viernes, 29 de mayo de 2009

LA RESITENCIA CAPITULO 6

EL PLAN IMAGINARIO.
Por tercer día consecutivo miles de mexicanos se manifestaron contra el gobierno en el interior del aeropuerto internacional de la ciudad de México...
El jefe de la policía federal preventiva fue destituido hoy por el presidente en medio de la grave crisis Económica y política que afecta al país; al tiempo que las fuerzas de seguridad recibieron la orden de recuperar el control de uno de los aeropuertos de la capital. Poco después que se diera a conocer el relevo en la policía federal preventiva (PFP), que ahora sera dirigida por la PGR, un grupo de agentes de dicho cuerpo llamo a los manifestantes antigubernamentales a desalojar la terminal aérea local el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ocupan desde hace cuatro días junto con el Internacional de Acapulco y donde el jueves se decreto el estado de excepción. Los manifestantes y sus líderes tienen que acatar la ley y abandonar el lugar que se en que se han congregado.
-De lo contrario las fuerzas de seguridad tomaran las medidas necesarias.
Advirtió el nuevo jefe de la policía de la PFP, en declaración leída en los medios de comunicación. Por otro lado, el presidente aseguro que su gobierno no quiere causar violencia ni víctimas y anuncio que se tratara de negociar con los manifestantes para que salgan voluntariamente de los aeropuertos. Sin embargo; También advirtió:
-¡si las platicas fracasan! se desalojaran a las miles de adelitas y adelitos - dijo con sorna -´de la resistencia civil pacífica con medidas de fuerza, e incluso invito a organizaciones de derechos humanos y medios de prensa a asistir y filmar el proceso. En respuesta el líder opositor; AMLO, señalo que no hay margen para lograr un acuerdo con el gobierno y advirtió que la resistencia civil pacifica se quedarían para resistir el eventual asalto y advirtió:
-Lucharemos hasta la muerte y no nos rendirnos, estamos listos, No tenemos miedo porque ellos son los que nos tiene mido, y creo que no sera fácil dispensarnos.
Afirmo. Por su parte el dirigente Muños Ledo, que solo si se presentaba la renuncia del presidente, el nombramiento de un interino mientras que en menos de un año se realicen elecciones y se elija un nuevo presidente constitucional aceptado por todos. También era el momento en que la oposición comenzó a repetir cascos entre los manifestantes y se construyeron barricadas para dificultar la entrada de la PFP y el ejército. En medio de esta atmósfera de tensión, lo Gringos, llamaron hoy a los opositores de la resistencia civil pacífica, a dispersarse de manera pacífica para que el conflicto se resuelva sin violencia y de acuerdo con la ley.
Al otro día:
Declara la corte la disolución inmediata de cuatro partidos y del presidente de la república, con lo que los opositores ganaron su más grande triunfo desde que declaro que no reconocía las elecciones y realizo un planto sobre la avenida reforma durante varios meses, y que termino el 15 de septiembre de 2006 y con la toma de protesta de AMLO el 20 de noviembre de 2006 como presidente legitimo.