sábado, 4 de agosto de 2007

ISA Servicio informativo núm. 155

Ciudad de México, 4 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 155



http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:

I. Llama López Obrador a los legisladores del FAP “a quedarse del lado del pueblo y no del de la mafia política”, en el caso de la reforma fiscal

II. Botellas al mar

-------------------------------------

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A LOS LEGISLADORES DEL FAP “A QUEDARSE DEL LADO DEL PUEBLO Y NO DEL DE LA MAFIA POLÍTICA”, EN EL CASO DE LA REFORMA FISCAL




Un acto de traición al pueblo de México cometerán los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que aprueben la reforma fiscal calderonista, que pretende aumentar los impuestos, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Desde el norte del país, el presidente legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista (FAP) a quedarse del lado del pueblo y no del lado de la mafia de la política.




Pero si los diputados y senadores de las tres fuerzas políticas optan por votar a favor de la propuesta de crear nuevas contribuciones, entre ellas un nuevo impuesto a la gasolina y el diesel, “yo me deslindo completamente de ellos y fijo con claridad mi posición”, adelantó.




Informó también que antes de que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados y del Senado la iniciativa de la llamada reforma fiscal, enviará cartas personalizadas a los legisladores del Frente, en donde explicará en detalle los motivos por los cuales no deben aprobarse los aumentos a impuestos.




En entrevista que concedió, en el tercer día de trabajo por Tamaulipas, López Obrador aclaró, sin embargo, que no existe confrontación alguna con los legisladores del Frente, incluidos los de su partido, el PRD. Explicó a los reporteros que “sencillamente yo defiendo una postura que siempre he sostenido: que no se puede aprobar un incremento a impuestos cuando hay un derroche en la alta burocracia del gobierno espurio o mientras se permite que continúe la corrupción”.




Recordó que la reforma fiscal, al igual que la reforma a la Ley del ISSSTE, son proyectos que responden a los dictados del Fondo Monetario Internacional y que ni siquiera se elaboran en nuestro país.




El presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en que no debe imponerse una carga tributaria adicional a los sectores productivos del país, si se conservan los privilegios fiscales a los especuladores financieros. “No es posible aumentar impuestos cuando el pueblo no tiene trabajo y está en condiciones de pobreza”, subrayó al denunciar que las cúpulas del PRI y del PAN establecen acuerdos cuando se trata de golpear la economía popular.




En su encuentro con los habitantes de Llera de Canales, Gómez Farias y Xicoténcatl, López Obrador reiteró su decisión de que aquel diputado o senador del PRD, PT o Convergencia que levante la mano para aprobar la reforma calderonista “que se olvide, porque ni el saludo le voy a dar”. En el movimiento de transformación de México —precisó— “no queremos ni diputados, ni senadores levantadedos, porque no somos una izquierda legitimadora, ni alcahuetes del régimen” de corte panista.




A su paso por Gómez Farias, la comunidad del municipio le pidió su intervención para cambiar la denominación jurídica de la localidad. Actualmente está considerada como una reserva natural protegida, pero los vecinos solicitan que sea declarada área natural, porque de esta forma podrán comercializar sus productos del campo, como el mango. La comunidad de Gómez Farias también le manifestó su desacuerdo porque el presidente municipal, el priista Ernesto Saavedra Almaguer, no es residente del lugar, sino que vive en el municipio de Ciudad Mante y ha tomado a Llera de Canales como su “segunda casa”.




Los vecinos también se quejaron de que no hay un médico que los atienda y de que el Seguro Popular se convirtió en letra muerta, porque sólo cubre la receta médica y no se les entrega ningún medicamento. Hasta una pequeña de aproximadamente 8 años le pidió su mediación para que las autoridades educativas del país le otorguen una beca, porque en su escuela ocupa el segundo lugar de aprovechamiento entre los alumnos del plantel educativo.

-------------------------------

BOTELLAS AL MAR

En días pasados, uno de los suscriptores del servicio de noticias ISA, Luis Felipe Orozco Beltrán, nos escribió; del intercambio epistolar supimos que se encontraba en algún lugar de Tamaulipas por donde pasaría esta semana el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y entonces lo invitamos a que escribiera y nos enviara sus impresiones de la asamblea informativa a la que él había asistido.

El resultado son las líneas siguientes.

Pero también el resultado es esta invitación que imaginamos como el lanzamiento de una botella al mar de las rebeldías para que todo aquel lector del servicio de noticias ISA que quiera contarnos lo que la resistencia civil pacífica y todo tipo de rebeldes, resistentes y renegados están haciendo en su localidad, nos lo cuente. Si ustedes recogen esta botella que ahora enviamos al mar, nosotros recogeremos las que de regreso nos envíen y a nuestra vez las volveremos a enviar al mar para que otros las recojan.

Empezamos…


El día de ayer teníamos programada la visita de AMLO a la plaza Benito Juárez de la colonia del mismo nombre en Reynosa a las 19:00 hrs., pero debido a que la gente desea y quiere tocarlo, abrazarlo o simplemente tomarse una foto con él o tener el “lujo” de saludarlo, se esperaba una audiencia de cerca de 600 a 700 personas, pero cuál no sería la sorpresa que empezamos a ver que la gente llegaba en grupos o en parejas; en fin, finalmente calculamos entre 1500 y 1700 personas con un entusiasmo increíble, tanto así que a pesar de que se retrasó por el tráfico y por la atención de AMLO con la gente que lo rodea y le impide caminar normalmente, y que a veces lo hacen tener que brincar escalones de 70 u 80 cm para llegar más rápido, y tomando en cuenta que en Reynosa pernoctaba el jueves para continuar hacia Río Bravo y Valle Hermoso, al terminar el discurso pidiendo unidad en los diversos partidos de la coalición, y habiendo terminado fue prácticamente secuestrado por los medios y por la misma gente que pedía un autógrafo o una foto; aun con el aglutinamiento de la gente a su alrededor, fue un total de 40 minutos después para poder retirarse realmente y considerando que Reynosa es un bastión panista y con un gobernador prianista, que incluso promueve panistas para presidentes municipales de Cd. Victoria y en fin con todo en contra, es muy gratificante ver que la gente cada vez entiende más el movimiento de justicia que representa el presidente legítimo de México y considerando que “el espurio” se ha dedicado a ver cómo cumple con las facturas pendientes, y con las órdenes que le están dando sus “promotores presidenciales” o de cumplir con su virreinato de la “madre patria”..., y o con los lineamientos que le mandan sus “patrones”, estamos muy motivados y entendemos que el movimiento sigue; como decía el maestro Bernardo Bátiz, estoy plenamente satisfecho y seguro de “estar del lado de los buenos”.

¡Saludos desde Reynosa!

Luis Felipe Orozco Beltrán

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

Escuela de Cuadros de LNCCR "¿Quièn es la mafia que nos robò la presidencia?"

La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia ( LNCCR) llevó acabo hoy una sesión más de la Escuela de Cuadros, en el platon de la CNTE ubicado en Reforma cerca del Caballito, en el campamento de la CND. El tema fue ¿ Quièn es es la mafia que nos robó la presidencia?.


El próximo sábado 11 de Agosto, a las 4:00 pm, tendremos sesión de la escuela de cuadros. Hablaremos de Tomás Garrido Canabal: su trayectoria política, su pensamiento, que aún sigue vigente, y la manera en que influyó dentro del pensamiento de varios personajes de la historia y, principalmente, en AMLO.



MEXICO: Juicio Popular Nacional, segundo día de actividades.

4 de Agosto de 2007. Concluye la primera parte de los trabajos del Juicio Popular Nacional, contra el usurpador Felipe Calderón Hinojosa, el ex presidente Vicente Fox y el asesino gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, entre otros connotados miembros de la podrida clase política mexicana. La lectura de las conclusiones a las que llegó el Tribunal de Justicia Popular estuvo a cargo del abogado Juan de Dios Hernández, defensor legal de las victimas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. En dichas conclusiones se declaro moralmente inhabilitados a los funcionarios procesados y se les prohibió salir del país para que respondan ante el pueblo de México por los crímenes de los que se les acusa. Finalmente se anunció que este Juicio Popular Nacional continuará en otras fechas las cuales serán dadas a conocer próximamente, así como que el lugar para llevarlo a cabo probablemente sea el poblado de San Salvador Atenco.



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Escuela de Cuadros de LNCCR