domingo, 30 de septiembre de 2007

¡La Hora Nacional De La Resistencia!

Debut de la compañera Ilusodética ( cahUAMera en Resistencia) en:


"LA HORA NACIONAL DE LA RESISTENCIA"




Domingos 10 de la noche por: www.radioamlo.org

ISA Servicio informativo núm. 209

Ciudad de México, 1 de enero de 2007
Servicio informativo núm. 209



ENTRE DIÁLOGOS CON LA GENTE SOBRE SUS PROBLEMAS MÁS URGENTES Y CRÍTICAS AL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS, PASA LÓPEZ OBRADOR SU TERCER DÍA DE ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN LA SIERRA DE PUEBLA


Desde uno de los municipios más pobres del estado y del país, el de Tlacotepec de Díaz, en Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, afirmó que el movimiento de transformación de México tiene ahora más fuerza que la que adquirió durante la campaña presidencial, debido el amplio respaldo de la ciudadanía que se sigue mostrando día a día.


Ante los ciudadanos de esa población —que está gobernada por el PAN— denunció que la derecha panista pretende privatizar la industria petrolera y eléctrica, mediante una reforma constitucional, por lo que ratificó su decisión del luchar hasta lograr un cambio real en materia económica, política y social y subrayó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.


El tercer día de recorrido por la geografía poblana inició por la mañana en Tlacotepec de Díaz, municipio enclavado en la sierra negra y que está comunicado por carreteras que se encuentran en malas condiciones, incluso con algunos tramos destruidos por los torrenciales aguaceros de los últimos días. Ahí, subrayó que los mexicanos no vamos a permitir que ambos energéticos se entreguen a particulares, sean nacionales o extranjeros, e informó que el 18 de noviembre se realizará la Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), en donde se decidirá sobre las acciones que se tomarán si los panistas mantienen su intención de vender un bien propiedad de la nación.


Luego manifestó extrañeza porque el PAN gobierne un municipio tan pobre como Tlacotepec, “si Acción Nacional es un partido que desprecia a la gente humilde y que está al servicio de los potentados”. Recordó que el partido blanquiazul se fundó en 1939, un año después de que el general Lázaro Cárdenas decretó la nacionalización de la industria petrolera, y que desde entonces ese partido se opuso “a la política popular y patriótica de uno de los mejores presidentes de México”.


López Obrador destacó la necesidad de frenar la escalada de precios, provocada por el alza a la gasolina y el diesel, y afirmó que las reformas a la Ley del ISSSTE y la que en fechas recientes se aprobó en materia fiscal son impuestas por organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.


Al final del mensaje que dirigió al pueblo de Tlacotepec, un vecino le preguntó al presidente legítimo de los mexicanos sobre qué deben hacer para impedir que suban los precios de la canasta básica. Además de insistir en la necesidad de la organización como representantes del gobierno legítimo y como Convención Nacional democrática, en su respuesta, López Obrador explicó que en 10 meses de administración de gobierno espurio, Felipe Calderón autorizó alzas a los precios de la tortilla y del pan blanco, además de la leche, la carne de res, el pollo, el gas, y el huevo. Mencionó también que criticó en su momento a los legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, “porque no fueron lo suficientemente firmes en la defensa de la economía de las clases populares”.


Señaló que durante una reunión que sostuvo con diputados de las tres fuerzas políticas, les recomendó que recurrieran a actos de resistencia civil pacífica, que incluía la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados, “pero nuestros legisladores se quedaron apanicados, se cuidaron de los medios de comunicación, prefirieron que no los tacharán de revoltosos y de escandalosos”.


“Los representantes del pueblo —enfatizó— debieron fajarse los pantalones, sin importarles lo que dijeran sus adversarios políticos y los medios de comunicación. Durante la aprobación legislativa a los precios de la gasolina y el diesel no hubo una protesta suficiente”, remató.


Consideró inmoral e injusto que mientras se incrementan los precios de los productos de la canasta básica hasta en 35 por ciento en lo que va del año, la alta burocracia panista “se siga dando la gran vida”, con salarios que ofenden la dignidad de la gente pobre y humilde, y puso como ejemplo el que un ministro de la Corte gana 500 mil pesos “sin hacer nada y no sirve para nada, los ministros son unos holgazanes”, agregó.


Una situación similar ocurre con los ex presidentes de México que reciben una pensión mensual equivalente a 5 millones de pesos, en tanto que más de la mitad de la población de nuestro país son pobres y cada día les aprietan más el cinturón.


En Eloxochitlán, recordó de manera respetuosa a las víctimas de la tragedia del pasado 4 de julio a causa del desgajamiento de un cerro y envió su más sentido pésame a las familias de los ciudadanos que fallecieron. Calificó de lamentable que una tragedia de tal magnitud, que ocurrió en la carretera que une a este municipio con Tlacotepec, se presente en las zonas más pobres de nuestro país y destacó que cada vez que hay un siniestro, una inundación o un terremoto siempre resultan perjudicados los pobres y los humildes.


Ante familiares de los desaparecidos en la tragedia del 4 de julio se preguntó: “¿por qué ocurrió el derrumbe de tierra que sepultó a un autobús de pasajeros? Porque cuando el gobierno estatal o federal construye una carretera “lo hace al ai se va”, aclaró.


Explicó que la carretera de referencia se construyó hace tres años, pero en los próximos tres años no servirá y estará totalmente destruida, si no recibe mantenimiento. “Por robarse el dinero, el camino está mal hecho, nada más lo pintaron, no está firme, no tiene un aplanado suficiente y tampoco tiene la emulsión asfáltica requerida”, señaló. “Los responsables de la obra —prosiguió— no tomaron en cuenta que construyeron una carretera en una zona que es de derrumbes y por esa razón la gente pobre resulta siempre afectada”.


En su encuentro con el pueblo de Santa María Coyomeapan, López Obrador volvió a abordar el tema del cambio auténtico y real, porque no deben repetirse casos como la escandalosa y ofensiva riqueza del ex presidente Vicente Fox. “Hace una semana que ese cínico y desvergonzado apareció en una revista acompañado de su mujer, Marta Sahagún, para mostrar la riqueza mal habida que amasó durante seis años de gestión. La chachalaca ladrona —como se refirió a Fox— presumió su alberca, un lago artificial y hasta el ganado, pero no se trataba de la raza cebú criolla, sino de especies de alto registro”.


Manifestó que “los panistas dijeron hace siete años, cuando arribaron al poder, que ellos concretarían el cambio en México, aunque no hubo transformación alguna; por el contrario, resultaron ser más ladrones y rateros que los priistas”.


En Coxcatlán, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su decisión de que convocará a todo el pueblo de México a la movilización si el gobierno del presidente pelele toma la decisión de entregar el petróleo al capital privado extranjero. “Estamos dispuestos incluso a parar al país”, advirtió.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO