martes, 1 de julio de 2008

Ni perdón ni olvido , 2 de Julio no se olvida

La Resistencia Civil Pacífica convoca a todos sus integrantes, a los convencionistas, brigadistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar en los actos que se llevarán a cabo los días 1º y 2 de Julio, con motivo de cumplirse 2 años del Fraude electoral de 2006.

· Martes 1º de Julio: "Ni perdón ni olvido", Como cada día primero de mes la RCP asistirá a recordarle al presidente usurpador, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

En esta ocasión se invita a que los participantes lleven, además de sus pancartas, escrito en hojas algún pensamiento, frase o reclamo personal que le quieran hacer a quien usurpa la presidencia de la República, éstas serán depositadas en urnas que se le harán llegar al pelele.

La cita es 1º de julio a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.


· Miércoles 2 de Julio: "Clausura simbólica de Palacio Nacional", Porque no debemos olvidar el gran atraco que sufrimos los mexicanos con el robo de la presidencia en 2006 (hace 2 años), el 2 de Julio no se olvida.

La cita es 2 de julio a las 13:00 hrs.(una de la tarde) EN PUNTO, en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Puerta central de Palacio Nacional.



AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO




  • Miércoles, 2 de julio (No se olvida):
Círculo de Estudios José Martí

Estimad@s renegad@s, por causa de fuerza mayor, este 2 de julio no habrá Círculo de Estudios en el Centro Cultural "José Martí", aunque no dejaremos de recordarlo, dado que se cumplen 2 años del espantoso fraude que hizo la derecha golpista del país, El PAN, en contubernio con los poderes fácticos. Mañana martes esperamos poder contarles de algunas acciones a seguir para este miércoles 2 de julio. Pero si los esperamos a las 19 hrs. para entregarles carpetas de información, y podemos aprovechar el tiempo para organizar algunas brigadas.


Los esperamos este miércoles 2 de julio a las 19:00 hrs, en el Afuera del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).


  • Jueves, 3 de julio:
Círculo de Estudios Central

Invita a la primera presentación en los Círculos de Estudio, del siguiente libro:

"Doña Perpetua. El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo"

Con la presencia de uno de los autores: Arturo Cano (Periodista de La Jornada, también fue Director del suplemento Masiosare del mismo diario)

La cita es el jueves 3 de julio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

*Doña Perpetua. El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo, de Arturo Cano y Alberto Aguirre, Editorial Grijalbo.*


*Les queremos recordar que el miércoles y el jueves les estaremos entregando los formatos para invitar a los ciudadanos a la Consulta del 27 de julio.
Asimismo, seguimos brigadeando, en Tlatelolco, Mixhuca, Col. Anahuac, Col. Roma, la UAM Xochimilco.
Asi que necesitamos organizar nuevamente las brigadas para esta semana.*



¡ La patria no se vende, se ama y se defiende !



Informes:
Redes Universitarias

ISA Servicio informativo núm. 462

Ciudad de México, 1 de julio de 2008
Servicio informativo núm. 462


Sumario:

I. Arremeten guardaespaldas de Calderón contra campesinos durante un acto en Edomex. Ante incumplimiento de dotación de agua, buscaban dialogar con Calderón

II. Reanuda López Obrador sus recorridos por los municipios del país. Visitará Campeche y Yucatán esta semana

---------------------

ARREMETEN GUARDAESPALDAS DE CALDERÓN CONTRA CAMPESINOS DURANTE UN ACTO EN EDOMEX. ANTE INCUMPLIMIENTO DE DOTACIÓN DE AGUA, BUSCABAN DIALOGAR CON CALDERÓN
Claudia Herrera, enviada
(publicado en La Jornada en línea el 1 de julio de 2008)

Villa de Allende, Méx. A la llegada de Felipe Calderón al municipio de Villa de Allende, en el estado de México, se dio un zafarrancho cuando campesinos pretendían hablar con él debido a que se han incumplido las promesas de dotación de agua, y fueron impedidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Los manifestantes lograron traspasar el cerco de seguridad, integrado por policías y vallas metálicas, y llegaron a las inmediaciones donde aterrizaron los helicópteros donde viaja Calderón y su comitiva.

El michoacano se trasladó rápidamente hacia donde se realizaría su último acto en esta entidad mientras los campesinos se enfrentaron a los policías.

En la refriega resultaron lesionados hasta ahora el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Octaviano Félix, y al parecer un elemento del Estado Mayor Presidencial.

Tras el enfrentamiento, Calderón abordó poco después de las 2 de la tarde el helicóptero TP01 custodiado por elementos del EMP, mientras que los inconformes continuaban demandando ser atendidos y arrojando piedras hacia la valla de una veintena de efectivos de la PFP.

Con pancartas que decían: “Exigimos agua para todos”, los inconformes se encontraban a 300 metros del lugar al que llegó Calderón acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; el comisionado para los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez; y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

------------------

REANUDA LÓPEZ OBRADOR SUS RECORRIDOS POR LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS. VISITARÁ CAMPECHE Y YUCATÁN ESTA SEMANA

La página de Internet del gobierno legítimo de México ha dado a conocer la reanudación de los recorridos que de jueves a domingo venía realizando Andrés Manuel López Obrador con el fin de organizar a los representantes del gobierno que preside, en cada uno de los casi 2 500 municipios de todo el país.

El presidente legítimo de México cubrirá esta semana 23 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, donde realizará igual número de asambleas informativas, en el marco también de la organización de la Consulta Popular sobre el destino de la industria petrolera nacional y del fortalecimiento de las brigadas en defensa del petróleo.

El recorrido de López Obrador será el siguiente:

Jueves 3 de julio de 2008
10:00 horas. Mitin en Palizada, Campeche
13:00 horas. Mitin en Candelaria, Campeche

16:00 horas. Mitin en Tenabo, Campeche
17:00 horas. Mitin en Hecelchakán, Campeche
18:00 horas. Mitin en Dzilbalche, Campeche
20:00 horas. Mitin en Holpechen, Campeche

Viernes 4 de julio de 2008
10:30 horas Mitin en Tekit, Yucatán
11:45 horas Mitin en Mama, Yucatán

13:00 horas Mitin en Chumayel, Yucatán
16:00 horas Mitin en Mani, Yucatán
17:15 horas Mitin en Teabo, Yucatán
18:30 horas Mitin en Mayapan, Yucatán

Sábado 5 de julio de 2008
10:30 horas Mitin en Tahmek, Yucatán
11:45 horas Mitin en Hoctún, Yucatán

13:00 horas Mitin en Xocchel, Yucatán
16:00 horas Mitin en Cantamayec, Yucatán
17:15 horas Mitin en Sotuta, Yucatán
18:45 horas Mitin en Yaxcabá, Yucatán

Domingo 6 de julio de 2008
10:00 horas Mitin en Tixpéual, Yucatán
11:15 horas Mitin en Yaxkukul, Yucatán

12:30 horas Mitin en Mocochá, Yucatán
13:45 horas Mitin en Chicxulub, Yucatán
16:45 horas Mitin en Ixil, Yucatán

------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.



ASI TORTURA LA POLICIA EN LEON, YUNQUELAND





Y EN LEONDRES, YUNQUELAND LA POLICIA SE PASA POR EL ARCO LA LEY Y LOS DERECHOS HUMANOS:


PRIMERO LAS CLASES DE TORTURA PRACTICANDO ENTRE ELLOS






DESPUES UN CASO REAL DE COMO UTILIZAN ESAS CLASES DE TORTURA ESTE VIDEO ES DE HACE UNA SEMANA.

TOMADO DEL PROGRAMA DE LOPEZ DORIGA DE AYER




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Invitación del GDF


Como parte de las actividades que realiza el Gobierno de Marcelo Ebrad Casaubon. El 27 de febrero de 2007 el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, firmó el convenio de instalación del Observatorio Ciudadano que evaluará la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Este esta apoyado en varias universidades e instituciones de prestigio. http://www.observatoriociudadanodf.org.mx/observador/index.shtml

En estos momentos se esta proponiendo la Consulta de los Servicios por Delegaciónque se estará realizando del Martes 1 de julio al domingo seis. En estos momentos el druida le toca en la delegación Gustamo A Madero, pero el fin es que acudan porque nos encontramos en los centros comerciales. Así que no compren (porque es en los walmart's y comercial mexicana y demás), pero si voten.

Aquí la nota. El equipo de druida se encuentra en el Walmart de Eduardo Molina y Av. San Juan de Aragón. Todos los modulos apoyan desde las diez a las seis y media de la tarde. Vayan y apoyen esta nueva expresión y por supuesto hagan mención de su problemática colonial.

Gracias.

EL GOBIERNO PANISTA DE LEON ADIESTRA POLICIAS EN TORTURA









Un video difundido por El Heraldo de León muestra a uno de los agentes del Grupo Especial Táctico de la policía municipal en el momento en que vuelve el estómago, durante un entrenamiento en tácticas de tortura. El policía fue arrastrado sobre su propio vómito por uno de sus compañeros. En la siguiente toma, otro de los uniformados, atado y con los ojos vendados, está a punto de recibir un chorro de agua mineralizada por las fosas nasales (práctica conocida como tehuacanazo). Según el secretario de seguridad pública del ayuntamiento panista, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, los elementos de la corporación necesitan estar entrenados para cometer este tipo de vejaciones a fin de combatir la creciente presencia del crimen organizado en Guanajuato

■ Es necesario para combatir el crimen organizado, alega el titular de la dependencia

■ Tehuacanazos y el pocito forman parte de la “capacitación extrema” para agentes voluntarios

■ El procurador de Justicia del estado señala que estas prácticas son ilegales y anuncia investigación


Carlos García (Corresponsal)

León, Gto, 30 de junio. La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de León, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), entrena a sus policías en técnicas de tortura.

En dos videos que tiene La Jornada y que fueron difundidos por El Heraldo de León, se puede ver el entrenamiento que recibe el Grupo Especial Táctico (GET) para obligar a los detenidos a proporcionarles información.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aceptó este lunes que los elementos del GET recibieron un “curso de técnicas de tortura, por la necesidad de tener grupos perfectamente preparados para combatir al crimen organizado”.

En el video se observa que las prácticas son conducidas por un extranjero, al parecer estadunidense, y elementos del cuerpo de elite de la policía de León se ofrecen como voluntarios para ser sometidos a tormentos.

Entre las enseñanzas que reciben los agentes leoneses está el famoso tehuacanazo, que consiste en inyectar agua mineral por las fosas nasales al interrogado.

También se instruye a los policías para que amarren a los detenidos, les cubran el rostro y los amenacen con meterles la cabeza a una fosa llena de excremento, técnica conocida como el pocito.

El video muestra que uno de los agentes participantes en el entrenamiento no aguantó la tortura, se desplomó y volvió el estómago. El instructor lo obligó a girar sobre el suelo hacia donde estaba su vómito y otro de los participantes lo arrastró sobre sus desechos.

“Sabían de qué se trataba”

El secretario de seguridad pública de León, Alvar Cabeza de Vaca, justificó que en su dependencia se entrene a los policías para torturar, porque “se requiere tener un grupo especial que responda a ciertas condiciones. Vemos claramente cada vez más la inclusión, no sólo en León, sino en todo el estado, del crimen organizado, y necesariamente hay que tener estos grupos”, afirmó

El funcionario municipal argumentó que el curso no fue obligatorio. Los participantes “sabían de que se trataba. Es una capacitación extrema para situaciones extremas”.

Al preguntársele a Cabeza de Vaca por qué una dependencia del gobierno municipal ofrece cursos sobre prácticas ilegales que violan los derechos humanos, respondió: “Pos si bien no está prohibido... Yo no sé al final de cuentas como llegó el video (a los medios de comunicación). El capacitador hace las grabaciones para observar y corregir con base en el ensayo”.

La tortura en Guanajuato es un delito: de acuerdo con el artículo 264 del Código Penal del estado, el servidor público que “intencionalmente ejerza violencia sobre una persona, ya sea para obtener información o que constituya una forma ilícita de investigación”, enfrentará una pena de prisión de dos a 10 años de prisión.

Alvar Cabeza de Vaca ha ocupado diversos cargos en el área de seguridad pública: fue director de la policía de León en la administración 2000-2003; posteriormente fue subsecretario de Seguridad durante la gubernatura del panista Juan Carlos Romero Hicks.

Leer más

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com