sábado, 9 de febrero de 2008

ISA Servicio informativo núm. 346

Ciudad de México, 9 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 346

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



MÁS ALTO EL SUELDO VITALICIO DE EX PRESIDENTES QUE EL PRESUPUESTO DE LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPIOS, DENUNCIA LÓPEZ OBRADOR


Al expresar que debe repartirse con justicia el presupuesto público del país, Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación porque 70 por ciento de los dos mil 458 municipios del país no cuentan por lo menos con los 60 millones de pesos que reciben anualmente como pensión los ex presidentes Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox.


En el municipio de Alfajayucan, donde inició un recorrido de dos días por municipios del estado de Hidalgo, el presidente legítimo de México consideró una injusticia que mientras más de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza, un grupo selecto acapare la mayor parte del presupuesto de egresos. “Por esa razón —indicó—, es necesario transformar la política económica neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica en el país y que no ha generado crecimiento ni empleo y que ha abandonado al campo y a los productores nacionales”.


“El gobierno legítimo de México insistirá en que se distribuya con justicia el presupuesto público, que es de 2.5 billones de pesos para este año, porque el gobierno espurio de Felipe Calderón sólo lo ejerce para salvar a banqueros, a empresarios allegados al régimen y al pago de jugosos salarios de la alta burocracia panista”, afirmó, y recordó a manera de ejemplo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben 500 mil pesos mensuales “y sólo se dedican a defender a los mafiosos”.


Asimismo, el dirigente de la izquierda mexicana destacó que “es necesario que los mexicanos vivan en un país justo, es decir que se cumpla con el ideal ‘arriba los de abajo y abajo los privilegios’, porque no es posible tener un gobierno rico con un pueblo pobre”.


En Nicolás Flores, Cordonal y Tasquillo, el presidente legítimo de México invitó a los hidalguenses a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, para defender al pueblo y evitar que se sigan entregando los bienes nacionales a extranjeros.


En Tasquillo, López Obrador expresó que a un año y dos meses de que usurpó Felipe Calderón la Presidencia de la República, sólo se ha dedicado a aumentar impuestos, incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel y a afectar al campo.


“Desde que se aplica la política económica neoliberal, los gobiernos priistas y panistas han entregado más de mil empresas públicas, como bancos, ferrocarriles y minas, y han iniciado una privatización silenciosa de la energía eléctrica”, denunció. “Ahora, quienes se sienten amos y señores de México pretenden privatizar el petróleo, pero no hay justificación técnica y financiera para quitarle a los mexicanos la industria petrolera”, sostuvo.


López Obrador invitó al pueblo de Hidalgo a participar en la asamblea nacional del próximo 24 de febrero que se realizará frente a la Torre de Petróleos de la Ciudad de México, en donde se dará a conocer el plan de acción para evitar la privatización de la industria petrolera. Asimismo, recordó que el 18 de marzo se llevará a cabo una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera y se reiterará la posición de que el petróleo no se vende.


En víspera de las elecciones para renovar el Congreso local, el presidente legítimo de los mexicanos llamó a los electores a participar en los comicios, “porque para cambiar al país es necesario que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto”. Al respecto, manifestó que el PRI y el PAN empobrecen al pueblo y en periodos electorales reparten materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo. “Se trata –dijo— de dar pan para hoy, pero que es hambre para mañana”. Por ello, llamó a los hidalguenses a tomar las despensas, “porque fueron compradas con dinero del pueblo”, pero a que no comprometan sus votos.


Los habitanes de Tasquillo —municipio productor de nueces— le pidieron apoyo al presidente legítimo para que impida la construcción de un basurero tóxico en Zimapán. En respuesta, López Obrador le pidió al candidato del PRD por el distrito VII de Zimapán, José Guerrero Rangel, que ayude a sus paisanos para evitar la construcción del mencionado tiradero.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

ISA Servicio informativo núm. 345

Ciudad de México, 9 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 345


http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


DIRIGE LÓPEZ OBRADOR MENSAJE TELEVISIVO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO


Habiéndose terminado el programa televisivo “La verdad sea dicha”, el gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha echado mano de otros recursos para llegar a través de las pantallas a los mexicanos. Una de estas vías ha sido los espacios televisivos que por ley el Instituto Federal Electoral otorga a los partidos políticos con registro legal.


En los programas correspondientes a los partidos del Frente Amplio Progresista, en los días recientes se ha transmitido el siguiente “Mensaje de Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo”, cuya versión escrita ofrece aquí el servicio de noticias ISA.







Amigas y amigos:


Estamos viviendo tiempos de definiciones políticas. Está en riesgo el petróleo porque hay la intención de la derecha, de una minoría rapaz, que quiere quedarse con este recurso natural, con esta riqueza de México, con este recurso de todos los mexicanos, para su beneficio.


Es una agenda dictada desde el extranjero, es la llamada reforma a la seguridad social; ya impusieron, no lo olvidemos, la reforma a la ley del ISSSTE para perjudicar a los trabajadores; ya impusieron, también, la llamada reforma fiscal, que significa más impuestos a profesionistas, a trabajadores asalariados, a comerciantes, a pequeños y medianos empresarios; ya llevaron a cabo la apertura para permitir la entrada de maíz, de frijol, de azúcar, de leche del extranjero para arruinar más el campo y para empobrecer más a los productores.


Y en esa agenda, está también, y eso es lo que más ambicionan, la llamada reforma energética, que no es más que la privatización de la industria eléctrica y del petróleo. No hay ninguna justificación técnica, tecnológica, administrativa, financiera para reformar las leyes y entregar el petróleo a extranjeros.


Que el petróleo siga siendo propiedad de todos los mexicanos. Imaginemos. Si se entrega el petróleo, a particulares, a extranjeros, no vamos a poder sacar adelante a nuestro país. Bien manejado, sin corrupción, con racionalidad, dándole valor agregado, procesando la materia prima en nuestro país, fortaleciendo la refinación, la petroquímica, el petróleo puede convertirse en la palanca del desarrollo nacional. Con el petróleo bien manejado podemos sacar adelante a México, podemos industrializar a nuestro país, podemos generar empleos en México, podemos convertir a México en una potencia energética.


El general Cárdenas una vez dijo que el gobierno o un individuo que entrega los recursos naturales de la nación es traidor a la patria. No permitamos que se cometa este acto de traición a la patria, ni nuestros hijos nos lo perdonarían. Es tiempo de defender, con firmeza, sin titubeos, esta riqueza que es de todos los mexicanos.


Te invito para que participemos en acciones de resistencia civil pacífica si las cúpulas del PRI y del PAN presentan una iniciativa en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, con este propósito. Luchemos y defendamos el petróleo porque es defender el futuro de la nación, porque es defender el futuro de las nuevas generaciones. No terminemos como esclavos en nuestra propia tierra.


Yo invito a todos a que defendamos el petróleo; vamos a organizarnos y ya hemos tomado la decisión de no permitir, bajo ninguna circunstancia, que se entregue el petróleo a particulares; la patria no se vende, la patria se defiende.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Marcha por una Escuela Dígna



Esta fue una marcha realizada el Jueves 07 de Febrero del 2008, para obtener la clave de una escuela Secundaria en el poblado de Jauja, la gente estaba muy desesperada y molesta pues llevan mucho tiempo pidiendo una educación digna para sus hijos, ante la incompetencia de un Gobernador que no sabe escuchar a su gente.

Firmas por la Dignidad y Soberanía Nacional

Como recordarán el pasado 5 de febrero dio inicio la Jornada por la Dignidad y Soberanía Nacional, en el Zócalo de la Cd. de México, en aquella ocasión se comenzaron a recabar firmas en un libro, en el cual se coloca un pensamiento alusivo a la defensa del petróleo, así es que aquí les dejo unas imágenes de las firmas que aparecen en la primer hoja, que fue firmada entre otros por Alejandro Encinas y Claudia Sheinbaum.





http://soberaniapopular.blogspot.com