sábado, 10 de noviembre de 2007

Presidente legitimo en Tianguistengo hidalgo

Presidente legitimo en Meztititlan Hidalgo


En este municipio amlo agradecio que ahí gano el prd y parte denuncio el crimen que sufrió el estado de tabasco y dijo tener las pruebas para demandar a los culpables de esa tragedia

Amlo en Hidalgo( en el municipio de huasca de ocampo)

ISA Servicio informativo núm. 254

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 254


Sumario:


I. “Que Calderón deje de servir a las empresas extranjeras que generan energía eléctrica y de ocultar las verdaderas causas que desembocaron en la catástrofe en Tabasco”: AMLO


II. Fe de erratas


----------------------------------


“QUE CALDERÓN DEJE DE SERVIR A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE GENERAN ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE OCULTAR LAS VERDADERAS CAUSAS QUE DESEMBOCARON EN LA CATÁSTROFE EN TABASCO”: AMLO


En el primer día de recorrido por 14 municipios del Estado de México, desde el municipio de Tenango del Valle, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que diga lo que pasó realmente en Tabasco, que no esté ocultando la verdad sobre las causas de la inundación que dejó en la miseria a miles de familias de aquel estado.

En respuesta a las versiones del gobierno de facto calderonista que culpan al cambio climático del desastre vivido en Tabasco, el presidente legítimo de México responsabilizó directamente “al presidente espurio, así como a las autoridades de la Secretaría de Energía, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, de la tragedia por la cual atraviesa el pueblo hermano de Tabasco, porque son promotores de la política económica neoliberal que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos”.

Asimismo, afirmó que Calderón se convirtió, desde que fue secretario de Energía, “en un empleadillo de las empresas transnacionales depredadoras y cree que nos chupamos el dedo con su versión de que las lluvias provocaron la inundación en Villahermosa y municipios aledaños.

Ante el pueblo mexiquense, López Obrador demandó que Calderón deje de servir a las empresas extranjeras que generan energía eléctrica y de ocultar las verdaderas causas que desembocaron en la catástrofe en Tabasco. Recordó que el gobierno legítimo de México está haciendo acopio de la información suficiente para demostrar que la apertura de las compuertas de la presa Peñitas, que opera la Comisión Federal de Electricidad, es la causa del problema en su tierra natal.

López Obrador también informó que presentará una denuncia en contra los responsables y exigirá la reparación inmediata de los daños provocados a las familias tabasqueñas y que se castigue a los verdaderos culpables de la tragedia. “La capital del estado se inundó porque liberaron 2 millones y medio de litros de agua por segundo de la presa Peñitas, por un espacio de tres días”, subrayó al declarar que Calderón anunció que se crearía un fondo para la reconstrucción del estado con 200 millones de pesos. “Pero –prosiguió— posteriormente aumentó la cantidad a 7 mil millones de pesos, la cual es similar a los 5 mil millones de pesos que ha gastado en lo que va del año para promover su imagen tanto en la radio, como en la televisión. Están dale, dale y dale con el pelele de Calderón —tanto en la radio, como en la televisión— aburriendo a la gente con tanta mentira. Ya hasta cansa de tanta mentira”, enfatizó.

Antes, en Joquicingo, el presidente legítimo de los mexicanos vaticinó que enero será un mes negro y que el 2008 se convertirá en un año “muy difícil” para la economía de millones de mexicanos, porque no habrá crecimiento de la economía nacional y aumentarán los precios de las gasolinas y el diesel.



“A partir de enero —pronosticó— habrá una mayor carestía, un mayor daño a la economía popular y una mayor pobreza, a causa de la apertura de las fronteras para la libre importación de maíz y frijol, como lo establece una cláusula del TLC para América del Norte, y la imposición de nuevos gravámenes que afectará en lo particular a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, así como los profesionistas independientes”, alertó.

Subrayó que el gobierno usurpador se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos, que son los responsables de la aplicación de la actual política económica neoliberal y que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas. Hizo énfasis en que “no vamos a salir del atolladero, si no luchamos todos los mexicanos”.

En su encuentro con el pueblo de San Lucas Tepemajalco, municipio de San Antonio La Isla, escuchó la denuncia de que el presidente municipal de extracción panista, Arturo González Rodríguez, condicionó la realización de la asamblea informativa a cambio de que el presidente legítimo no hablará mal del PAN. Y López Obrador manifestó que cumpliría el acuerdo y que no tocaría el tema de Acción Nacional, pero sí afirmó que Felipe Calderón “es un presidente pelele, un mentiroso y un ladrón, porque se robó la Presidencia de la República”.

Asimismo, el presidente legítimo de México convivió con los habitantes de Santa María Rayón, Calimaya de Díaz González y Mexicaltzingo, a quienes invitó a que participen, el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática.


-------------------------


FE DE ERRATAS


En el servicio informativo núm. 251, del pasado 7 de noviembre, el servicio de noticias ISA publicó la crónica “Haciéndole el trabajo sucio al espurio”, relativa a la represión ejercida por elementos de la policía del gobierno de Marcelo Ebrard en contra de miembros del movimiento de resistencia civil pacífica. En la presentación a la misma, señalamos que la autoría del texto pertenece a Arturo de Molina.


Se nos ha informado y procedemos a aclarar que el autor de la citada crónica es Diógenes y la confusión sobre la autoría provino del hecho de que al final del trabajo periodístico de Diógenes había un vínculo a otra crónica, ésta sí de Arturo de Molina, sobre el mismo hecho.


Pedimos una disculpa a ambos por el error y la confusión.


El servicio de noticias ISA



-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.