sábado, 28 de julio de 2007




Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

ISA Servicio informativo núm. 149

Ciudad de México, 28 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 149

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com




Sumario:

I. Convoca López Obrador a la resistencia civil pacífica a demandar a Calderón respuestas sobre las fuentes de financiamiento de su campaña electoral

II. Amplía el servicio de noticias ISA sus canales de difusión por internet

---------------------------------

CONVOCA LÓPEZ OBRADOR A LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA A DEMANDAR A CALDERÓN RESPUESTAS SOBRE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE SU CAMPAÑA ELECTORAL

Como parte de la campaña de resistencia civil que encabeza ante el fraude electoral del 2006, Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los simpatizantes del movimiento de transformación a que “siempre que encuentren al presidente pelele, Felipe Calderón, le pregunten con cartulinas o de viva voz: ¿Quién pompo campañita, quién pompo?, para ver si así da a conocer el origen de los 205 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon”.

“Así le vamos a decir a Calderón en la resistencia civil, cada vez que se pare en algún lado y que se pueda, porque siempre está rodeado de militares, pero cuando se pueda, yo voy a convocar a todos los simpatizantes de nuestro movimiento para que tomen cartulinas y le empiecen a preguntar o a gritar o a corear: ¿quién pompo campañita, quién pompo? Para que se conozca el origen de todo este dinero”, expresó

Ante los habitantes de Terrenate, municipio de Tlaxcala donde el presidente legítimo de México cumplió su tercer día de recorridos y de realización de asambleas informativas, reiteró su llamado a Calderón para que investigue el caso del empresario mexicano de origen chino.

López Obrador indicó que con el actual gobierno el país está estancado y cada vez da más vergüenza enterarse cómo hicieron el fraude electoral quienes le robaron la Presidencia de la República, la manera en cómo se amafiaron “para cerrarnos el paso, tanto el PAN como Felipe Calderón Hinojosa”.

Hizo énfasis en que “se descubrió que mucho dinero que se utilizó en la campaña de Calderón tiene una procedencia ilícita, es de origen desconocido. Un ciudadano mexicano de origen chino declaró que 150 millones de dólares de los 205 millones que se le confiscaron eran del PAN y se usó para la campaña de Calderón, que es un dinero que le sobró, porque tuvieron dinero a raudales en la campaña”, manifestó.

López Obrador comentó que “los mexicanos decidimos seguir adelante y luchar por un verdadero cambio del país, a pesar del fraude electoral y de que nos robaron la Presidencia de la República, porque más temprano que tarde va a triunfar el movimiento de transformación de la nación”.

Por ello, llamó a los tlaxcaltecas a seguir adelante, porque de este movimiento impulsado por millones de mexicanos depende el que podamos sacar a México del atraso en que se encuentra y sacar al pueblo de la pobreza y marginación, mencionó.

“Nosotros sabemos cómo se tiene que sacar adelante al país; a estas alturas, si nos hubiesen respetado nuestro triunfo, hubiese otro ánimo a nivel nacional, estaríamos apoyando a los productores, estaríamos definiendo precios de garantía para los productos del campo y construyendo carreteras y refinerías para no comprar petróleo y gasolina al extranjero”, comentó

Por ello, dijo, “decidí recorrer los 2 mil 500 municipios que compone el territorio nacional, para tener esperanza de que las cosas mejoren en nuestro país, porque no podemos esperar nada bueno de la gente que está usurpando el gobierno. El gobierno espurio no tiene ningún interés en el destino del país, menos en el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo, está ahí para defender los privilegios, para mantener el régimen de corrupción, ya que no les importa lo que sucede en los pueblos de nuestro país”, agregó.

Manifestó también que los mexicanos no estamos conformes con la terrible crisis económica y de bienestar social que impera en el país, ni con el abandono del campo, por la falta de apoyo a los productores y menos por la escasez de empleos que orillan a los mexicanos a abandonar a sus familias para buscar trabajo en Estados Unidos.

“Tenemos que regresar al campo, tenemos que apoyar a los productores, tenemos que apoyar a ejidatarios, a pequeños ejidatarios, a pequeños propietarios, tiene que haber créditos para el campo, se tienen que fijar precios de garantía para los productos del campo, como lo hacen en otros países”, recomendó.

Denunció que el gobierno federal perjudicará a los productores y a los campesinos a partir de enero del 2008, ya que a partir de una cláusula del Tratado de Libre Comercio, permitirán la libre entrada de maíz y fríjol de Estados Unidos, lo que significará otro golpe más a los productores.

En Lázaro Cárdenas, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó sentirse admirado porque en este municipio gobierna el PAN, el cual es un partido político “para los machuchones, los pirrurris y los camajanes”. “Pensé que podría encontrar una región con mayor desarrollo económico, pero resulta que me encuentro un municipio pobre, marginado”. Por ello, preguntó a los habitantes de la alcaldía ¿por qué habían votado por el PAN?, a lo que una mujer le contestó: “votamos porque daban despensas”.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador comentó que la repartición de las despensas y la utilización de programas gubernamentales es uno de los problemas que tiene el país. “Se suponía que el PAN iba a ser distinto del PRI, pero ahora utilizan los programas sociales para obtener más votos y traficar con la pobreza de la gente”, señaló.

En el municipio de Emiliano Zapata, López Obrador denunció que “el gobierno del pelele Felipe Calderón quiere impulsar una reforma fiscal, la cual sólo significa el aumento de impuestos para obtener más recursos y no precisamente aplicarlos para garantizar educación o vivienda para los mexicanos, sino irá a las manos de los burócratas”.

Llamó entonces al gobierno federal a que “en vez de crear más impuestos como el de la gasolina y el diesel, debe de bajarle los salarios a los altos funcionarios y eliminarle la pensión a los ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari y al flojo de Vicente Fox, y no estar manteniendo a esa bola de zánganos”.

Ante esta comunidad, López Obrador recordó al general Emiliano Zapata, quien fue un ejemplar luchador social y que siempre estuvo al lado de los campesinos.

-----------------------------------

AMPLÍA EL SERVICIO DE NOTICIAS ISA SUS CANALES DE DIFUSIÓN POR INTERNET

Con el consejo y la ayuda de buenos amigos, servicio de noticias ISA navega por nuevos mares, pues además de llegar a su acostumbrado número de suscriptores mediante el envío de sus servicios informativos por correo electrónico, ha empezado a funcionar su blog en la dirección http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Quien desee consultar las noticias que difundimos lo podrá hacer en esa dirección electrónica, además de que encontrará ahí el archivo histórico de ISA. Por el momento, están ya en el blog los vínculos para consultar los servicios informativos más recientes (de mediados de mayo a la fecha), pero poco a poco aparecerán nexos a todos los servicios emitidos desde el todavía cercano 25 de febrero de este año, cuando salimos al aire por primera vez.

Nuestros suscriptores seguirán recibiendo el servicio de noticias ISA en su correo electrónico, pues sigue siendo ésa nuestra finalidad principal, pero muchos otros podrán visitar directamente el blog.

Adicionalmente, contar con el blog de ISA permitirá que blogs y páginas hermanas pongan a disposición de todo navegante los vínculos necesarios a fin de conectar con nuestro blog, como ya lo ha hecho El sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com), que en su barra de navegación ha integrado un espacio dedicado al servicio de noticias ISA y un vínculo a nuestro blog.

Damos desde aquí la bienvenida a todos los navegantes que deseen acercarse a partir de hoy a este esfuerzo periodístico desde el blog http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Escuela de Cuadros de la LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres


Por este medio, se les invita a que este sábado 28 de julio a las 4 PM asistan a a una sesión mas de la Escuela de Cuadros de la LNCCR, la cual se llevará a cabo en la carpa de la CND que se encuentra instalada en el plantón del ISSSTE, junto al Hotel Melia, el tema a desarrollar será El contexto Cultural de AMLO y ¿Quiénes integran la Mafia que nos robó la Presidencia?.


México, Distrito Federal a 25 de julio de 2007.


¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©


Atentamente


Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Macha en Apoyo a Cuba

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Está atado de pies y manos Calderón; lo ningunean por igual banqueros, Elba Esther y hasta Fox, asegura AMLO

* Está plagado de corrupción el gobierno usurpador de Felipe Calderón, como lo muestra el caso Zhenli, precisa

* No es capaz o esta amarrado para ordenar una investigación sobre el origen y destino de 205 mdd confiscados a Zhenli, subraya

* Denuncia que la reforma fiscal calderonista dejará en la miseria a millones de mexicanos, si la aprueba el Congreso, afirma

El fraude electoral del 2006 sólo sirvió a los panistas, a quienes nos robaron la Presidencia de la República, para seguir hundiendo más al país y “no se ve en ningún lado a Felipe Calderón, porque debe de estar debajo de la cama, pues no puede con todos los problemas” del país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante el segundo día de gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Legítimo de México comentó que con la denuncia del Zhenli Ye Gon se comprueba más que el PAN y el pelele de Felipe Calderón fueron quienes “nos hicieron un fraude” en las elecciones presidenciales del año pasado.

Acompañado por el candidato a diputado local, Saúl Gutiérrez Hernández, indicó que el caso de Zhenli Ye Gon es una vergüenza para los mexicanos, porque ya se está ventilando en el Poder Judicial de los Estados Unidos.

“Que vergüenza para los mexicanos que nos estén tachando a todos por igual de corruptos, es decir, como si el pueblo de México fuera corrupto y al contrario es gente buena. La gangrena, el cáncer de la corrupción está en la llamada sociedad política y sin embargo nos aplican a todos el mismo trato”, explicó.

En el municipio de Tlaxco de Morelos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el PAN y el presidente pelele han hundido en el descrédito a nuestro país, pues cualquier asunto sirve para demostrar de que la política panista no pone ningún interés en resolver los grandes y graves problemas de la nación.

“Ahí está la denuncia del ciudadano mexicano de origen chino y ahora miren –a Calderón Hinojosa y Acción Nacional—que tratan de tapar todo, y el pelele no ha sido capaz o está totalmente amarrado para pedir una investigación” sobre el origen y el destino de los 205 millones de dólares, expresó.

Destacó que la clave de todo es el origen del dinero, de dónde salieron los 205 millones de dólares, además no se ha investigado quién es el mencionado “Luis” que dio a conocer el empresario Ye Gon.

En Yauhquemecan, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno espurio quiere aprobar la reforma fiscal, la cual significa un aumento en los impuestos, pero recomendó al presidente apócrifo que si quiere tener más dinero debe bajar los salarios a la alta burocracia panista y quitar la pensión a los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, comentó que el pueblo no tiene por qué pagar más impuestos y mucho menos debe aceptar la creación de impuestos nuevos, ni tampoco debe permitir que el presidente pelele establezca un impuesto especial para la gasolina y el diesel, porque eso va a crear más pobreza y carestía a los mexicanos.

“El pelele de Calderón se agarra hasta de un clavo ardiente porque no haya qué hacer, porque su gobierno está lleno de corrupción. Calderón es un pelele que está atado de pies y manos, por eso lo ningunean los banqueros, la cacica de Elba Esther Gordillo. Lo ningunea Fox y ya lo amenazó con que si se mete con los hijos de Martha, él va a decir todo sobre el fraude electoral”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su exhortó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a votar en contra de la reforma fiscal y, en caso contrario, ” que ni me hablen”.

De frente a los ciudadanos de Yauhquemecan, López Obrador expresó que es necesario que se cambie la política económica que existe, desde hace 24 años, en el país, porque sólo ha generado desempleo, abandono en el campo y eso ha generado que cada año alrededor de 600 mil mexicanos tengan que emigrar a Estados Unidos para buscar una mejor vida.

Pidió a las personas a que no esperen nada bueno de los de arriba, porque ellos son unos insensibles, no tiene ningún interés en el sufrimiento de la mayoría del pueblo o del destino del país.

“Se necesita una verdadera purificación de la vida pública, así como cambiar la forma de hacer política, ya que no es posible que haya tanta desigualdad social, no es posible que unos cuantos tengan todo y la mayoría no tenga nada”, sostuvo.

Y por ello, comentó, vengo a invitarles a los tlaxcaltecas a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México y, con ello, defender el salario de los trabajadores, evitar que se siga desmantelando el régimen de protección social de país, porque actualmente el gobierno espurio reformó la ley del ISSSTE y afectó a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, incluidos los maestros, pues ahora tienen que trabajar más años para poder jubilarse.

Además explicó que no permitiremos que el gobierno espurio entregue el petróleo ni la energía eléctrica a manos de extranjeros, como lo han hecho con otros bienes nacionales como los ferrocarriles y los bancos, principalmente.

Para mañana sábado, el Presidente Legítimo de México visitará los municipios de Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Tocatlán, Xalostoc, Tzompantepec, Cuaxomulco y Contla.