viernes, 28 de marzo de 2008

Buzón Ciudadano




Círculo de Estudios

Maíz transgénico y producción y comercialización de productos orgánicos del campo. El catedrático Jorge Méndez y el señor Jaime Amador Chairez son los invitados especiales del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano este sábado 29 de marzo en el parque Odesa de la colonia Postal.

Además tendremos una sesión más del taller sobre no violencia, con Marco Arturo Calderas, escudo humano en Irak y Palestina. La cita es a las 11 horas, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al teléfono 5579-6256. Responsable: Antonio Villegas.

Huelga UAM

Comité Estudiantil Neutral compuesto por Provocadores, Propatronales y Panistas.

El Comité Estudiantil Neutral (CEN) es un grupo que desde que se conformó, ha dicho que no está con las autoridades y tampoco con el Sindicato, sin embargo esa supuesta neutralidad es solo un disfraz que ocupan para atraer estudiantes preocupados por lo que está sucediendo en la UAM, una mascara que necesitan los del CEN para intentar ocupar fallidamente a la comunidad universitaria como un peón al servicio de las autoridades y de un Partido.


Como muchos compañeros ya lo saben pues ha sido ampliamente difundido, el principal líder del Comité Estudiantil Neutral y además el representante ante los medios por esta organización, José Alberto Islas Labastida, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial, es integrante de un comité nada neutral, con una clara posición política, este es Comité Directivo Delegacional de la Miguel Hidalgo, de la Secretaría Juvenil del D.F por parte del Partido Acción Nacional (PAN), que puede ser comprobado en la siguiente página http://www.homeargentina.com.ar/detalles/pan-comite-directivo-delegacional-de-miguel-hidalgo-aaadaafgaaaaacfgaaac.htm y también más información de esto viene en http://huelgauam.blogspot.com/2008/02/escrito-sobre-los-supuestos-neutrales.html
Este mismo estudiante en un correo mandado el 10 de febrero demuestra que no es tan neutral como supuestamente lo planteaba pues opinaba que “El verdadero lastre de la Universidad Autónoma Metropolitana es su sindicato, es por ello que las acciones que esta tomando el SITUAM son inviables, y además estúpidas” y en ese mismo mensaje llamaba a ir el lunes a las 9 a protestar contra los trabajadores, pero tal vez por su afinidad hacia las autoridades o por su lugar ocupado en la Secretaría Juvenil del PAN o por las dos razones decía que el llevaría a la prensa, textualmente mencionó “no vamos a ir solos, vamos a llevar a prensa”. Esto se puede comprobar en http://adereigaxe.blogspot.com/2008/02/ms-de-la-huelga.html
En otro correo este con fecha 17 de febrero mostraba el acercamiento de Islas Labastida a los Medios de Comunicación, y lo más importante que se puede comprobar es la imparcialidad de estos últimos, pues no solamente se dedican a informar, sino que toman partido, pues este estudiante que ocupa un cargo en el PAN, mencionaba “quiero informarte que los medios de comunicación nos están ayudando más y más, nos han brindado su apoyo moral a nuestro movimiento”. Esta información es encontrada en http://www.tobega.net/2008/02/huelga-en-la-uam-parte-5.html Estos datos han ayudado a entender el porque este Comité que se dice Neutral, tiene enlace directo a su blog desde la Página Electrónica del Universal, y a todos los eventos que han realizado, por más chicos que sean estos como los 15 participantes que estuvieron en el Zócalo, son coberturados por los principales medios de comunicación, tanto en periódico, radio y televisión.

Mientras el dirigente del CEN expresaba las agresiones mencionadas anteriormente hacía los trabajadores, destruyendo así su neutralidad, se refería en esta página http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-02-20&p_id_blog=54&p_id_tema=4385 al Secretario General de la UAM como “Estimado Javier Melgoza” y se despedía diciéndole “agradeciéndole de antemano sus palabras y esperando la pronta apertura de la UAM”. La respuesta del Secretario General también fue de halagos para el estudiante del PAN “Alberto: Desde tu entrevista radiofónica me enteré de los planteamientos del Comité Estudiantil Neutral y me parece que son mesurados, racionales y con un alto contenido universitario. Iniciativas como las que tu representas reflejan la responsabilidad y el interés de los auténticos alumnos de la UAM. Ojalá tu iniciativa vaya sumando mayores voluntades y que llegue a los interlocutores apropiados”.

El día 18 de febrero en ABC radio el Panista, junto con otras dos de sus compañeras, decían que para ellos lo más importante su formación en la universidad, que ellos lo que querían eran sus clases, mencionando en todo momento lo importante que era tener clases con calidad académica como podemos comprobarlo en la grabación de sus puntos de vista en la radio http://www.exonline.com.mx/diario/videos/138190 pero era más su tendencia fuera de la neutralidad, por poner a la opinión pública contra los trabajadores que su verdadera preocupación por tomar clases con calidad y su formación académica, pues al día siguiente dan un giro total a sus planteamientos y declaran a TV Azteca que ellos proponen que se continúen dando clases extramuros con profesores temporales y que los estudiantes sigan avanzando en su trimestre, esto lo podemos encontrar en la siguiente nota http://www.hechos.tv/44123.htm sabemos que las clases extramuros faltan a toda calidad académica, además de que son antipedagógicas, no existen los requisitos mínimos para que se pueda dar la enseñanza, ni se pueden continuar los programas y más aún si los que darían las clases son profesores temporales como ellos proponen. Como podemos ver compañeros este es un acto más que marca su tendencia.

Pero no solo podemos comprobar que son dirigidos por panistas, que son tendenciosos, que le están haciendo el juego al rector y su intención es desprestigiar a los trabajadores, además están ocupando tácticas de choque y de provocación, incitando y realizando violencia en contra de los trabajadores, el 18 de febrero asistieron a la UAM Iztapalapa pintando mantas y golpeando con palos las rejas de la Universidad. Por suerte compañeros existen fotos de estos personajes cuando fueron a agredir a las instalaciones de la UAM Iztapalapa, no hay duda, son los mismos del CEN. Estan plenamente ubicados dos personajes como los agresores, uno de ellos es el que sale con una playera blanca, pelo largo y barba con una pancarta en el Zocalo en un acto del CEN y en la otra foto sale con una playera azul, tomando una playera de la UAM en el Monumento a la Revolución en un acto del CEN, en esta misma foto aparece el otro agresor este se llama Antonio, es el chavo que está rapado de la cabeza con barba, con playera blanca que se encuentra atras del agresor que primero mencionabamos






Chequen las fotos para que comprueben que son ellos y ayudenos a identificar quienes eran los agresores que los acompañaban.



El mismo chavo rapado de barba de las fotos anteriores y el chavo de pelo largo de barba a pocos minutos de la agresión



Otros de los agresores


Ellas asistieron junto con los agresores


El Secretario General de la UAM ha llamado que los actos del CEN son mesurados, racionales y con un alto contenido universitario ¿será cierto? Estas fotos son muestras de su ataque

Algunas muestras de las agresiones

Mas de los daños


Otro de los daños

Huelga UAM

Convocatoria a concentración masiva para el sabado 29 de marzo de parte de la fundación UAM

Nueva convocatoria para concentración masiva el sabado 29 de marzo en la explanada del palacio de Bellas Artes, convoca la fundación UAM, leer convocatoria completa después del salto.




> Estimados miembros de la Comunidad Universitaria,
>
> Ante la impotencia de hacer escuchar la voz de aquellos que sí queremos
> continuar con las actividades de nuestra Casa de Estudios, a continuación
> les hago llegar una invitación para sumarnos a una iniciativa pacífica y
> neutral para hacer escuchar nuestra posición como afectados del conflicto
> de huelga que enfrenta nuestra UAM:
>
> ' ¡PORQUE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ES DE TODOS Y ES CONSTITUCIONAL!
>
> ¡DEFENDAMOS LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!
>
> ¡POR LA REAPERTURA DE LA UAM!
>
> A MÁS DE 50 DÍAS DE HUELGA, PROFESORES-INVESTIGADORES, ALUMNOS,
> TRABAJADORES Y EGRESADOS CONVOCAMOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA
> SOCIEDAD EN GENERAL A UNA CONCENTRACIÓN ESTE SÁBADO 29 DE MARZO A LAS 12
> HORAS EN LA EXPLANADA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES.
> ¡PORQUE QUEREMOS NUESTRA CASA ABIERTA! '
>
> (RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN, ING. LUIS HERNÁNDEZ EGREMY, PRESIDENTE DE
> LA FUNDACIÓN UAM)
>
> Necesitamos levantar la voz puesto que no se ha escuchado una parte
> importante de las consecuencias que este conflicto ha acarreado, ¿qué
> parte? la que cada uno de nosotros tiene que decir y merece ser escuchada;
> aparte de pronunciarnos en contra de la falta de respeto y el daño
> irreparable que se le hace a las actividades de la Universidad pública en
> general.
>
> La idea es llevar mantas, cartulinas, camisetas con frases como “Todos
> hacemos nuestra universidad UAM”, “Juntos defendemos/construimos nuestra
> universidad pública”, “Queremos continuar con nuestras actividades
> universitarias”, etc.. nada ofensivo y sin tomar partido alguno por
> cualquiera de las partes.
>
> Invita a todo aquel que le interese que la Universidad Pública continúe
> con la fuerza, proyección y respeto que se ha construido a través de
> nuestra historia, familia, vecinos, compañeros de otras universidades,
> todos tenemos algo que decir y juntos se hará escuchar de una manera más
> efectiva.
>
> Gracias por su atención y nos vemos el sábado en Bellas Artes,
>
> Atentamente,
>
> Integrante de la comunidad Universitaria de la UAM.
>
> PD. Si no tienes posibilidades de asistir por favor reenvía este
> comunicado a quien consideres que sí pueda hacerlo, gracias.

Huelga UAM

Actividades de la Asamblea General de las cuatro Unidades de la UAM



Viernes 28 marzo, 11:00 am Invitación al preencuentro a los trabajadores y académicos puertas de UAM-X

Sabado 29 marzo, 10:00 am Preencuentro con los trabajadores y académicospuerta de funcionarios UAM-X

Martes 1 de abril, 10:00 am Asamblea general UAM – Iztapalapa

Jueves 3 de abril, 12:00 hrs Encuentro con los trabajadores y académicos¿qué universidad tenemos y que universidad queremos?

Encuentro Ciudadano en contra de la Represión‏

Hacemos una coordial invitacion a un Encuentro Ciudadano en Defensa de los Derechos Humanos y en contra de la Represión, también se constituira el Comité Delegacional de Coyoacan en contra de la Represión y por la Defensa de los Derechos Humanos.

La cita es el sábado 29 de marzo a las 11:OO horas, en donde contaremos con la participación de la periodista Blanche Petrich, el General Francisco Gallardo y el maestro Gilberto Lopez y Rivas, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura "Jesus Reyes Heroles" (Calle Francisco Sosa esq. con Zaragoza, Col. Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacan.


Esperamos contar con su presencia!


Atentamente
Coordinadora Nacional en Contra de la Represión y por la Defensa de los Derechos Humanos
(CNCRYDDH)

Informes:
cncryddh@gmail.com
http://cncryddh.blogspot.com

Estudiantes en defensa del petróleo


Círculo de Estudios del Centro Histórico

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico:
Los invitamos para asistir a la conferencia:
"LA CORRUPCIÓN DEL PAN"
que presentará
JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL

El día viernes 28 de marzo a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende.

Invita a tus amigos, a tus vecinos. No te pierda la gran oportunidad de escuchar voces inteligentes, críticas que nos permitan tener herramientas de análisis para entender mejor la realidad del País. Recuerda que estos esfuerzos solamente tienen razón de ser si Tú estás ahí.

Los Círculos de Estudios formamos parte de una de las 20 Coordinaciones nombradas por AMLO . Somos una opción más para que te registres y participes en las Brigadas en defensa del petróleo.

Si no puedes asistir escúchanos por www.radioamlo.org

El PRI causó lodazal: Encinas

Señala intromisión de gobiernos de Durango, Oaxaca y Veracruz

Fidel Samaniego R.
El Universal
Viernes 28 de marzo de 2008

fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

Alejandro Encinas, quien se encuentra sumido en un conflicto con Jesús Ortega por la presidencia del PRD, aseguró que hay acreditadas intervenciones de los gobiernos priístas de Durango, Oaxaca y Veracruz, además del perredista de Chiapas, que pretendieron favorecer a su adversario en las elecciones del 16 de marzo.

En esos estados, dijo en una entrevista, se han probado irregularidades como casillas en las que hubo más votos que boletas, o las llamadas zapato o unas más que no fueron instaladas y de las que sin embargo se reportaron resultados.

Encinas modificó de esta forma la línea crítica hacia Ortega, al abrir un nuevo frente de debate con el PRI sobre su presunto involucramiento en el proceso electoral del PRD, que se encuentra empantanado por numerosas irregularidades.

Tanto él como Ortega están enfrascados en una guerra de cifras donde cada uno asegura que va adelante en el cómputo. Sin embargo, sostuvo que en ningún momento se ha visto perdedor en la elección.

La crisis electoral que vive el PRD llevó a que segmentos influyentes dentro del partido cercanos a Ortega, comenzaran a explorar la posibilidad de un presidente interino que pudiera salir de entre el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y el senador Ricardo Monreal.

Encinas dijo que no conoce ninguna propuesta sobre esa posibilidad y apuntó que la única instancia que podría hacer tal declaratoria es la Comisión Nacional de Garantías que tendría que anular la elección después de calificarla.

“Espero que no llegue a suceder”, agregó. “Voy a hacer todo lo que esté de mi parte para que el proceso se limpie y concluya debidamente”.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/30703.html