martes, 14 de agosto de 2007

charla: 'La reforma fiscal y la propuesta del FAP'

Estimad@s renegad@s:

Como ciudadanos hemos emprendido diversas acciones contra la reforma fiscal. Realizamos charlas con Mario di Constanzo para informar a la población de los efectos adversos de ésta reforma y asistimos al consejo nacional del PRD y a la cámara de diputados para exigir a los legisladores que asuman una actitud digna y rechacen la reforma fiscal del espurio. Estas actividades se han realizado en coordinación con diversos sectores de la resistencia civil como son Flor y Canto, la Liga de Comités, Resistencia Creativa, Proyecto Esperanza, miembros de la CND, Círculos de estudio, entre otros.

Como resultado de estas acciones se acordó realizar una sesión abierta con los responsables del FAP en la comisión de hacienda, por lo cual los invitamos a la charla: 'La reforma fiscal y la propuesta del FAP' con el diputado Pablo Trejo (secretario de esta comisión), que se realizará el martes 14 de agosto a las 17 hrs. en el salón Heberto Castillo del recinto legislativo.

Consideramos que esta charla es una excelente oportunidad para que los ciudadanos expresemos nuestras preocupaciones sobre la reforma fiscal y el papel que deben jugar los legisladores de izquierda en este proceso.

La cita para todos los renegados es a las 16:30 en la entrada a la cámara de diputados, ubicada en la calle Emiliano Zapata, frente a la tesorería.

Informes:

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente
Círculos de estudio
Redes Universitarias


redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

¡¡¡Presentaciòn del Libro de AMLO!!!


Estimad@s renegad@s:


Este miércoles 15 de agosto tendremos la agradable visita a los Círculos de Estudio de la Secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Elvia Pérez Bejarano quien estará presentando el libro de Andrés Manuel López Obrador, “La mafia nos robo la presidencia”

Asimismo, nos hablara sobre la Credencialización del Gobierno Legítimo, y estará haciendo un recuento de su trabajo durante este tiempo.

La cita para este miércoles 15 de agosto es en el Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora 1, Col Centro, saliendo del Metro Hidalgo)

La hora de costumbre; 19:00 hrs.

*Para conocer lo que hace la Secretaria para el Estado de Bienestar visiten:
http://sebienmexico.blogspot.com/

*También queremos recordarles que este martes tendremos la Charla con los Diputados del FAP, a las 17:00 hrs. en la Sala Heberto Castillo de la Cámara de Diputados, la cita es a las 16:30 hrs. en la entrada de visitantes de la Cámara, que esta en la Calle Zapata, frente a la Tesorería del DF.

Y ya les estaremos informando mañana sobre el punto de reunión del Círculo de Estudios del jueves.




Para más informes no dejen de escribir, de visitar los blogs o de hablarnos
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

ISA Servicio informativo núm. 165

Ciudad de México, 14 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 165


http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:
I. “Cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos”: Andrés Manuel López Obrador

II. Visitará López Obrador 17 municipios veracruzanos en gira de tres días
---------------------

“CADA VEZ MÁS HUMANOS, MÁS SOLIDARIOS, MÁS FRATERNOS”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

¿Hacia dónde se dirige el movimiento lopezobradorista? A un año de las históricas jornadas del plantón, a más de dos de las marchas contra el desafuero, con más de 1 millón 200 mil representantes del gobierno legítimo registrados; acercándose semana con semana a los primeros mil municipios visitados en lo que va del año, con todo ello: ¿cuáles son los objetivos de este movimiento político y social?

A estas interrogantes respondió Andrés Manuel López Obrador en su mensaje semanal, transmitido el día de hoy a la 1 de la mañana, como todos los martes, a través del programa “La verdad sea dicha”.

En aras de seguir rompiendo el cerco informativo (al que también se refirió en su mensaje el presidente legítimo de México), servicio de noticias ISA reproduce aquí su mensaje de esta fecha.


Es importante insistir en los propósitos de nuestro movimiento. ¿Pero cuál es el objetivo, cuál es el propósito de este movimiento? La transformación de nuestro país, la construcción de una nueva república; ir paso a paso hasta lograr la construcción de una nueva república.

Porque partimos de que lo que tenemos actualmente no funciona, que hay una república simulada, las instituciones están tomadas por un grupo, la Constitución no se respeta, la llamada sociedad política está podrida, totalmente divorciada de la población, de la sociedad; los de arriba están pensando en mantener, en acrecentar sus privilegios, no les importa el destino del país.

¿Bajo qué principios vamos a construir esa nueva república? Bueno, primero, con una nueva legalidad; no podemos tener las instituciones que tenemos actualmente. Nada más imaginemos: ahora que se repartieron el dinero confiscado al ciudadano mexicano de origen chino, una parte se le entregó al Poder Judicial. A este Poder le va a corresponder resolver los juicios sobre este asunto en donde, dicho sea de paso, están involucrados funcionarios y desde luego el equipo cercano a Calderón; y si el Poder Judicial ya está recibiendo 70 millones de dólares, una parte, pues ya no puede tener autoridad moral para garantizar que se aplique la ley.

Necesitamos también que haya una nueva forma de hacer política. Se requiere la austeridad republicana. No es posible que los altos funcionarios públicos vivan con privilegios de todo tipo, sueldos altísimos, cuando la gente de la calle, cuando la mayoría del pueblo tiene que padecer para obtener ingresos y garantizar la subsistencia de las familias.

Tenemos que ser cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos; mucha gente sufre, mucha gente padece, en nuestro país mucha gente vive con carencias y no podemos darles la espalda, no se le puede dar la espalda a los dolores del prójimo, a los dolores de la humanidad.

Nosotros tenemos un pueblo extraordinario, un pueblo trabajador, un pueblo noble, un pueblo honrado, un pueblo generoso; si no contáramos con este recurso, difícilmente estaríamos optimistas; porque está mal y podrido, corrompido, arriba, pero abajo no.

Por eso decimos: sí podemos, sí podemos transformar el país.

Estoy regresando de Chiapas, ya terminé de visitar los 118 municipios de Chiapas, y me da mucho gusto comunicarme con ustedes.

Cuando hablo de que hay un bloqueo informativo, no estoy exagerando; llevo un año que no aparezco en la televisión, me refiero a los noticieros de televisión, ni de Televisa, ni de Azteca; pero sí aparezco aquí.

Y es muy interesante lo que está sucediendo. Hablo de que son millones los mexicanos conscientes, dispuestos a luchar por la transformación; la gente está buscando información, se preocupa por buscar la información, en internet, saber cómo vamos, y ya este programa, y esto lo quiero decir, a pesar de que pasa una vez a la semana, los martes a la 1 de la mañana, lo está viendo más de un millón de personas. Corran la voz, y sobre todo, ayúdenos a convencer a la gente, a familiares, a amigos.

Vamos hacia delante, tenemos que rescatar a nuestro país y sí se puede.

----------------------

VISITARÁ LÓPEZ OBRADOR 17 MUNICIPIOS VERACRUZANOS EN GIRA DE TRES DÍAS

En la que será su gira número 37 de lo que va del año, esta semana el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador reducirá a tres días sus recorridos por los municipios del país.

Esta vez, vuelve a tocar al estado de Veracruz ser el anfitrión del político tabasqueño, y en particular a 17 de sus municipios.

A continuación, para quienes quieran asistir a las asambleas informativas que presidirá López Obrador, presentamos el itinerario de viaje. Asimismo, reiteramos la invitación a que los asistentes a estas asambleas que quieran reportar al servicio de noticias ISA los pormenores de las mismas, sus textos son bienvenidos y mucho mejor publicados.


Viernes 17 de agosto
10:00 horas. Mitin en Tlachichilco
12:30 horas. Mitin en Castillo de Teayo
13:30 horas. Mitin en Tihuatlán
16:00 horas. Mitin en Cazones
17:15 horas. Mitin en Coatzintla
18:15 horas. Mitin en Poza Rica

Sábado 18 de agosto
10:00 horas. Mitin en Progreso de Zaragoza
11:15 horas. Mitin en Filomeno Mata
12:15 horas. Mitin en Mecatlán
13:15 horas. Mitin en Coyutla
14:15 horas. Mitin en Espinal
17:15 horas. Mitin en Hueytepec
18:30 horas. Mitin en Gutiérrez de Zamora

Domingo 19 de agosto
10:00 horas. Mitin en Zozocolco de Hildago
11:00 horas. Mitin en Coxquihui
12:00 horas. Mitin en Chumatlán
13:45 horas. Mitin en Papantla

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

En libertad los catalanes detenidos en México


De izquierda a derecha, Ariadna Nieto, Núria Morelló, Laia Serra y Ramón Sesén, tras ser puestos en libertad en Ciudad de México. (Foto: EFE)

En la noche de este lunes día 13 de agosto han sido puestos en libertad Ariadna, Laia, Nuria y Ramón por parte del Instituto Nacional de Migración. Se encuentran muy bien y animados y satisfechos de todas muestras de apoyo y solidaridad que han recibido. Sigue pendiente la denuncia presentada contra el Secretario de Gobernación y la Comisionada del Instituto Nacional de Migración por abuso de autoridad que presentaron en México.

Hasta pronto. Saludos y suerte. CSRZ


EFE 3 - 14/08/2007 3:05:00 - MÉXICO-ESPAÑA (ampliación)

Autoridades ponen en libertad a cuatro españoles detenidos en México

México, 13 ago (EFE).- Las autoridades mexicanas liberaron hoy a los cuatro españoles detenidos hace ocho días en el estado de Oaxaca, en el sur del país y que permanecían arrestados en Ciudad de México, según fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado de la puesta en libertad de los españoles, originarios de Cataluña (noreste de España) y que salieron de la estación migratoria de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana, donde estaban bajo custodia.

Los catalanes fueron detenidos el pasado día 5 de agosto por la policía de Oaxaca por acusados de haber cometido supuestamente una falta administrativa de escadalizar con gritos en la vía pública y de insultar a los agfentes uniformados.

En su nota informativa, el INM dijo que había "actuado en todo momento con estricto apego a derecho, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley General de Población y con pleno respeto a los derechos humanos de los españoles".

Agrega que los arrestados, identificados como Laia Serna Perelló, de 30 años; Ramón Sesén Marquina (31), Núria Morelló Calafell (26) y Ariadna Nieto Espinet (26), "recibieron un buen trato durante su estancia en la Estación Migratoria de Iztapalapa".

Al justificar la liberación de los cuatro españoles, el INM explicó que "pudo comprobar su ingreso legal a territorio nacional, a través del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de los expedientes migratorios que obran con motivo de la emisión de las FM3 y de la verificación de las FMT que les fueron proporcionadas".

La FM3 es una visa de trabajo y la FMT es una fórmula migratoria de turista, lo que significa que su situación en el país es totalmente legal y descarta su posible expulsión.

La detención de Serna, Sesén, Morelló y Nieto estuvo rodeada de polémica porque los catalanes sostienen que la policía oaxaqueña los detuvo sin motivo y que en el momento del arresto les quitaron sus pasaportes, los incomunicaron y los golpearon y vejaron físicamente.

La senadora mexicana Rosario Ibarra, una de las personas que denunció el supuesto abuso de autoridad, señaló hoy que la detención pudo ser "una especie de venganza" de las autoridades por el análisis crítico del conflicto en Oaxaca que en 2006 hizo una ONG a la que pertenece una de ellos.

Serra es abogada de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), ONG que en diciembre criticó en México la actuación de las autoridades estatales y federales durante la crisis político-social desatada en Oaxaca.

Entonces, una heterogénea plataforma civil conocida como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigió con manifestaciones callejeras la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

El conflicto, que en sus meses más duros exigió la participación del Ejército y de la policía federal, dejó al menos una veintena de muertos y la detención de destacados miembros de la APPO.

Los cuatro españoles denunciaron abusos físicos y psicológicos por parte de los policías que los detuvieron en un primer momento y que les infirieron "manoseos, improperios y procacidades" durante su cautiverio.

El pasado viernes, personal del consulado de España constató que los cuatro retenidos estaban en perfectas condiciones de salud e informó de que se les había repuesto la documentación. EFE


Carta de les 4 detingudes a Oaxaca llegida a la concentració de suport a St. Jaume [Carta de Laia, Nuria, Ari i Mon [13 agost]

Centre d'internament d'immigrants en situació irregular d'Iztapalapa, Ciutat de Méxic, 12 d'agost de 2007:

A totes les persones, col.lectius i institucions que ens han donat la seva confiansa i recolzament incondicional.

En primer lloc volem agrair infinitament el vostre esfors i proximitat que han blindat la nostra forsa durant tots aquests dies. Ens heu fet sentir una immensa estima i una solidaritat que ens afalaga i ens fa sentir part d'una gran família plena de complicitats. Agraïm també que hagueu respectat les nostres decisions i la gestió dels moments, encara que alguns/es potser no les hagueu entés del tot, com la nostra pugna per la llibertat incondicional, per sobre del retorn imminent a casa.

Ens devem a tots i totes aquells/es als que se'ls ha -i possiblement se'ls estaran- violant els seus drets i persseguint per llur defensa, amb motiu de les seves idees, pertinensa étnica o definició sexual.

Hem viscut en carn própia tan sols el portal de l'horrror experimentat per totes les persones reprimides i torturades.
Som conscients que la nostra condició d'estrangers i el vostre recolzament ens han proporcionat una oportunitat única per gosar denunciar la violació dels nostres drets, que pocs i poques poden realitzar per por a les repressálies i degut al mur infranquejable de l'eterna impunitat. Denunciant l'abús de poder de les autoritats, podem mostrar al món la quotidianeitat silenciada de tots els i les reprimides.

Combatre la injustícia és tasca i deure de totes, perqué a totes ens beneficia. El respecte és patrimoni de la humanitat.

Volem dedicar també aquestes paraules a totes les persones preses junt amb nosaltres al centre d'internament. Ha estat una experiéncia dura i meravellosa conviure-hi. Admirem la valentia i fortalesa de totes elles, que arrisquen cada dia la seva integritat per realitzar el seu somni i per sustentar les seves famílies. També ens devem a elles, que estan soles i sense recursos. Tots junts hem generat una harmonia de recolzament i tendresa i de dignificació dins de la precarietat, que només pot entendre qui s'enfronta cada dia a la incertesa futura i a la impoténcia de qualsevol reclusió.

El vostre suport és la nostra força.
Una forta abrasada i fins aviat!
Laia, Nuria, Ari i Mon


Cent cinquanta persones demanen la llibertat per les quatre detingudes a Mèxic

Directa Terres de Ponent

La plaça Paeria de Lleida s’ha omplert avui de solidaritat. Les cent cinquanta persones que s’hi han concentrat demanaven la llibertat per a les quatre catalanes, tres noies i un noi, detingudes a la ciutat de Oaxaca diumenge 5 d’agost i retingudes al centre d’internament per a persones immigrades de Iztapalapa a Ciutat de Mèxic. En la concentració, amics i amigues de l’Ariadna, la Núria, la Laia i el Ramón, han llegit una carta que els han pogut fer arribar i un comunicat de suport. També han llegit un escrit de Joan Vinyes, rector de la Universitat de Lleida, que ha enviat al cònsul espanyol a Mèxic i a l’ambaixador mexicà a l’estat espanyol.

4 COMPANYES CATALANES DETINGUDES A OAXACA

El diumenge 5 d’agost l’Ariadna, la Núria, la Laia, en Ramón i un noi mexicà van ser detingudes per la policia a la ciutat de Oaxaca, a l’estat de Mèxic, mentre hi eren de vacances. Sense explicacions i de males maneres, van ser introduïdes en furgonetes i traslladades a comissaria. Durant el trajecte i la detenció, la policia les va amenaçar, insultar i vexar: agressions físiques, sexuals i psicològiques. També els van robar la documentació, diners i objectes personals. La persona de nacionalitat mexicana va ser posada en llibertat el dilluns 6 d’agost i les nostres companyes van ser traslladades davant d’una jutgessa i d’allà a l’Institut Nacional de Migració (INM) per procedir a la seva expulsió del país, al•legant que anaven indocumentades. L’expulsió no s’ha fet efectiva degut a un recurs d’amparo presentat davant dels tribunals i que està pendent de resoldre’s. El consulat espanyol els ha expedit nova documentació però aquesta no els ha estat donada per les autoritats migratòries. Durant aquests dies han rebut múltiples suports, entre ells el de la senadora mexicana Rosario Ibarra de Piedra. Els amics i amigues de l’Ariadna, la Núria, la Laia i en Ramon sortim al carrer per: - denunciar la seva situació: ja fa 8 dies que les van detenir i encara es troben recloses. Que les deixin en llibertat i sense càrrecs. - mostrar la nostra preocupació tant pel seu estat físic i psicològic com pel tracte que han rebut - mostrar la nostra indignació pels fets i exigir que s’aclareixin les circumstàncies de la detenció, què ha passat amb les seves pertinences i perquè les autoritats migratòries mexicanes han posat traves a la seva defensa jurídica.

LLIBERTAT INMEDIATA PER L’ARIADNA, LA NÚRIA, LA LAIA I EN RAMÓN. ATUREM LA DEPORTACIÓ !


Denuncia de las personas detenidas en Oaxaca

http://www.interpueblos.org/noticias/articulos/?id=88

Laia S. (abogada)

Ramón S. (profesor)

Ariadna N. (periodista)

Nuria M. (antropóloga)

DENUNCIAN:

Violencia Física

A todos: empujones, agarrones del brazo clavando los dedos, lanzados a la pick-up impactando con el metal de la misma.

A varios de nosotros: golpes en la nuca y en la cabeza, tirones de cabello, presión para agachar la cabeza provocando dolor en el cuello.

Violencia Sexual

A dos de las compañeras les levantaron la camiseta, una de ellas quedando con los senos al aire.

A otra misma, en varias ocasiones, le tocaron por encima de la ropa en el culo, el pubis, y el seno derecho.

Violencia Psíquica

A la chica que le tocaron en las zonas sexuales un agente le dijo que si cooperaba todo iba a ir bien.

No respondían cuando les preguntábamos a dónde íbamos en la pick-up. Nos taparon la boca y nos pusieron capuchas para no ver donde estábamos. Estaban todos armados, y nos iluminaban el rostro en el cuarto oscuro en donde estábamos para no ver el rostro del agente.

Hacían ruido como cortando cartucho de armas. Nos impedían el contacto visual entre nosotros, para tenernos atemorizados con dañar a nuestros compañeros sobre todo en los traslados, nos hacían incesantes fotos y flashes.

Al chico mexicano lo obligaron a hacer flexiones con aviso de ser pinchado con una navaja, y nos susurraban insultos y amenazas al oído. Habían risas y burlas constantes por parte de los agentes. Estuvimos largo tiempo a oscuros los chicos estaban arrodillados y las chicas de pie con las manos en la cabeza.

En la estación de Migración

Desinformación absoluta del proceso, no obtención de copia de nada del expediente, prolongación necesaria de horas de detención, insinuación de nuestra ilegalidad.

Falta de asesoramiento legal.




Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

Reforma Fiscal