sábado, 9 de abril de 2011

Digna la actitud de Encinas, al rechazar la propuesta de ser el candidato de la derecha panista: AMLO



Ecatepec, estado de México
Sábado 09 de abril de 2011


* El virtual precandidato de las fuerzas progresistas y de izquierda al gobierno mexiquense antepuso principios, dignidad e ideales, asegura

*Establece que el cambio se gestará de abajo hacia arriba, con la participación de hombres y mujeres libres, comprometidos con la transformación del país



Andrés Manuel López Obrador afirmó que por la “actitud digna” del precandidato del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, no se llevará a cabo la alianza que quieren los dirigentes del PRD con el PAN para las elecciones del 3 de julio donde se renovará el gobierno del estado de México.

Al señalar que este día los consejeros del PRD en la entidad definirán si aceptan o rechazan ir en unión con los panistas, el presidente legítimo de México expresó que a Encinas Rodríguez le ofrecieron la candidatura del PAN y del PRD desde Los Pinos.

“Le ofrecieron no solo la candidatura, sino el apoyo al que están acostumbrados, que es usar el presupuesto para comprar lealtades, despensas, y dar dinero en efectivo”, sostuvo el presidente legítimo de México en su cuarto día de gira por los municipios del estado de México.

Comentó que Alejandro Encinas rechazó la propuesta, porque va en contra de sus principios y de su dignidad y eso quiere decir que “tenemos un extraordinario precandidato, porque muy pocos políticos se resisten a las tentaciones”.

Ante los habitantes de Ecatepec, López Obrador Andrés Manuel indicó que sí se puede transformar al país y un ejemplo claro es lo que logró el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en ocho años aplicó un programa de desarrollo en beneficio del pueblo brasileño y logró sacar adelante al país.

Informó que después del fraude electoral recorrió los 2 mil 500 municipios del país y comenzó a organizar al pueblo de México a partir de la construcción de comités municipales, territoriales y distritales, así como se está convocando a ciudadanos para ser protagonistas del cambio verdadero.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional que encabeza “no es nada más para llegar a la Presidencia de la República, sino el objetivo principal es la transformación de la vida pública del país”.

Subrayó que la vía electoral es un medio para lograr la renovación de México y “nosotros queremos la cuarta transformación del país como fueron las tres grandes transformaciones en la historia del país: La independencia, iniciada por los curas José María Morelos y Miguel Hidalgo, y seguidos por el pueblo; el movimiento de Reforma encabezado por el mejor presidente del país Benito Juárez, y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, con hombres de la talla de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero.

Indicó que la cuarta transformación se logrará sin violencia, de manera pacífica, con la participación organizada del pueblo de México.

Convocó a los mexiquenses a seguirse organizando y no esperar a que el cambio se dé de arriba hacia abajo, “sería una ilusión porque los de arriba no quieren que haya un cambio, aunque terminen de destruir al país y de arruinar al pueblo”.
Aseguró que de “un año a la fecha hay un renacimiento del Movimiento Regeneración Nacional, porque mucha más gente se está agregando al movimiento”.

Ante los ciudadanos de tres distritos electorales del municipio de Ecatepec, anunció que el Movimiento Regeneración Nacional va a participar en las elecciones para ganar la gubernatura del estado de México.

“Son elecciones del 3 de julio y ya creo que se va a lograr el que se dé una alianza entre las fuerzas progresistas y los partidos de izquierda PRD, PT y convergencia, no esa alianza que querían los dirigentes del PRD con el PAN”, prosiguió.

Comentó que el PRI y el PAN son lo mismo y se ponen de acuerdo para imponer la política llamada neoliberal que consiste en privatizar, en entregar los bienes de la nación a empresas nacionales o extranjeras a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Un ejemplo reciente, explicó, fue que los legisladores priistas y panistas presentaron una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, donde quieren contratar por hora a los trabajadores mexicanos con base en el salario mínimo, raquítico, de hambre, que es de 60 pesos al día.

“Quieren que con base en ese salario mínimo, contratar a los trabajadores y pagar siete pesos la hora, es decir si un empleado trabaja cuatro horas solo le pagarían 29 pesos, que ni alcanza para el pasaje de trabajador”, explicó.

Detalló que el próximo jueves 14 de abril, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un mitin frente a la Cámara de Diputados, para no permitir que se lleve acabo la reforma laboral que afectará a millones de mexicanos.

Los legisladores del PRI y del PAN “querían pasarla sin que nadie se diera cuenta, querían aprovechar la Semana Santa para aprobar esas reformas”, puntualizó.

“Con esto se demuestra una vez más que son lo mismo el PRI y PAN y qué bueno no se de la alianza con el PAN en estado de México, porque nosotros vamos por un camino nuevo para que haya un verdadero cambio” indicó.

Mañana, domingo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tejuplico, Valle de Bravo y Tenancingo.