lunes, 3 de marzo de 2008

Huelga UAM

■ Pide el sindicato 35% de aumento; 4.5%, la oferta de rectoría

Reinician pláticas en la UAM, pero ambas partes sostienen posiciones
Elizabeth Velasco C.

Este lunes se reanudarán las negociaciones entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el sindicato independiente de trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM), informó Javier Melgoza, secretario general de la institución educativa.

En entrevista con La Jornada, Melgoza refirió que ayer por la tarde la representación de la rectoría entregó una carta a la dirigente del SITUAM, Hermelinda Hurtado, en la que invitan a los representantes de los trabajadores a reanudar el diálogo hoy, a las 11 de la mañana, roto después de que se suscitaron algunos enfrentamientos la semana pasada.

“En la misiva sólo se solicitan dos cosas: que quienes participen en la mesa de negociación sean personas directamente involucradas en el tema laboral; es decir, los integrantes del comité ejecutivo, el comité de huelga y la comisión negociadora, así como los representantes de la universidad. Somos únicamente los interlocutores los que debemos atender”, dijo, en alusión a la Asamblea Estudiantil de Iztapala.

Por su lado, Hurtado Guzmán confirmó que el sindicato está abierto a volver a la mesa de negociaciones, pero pidió a las autoridades universitarias que flexibilicen su postura en materia económica para poder llegar a un acuerdo.

También aludió a un desplegado difundido este domingo por la UAM, en el que las autoridades universitarias repudian los actos de violencia y califican de “ambiguos y contradictorios” los pronunciamientos de la representación sindical. Sobre ello, Hurtado respondió: “no hay ninguna ambigüedad; por el contrario, ya nos deslindamos de esos hechos. Nosotros nos apegamos a la ley interna y a los reglamentos de la UAM”.

Melgoza refirió que “habiendo ese deslinde, se puede retornar a la mesa de negociación”. Sin embargo, sostuvo que no modificarán su oferta económica, de 4.25 por ciento de incremento directo al salario y1.2 por ciento en prestaciones.

“No contamos con la capacidad financiera para hacer un planteamiento distinto; es una determinación de índole federal”, dijo en alusión a la disponibilidad presupuestal, además de recordar que en las revisiones salariales de la UNAM, bachilleres y posgraduados “el incremento salarial tiene el mismo alcance que el de la UAM”.

Al respecto, la dirigente del SITUAM sostuvo que no habrá punto de inflexión en su demanda de 35 por ciento de incremento al salario o, en su defecto, que ese porcentaje se otorgue en prestaciones.

También señaló que seguirán insistiendo en que el número de plazas a contratar en la Unidad Cuajimalpa sea mayor a las 37 que hasta el momento ha ofrecido la rectoría.

Al respecto, Melgoza dijo que “esas 37 plazas serían iniciales, primero es necesario identificar cuáles son las necesidades y dónde se requieren las plazas”.

Cabe destacar que a 31 días de la huelga en la UAM, aún no se observan posturas que dejen entrever avances en la mesa de negociación, pues cada parte se sostiene en sus demandas.

Sobre ese aspecto, Hurtado sostuvo que “ha habido flexibilidad del SITUAM, cuyo pliego de demandas, con más de cien puntos, se ha reagrupado a sólo 11”. Los únicos avances son la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número tres y el bono de mil 500 pesos por única vez para todos los administrativos.

Huelga UAM

Reanudan pláticas autoridades y Sindicato de la UAM

por: Santos Briz
Fuente: Noticieros Televisa

Cumple 32 días la huelga en la UAM; autoridades de la universidad y el Sindicato reanudan pláticas para solucionar el conflicto que mantiene sin clases a 45 mil alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2008.-Este lunes se cumplen 32 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Desde el mediodía autoridades de la UAM encabezados por su secretario general, Javier Melgoza, dialogan con los integrantes del Sindicato que dirige Hermelinda Hurtado.

En la reunión en un salón al sur de la Cuidad de México, el secretario general de la UAM aclaró de entrada que la universidad no propondrá incrementos que salgan de lo presupuestado.

El Sindicato por su parte comenzó las platicas buscando solución a temas como capacitación y plazas administrativas.

El ofrecimiento salarial es de 4.25 por ciento y son 45 mil alumnos los que hace 32 días no tiene clases.

Huelga UAM

Acuerdan UAM y sindicato instalar dos mesas de negociación

Expresa el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana que en caso de que las autoridades presenten otra propuesta la analizarían

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de marzo de 2008

23:47 Después de 11 horas de intensas negociaciones y 32 días de huelga, el SITUAM y las autoridades de esa casa de estudios acordaron instalar dos mesas de negociaciones para revisar los cursos de capacitación y plazas vacantes.
Sin embargo, en el tema económico-salarial aún no se llega a ningún acuerdo, pues la representación de la Rectoría insiste en su propuesta de 4.25 por ciento de aumento salarial y 1.2 por ciento en prestaciones sociales.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) flexibilizó su postura y señaló que en caso de que las autoridades de "La casa abierta al tiempo" presenten otra propuesta, los trabajadores la podrían analizar.

El secretario general de esa institución, Javier Melgoza, aclaró que no es posible redistribuir 86 millones del presupuesto general como propone un grupo de académicos para atender las demandas salariales de los trabajadores administrativos.

A su vez, el ex secretario general del SITUAM, Jorge Ramos afirmó que el 4.25% ofrecido por la Rectoría "apenas alcanza para dos boletos del Metro".

Mientras que la propuesta del SITUAM permite comprar dos litros de leche, por eso cualquiera se irrita al escuchar la oferta de incremento salarial de las autoridades.

"No se va a levantar la huelga si no hay una redistribución del presupuesto", advirtió Ramos.

Por su parte, la secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, señaló que las autoridades han presentado propuestas diferentes y se han estado revisando y ha tenido ciertas posibilidades de acuerdo en las redacciones.

Estamos tratando de construir y encontrar puentes para dar solución a esos planteamientos que son de pura voluntad. No hay voluntad en relación al planteamiento económico, pero en cuanto a los cursos de capacitación y el análisis del número de plazas vacantes es un paso adelante.

En entrevista, mencionó que la Rectoría debería comenzar con un ajuste de personal de confianza, y aclaró que mientras no haya una propuesta clara de incremento salarial la huelga continuará.

Sin embargo, si hay una propuesta de recuperación salarial alternativa el sindicato la estaría valorando.

"Lo que necesitamos es compromiso y disposición de las autoridades para resolver este conflicto", subrayó.

En cuanto al bono de seis mil pesos, dijo que a los trabajadores de Chapingo les dieron un apoyo con esa cantidad y por eso el SITUAM está solicitando un trato equitativo por parte de las autoridades federales.

Próximas actividades en defensa del petróleo

Próximas actividades

Lunes 3 de marzo, de 12 horas a 19 horas. Jornada de difusión en el Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

Martes 4 de Marzo, de 12 a 19 horas. Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.


A las 5 pm tendremos la Conferencia Magistral del Dr. Luis Javier Garrido.

Miércoles 5 de marzo, de 12 a 19 horas. Centro de Información en Defensa del Petróleo. Zócalo de la Ciudad de México.


Jueves 6 de Marzo, 11 am Foro: "Derechos de la Diversidad Sexual en la Izquierda Mexicana" en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8 Centro; Metro Allende) Con la presencia de los candidatos de la Izquierda Unida: Alejandro Encinas Rodríguez y Alejandra Barrales. Confirma tu asistencia y pide informes; escribe un correo a Jaime López Vela: diversidadsexual@hotmail.com

Jueves 6 de Marzo, de 12 a 19 horas. Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México..

A las 5 pm tenderemos la Conferencia Magistral del Dr. René Drucker Colín.

Viernes 7 de marzo, de 12 a 19 horas. Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

Sábado 8 de mazo, de 12 a 19 horas. Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México. Jornada de Mujeres en Defensa del Petróleo.


Domingo 9 de marzo, 11 horas. Cierre Nacional de Campaña de Alejandro Encinas Rodríguez a la Presidencia Nacional del PRD y de todos los candidatos de la Izquierda Unida. Monumento a la Revolución. (Metro Revolución, línea 2 del Metro)

A las 3 pm X Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de Flor y Canto, Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.



Lunes 10 de Marzo, de 12 a 19 horas. Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

Martes 18 de Marzo, 5 pm Zócalo Capitalino. Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a 70 años de la Expropiación Petrolera.


Domingo 20 de Julio. Plebiscito Ciudadano 2008. ¿Estás de acuerdo en exigir la renuncia de Felipe Calderón como Presidente de la República, cargo que actualmente usurpa? Se instalarán cientos de casillas en todo el país [Consulta sección: Plebiscito 2008]




¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!

Mexicalli en defensa del Petróleo

Reforma Laboral



UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

Asunto: invitación a conferencia de prensa
Sobre la Reforma Laboral


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
P R E S E N T E.


La Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal anunció que en está semana presentará propuesta de reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo. El anuncio y propósito se realiza sin tomar en cuenta las protestas, sin consulta alguna al grueso del sector laboral y sin considerar las opiniones de juristas, investigadores y dirigentes sindicales quienes coinciden que dicha reforma es inoportuna y peligrosa al buscar flexibilizar las condiciones de trabajo y destruir el derecho mexicano del trabajo.

Por ello, y con el fin de fijar una postura y los medios de defensa necesarios, los juristas, con la participación de otras importantes organizaciones sindicales y sociales, invitamos a la conferencia de Prensa, que impartirán: Eduardo José Torres Maldonado, Pablo Franco Hernández y José Luis Vega Nuñez, todos ellos, laboralistas y destacados dirigentes de la Unión de Juristas de México.

Además se ha invitado a participar, para fijar su posición y mensaje, entre otras destacadas personalidades del mundo laboral, a Benito Mirón Lince, Secretario de Trabajo GDF; Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, Benito Bahena Lome, Secretario General de la Alianza de Tranviarios, así como, representantes de la FSM, CNTE, SITUAM, STUNAM, CEREAL, CILAS, CEMPROS, UESST, CAESS, ANAD, PASCUAL, TRADOC, (EUZKADI), ALCONA, y otros.

El evento se llevará a cabo el martes 4 de marzo de 2008, a las 9:00 horas de la mañana, en el Salón Villapando del Gran Hotel de la Ciudad de México, que se ubica en el Zócalo, en la esquina de plaza de la constitución con 16 de septiembre (Metro Zócalo), cuyo formato incluye desayuno.

Fraternalmente
México, DF., 1° de marzo de 2008
POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL Presidente


JESÚS CERVANTES ESPARZA Secretario General

unionjuristas@hotmail.com
Informes: 553731-9665

La Liga de la Resistencia



Escucha el programa del sábado 1 de Marzo





Para descargar



http://www.divshare.com/download/3931868-526



Escuchanos todos los sábados a las 5:00 PM en http://www.radioamlo.org/




Huelga UAM

Asamblea Estudiantil UAM-X

Actividades Martes 4 de Febrero

*
Asamblea Estudiantil

Tema: Recalendarización del trimestre

Alameda del sur 10:30 am

Huelga UAM

Pide el sindicato 35% de aumento; 4.5%, la oferta de rectoría

Reinician pláticas en la UAM, pero ambas partes sostienen posiciones

Elizabeth Velasco C.
La Jornada

Este lunes se reanudarán las negociaciones entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el sindicato independiente de trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM), informó Javier Melgoza, secretario general de la institución educativa.

En entrevista con La Jornada, Melgoza refirió que ayer por la tarde la representación de la rectoría entregó una carta a la dirigente del SITUAM, Hermelinda Hurtado, en la que invitan a los representantes de los trabajadores a reanudar el diálogo hoy, a las 11 de la mañana, roto después de que se suscitaron algunos enfrentamientos la semana pasada.

“En la misiva sólo se solicitan dos cosas: que quienes participen en la mesa de negociación sean personas directamente involucradas en el tema laboral; es decir, los integrantes del comité ejecutivo, el comité de huelga y la comisión negociadora, así como los representantes de la universidad. Somos únicamente los interlocutores los que debemos atender”, dijo, en alusión a la Asamblea Estudiantil de Iztapala.

Por su lado, Hurtado Guzmán confirmó que el sindicato está abierto a volver a la mesa de negociaciones, pero pidió a las autoridades universitarias que flexibilicen su postura en materia económica para poder llegar a un acuerdo.

También aludió a un desplegado difundido este domingo por la UAM, en el que las autoridades universitarias repudian los actos de violencia y califican de “ambiguos y contradictorios” los pronunciamientos de la representación sindical. Sobre ello, Hurtado respondió: “no hay ninguna ambigüedad; por el contrario, ya nos deslindamos de esos hechos. Nosotros nos apegamos a la ley interna y a los reglamentos de la UAM”.

Melgoza refirió que “habiendo ese deslinde, se puede retornar a la mesa de negociación”. Sin embargo, sostuvo que no modificarán su oferta económica, de 4.25 por ciento de incremento directo al salario y1.2 por ciento en prestaciones.

“No contamos con la capacidad financiera para hacer un planteamiento distinto; es una determinación de índole federal”, dijo en alusión a la disponibilidad presupuestal, además de recordar que en las revisiones salariales de la UNAM, bachilleres y posgraduados “el incremento salarial tiene el mismo alcance que el de la UAM”.

Al respecto, la dirigente del SITUAM sostuvo que no habrá punto de inflexión en su demanda de 35 por ciento de incremento al salario o, en su defecto, que ese porcentaje se otorgue en prestaciones.

También señaló que seguirán insistiendo en que el número de plazas a contratar en la Unidad Cuajimalpa sea mayor a las 37 que hasta el momento ha ofrecido la rectoría.

Al respecto, Melgoza dijo que “esas 37 plazas serían iniciales, primero es necesario identificar cuáles son las necesidades y dónde se requieren las plazas”.

Cabe destacar que a 31 días de la huelga en la UAM, aún no se observan posturas que dejen entrever avances en la mesa de negociación, pues cada parte se sostiene en sus demandas.

Sobre ese aspecto, Hurtado sostuvo que “ha habido flexibilidad del SITUAM, cuyo pliego de demandas, con más de cien puntos, se ha reagrupado a sólo 11”. Los únicos avances son la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número tres y el bono de mil 500 pesos por única vez para todos los administrativos.

GIRA 64: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 06 al domingo 09 de marzo 2008


ESTADO: MICHOACÁN

(Benito Juárez. Susupuato de Guerrero, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo y San Lucas).

GUERRERO

(Zirandaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón, Ciudad Altamirano, Tlapehuala, San Miguel Totolalpan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Cocula y Chichihualco)


JUEVES 06 DE MARZO DE 2008
10:00 horas Mitin en Benito Juárez, Michoacán
11:05 horas Mitin en Susupuato de Guerrero, Michoacán
12:15 horas Mitin en Tuzantla, Michoacán
13:50 horas Mitin en Tiquicheo, Michoacán
17:00 horas Mitin en Huetamo, Michoacán
18:10 horas Mitin en San Lucas, Michoacán


VIERNES 07 DE MARZO DE 2008
10:00 horas Mitin en Zirandaro, Guerrero
11:40 horas Mitin en Coyuca de Catalán, Guerrero
12:55 horas Mitin en Ajuchitán del Progreso, Guerrero
14:30 horas Mitin en Tlalchapa, Guerrero
16:40 horas Mitin en Cutzamala de Pinzón, Guerrero
18:00 horas Mitin en Ciudad Altamirano, Guerrero


SÁBADO 08 DE MARZO DE 2008
10:00 horas Mitin en Tlapehuala, Guerrero
11:15 horas Mitin en San Miguel Totolapan, Guerrero
12:30 horas Mitin en Arcelia, Guerrero
14:05 horas Mitin en Acapetlahuaya, Guerrero
16:25 horas Mitin en Izcapuzalco, Guerrero
17:40 horas Mitin en Teloloapan, Guerrero


DOMINGO 09 DE MARZO DE 2008
10:00 horas Mitin en Apaxtla de Castrejón, Guerrero
12:40 horas Mitin en Cuetzala del Progreso, Guerrero
14:20 horas Mitin en Cocula, Guerrero
17:50 horas Mitin en Chichihualco, Guerrero

Sobre carta a AMLO

Del Correo Ilustrado de La Jornada

Sobre carta a AMLO


En referencia a su “Carta a Andrés Manuel López Obrador” (La Jornada, 1º de marzo), me permito hacer la siguiente observación: cuando un país pierde la congruencia de sus instituciones y ya no se puede confiar más en ellas, como es el caso de nuestro –convulsionado, maltratado y engañado (no creo necesario entrar en detalles para esta afirmación que cualquier persona con una información medianamente objetiva comprende perfectamente)–, se sabe que la única lucha posible está en las calles y con los que están en las calles (y en la calle).

Por eso, el único líder real (y no hablo de aspectos puramente partidistas) que está dando la batalla y toreando en el ruedo con toros de verdad es Andrés Manuel López Obrador; por eso se ha tenido que volver un “peleador callejero” como usted lo llama en su carta. Si a usted y a los que como a usted les asusta el “pleito callejero” por no ser elegante, tienen todo su derecho, pero a los de la calle (ese montón olvidado) no les queda otra.

Carlos Noriega Félix

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/03/index.php?section=opinion&article=002a2cor

La carta a López Obrador y la necesidad de la lucha social en las calles

Pedro Echeverría V.

1. El articulista de La Jornada, Enrique Calderón Alzati, acaba de publicar una importante carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador. Me pareció muy bien escrita porque explica con mucha claridad su posición en relación al trabajo político que ha venido realizando AMLO después de las elecciones presidenciales de 2006. Alzati, por el contenido de su carta, parece un demócrata cercano a las posiciones de centro izquierda, quizá por ello fue aceptado como articulista de ese periódico. Su propuesta se ve muy cercana a la corriente Nueva Izquierda del PRD, al PRI “progresista” y a la de un grupo de intelectuales como Krauze, Dresser y comentaristas televisivos que claman por una izquierda moderna, tranquila, decente, que sepa negociar y que no use las calles para protestar. Por eso de manera permanente, desde el escritorio, lanzan sus críticas contra AMLO pidiendo que haga a un lado sus posiciones “radicales” y deje de parecerse a un “peleador callejero”.
2. Tan crítica es la carta contra AMLO que seguramente será muy útil al gobierno, a panistas, empresarios y medios de información para difundirla por millones de copias. Dice Alzati: “De líder supremo en el escenario político nacional, usted (AMLO) prefirió convertirse en un peleador callejero, haciendo a un lado el enorme patrimonio político que un sector del país había puesto a su disposición”. Según el articulista, AMLO debió aceptar su derrota, reconocer como presidente a Felipe Calderón (Fecal) y, por esa decencia, convertirse en el líder supremo nacional que presiona y negocia. Como si todo se pudiera acordar con decencia y no existieran compromisos económicos y políticos en juego. ¿Se olvida Alzati que se exigió un conteo ”voto por voto” para limpiar y legitimar la elección y que todo el poder del foxismo, el panismo y los empresarios se opuso rotundamente, obligando al Tribunal Electoral a desconocer muchas razones?

3. Pero, escribe Alzati, “usted (AMLO) insistió en seguir haciendo política callejera sin contenido ni propuesta hasta hoy, dilapidando su propia imagen y aislándose de quienes pudiendo contribuir con usted, eran denostados sin fundamento”. El autor de la carta, siguiendo el hilo de su pensamiento (absolutamente aislado del significado de la lucha social) desde el cubículo o la oficina, le reclama a López Obrador que haya dilapidado su propia imagen y que siga el camino de la frustración y el descrédito. La realidad es que el PRD ha ido a la baja en los resultados electorales de 2007 y las giras de AMLO por los municipios de la República aún son inciertas, pero no se puede adelantar que su política carece de contenido y de propuestas. No se sabe a dónde puedan llevar esas intensas y cansadas visitas a miles de municipios; no puede adelantarse qué coyunturas políticas o económicas surgirán a raíz de que la población empieza a desesperarse.

4. La política no es cuadrada, no se puede medir ni obtener resultados precisos. La lucha de la APPO fue brutalmente reprimida y sus dirigentes encarcelados, pero resurge con fuerza para muchos “inexplicable”. La batalla de los compañeros zapatistas del EZLN, durante el gobierno de Fox y en el último año parece haberse estancado, pero puede resurgir con mucha mayor fuerza que antes porque nadie la puede frenar. Los obreros electricistas y demás que integran el Diálogo Nacional llenan las calles de la ciudad de México en sus manifestaciones contra la privatización y las llamadas “reformas estructurales”. Los profesores de la CNTE siguen luchando en las calles a pesar de la represión. Ningún movimiento social “negocia” sin salir a las calles; pero tampoco ninguna autoridad ha aceptado nunca negociar si no se bloquean instituciones, calles y carreteras. López Obrador incluso es muy respetuoso e institucional.

5. Como han repetido con mucha insistencia los medios electrónicos de información para desprestigiar el liderazgo de AMLO, Alzati lo acusa de “tener una gran inclinación por la descalificación fácil, incluso vulgar, convirtiéndose en ejemplo a seguir para muchos de sus seguidores”. El articulista, además de sumarse a la campaña de los medios de información que le han creado una imagen deplorable a AMLO, se suma a “los diversos grupos sociales que en algún momento le brindaron su simpatía”. El contenido de la carta no es nuevo: es un texto que busca sintetizar las acusaciones que los sectores empresariales y el gobierno de Calderón han difundido. Entre la población se piensa distinto: ante el desempleo, los miserables salarios, la desintegración familiar y los deficientes servicios de salud, creen que López Obrador no debe confiar mucho en lo electoral, que debe encabezar con otras organizaciones el movimiento social.

6. Por último, el escritor de la carta le recomienda a AMLO “hacerse a un lado y dejar que sean otros los que tomen el liderazgo de la lucha nacionalista contra la injusticia social y por la construcción de un país mejor” y concluye triunfalmente como preclaro representante de los antilopezobradoristas: “para las siguientes elecciones presidenciales usted no tiene ninguna posibilidad de triunfo, independientemente de qué tan mal lo haga el actual gobierno panista”. Alzati, al proponer una “lucha nacionalista para un país mejor” le recomienda a López Obrador se haga a un lado para que otros tomen el liderazgo. Quizá esté pensando en la corriente Nueva Izquierda del PRD (siempre dispuesta a negociar con el poder, o en el PRI “nacionalista” que encabezan Beltrones o Nieto. La realidad es que no se con qué grupos esté ligado Alzati, pero por sus planteamientos me parece más cercano a Krauze, Aguilar Camín y Televisa.

7. Sin embargo no todas las ideas de la carta deben ir al basurero. Quizá es necesario y urgente comenzar a delimitar claramente las posibilidades y limitaciones del PRD, por un lado, y del lópezobradorismo por otro. Ver al PRD como un partido electoral cuyo objetivo único es la búsqueda de votos, cargos de elección y subsidios, así como buscar en la Convención Nacional Democrática (CND) las posibilidades de convertirse en un movimiento de masas real ligado a las necesidades de la población. El PRD parece acercarse más al PRI y al PAN, buscando tener más legisladores para aprobar mayor número de reformas; como partido de “viejo tipo” no parece tener remedio. Sin embargo la CND, quizá sin la necesidad de los partidos del FAP, (pero buscando de manera permanente lograr acuerdos con los movimientos sociales campesinos, obreros, populares, de oposición política, etcétera) puede ayudar a transformar este país desde las calles, las plazas, las huelgas y las protestas contra la represión.

8. El partido de izquierda moderno y decente que buscan los sectores dominantes, entre ellos muchos intelectuales, quizá puedan encontrarlo en el continente europeo cuyos pobladores llevan siglos observando y viviendo procesos políticos, además de contar con amplios sectores que no sufren desesperación por miseria y desempleo; sin embargo, incluso en esos países la política no ha dejado las calles, y en los últimos años, (a pesar de su alto desarrollo económico) sólo por la lucha en las calles los gobiernos han aceptado negociar. Más que pedirle a López Obrador, a la APPO, al EZLN, que no salga a las calles, lo que hay que hacer es construir una política más consecuente para las batallas se libren en todos lados, hasta lograr que este gobierno filofascista entienda que gobernar es servir a los sectores mayoritarios, a los más jodidos, a los que con su trabajo hacen posible toda la gran riqueza que consumen en México y en el mundo los explotadores.

pedroe@cablered.net.mx

Ni perdón ni olvido: marzo 2008: 36010471-S

De la Lámpara de Diógenes:

Las once en punto y la resistencia civil pacífica se reunió como cada primero de mes en la puerta número uno de la residencia oficial de Los Pinos para recordarle, a quien se robó la presidencia de la República, que para él no habrá ni perdón ni olvido.




En esta ocasión, Gerardo Fernández Noroña llevó información con la que demuestra que, a pesar que sesudos comentaristas de varios diarios e histéricas locutoras de radio han "comprobado" con actas y papeleo que la madre del actual secretario de Gobernación del gobierno de facto obtuvo la nacionalidad mexicana, esta mujer alegremente sigue haciendo uso de sus derechos como ciudadana española, como lo demuestra el estar inscrita para votar en las próximas elecciones el 9 de marzo.




En la carta, como se puede ver, expone parcialmente el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), prueba irrefutable que la señora que parió al bisoño madrileño pretende votar en las próximas elecciones en la casilla 323-b en la ciudad de Vigo, España. Por si esto fuera poco, la propia abuela materna está también registrada --dada su nacionalidad española-- y posee su DNI y podrá ejercer su derecho al voto en la casilla 3-3-20-A de la misma ciudad.

Como prueba adicional, presentó el acta de defunción del abuelo de Juan Camilo, en la que claramente queda asentado que su nacionalidad era, al momento de su fallecimiento, española.



Fernández Noroña puso como condición para no revelar la secuencia completa de números correspondientes al DNI de la madre que la carta que llevaba fuera recibida por el personal de la presidencia espuria.

Lic. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

Usurpador a la Presidencia de la República.

Presente.

1° de marzo de 2008

Me cuesta trabajo pensar que, cuando decidiste designar a Juan Camilo Mouriño Terrazo como Secretario de Gobernación del gobierno de facto que encabezas, desconocieras que él es extranjero y que, por esa razón, está impedido constitucionalmente para ocupar ese cargo por más que sean un gobierno de facto.

He venido dando a conocer información que ratifica su condición de extranjero o de que, en el mejor de los casos para él, su familia y él, violaron las leyes mexicanas de manera permanente en materia migratoria.

Solamente con considerar que Juan Camilo Mouriño Terrazo es español de origen por ser su padre español de origen, viola la Constitución al no haber realizado las renuncias correspondientes. Pero he acreditado, que también, por la rama materna sus abuelos son españoles. He sostenido que la señora María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre de Mouriño Terrazo es española también.

Hoy, te entrego en este documento su número de DNI español que, seguro sabrás, es la prueba máxima de la nacionalidad española, más allá incluso del acta de nacimiento.

El número es: 3**1****-S

Como ya informé, está censada para votar el 9 de marzo en la casilla 323-b en Vigo, España por tener domicilio en Plaza América número 1, en aquella ciudad gallega.

La abuela materna, María Blanco Durán, tiene también DNI español y podrá votar también en la casilla 3-3-20-A en Vigo, España por tener domicilio en Av. Camelias número 113 7°d.

En resumen, que los abuelos paternos y maternos son españoles, la madre y el padre también y él nació en Madrid, ¿qué más pruebas necesitas para reconocer que Juan Camilo Mouriño Terrazo es extranjero? ¿será necesario que te haga entrega también del número de de DNI de tu amigo, hoy Secretario de Gobernación?

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 8° Constitucional, te solicito, como cabeza del gobierno de facto, la destitución de quien siendo extranjero, ocupa una secretaría de despacho violando la Constitución.

Lic. Gerardo Fernández Noroña


Una persona, supuesto empleado de Los Pinos, recibió los documentos y la carta dirigida al pelele, los cuales no fueron firmados de recibido, ni sellados, ni fechados, por lo que se consideró esta “recepción” como una tomada de pelo y se procedió a dar el número de DNI de la señora María de los Ángeles Terrazo Blanco a los medios de comunicación ahí reunidos: 36010471-S



Gerardo Fernández Noroña retó al Secretario Mouriño a desmentirlo y le dio para ello hasta el jueves 6 de marzo, -“Reto a Juan Camilo Mouriño a que demuestre que miento, que ese no es el número que acredita como española a su madre y lo reto a una cosa mayor, de aquí al próximo jueves, le doy dos salidas: una, la digna, que renuncie a Gobernación porque viola la Constitución o que simplemente reconozca que es español, que presente el documento, con fundamento en el artículo 24 del código civil español, que renunció a esa ciudadanía antes de tomar protesta como Secretario de Gobernación.”

Más información sobre la naturaleza del DNI en la página del Ministerio del Interior de España (http://www.mir.es/SGACAVT/dni/), en donde se puede leer lo siguiente:

Concepto
Dicho Documento tiene suficiente valor, por sí solo, para acreditar la identidad y los datos personales de su titular que en él se consignen, así como la nacionalidad española del mismo.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

VIDEOS: Asamblea de la Resistencia Creativa





http://soberaniapopular.blogspot.com
Cortesía de AMLO TV

Círculo de Estudios de La Roma

Estimad@s Renegad@s:


Les hacemos una atenta invitación para que nos acompañen al Círculo de Estudios de La Roma.


Con la Charla:
PEMEX: Mitos, realidades y propuestas.


Con el Ingeniero Felipe Ocampo Torrea (Ingeniero Químico, jubilado de PEMEX, miembro del grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17', consultor en temas de energía)


La cita es este lunes 3 de marzo, a las 19 hrs. en el "Foro Lenin" que se encuentra en el Centro Mexicano de Estudios Culturales y Sociales, en Calle Mérida #98, esq. Tabasco, Col Roma. A media cuadra de la Av. Alvaro Obregón, y a dos cuadras de Casa Lamm.


Los esperamos para informarnos sobre lo que sucede en realidad con el intento de la privatización de los energéticos, también tendremos a su disposición el libro del Ingeniero Ocampo.


¡Entrada Libre!


Informes:
circulodeestudiosroma@gmail.com
55111027
55147865



visita las siguientes paginas importantes:


http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://senderodelpeje.com
http://radioamlo.org


Atentamente.
Círculo de Estudios Roma




Gracias por ayudarnos a reenviar la información!

Frente Nacional Contra la Represión

IV ASAMBLEA NACIONAL

CONVOCATORIA


En cumplimiento de los acuerdos emanados de la III Asamblea Nacional del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), celebrada el pasado 10 de diciembre en la Ciudad de México, y considerando:

1. Que desde la Asamblea constitutiva del FNCR ha venido escalando la ofensiva represiva del Estado, y que desde esa fecha ha crecido la militarización, el número de desaparecidos, de los presos políticos y de los perseguidos por su participación en las luchas sociales

2. Que ante la inminente imposición de la llamada Reforma Judicial se cierra un ciclo de cambios al marco jurídico vigente orientados a legalizar la criminalización de las luchas y los movimientos sociales, lo que acentúa el carácter policiaco y autoritario del Estado mexicano

3. Que después de la aprobación de la llamada Reforma Judicial en el Congreso federal, vendrá la discusión de la misma en todos los Congresos estatales, y que en consecuencia la lucha del FNCR en contra de esa reforma habrá de trasladarse al nivel local

4. Que el FNCR ya decidió, en el marco de una estrategia jurídico-política más amplia, exigir la aprobación de una Ley de Amnistía General, en los niveles federal y local, que haga posible la libertad de todos los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el cese de la persecución de los luchadores sociales

5. Que se debe articular una estrategia de lucha nacional y por estados encaminada a detener la represión y a lograr las Leyes de Amnistía que sean necesarias, diseñando un nuevo Plan de Acción

6. Que es indispensable hacer un balance de la situación nacional, de los avances y la situación organizativa que guarda el FNCR en los distintos estados de la República donde se está trabajando para su conformación

7. Que es necesario fortalecer al FNCR, convocando de manera amplia e incluyente a nuevas fuerzas sociales comprometidas en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la represión

8. Que la realización de la Cuarta Asamblea Nacional nos permitirá acompañar y respaldar la reunión de conformación del Frente Guerrerense Contra la Represión y la Impunidad (FGRI)


Con base en todo lo anterior, convocamos:

A todas las organizaciones, movimientos, coordinadoras, organismos civiles, a las personalidades y a los académicos, a los representantes de los medios de comunicación y a los ciudadanos en general comprometidos en la lucha contra la represión y por la defensa de los derechos humanos, a participar en la


IV ASAMBLEA NACIONAL DEL FNCR

A celebrarse el próximo día 9 de marzo de 2008, en la comunidad de Aguacaliente, Bienes Comunales de Cacahuatepec, Municipio de Acapulco, Guerrero, bajo el siguiente orden del día:

I. Inauguración

II. Análisis de la Situación Política: La situación de los derechos humanos y balance de la lucha contra la represión.

III. Balance de la situación organizativa general y por estados del FNCR.

IV. Estrategias de Lucha y Plan de Acción.

V. Clausura.

BASES PARA LOS TRABAJOS DE DISCUSIÓN

Todos los puntos de la discusión se abordarán en el orden señalado y en plenaria. Todos los acuerdos se tomarán por consenso.

Para la discusión de los puntos II, III y IV, se iniciará con una primera ronda de oradores en la que intervendrá un representante por cada Estado asistente. Posteriormente podrán solicitar la palabra todos los compañeros que así lo deseen. Se exhorta a que por cada ronda de 10 oradores participe sólo un representante por organización asistente. Por cada 10 oradores, o antes si se considera conveniente, la Mesa presentará una síntesis para centrar la discusión o para preguntar a la Asamblea si el punto está suficientemente discutido.
Todos los oradores sin excepción, contarán con un tiempo máximo de 5 minutos por intervención.

Se invita a todos los interesados en participar en esta Cuarta Asamblea Nacional, a enviar con anticipación sus propuestas y testimonios sobre violaciones a derechos humanos (al correo fncr07@gmail.com) o a registrar dichos testimonios en la mesa receptora que se instalará desde antes de la inauguración de la Asamblea Nacional.

Se solicita a todos los asistentes a la Asamblea que se acrediten puntualmente como representantes de sus organizaciones o como miembros individuales del FNCR ante la Mesa de Registro que se instalará en el local de realización de la Asamblea.

Todos los participantes en la Asamblea estarán obligados a respetar los horarios establecidos y las reglas disciplinarias que establezcan los anfitriones, de manera particular el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP).

HORARIOS DE TRABAJO

09:00 horas, Instalación de la Mesa de Registro y de recepción de testimonios
10:00 horas, Palabras de bienvenida e Inauguración de la Asamblea
10:30 a 13:00 horas, Discusión
13:00 a 14:30 horas, Acto político masivo de constitución formal del FGRI y para hacer pública una declaración política del FNCR
14:30 a 15:30 horas, Receso para la comida
15:30 a 18:30 horas, Continuación de la Discusión
19:00 horas, Clausura.


F R A T E R N A L M E N T E

ASAMBLEA PERMANENTE FRENTE NACIONAL CONTRA LA
REPRESIÓN

Huelga UAM

Llama UAM al sindicato a retomar el diálogo

Manifiesta la universidad que su interés es construir los acuerdos que permitan, en el menor tiempo posible, concluir la suspensión de actividades en la institución



Retomaría sindicato el diálogo con autoridades de UAM 19:10

Redacción EL UNIVERSAL.com
El Universal
Ciudad de México
Domingo 02 de marzo de 2008

19:51 La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pidió a la representación del sindicato de la casa de estudios retomar la mesa de diálogo para el lunes 3 de marzo, a las 11:00 horas.
A través de un comunicado, la universidad expuso que su interés es construir los acuerdos que permitan, en el menor tiempo posible, concluir la suspensión de actividades en la institución.

"Confiamos en que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM tomará las medidas adecuadas para reanudar el diálogo con plena responsabilidad y respeto mutuo", regfirió.

El lugar del encuentro sería el Salón Tercer Milenio, ubicado en Calzada de las Bombas y Rancho Tezonapa, colonia Campestre Coyoacán.

fml