricidad y el petróleo. Estos acuerdos, repetimos, son inmorales e ilegítimos, violentan y pisotean la Constitución, las facultades del Congreso de la Unión y, sobre todo, se realizan sin el conocimiento y la aprobación del pueblo de México.

El documento completo presentado por José Antonio Almazán puede consultarse en: http://prdleg.diputados.gob.mx/diputado/jose_antonio_almazan/intervenciones/ver2659.html

-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Ver el servicio de noticias ISA en línea

Dejar de recibir el servicio de noticias ISA

Modificar preferencias del Usuario

Bolivia e Irán abren relaciones diplomáticas

Bolivia e Irán abren relaciones diplomáticas

(ABI)
 
img241/2334/60635706iv9.jpg  


El presidente iraní Mahmoud Ahmaidineyad aseguró que las relaciones diplomáticas permitirán la ejecución de proyectos y programas de construcción. Evo Morales afirma que el acuerdo es histórico y tiene como condición la paz entre los pueblos.

Los gobiernos Bolivia e Irán iniciaron este jueves la construcción de relaciones diplomáticas con la firma de tres memorándums de entendimiento, un acuerdo macro y una declaración conjunta de proyectos comerciales y energéticos por 1.100 millones de dólares a ser ejecutados a mediano y largo plazo.

El presidente boliviano Evo Morales Ayma calificó como histórica la decisión soberana de concretar las relaciones bilaterales con la República Islámica de Irán con el compromiso de justicia e igualdad para ambos pueblos.

"Estamos construyendo relaciones diplomáticas comerciales en base al diálogo. Somos de la cultura del diálogo, somos de la cultura de la vida, y por eso éste es un acuerdo histórico con la República Islámica de Irán. La paz entre los pueblos es la condición necesaria y obligatoria para la prosperidad y bienestar de los estados", aseguró el presidente Morales.

Su homólogo de la República Islámica de Irán, Mahmod Ahmadineyad,  felicitó al pueblo boliviano por haber decidido asumir su independencia con nobleza y construir su futuro con el esfuerzo de su gente a la que calificó como noble y trabajadora.

Sobre esas bases, dijo es que se concretaron los acuerdos bilaterales que permitirán aprovechar las potencialidades naturales para beneficio de los pueblos.

"El pueblo iraní y el pueblo boliviano han decidido tomarse de las manos para construir sus países conjuntamente, han decidido ser compañeros uno del otro en las situaciones difíciles, compartir las tristezas y las alegrías de cada uno", dijo Ahmadineyad.

"El día de hoy (jueves) mi querido hermano, el excelentísimo y el querido presidente Evo Morales y mi persona, hemos tenido negociaciones constructivas y útiles, hemos quedado conjuntamente utilizar toda nuestra potencia para ayudarnos, y para que nos esforcemos en la ejecución de los proyectos con programas de construcción. Hemos decidido esforzarnos en pro de la paz, de la seguridad y del bienestar de todos los pueblos", aseguró el mandatario iraní.

El hall de Palacio Quemado fue el escenario donde los presidentes Mahmoud Ahmaidineyad, Evo Morales Ayma y autoridades gubernamentales de ambos países firmen los acuerdos bilaterales en presencia de casi decenas de representantes de las organizaciones sociales, indígenas, campesinas y otros sectores.



Los tres memorándum de entendimiento, un acuerdo macro y la declaración conjunta prevén una inversión de 100 millones de dólares en hidrocarburos, minería, producción, industria, agricultura, infraestructura, agua, forestación, cultura, ciencia y tecnología, administración de los recursos naturales, construcción y manufactura.

También en áreas de transferencia tecnología, implementación de industrias estratégicas, intercambio comercial y programas de gestión empresarial de la pequeña industria.

Además, de una inversión de 1.000 millones de dólares para la ejecución de proyectos, a largo plazo, en el área energética que se consolidarán en los próximos cinco años.

La declaración conjunta, que consta de 13 puntos, establece que los acuerdos bilaterales fueron suscritos sobre el derecho de los países al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos en el marco del Tratado de la No Proliferación de las Armas Nucleares, sino como un medio que puede contribuir significativamente a las necesidades de desarrollo económico  y tecnológico de sus pueblos.

Tanto el mandatario Morales como Ahmadineyad expresaron su complacencia por el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Energética porque alcanza diversas actividades en el sector de hidrocarburos y energía eléctrica, el desarrollo de inversiones y la constitución de empresas estatales de carácter mixto.

Así como por el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Producción y Microempresa de Bolivia y el Ministerio de Industria de la República Islámica de Irán para el fortalecimiento y desarrollo de las áreas de trasferencia de tecnología, implementación de industrias estratégicas, intercambio comercial y programas de gestión empresarial, y determinaron las áreas de cooperación conjunta en el campo de la pequeña industria.

También destacaron la suscripción del Memorándum de Entendimiento en Materia Agropecuaria y de Desarrollo Rural, que permitirá ejecutar proyectos en materia agropecuaria, gestión de recursos naturales, mecanización y tecnificación agropecuaria y de desarrollo rural. Además, de definir una cooperación conjunta en agricultura, silvicultura, áreas de pastoreo, ganadería y veterinaria. (Foto: José Lirauze/ABI)


PRESIDENTE CORREA DE ECUADOR NO ASISTIO A CENA OFRECIDA POR PRESIDENTE BUSH, EN SEÑAL DE PROTESTA

PRESIDENTE CORREA DE ECUADOR NO ASISTIO A CENA OFRECIDA POR PRESIDENTE BUSH, EN SEÑAL DE PROTESTA  

Por David Chocair Herrera
Enviado especial de ECUAMEX


El martes en la noche estaba prevista la asistencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa a la cena que su par estadounidense, George Bush, ofrecía a las altas autoridades asistentes a la 62° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, efectuada en Nueva York. Sin embargo, el jefe de Estado ecuatoriano decidió no ir como señal de protesta ante el discurso dado por Bush en la Asamblea, en donde criticó fuertemente a Cuba. Correa también se refirió a las relaciones comerciales a establecerse entre Ecuador y la República Islámica de Irán.

"No fui a la cena, pensaba ir, pero la suspendí en protesta a las barbaridades que dijo en su discurso; no hay derecho a que dé un discurso tan primario, tan retardatario ya en el siglo XXI. Yo iba a ir, porque yo no soy sectario, ni mucho menos: era el país anfitrión, nos había invitado a una cena e iba a ir, pero después de esas barbaridades hubiera sido honestar todas las simplezas que se hablaron", declaró el presidente Correa en forma exclusiva para Ecuadorinmediato.com.

En otro ámbito internacional, confirmó la próxima apertura de una oficina comercial de la república iraní en Ecuador. "Yo no me voy a meter a juzgar a Irán su carrera armamentista; los gringos, que son tan pragmáticos, dirían 'It's not our business either', (no es nuestro problema tampoco). Lo que sí es 'nuestro problema' es que Irán busca mayor intercambio con Ecuador, que le está comprando todo el arroz a Uruguay, que nos puede comprar banano, arroz, etc., que tiene 80 millones de habitantes, es un país petrolero: eso sí es 'our business' (nuestro negocio), y en consecuencia se va a abrir una oficina comercial de Irán en Ecuador", anunció.
________________________
ECUADORINMEDIATO
http://www.ecuadorinmediato.com

Todos a la defensa del Cerro de San Pedro, S.L.P.


La Resistencia Creativa se solidariza con el movimiento de resistencia al gran daño que Minera San Xavier le está haciendo al Cerro San Pedro en San Luis Potosí.


Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a participar en el mitin contra la Trasnacional Minera San Xavier.


La cita es el próximo viernes 28 de septiembre, en la embajada de Canadá, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en la calle Schiller, núm. 529, col. Polanco (Rincón del Bosque) México,
D.F
(a 5 calles del metro Polanco, perpendicular a Horacio).



Por favor llevar agua, fruta, música,tambores, disfraces y todo el corazón para detener a tan ilegal y destructiva empresa.






¡ Respeto al agua, a la tierra y a la historia
de San Luis Potosí!












El caso de Minera San Xavier o Metallica Resources en Cerro de San Pedro es de los sucesos más lamentables que pueda registrar la historia no sólo del ambientalismo en México sino también de los derechos humanos, porque se le ha escatimado y arrebatado a la sociedad potosina, un triunfo jurídico impecable en el que ante el Tribunal Administrativo se demostró la inviabilidad de un proyecto de explotación minera en Cerro de San Pedro.


Además, se ha comprobado, una y otra vez, el profundo desprecio que la trasnacional Minera San Xavier tiene al patrimonio histórico y ambiental de la nación, en este caso, el que alberga Cerro de San Pedro, zona natural protegida que en vez de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad , está siendo devastada con la complacencia de los gobiernos estatal y federal.


Minera San Xavier representa uno de los tantos agravios que la irracional "minería moderna" está aplicando mediante el proceso de tajo a cielo abierto. La globalización, los altos precios del oro y los tratados comerciales, abren este tipo de inversiones devastadoras, de corto plazo, que generan pocos empleos, explotan y destruyen el entorno natural y cultural, y cuyas millonarias ganancias de producción se van al extranjero.




¡FUERA MINERA SAN XAVIER DE MÉXICO!
(METALLICA RESOURCES)

Sin impuestazo ni gasolinazo, Bolivia tuvo superávit fiscal: Evo Morales

En nombre de la madre tierra hay que erradicar el capitalismo, pide en la ONU el presidente

Sin impuestazo ni gasolinazo, Bolivia tuvo superávit fiscal: Evo Morales

Gracias a la recuperación de los hidrocarburos el ingreso en 2006 se multiplicó por siete, asegura

Rechaza en la Asamblea General utilizar alimentos en la producción de biocombustibles para autos

David Brooks (Corresponsal)

Evo Morales dialoga con el presentador Jon Stewart (derecha) en el programa Daily Show
Evo Morales dialoga con el presentador Jon Stewart (derecha) en el programa Daily Show Foto: Ap

Nueva York, 26 de septiembre. Evo Morales, presidente de Bolivia, no sólo apareció hoy ante la Asamblea General sino que también fue la estrella de uno de los programas de televisión más famosos e influyentes del país, e inyectó nuevo aire a la ya cansada retórica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al diagnosticar el "exceso de lujo" como una de las razones de los graves problemas sociales y ambientales que enfrenta el planeta, y recetó "erradicar" el capitalismo en nombre de la madre tierra.

Morales ofreció discursos en el histórico Cooper Union, apareció en la televisión nacional y en los periódicos locales antes de presentarse esta tarde en la Asamblea General de la ONU.

Después del iraní Mahmud Ahmadinejad, y con la ausencia de Fidel Castro y Hugo Chávez, Evo Morales está ahora entre la estrellas más reconocidas en esta obra política anual en la ONU y en las calles de este país.

Seguro que provoca envidia. Y es que delegaciones, con sus líderes en medio, pasean con gran importancia por los pasillos de la ONU y calles a su alrededor, bajan y suben a limosinas rodeados de sus servicios secretos (poco secretos), pero en la mayoría de los casos se quedan asombrados de que casi nadie los reconozca.

Pero este no es el caso del presidente boliviano, que hoy celebró la visión indígena del mundo, propuso ante la Asamblea General hacer de éste "el milenio de la vida", criticó al presidente de Estados Unidos y envió un saludo a Fidel Castro, mientras denunciaba el modelo económico neoliberal que convierte a la "sagrada madre tierra" en mercancía.

Resaltó tanto ante la ONU como en otros foros que uno de los logros básicos de su gobierno fue retomar el control de los hidrocarburos en Bolivia.

Morales describió que los gobiernos "neoliberales" habían privatizado los recursos nacionales como receta para mejorar la economía, incluso promoviendo un incremento de impuestos sobre los ingresos de los trabajadores, supuestamente para sanear las finanzas de la nación altiplánica.

Todo esto, afirmó, sólo resultó en la descapitalización de la nación y un aumento del desempleo y la corrupción. Al llegar su gobierno, dijo, se impusieron nuevos controles a la operación de las empresas que explotan los hidrocarburos, con el resultado de que antes el Estado percibía sólo 300 millones de dólares al año por este rubro y ahora ese ingreso es de 2 mil millones, el que se pone a beneficio de las mayorías.

"Quiero decirles que el año pasado, sin impuestazo, sin gasolinazo, Bolivia tuvo superávit fiscal gracias a la recuperación de un recurso natural como son (los) hidrocarburos, que es tan importante para mi país", resumió.

Y añadió: "quiero decirles a los presidentes de las naciones donde están privatizados los recursos naturales que es importante, con la fuerza del pueblo, recuperar ese recurso natural para que beneficie a los pueblos y la nación".

El gobierno boliviano, dijo el mandatario, reconoce el derecho de las empresas a las ganancias, "pero no como antes". Agregó que "empezamos a descolonizar a Bolivia, tanto dentro como fuera (…) estamos construyendo el poder del pueblo y es el pueblo, y no algunos grupos de familias, (los) que deben tener el poder".

Dijo que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional imponían antes las políticas económicas, "pero eso ya se acabó". Afirmó que "los mismos que padecen los problemas tienen la sabiduría para resolverlos (…) las fuerzas sociales", y sentenció que "el modelo de concentrar el capital en manos de pocos no resuelve los problemas del mundo".

Al abordar el tema prioritario de esta Asamblea General de la ONU, Morales dijo que se habla mucho del calentamiento global del planeta, pero poco sobre sus causas. "Proviene de una globalización que no respeta la diversidad (…) primero tenemos que globalizar a los seres humanos".

Denunció el hecho de que cuando los movimientos sociales defienden sus intereses ante un capitalismo desenfrenado, son sujetos a invasiones y llamados terroristas, y criticó directa e indirectamente al gobierno de George W. Bush en este contexto.

Tras responder a la crítica de Bush contra Castro, le envió un saludo y dijo que el líder cubano "envía tropas a otros países para salvar vidas, no como otros que envían tropas para quitar vidas".

También criticó la privatización del agua y la calificó de violación de un derecho humano, al igual que la propuesta de los biocombustibles: "¿Cómo vamos a utilizar alimentos para carros; la tierra es para la vida".

El alimento y el agua no son mercancías, subrayó, y dijo que "este modelo económico ha llevado a provocar genocidios. Si estamos hablando de la vida, hay que abandonar el lujo (…) tenemos que hablar de la humanidad y no sólo de algunas familias".

Celebró la ratificación de la Declaración de los Derechos Indígenas de la ONU, que "hemos esperado 500 años", e indicó que la visión indígena no es vengativa sino "una cultura de diálogo, una cultura de vida (…) Vivir bien en comunidad y armonía con la madre tierra, eso es sagrado".

Y concluyó insistiendo en que "tenemos que cambiar el modelo económico y erradicar el capitalismo" del planeta Tierra.

"Viaje impresionante"

Pero para un sector joven e influyente del público estadunidense que posiblemente nunca ha visto ni escuchará este discurso ante la ONU (el acto casi no se cubre en lo medios más allá de las actividades de Bush y Ahmadinejad, en ausencia de Chávez y Castro), Morales sorprendió anoche con su participación en el exitoso Daily Show, de Jon Stewart.

Es un noticiero ficticio-satírico en un canal de cable que ha cobrado enorme influencia en Estados Unidos. Con un traductor, Morales sostuvo un intercambio con Stewart, que empezó señalando la extraordinaria llegada al poder de un líder campesino sin gran educación, "un viaje impresionante".

Morales le respondió: "todos tenemos derechos y no sólo los profesionales pueden llegar a ser presidente" de un país.

Stewart le dijo que "tal vez en Bolivia, pero aquí en Estados Unidos el juego está un poco chueco". Evo respondió: "pues entonces se necesita hacer algo para cambiar eso", y así se ganó la primera de varias ovaciones del público.

El presentador le preguntó sobre el respaldo del boliviano a Castro y Chávez, pues eso "aquí espanta", le advirtió. Morales respondió que es necesario abrir el diálogo, "respetar las diferencias" y pensar sobre "el apoyo a la vida y a la humanidad".

Al final, bromeando, le pidió a Stewart: "por favor, no me consideren parte del eje del mal".

En su entrevista con Juan González, del New York Daily News , publicada hoy, Morales afirmó que "los pueblos indígenas son la reserva moral de la humanidad" y celebró como triunfo la adopción de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas; sólo Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no han firmado esa declaración.

El único jefe de Estado indígena del hemisferio llegó para entregar su mensaje ante el mundo: es hora de rescatar al planeta y a la humanidad. Cuando camina por pasillos y calles aquí, cada vez es más reconocido, mientras representantes de muchos de los otros 180 países de la ONU continúan diciendo más de lo mismo.

VIVE UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

VIVE UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

 

  • Afirmó José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM
  • Intervino en el Seminario Internacional La Política Exterior de George W. Bush: ¿poder duro o diplomacia?
  • Sólo el 29 por ciento de la población estadounidense está de acuerdo con la política exterior ejercida por el actual presidente, dijo

 

Estados Unidos atraviesa por una crisis de legitimidad donde sólo el 29 por ciento de su población está de acuerdo con la política exterior del gobierno de George W. Bush, y al mismo tiempo se contempla una desaprobación de su estrategia de defensa, aseguró José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.

 

En este sentido, precisó que existe un malestar del pueblo norteamericano respecto de las directrices en seguridad y defensa del gobierno republicano, lo que revela un vacío de liderazgo internacional al colocar al actual presidente como uno de los de más baja credibilidad en la vida moderna de la Unión Americana.

 

En el marco del Seminario Internacional La Política Exterior de George W. Bush: ¿poder duro o diplomacia?, Valdés Ugalde cuestionó la posibilidad de que EU recupere la credibilidad, legitimidad y respeto que tuvo en el orden mundial, más aún cuando fue, después de la posguerra, un actor que mantuvo el equilibrio global en situaciones de crisis.

Al dictar la conferencia La Política Exterior y la Dimensión Nacional – moderada por Patricia Galeana, catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras– sostuvo que el tema del comercio, la migración y las relaciones laterales, así como el comportamiento y las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense durante los últimos seis años, han afectado las agendas multilaterales.

 

Para México las repercusiones en este sentido han sido relevantes, sobre todo en cuanto a la situación fronteriza, ya que la seguridad es el tema que ha dominado incluso por encima de la prosperidad, agregó.

 

En este contexto, dijo, las características que definen a la política exterior estadounidense están emparentadas con un recrudecimiento ofensivo y un posicionamiento del poder militar, así como una velada negación de los valores que la diplomacia debería tener a fin de negociar conflictos.

 

Al referirse a las próximas elecciones de aquella nación, vislumbró que de ganar Hillary Clinton, probablemente se mantendrá una posición de continuidad en Irak y eventualmente, en concordancia con un Congreso  demócrata, se facilitaría la situación para una retirada gradual.

 

Subrayó que existen aspectos que han revivido el militarismo de Estado a partir de la tragedia del 11 de septiembre, que provocó una radicalización y pérdida de racionalidad frente a la política exterior.

 

Valdés Ugalde insistió en que desde la Casa Blanca se ha perpetrado un endurecimiento del poder político en relación a lo internacional, que ha llevado al presidente Bush a un laberinto. Es el poder duro más que la diplomacia lo que ha dominado la política exterior estadounidense y un intento por reposicionar al país en un momento de pérdida hegemónica.

 

Según José Luis Valdés, la plataforma de política exterior del actual gobierno tiene que ver con la reactivación del consabido mesianismo norteamericano y las consideraciones con sus pretendidos resultados: "se pierde al actor racional, mismo que es objetivizado en el terrorismo".

 

La doctrina Bush es la elección del poder duro, y la expresión de los canales diplomáticos y los valores más importantes del multilateralismo de manera desafortunada pierden su espacio y su lugar en el orden internacional, detalló.

 

Aunado a ello, se ha evidenciado el gasto excesivo en defensa con 611 billones de dólares destinados al presupuesto militar ejercido por la actual administración,  concluyó.

 

En el Seminario se llevan a cabo las conferencias: Seguridad internacional: aspectos éticos de la guerra; El impacto de la carrera armamentista de Estados Unidos en el desarme global; La gran estrategia divide a Estados Unidos, y La política exterior de Estados Unidos hacia México y Canadá en el contexto de la integración de América del Norte, entre otras.

 

Participan ponentes de las universidades de Texas y Harvard, además del Instituto Tecnológico Autónomo de México, El Colegio de México y de esta casa de estudios.

 

—o0o—

Análisis Político: PRD EMPANIZADO





>                  PRD EMPANIZADO
>
> Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
>
>
> LA JUGADA es de dos bandas. Nada nuevo. Como nada nuevo
> hay en el PRI. Lo grave del asunto es que ahora tiene comparsa en Tamaulipas
> y se llama PRD. Porque se trata de quitarle votos al PAN, que tiene el poder
> municipal, para que regrese el tricolor institucional a la alcaldía y las
> dos diputaciones locales por Reynosa. El apoyo político y sobre todo
> económico llovera en las dos "bandas" para cerrar la pinza y echar al PAN
> del palacio municipal. El PRI se levantará con el triunfo si el PRD le hace
> trabajo sucio: Minar las filas panistas, llevándose votos al "sol azteca"
> que alcanzarán, como siempre, para meter un regidor al cabildo y un diputado
> al Congreso Local. No se busca pues, el triunfo, se trata de hacer el daño.
> Peor aún, de ganar dinero, perdiendo las elecciones. Y el dinero no es del
> PRD, ni de los candidatos, ni de los militantes, es dinero de los que
> controlan hoy el partido tricolor.
>
> EL ENEMIGO POLITICO a vencer es el PAN y su candidato
> Gerardo Peña. Y si bien no simpatizamos con su "padrino" el alcalde
> saliente, Cabeza de Vaca, también es cierto que echarán toda la carne al
> asador para retener la alcaldía. Es obvio que para derrotarlos se han unido
> el PRI, PRD, PT y Panal el partido de la Gordillo. El Partido Verde sigue
> sin decidirse, pero ojalá su propuesta fuera interesante. Convergencia y
> Alternativa Social están para llorar. Todos, en bola, tartarán de restarle
> votos al partido albiazul, peroel único favorecido será Oscar Luebbert el
> candidato del PRI. Y el que reparte y comparte, se queda con la mayor parte.
> La jugada está muy descarada: en beisbol sería un "toquecito" de pelota,
> para que el jugador priísta avance y anote la carrera del triunfo. El
> problema es que las próximas elecciones no se ganan con votos, no con
> carreras. La pregunta de los 64 mil pesos es ¿ CUANTOS VOTOS LE QUITARAN 4
> PARTIDOS AL PAN ?.....
>
> TODAVIA RECUERDO (lástima que los perredistas tengan
> tan mala memoria) cuando el
> hoy casi candidato del PRD-PT a la presidencia municipal de Reynosa, órdenó
> encarcelar a tres militantes y simpatizantes de López Obrador, cuando según
> él, los "sorprendió" quitando propaganda del PAN y colocando la de AMLO.
> Mandó traer varias patrullas, y hasta el "frescobote" fueron a dar los
> esforzados perredistas, que más tarde fueron liberados, porque simple y
> sencillamente no habían cometido ningún delito al colocar la propaganda de
> su candidato presidencial. Y esto sucedió el los días previos a la elección
> del 2006. No se piense que estoy escribiendo historias añejas. Pero, puerca
> memoria, allí está para recordarnos todo lo bueno y todo lo deleznable que
> llevamos a cabo. El carcelero es hoy el héroe de ésta historia. El verdugo,
> es hoy el candidato de los reos políticos. Entonces me digo, puerca
> política.....
>
> TAMBIEN RECUERDO cuando el hoy casi candidato del PRD
> a la alcaldía, militaba en el PRI, y terminó siendo candidato y diputado del
> PAN al lado de Cabeza de Vaca. Y durante dos a{os y medio guardó silencio
> sobre las tropelías que cometía el hoy multimillonario ex-alcalde. Así, éste
> es el tercer salto, por no decir maroma, del doctor De Léon Perales: del PRI
> al PAN, del PAN al PRD, y si no me fallan los cálculos, el próximo serán del
> PRD al PRI su alma mater. Hoy le hará un servicio al PRI: traerse votos de
> panistas al "sol azteca" para favorecer a Oscar Luebbert. Falta todavía que
> los panistas estén dispuestos a regalar sus votos al PRD. Porque
> sinceramente no creo que estén buscando el triunfo electoral. Le están
> jugando al vivo, y no se dan cuenta que los panistas han aprendido muchas
> mañas para salirse con la suya.
>
> EL PROBLEMA ES que los verdaderos perredistas, no
> los mafiosos que controlan el partido, fueron hechos a un lado. Los mismos
> de siempre ya están colocados en las mejores posiciones y lo que es peor, no
> tienen estructura electoral en todo el municipio. Inexplicablemente el
> Comité Nacional del PRD ha sostenido a un grupúsculo que se han turnado los
> puestos de mando y las posiciones políticas. SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.
> Aclarando para que no haya malos entendidos, que no pertenezco ni soy
> militante de ningún partido político. Apoyo la lucha de López Obrador contra
> el gobierno de facto impuesto violentamente por Vicente Fox y su camarilla
> de rufianes Sahagún, Gordillo, Ugalde, Bribiesca, etc; etc. La planilla del
> PRD ahora resulta que está conformada por panistas y perredistas. O séase
> que se empanizó el PRD. Y el candidato que ayudó a Calderón contra AMLO, es
> hoy el "líder" a seguir en las filas perredistas. Hágame usted el recabrito
> favor !!!!....
>
> ENTIENDO QUE EL PRI necesita ganar en Reynosa la
> alcaldía. Pero lo que no termino de entender, cómo es que el diputado del
> PAN ALFONSO DE LEON PERALES, es ya casi el candidato del PRD y que para tal
> fin, hasta los líderes nacionales del "sol azteca" se hacen presentes para
> "cuerpearlo" y darle su bendición. Uno de los más fervientes partidarios de
> Felipe Calderón, es hoy casi el candidato del perredismo reynosense. La
> mitad de la planilla es panista, su hechura de calderonista, su corazón es
> de Acción Nacional, y el PRD entrega la plaza por no decir algo más feo y
> ofensivo. No hubo perredista capaz para ser candidato, no hubo reynosense
> distinguido para enfrentarlo al PAN y al PRI. Los "valores entendidos" están
> a la vista y tienen el sello y la bendición de los que se dicen amigos y
> partidarios de López Obrador. Con esos amigos, el buen "peje" no necesita
> enemigos. Ahora si que la cajetearon.
>
>
> trabago49@hotmail.com
> elobservadorpolitico@hotmail.com
>
>
> Cd. Reynosa, Tamaulipas; Septiembre 26 de 2007.
>
> _________________________________________________________________
> Windows Live Spaces en Prodigy/MSN Spaces: Crea tu propio espacio.
> http://spaces.live.com

Cuba: Críticas de Bush son groseras


La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia expresa su solidaridad permanente con el pueblo cubano en los términos de fraternidad y respeto a la autodeterminación que marca nuestro Constitución Política en la tradición del mejor Presidente de México, Benito Juárez y expresa su enérgico repudio a los afanes intervencionistas de los neoconservadores en el gobierno de G. W. Bush para Cuba y el resto de los pueblos del mundo.


Cuba: Críticas de Bush son groseras

PUBLICADO: 26 de septiembre de 2007, a las 4:10 pm (este)
ACTUALIZADO: 26 de septiembre de 2007, a las 4:44 pm (este)


NACIONES UNIDAS -- Cuba rechazó el miércoles los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro afirmando que fue una actuación "escandalosa y grosera" y que el mandatario estadounidense se amparaba en armas nucleares para amenazar con "lenguaje soez y tono arrogante" a una veintena de países.

El canciller ubano Felipe Pérez Roque
"Bush es un curioso guerrero que desde la retaguardia manda a matar y morir a los jóvenes de su país a miles de kilómetros de sus costas", dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roque, afirmando que el estadounidense llegó al poder "mediante el fraude y el engaño".
Pérez Roque habló ante la asamblea general de las Naciones Unidas, donde Bush al intervenir en la víspera dijo refiriéndose a Castro que "el régimen del dictador cruel está llegando a su fin en Cuba".
Bush pidió también que en momentos en que el pueblo cubano entraba a "un periodo de transición" la ONU debería insistir en la vigencia de las libertades en Cuba, particularmente de expresión, reunión y elecciones libres y competitivas.
La delegación cubana a la asamblea, encabezada por Pérez Roque, se retiró entonces de la asamblea y más tarde la misión dijo que Bush no tenía "ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país".
Pérez Roque, cuyas críticas a Estados Unidos en foros internacionales son frecuentes, dijo ante la asamblea que lo de Bush "fue un espectáculo bochornoso" de quien se creía "el gendarme mundial embriagado por el poder imperial".
"Actuó con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan su vida", dijo.
El hecho que Bush tenga armas nucleares "no le da derecho alguno sobre los derechos de los pueblos de los otros 191 países" de la organización, afirmó.
El canciller hizo notar que Bush vino a las Naciones Unidas para hablar de democracia, "pero todos sabemos que miente".
Recordó que en el año 2000, Bush llegó a la presidencia "con engaño y fraude", pese a haber perdido en número de votos frente al demócrata Al Gore y su caso fue decidido por la Corte Suprema.
"El presidente Bush no tiene credibilidad ni autoridad moral para juzgar a nadie", dijo. "Cuba rechaza y condena cada una de las mendaces palabras pronunciadas por el presidente de los Estados Unidos".

Cayendo el primero, caen los otros;Bush, Cheney, Blair,wolfowits,perle,Rumy, rice y etc..

Estimad@s compa�er@s de la Plataforma,

comienza Septiembre y tambien una nueva etapa en la difusion de los
trabajos de la Plataforma JUICIO A AZNAR. Escritor@s, dibujantes,
profesor@s, periodistas, ciudadan@s, estudiantes, etc... muchos y de
muchas ramas profesionales formais parte de este grupo que cuenta ya
con casi 13.000 miembros.

Para la difusion vamos a necesitar el esfuerzo de todos en la medida
que nuestras posibilidades. Por eso, a todos los escritores y
escritoras, articulistas, periodistas, etc... os invitamos a que nos
envieis vuestros articulos de opinion sobre el tema que nos ocupa
(Juicio a Aznar), a los que daremos toda la difusion posible a traves
del correo electronico, de la pagina web y de diversos medios de
comunicacion.

A los realizadores, profesionales, o aficionados os invitamos a que
elaboreis vuestros videos, nos los envieis o los colgueis en paginas
como Youtube o Google Video, a los que tambien se les dara toda la
difusion posible.

A los fotografos, dibujantes e infografistas, enviadnos tambien
vuestras creaciones, que seran publicadas y almacenadas para los
trabajos que ya comienzan.

A los estudiantes y profesores, haced saber en vuestros centros de
estudio la necesidad de que los reponsables de la guerra de Iraq
rindan cuentas ante los tribunales y difundid que ya estamos
trabajando para que sea posible.

A todos los que seais miembros de organizaciones y asociaciones,
hacedlas participes en la medida de lo posible de este movimiento que
apenas comienza y que debe devolver a la ciudadania el protagonismo en
la lucha por la paz, frente a los dirigentes de la guerra.

A todos los ciudadanos y ciudadanas os pedimos la maxima difusion de
la "Plataforma Juicio a Aznar" y de sus trabajos, a traves del boca a
boca, los foros, blogs y correo electronico. Muy pronto empezaran los
trabajos de calle y cuantos mas seamos, mas informados y mas
organizados, mucho mas lejos llegaremos.

Salud y Paz

Para el envio de trabajos: juicioaaznar@gmail.com

PLATAFORMA JUICIO A AZNAR

Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía

26 de Septiembre de 2007. En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, dieron inicio los trabajos del Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, donde participan delegados de 38 países, entre los que destacan: Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, España, País Vasco, Francia, China, India y Australia.

Asimismo, es de resaltar que fueron invitados a participar el ex senador Manuel Barlett Díaz, los familiares de los mineros asesinados en la mina de Pasta de Conchos, así como los representantes del Consejo de Pueblos del Estado de Morelos, quienes en mayo pasado fueron brutalmente reprimidos en la Comunidad de Xoxocotla cuando realizaban un bloqueo carretero, en protesta por la construcción de unidades habitacionales que disminuirían en gran medida las reservas hidrológicas de la región.




*Agradecemos a los compañeros de Frente de Trabajadores de la Energía, la invitación que extendieron al equipo de AMLO TV como delegados fraternos a este congreso.

http://soberaniapopular.blogspot.com