martes, 27 de mayo de 2008

La brigada 21 visita la FES CUAUTITLAN

27 de Mayo de 2008. La Brigada 21, de las Redes Universitarias de los Círculos de Estudio, llevó a cabo un evento de información en Defensa del Petróleo en los campus 1 y 4 de la UNAM - FES Cuautitlán, en donde estuvieron como ponentes el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, Manuel Otero, Coordinador General de la Brigada 21, la compañera Gabriela de la brigada 8 de las Adelitas y catedrática de la FES Cuautitlán, así como Jesús Palma, periodista de AMLO TV.

Resultó satisfactoria la respuesta de la comunidad universitaria de este campus de la UNAM, pues hubo bastante asistencia a estas conferencias, además de que al término del evento se conformó ya una nueva célula de la brigada 21 a efecto de reforzar el trabajo de difusión que fuera encomendado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Campus 1



Campus 2



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

*Agradecemos a los compañeros Gabriela y Héctor por el apoyo brindado en la realización de este evento.


Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

5 Foro del Debate Petrolero: La Transición y seguridad energeticas




Participación de Martín Esparza

Con 42 años de edad y 22 de antigüedad en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza inició su carrera sindical en 1992, como legislador para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. Ha ocupado diversos cargos dentro del gremio y desde 2005 es secretario general del mismo; fue reelecto en mayo de este año, por lo que ocupará el cargo un par de años más. Dirige a unos 40,000 trabajadores.




Participación de Jorge Eduardo Navarrete

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presidente de la Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Economía de la UNAM. Ha sido, además, investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM y del Centro de Estudios México-China. Ha sido Embajador de México en Venezuela, Alemania, Naciones Unidas, Serbia y Montenegro, China, Chile, Brasil, Austria y Yugoslavia, además fue Subsecretario de Politicas y Desarrollo Energético


Sigue la transmisión del debate en:

www.radioamlo.org

www.radioamlo.tv

710 AM


El círculo de estudios de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas


(ENCB) invita al cierre de este ciclo semestral, con la conferencia:

"Un acercamiento al debate petrolero."
Impartida por: Rafael Barajas "El Fisgón"

Fecha: Martes 27 de mayo de 2008 a las 2:00 PM

Sede: Ágora de la ENCB (Atrás del mural de Siqueiros, acceso por la
entrada principal). Ágora de la Escuela Nacional de Ciencias
Biológicas del IPN. Prol. de Carpio y Plan de Ayala s/n Col. Casco de
Santo Tomás. México, D.F.

Entrada libre.

Coronado demandará a quienes mantengan vivo el caso de su acusación sin pruebas




“Es lo mismo, lo mismo, lo mismo... pero no hay absolutamente nada”

JORGE COVARRUBIAS

“¿Todavía siguen con ello?”, respondió sorprendido el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, para quien el asunto de su presunta participación en una fiesta en la que se llegó al abuso sexual de menores de edad ya estaba cerrado. Apenas salió de un evento en Casa Jalisco, los micrófonos apuntaron hacia su persona. Era tema obligado, pues la semana pasada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia en contra de las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, continuar con celeridad y diligencia las investigaciones en torno a los probables delitos de explotación infantil, pornografía y lenocinio en los que está involucrado el primer fiscal.

“Me gustaría que de una vez lo resolvieran y de una vez se concluyera esta página y darle vuelta; desde el inicio de esto ha sido muy complicado, desgastante, y lo que yo he tratado de hacer es mi mejor esfuerzo y ponerme en manos de quien en un momento dado ha estado viendo este tema”, dijo.

En el punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente se exhorta, además, al gobernador Emilio González Márquez a garantizar la integridad física y psicológica de una menor de edad que fue víctima de violación y que señaló directamente al procurador como uno de los asistentes a dicha fiesta.

Coronado Olmos aseguró que el caso se sigue investigando y, derivado de ello, son varias órdenes de aprehensión y un proceso para deslindar responsabilidades por difamación en su contra.

“Hay personas procesadas, ahí está, nomás que eso es lo que no sale. Cuando sale algo que beneficia en el proceso al procurador, pues eso no sale. Sale todo lo contrario”, afirmó.

Por momentos en la entrevista, el primer fiscal pareció un poco desesperado, en cada pregunta se sintió obligado a responder que “no hay nada nuevo” y que el tema está agotado.

“Ya no es nota. Lo que quieren es nota para seguir lucrando con el tema y no lo voy a permitir. O sea, como lo dije desde hace tiempo, inclusive lo aclaré y lo sigo aclarando. Es el mismo tema, es lo mismo, no hay nada nuevo, eso es lo importante, no hay nada nuevo. Este, bueno, ya nomás es cuestión de que cierren y digan lo mismo que siempre he dicho, que no hay absolutamente nada”, indicó.

No obstante, dejó entrever que utilizará el aparato de poder del gobierno estatal si alguien se atreve a denunciarlo sin presentar pruebas.

“¡Cuidado!… cuidado con que digan cosas que no pueden comprobar, porque ahí entra como persona y como ciudadano mi derecho a reclamar” , dijo.

“Es lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo. Siempre ha sido eso y le van a dar vueltas; aquí hay intereses que van a seguirse dando en lo particular”, remató.

Bitácora Mexicana - "Petróleo y subdesarrollo"

Crestomatía del programa "Bitácora Mexicana" con Porfirio Muñoz Ledo (18 de Mayo de 2008)



Tema:
Petróleo y subdesarrollo

Invitados:
Dr. John Saxe Fernández
Ing. Rafael Decelis Contreras
Dr. Arturo Huerta González

28 de Mayo no se olvida




A TODAS LAS ORGANIZACIONES
Informamos que ya son tres las marchas programadas para el próximo Miércoles 28 de Mayo
La primera: Saliendo del CUCSH (Glorieta de Av. de los Maestros y Mariano Bárcenas, entrada de Sociología) se convoca para salir a las 5:00 pm
La segunda: Concentración y mitin en la Comisión Estatal de los Derechos Hummanos a partir de las 4.00 pm para salir a las 6:00 pm
La tercera: concentración el Plaza Juárez (Tianguis cultural) a partir de las 5:00 p.m para salir a las 6:00 pm
Les recordamos que el festival político-cultural a realizarse en la Plaza de Armas inicia a partir de las 5.00 pm con la participación de las bandas:
Tumba Calabera
Cocktel
La Chachalaca
Monte Bong
tambien se incluyen:
testimonios
exposición gráfica
videos y
Lucha y Resistencia
¡caile a la marcha que quieras, pero caile!
¡28 de mayo no se olvida ni se perdona!