viernes, 23 de noviembre de 2007

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA

Javier Palou

CAMPANAZOS

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

Lo sucedido en el zócalo capitalino el domingo pasado dentro de la tercera convención nacional democrática (CND) es muestra de la polarización en que seguimos metidos desde el dos de julio del año 2006, todo parece indicar que ahora no se trata sólo de denostar, ridiculizar y arrinconar a López Obrador, ahora se trata de hacerlo responsable de la muy anunciada violencia, quieren que AMLO sea culpable de la desesperación de la gente que no encuentra salida a los problemas que enfrenta cotidianamente, no hay trabajo y el que hay está mal pagado y sin prestaciones de ley, los alimentos suben cada mes, el gas, la luz, y los medicamentos para garantizar la salud son cada día más inalcanzables, no hay salidas viables para una justicia social, las instituciones actuales no representan al grueso de la población y la gente ya está cansada de tanto abuso ejercido desde el poder. Los campanazos fueron excesivos, no hay la menor duda de ello, y además emitidos con saña, con ansiedad, con coraje, los calificativos de la prensa aún más. Los medios de comunicación están jugando con fuego y al final se lavarán las manos como siempre lo han hecho. La Iglesia, representada en este caso por Norberto Rivera ha dado mucho de que hablar, primero se metió en el proceso político en México indebidamente y violentando la ley, después ha estado en el ojo del huracán por sus vínculos con el cura pederasta Nicolás Aguilar, y últimamente tratando de crear un conflicto serio con la resistencia civil pacífica, Rosario Ibarra de Piedra no tiene ninguna responsabilidad, ninguna, Andrés Manuel tampoco, pues lleva 17 meses hablando de no caer en provocaciones y de asegurar que el movimiento que el representa es de manera pacífica, ha dicho que la violencia generaría más problemas aún. Los responsables en dado caso son los que ingresaron desesperados por lo que consideraron una provocación, es de extrañar que sucedan estos actos en momentos no tan tensos como los vividos el año pasado antes de que el tribunal electoral decidiera la aberración jurídica que nos tiene metidos en graves, serios y difíciles momentos.
Tradicionalmente las campanas tocadas de la forma en que lo hicieron el domingo pasado son una llamada al pueblo a defender una causa o ante una emergencia popular, parece ser el caso.



Calderón habla de reconciliación, pero con tintes mediáticos, por un lado está provocando las reacciones de la sociedad con la política de seguir protegiendo a los que más tienen y ahogando a la clase media y baja con más impuestos, con alzas injustificables por el otro asegura que en el 2010 estaremos en paz. No hay tiempo, la gente grita ya basta, la gente está desesperada, la gente tiene el agua hasta el cuello en deudas y problemas económicos, la gente se irrita más fácil y con justificadas razones. El neoliberalismo se ha impuesto y se ha convertido en la herramienta más cómoda para tener a una sociedad apergollada.



El segundo campanazo del domingo fueron las palabras de AMLO, “Estamos en uno de los momentos más críticos para la nación” “ Se ha emprendido una ofensiva para desacreditar a PEMEX, diciendo que no pierde dinero, que no tiene ni recursos ni tecnología, esto es rotundamente falso, PEMEX a pesar del mal manejo y la corrupción genera 60 mil millones de dólares al año, tenemos que defender nuestro petróleo, vamos a impedir cualquier reforma o cualquier maniobra que signifique la entrega del petróleo”



Si perdemos el petróleo, habremos perdido todo, lo poco que nos queda de soberanía. Independientemente de la ideología nadie quiere perder la empresa nacional por excelencia, nadie quisiera olvidar la valentía de Cárdenas del Río.



Y remató “Es inadmisible que, teniendo un pueblo trabajador y valioso, recursos naturales que muchos envidiarían, México sea hoy el país con menos crecimiento económico en toda América Latina y uno de los países con mayor pobreza y desigualdad en todo el mundo”



En las palabras de AMLO no hay posturas mediáticas, no hay mentiras, no hay doble moral, habla con la realidad, la verdad y las vivencias que ha recogido en más de mil municipios que ha visitado., habla de los méxicos que no existen para la gran mayoría de medios de comunicación. Los que lastiman, los que sangran, los que desesperan.
La única reconciliación válida sería empezar por no mentir, por no robar, por no provocar.



Tenemos muy cerca Enero un mes “negro” vayámonos preparando.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

ISA Servicio informativo núm. 270

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 270


Sumario:


I. Convoca la APPO a la Jornada Estatal, Nacional e Internacional por la Libertad de Nuestros Presos Políticos


II. El petróleo, bien administrado, se convertiría en palanca del desarrollo nacional: Andrés Manuel López Obrador



--------------------


CONVOCA LA APPO A LA JORNADA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLÍTICOS


El pasado fin de semana, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó su tercera asamblea estatal, de la que emanaron una serie de acuerdos, plan de acción y pronunciamientos. No es necesario enfatizar la importancia que la APPO ha tenido en el último periodo entre las luchas de resistencia contra los gobiernos derechistas del PAN y del PRI. De ahí que una amplia difusión de los resolutivos de su tercera asamblea sea de principal orden, tarea a la que aportamos con la reproducción completa del boletín de prensa dado a conocer por la APPO.



En los días 17 y 18 de noviembre de 2007 se realizo la Tercera Asamblea Estatal de la APPO en el auditorio del hotel del magisterio, con la participación amplia, abierta y plural del pueblo; dicha asamblea responde a la necesidad de la reorganización desde abajo de manera urgente en torno a las demandas siguientes: La libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia, y la exigencia del castigo inmediato a los asesinos materiales e intelectuales responsables de los crímenes políticos del año pasado.


El 25 de noviembre, a casi un año de que se desatara la represión más salvaje en contra de la APPO, aún permanecen presos varios de los compañeros, motivo y razón suficiente que nos convocó a la tercera asamblea, y a trazar acciones concretas e unitarias estableciendo una coordinación con la sección 22 para obtener la libertad de todos los presos políticos.


Aún hasta la fecha prevalece la impunidad de los 26 asesinatos políticos contra el movimiento y siguen las políticas de las desapariciones forzadas, las torturas físicas y psicológicas, las violaciones, los encarcelamientos ilegales, todo esto con la militarización y el fascismo que se ha ejercido sobre el territorio oaxaqueño y para seguir arrebatando al pueblo sus recursos naturales.


En cuanto a los acuerdos generales que resultaron de la Tercera Asamblea Estatal de la APPO son los siguientes.


La APPO con respecto a lo electoral ratifica los acuerdo emanados de su Congreso constitutivo y de su primera y segunda asamblea estatal que la asamblea [está] más allá de un proceso electoral, ya que su origen es por la transformación profunda de la sociedad y el gobierno en Oaxaca y en el país.


La APPO demanda la liberación de todos los presos políticos del estado: Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García, Wilber Ramón Aquino Aragón, Jaciel Cruz Cruz, Flavio sosa Villavicencio, David Venegas Reyes, Adán Mejía López. Entre los que se encuentran también: los presos de Xanica, los presos de San Isidro Aloapan, de San Blas Atempa y los presos de Loxicha.


LA APPO exige castigo a los asesinos materiales e intelectuales de nuestros compañeros, en primer lugar al genocida Ulises Ruiz Ortiz.


Asistir una comisión plural de la APPO a saludar el esfuerzo del FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION.


Esta Asamblea acuerda la realización de la JORNADA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS y da a conocer el siguiente


PLAN DE ACCION:


Convoca conjuntamente con la sección 22, a todo el pueblo de Oaxaca a participar en la marcha que se realizara el 25 de noviembre a las 8:00 hrs, partiendo del crucero del Aeropuerto con el objetivo fundamental de exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia, la libertad incondicional de todos los procesados, así como el castigo a los asesinos intelectuales y materiales de nuestros 26 compañeros caídos.


La realización de la caravana que saldrá el día 13 de diciembre de 2007, rumbo a Guadalajara, Jalisco, a la realización de la tercera audiencia del juicio popular nacional los días 15 y 16 de diciembre.


Asistir al encuentro de mujeres convocado por el EZLN.


Una amplia representación asista a la realización de la CUARTA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO los días 8 y 9 de diciembre de 2007, en el local del SITUAM en la Ciudad de México cerca del metro Nativitas.


Para el 22 de diciembre en el marco de la conmemoración de los 10 años de represión en Acteal, se impulsará una verbena popular de los derechos humanos.


El 7 y 8 de diciembre hay un evento de mujeres en la Cd. de Oaxaca, denominado “Mujer Nueva”.


PRONUNCIAMIENTOS:


En días pasados fueron reprimidos que forman parte del Comité de Defensa Ciudadana CODECI en la Ciudad de Tuxtepec, por lo que nos pronunciamos por el alto a la persecución de sus militantes.


En contra de la represión de las normales rurales y en apoyo a los compañeros normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.


Esta asamblea se pronuncia a favor de la lucha de los pueblos latinoamericanos y da su respaldo total al proceso revolucionario de los pueblos de Cuba, Venezuela, Brasil y Bolivia.


La APPO se solidariza en la lucha por la libertad de los presos de San Salvador Atenco que han sido criminalizados con penas exorbitantes por el régimen fascista de Felipe Calderón.


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

APPO


----------------------------


EL PETRÓLEO, BIEN ADMINISTRADO, SE CONVERTIRÍA EN PALANCA DEL DESARROLLO NACIONAL: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


A pesar de que lo acusen de revoltoso por defender la Patria, Andrés Manuel López Obrador informó que convocará “al pueblo de México a una movilización nacional, en el momento en que el presidente pelele, Felipe Calderón, pretenda entregar el petróleo al capital privado extranjero, mediante una reforma constitucional o a leyes secundarias”.


En el segundo día de recorrido por 14 municipios del estado de Hidalgo, el presidente legítimo de México aclaró que la industria petrolera es propiedad de la Nación y que los mexicanos “no vamos a permitir que un bien de todo el pueblo se deposite en manos de particulares, porque entonces estaríamos cancelando e hipotecando el futuro de millones de ciudadanos y, en consecuencia, el país dependería totalmente del extranjero en materia de hidrocarburos. Los mexicanos seríamos también esclavos en nuestra propia tierra”, advirtió al subrayar que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que bien administrado se convertiría en palanca del desarrollo nacional.


El dirigente de la izquierda mexicana aseguró también que el movimiento de transformación del país transita por la vía pacífica y de la contienda electoral. Por encima de cualquier provocación, garantizó que los millones de mexicanos que luchan por el cambio de México y sus instituciones: “jamás vamos a llamar a tomar las armas, porque no estamos participando en un movimiento violento”.


En el encuentro que sostuvo con los habitantes de Mixquiahuala, llamó al pueblo hidalguense a emitir su voto en los comicios locales de febrero próximo, en donde se renovará el Congreso local. “Debemos participar en todas las elecciones, sean federales, estatales o municipales, y no desanimarse si hay un fraude, dados cargados o cartas marcadas” en contra de los candidatos que postulan los partidos del Frente Amplio Progresista” —PRD, PT y Convergencia—, pues con una mayor participación ciudadana se reduce la posibilidad de trampas, de fraude, de compra de conciencias, lealtades y votos en los procesos electorales”, aseguró.


Tanto en Tezontepec y Mixquiahuala, así como posteriormente en Progreso y Francisco I. Madero, López Obrador destacó la necesidad de acabar con el actual régimen de corrupción y de privilegios, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría del pueblo carece hasta de lo indispensable.


Citó como ejemplo el que los servidores públicos del gobierno federal panista son los mejor pagados del mundo, que los ex presidentes gozan de pensiones millonarias y que los ministros de la Suprema Corte de la Nación tienen salarios de casi 500 mil pesos mensuales, que representan una ofensa para millones de mexicanos.


Desde las plazas públicas de los mencionados municipios, lanzó la siguiente pregunta: ¿Para qué sirven los ministros de la Corte? De inmediato repuso: “Para legitimar las operaciones fraudulentas que se hacen en las cúpulas del poder”. Con énfasis expresó que los citados representantes del Poder Judicial forman parte de una elite, de una casta privilegiada.


En Francisco I. Madero, afirmó que no prosperarán todos los intentos de sus adversarios políticos para que el movimiento de cambio real y verdadero “pierda la cabeza y nos desesperemos. La transformación se concretará tarde que temprano. Sí se puede, con la participación de millones”, concluyó.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Comunicado de Proyecto Sida Chiapas A.C. sobre lo ocurrido en la Catedral



Mèxico DF., 23 de noviembre de 2007

A LA OPINION PUBLICA.

Proyecto Sida Chiapas asociacion legalmente contituida manifiesta su inconformidad por el linchamiento mediatico en contra de JUAN CARLOS ESCANDON GUILLEN, fundador y presidente de nuestra instituciòn al ser señalado por la protesta del domingo pasdo en la catedral de la ciudad de Mèxico.

Aclaramos Juan Carlos no estubo en la catedral el domingo pasado y es mas durante todo el año que esta a punto de terminar no ha puesto un pie en dicho inmueble quien diga lo contrario miente.

El año pasado ( 5 de noviembre) el compañero y algunos miembros de nuestra asiciacion participamos en una protesta en dicho centro religioso la cual nunca hemos negado.

Dado al linchamiento ante los medios ante el compañero el consejo tecnico administrativo de nuestra AC. Mandato a Juan Carlos para que se presentara ante la arquidiosesis para dejar bien en claro la no participacion en los hechos del domingo 18 de noviembre unicamente pedir una disculpa a los feligreses por lo hechos del 5 de noviembre del 2006.

Sobre las actuales declaraciones de algunos actores politicos que estan pidiendo culpables solamente manifestamos que con las mismas no ayudan en nada sobre la unidad que tanto necesita el paìs.

Con esto damos por teminado el tema de catedral al mismo tiempo informamos que con esta fecha y hasta el mes de enero del 2008 ningun miembro de nuestra institucion participara en algun movimiento social ageno a la prevencion y que el compañero Juan Carlos se retirara a la vida privado asiendo en la fecha señalada un analisis de la cituacion y valorar volver a acompañar al pueblo de mexico en sus justas demandas.

Reafirmamos nuestra convicion con nuestra forma de pansar al lado del pueblo de Mèxico.

RESPETUOSAMENTE.

ALEJANDRA GONZALEZ

COORDINADORA

El nuevo documental de Luis Mandoki !




Si no puede ver la imagen, haga click aquí.











Atrévete a ver lo que los medios no quieren que sepas.
El cineasta mexicano ganador de premios internacionales, Luis Mandoki, nos trae su nueva película donde se muestra cómo se asocian nuestros empresarios y gobernantes para engañarnos.

En México vivimos una ilusión que nos venden las televisaras y los supermercados. La empresa Warner Brothers intentó censurar esta película, pero gracias al talento de una nueva distribuidora, ahora podemos ver el documental FRAUDE en los principales cines de México.

Apresúrate a ver el filme en el cine, porque el gobierno tiene las intenciones de quitar la película lo más pronto posible.

Ver Trailer




Luis Mandoki, director de Voces Inocentes, ha recibido premios y nominaciones de Oscar, Cannes, Ariel y Golden Globe Awards. Conoce más acerca de su trabajo en las ligas siguientes:

Wikipedia.org - Luis Mandoki

Contra el Viento Films

Cinépolis

MM Cinemas







La imparcialidad de la Suprema Corte... en las cuentas de mi compadre, por supuesto.

He aquí la prueba que el aval de la Suprema Corte del usurero anatocismo fue una decisión irracional, sólo explicable por su servilismo al sector financiero como se demostró en el caso del encubrimiento escandaloso del Fobaproa ahora IPAB. Sería chistoso ver que argumentan ahora que tendían que aplicar el principio de equidad, desde la perspectiva de los usuarios de la banca, sin embargo, aparentemente el argumento que va a presentar la  "tremenda corte" -imparcial por supuesto pues no vaya a creer esos chismes de ésos demagogos que todo lo politizamos que afirman que el el caso fue en realidad atraido por las "recomendación" de Agustín alias "crisis-2008" Carsterns, quien no olvida su vocación "de recomendador", como buen "recomendado" que es el del FMI-, y que en realidad el propio Carstens será el que elaborará la argumentación, de que el cálculo de intereses es en realidad erróneo y por fuerita, el coyote Fernández de Cevallos conseguirá su jugoso acuerdo extrajudicial, y así la tremenda corte, salvaguarda la integridad de lo que en sudamerica llaman el "Estado de Derecha" por supuesto, la "seguridad jurídica"del inversor, cual corte colonial, defendiendo las encomiendas virreinales.
Por esta ocasión concluyo y omito, por falta de tiempo, que no de indignación y ganas, citar el castigo que asigna Dante Alighieri da a los usureros en el infierno.

Juan José Mena Carrizales.
Estudiante de Ciencias Jurídicas.
>>La perspectiva aquí presentada es responsabilidad exclusiva de su autor y las organizaciones con las cuales participa pueden o no compartir su perspectiva. Se presenta su pensamiento aquí para su ulterior análisis y discusión.<<






Diego, detrás de juicio millonario contra Banamex

Ex senador opera en favor del cliente de esa institución, dicen ministros  
  
  


  

Carlos Avilés Allende
El Universal
Viernes 23 de noviembre de 2007 caviles@eluniversal.com.mx

La revisión del juicio multimillonario que perdió Banamex, y del cual depende el futuro de los demás bancos, ha enfrentado a cabilderos del más alto nivel que han acudido a presentar argumentos a favor y en contra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hasta el momento dos de los más visibles, aunque en trincheras opuestas, son el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, y el ex candidato presidencial por el PAN Diego Fernández de Cevallos.

Carstens ha acudido a la Corte, sin formar parte del juicio, a abogar en favor de Banamex, y en general, de los bancos que enfrentan juicios similares en tribunales inferiores.

Fernández de Cevallos se ha encargado de hacerle saber a los ministros, de acuerdo con información confirmada por algunos de ellos, de que él está detrás de la defensa —aunque no está acreditado oficialmente como tal— de José Luis Saldívar Cano, el particular que le ganó a Banamex, en dos instancias, la cantidad de mil 462 millones de pesos.

Fernández rechazó pronunciarse sobre este tema, porque, argumentó, que no da entrevistas sobre ninguno de los asuntos que maneja como parte de su profesión de abogado.

El ex senador rechazó una solicitud de entrevista porque, aseguró, no podía decir en este momento si el particular que le ganó el juicio a Banamex es su cliente o si lo está o no representando.

Previo a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera este caso, el 29 de agosto pasado, como encargado de las finanzas del país, Cartens visitó a los ministros que tenían en sus manos esta decisión.

A cada uno de ellos —de acuerdo con la versión de algunos de los ministros a los que visitó— Carstens les expuso las razones por las que consideraba que la Corte no sólo debía atraer este caso, sino también amparar a Banamex para que no pagara los mil 462 millones de pesos a los que había sido condenado por el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.

El futuro del sistema financiero del país, les dijo, depende de la decisión que adopte la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este caso.

La Secretaría de Hacienda fue consultada acerca de la intervención del secretario Carstens en el tema, pero respondió que no habría comentarios al respecto.

En contraparte, del lado del particular que le ganó el juicio a Banamex en el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, al menos tres ministros de la Corte confirmaron que el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos opera en su favor.

La intervención del ex senador no es directa, se asegura, pues no aparece en el juicio como abogado representante de José Luis Saldívar Cano.

Pero, a través de terceros, ha presentado los argumentos por los que considera que la Corte no debe amparar a Banamex .

En la SCJN existe la impresión de que la defensa del cliente de Banamex lo que busca es llegar a un acuerdo con el banco para que les pague sólo una parte del monto al que se le condenó.

Lo que intenta es llegar a un acuerdo extrajudicial que solucione el problema antes de que haya una sentencia definitiva de la Corte.

Mientras que, se asegura, de parte de las autoridades hacendarias, lo que se pretende es que la Corte establezca criterios para evitar que a futuro se repitan casos como el que ahora se analiza en el Poder Judicial.

A Banamex se le sentenció al pago de dicha cantidad porque se le aplicó el mismo criterio que aprobó la Corte en 1998 cuando avaló el anatocismo, es decir, el cobro de intereses sobre intereses, después del llamado error de diciembre que generó la crisis económica.

Bajo este criterio los bancos le cobraron a sus clientes cantidades que llevaron a la quiebra a muchas familias. Ahora ese mismo criterio se les está revirtiendo. Al menos hasta el momento.

Bajo este esquema el Supremo Tribunal de Chihuahua condenó a Banamex a pagarle a uno de sus clientes la inversión que hizo desde 1987 más la suma de los intereses sobre los intereses que generó su inversión con base en las elevadas tasas que pactó en aquella época.

La decisión de dicho tribunal fue impugnada y ahora fue sometida a revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un año de ser parte del mismo sueño.

Monseñor Norberto Rivera Carrera: entre el escándalo y la impunidad.


Monseñor Norberto Rivera Carrera: entre el escándalo y la impunidad.

Lorena Aguilar Aguilar

El Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, ha sabido capitalizar a su favor los enfrentamientos que se han dado entre los altos jerarcas de la Iglesia Católica y los grupos de izquierda del país.

En los últimos incidentes, donde miembros de diferentes grupos izquierdistas han enfrentado de manera verbal al Cardenal, no a la Iglesia, él se ha puesto en el papel de la víctima, ha aparecido en medios de comunicación exigiendo protección para su persona y ahora para la propia Catedral Metropolitana, amenazando con cerrar el recinto como si de una Guerra Cristera se tratase.

Si bien es cierto que para la feligresía católica no habrá sido muy agradable ver el pasado domingo 18 a un grupo de manifestantes en un local que ellos consideran sagrado, es necesario tener presente que las provocaciones por parte de Rivera Carrera hacía estos grupos disidentes han sido cada vez más frecuentes.

El tristemente celebre Cardenal ha utilizado una y otra vez el púlpito para lanzar distintos ataques a la resistencia civil pacifica que encabeza López Obrador, pero sobre todo ha lanzado ataques a ciertas iniciativas del ley de corte progresista como la de las sociedades de convivencia y la despenalización del aborto en el Distrito Federal, constituyendo estas acciones un abuso de su investidura eclesiástica, ya que ha invadido espacios del ámbito público que le son restringidos, incluso él mismo ha llamado alguna vez a la desobediencia a las autoridades respecto a estas leyes. También ha invadido aspectos de la vida privada de las familias mexicanas por medio de sus discursos en contra del uso de anticonceptivos para la planificación familiar.

El enfrentamiento del domingo pasado fue el desbordamiento de las tensiones que desde tiempo atrás se han acumulado entre los diversos grupos de izquierda y el Cardenal, las provocaciones de este último hacía los primeros han ido en aumento y los medios de comunicación al servicio del sistema han jugado un papel importante en estos enfrentamientos.

Se ha sabido manipular toda la información a favor del Cardenal, poniendo a este como una víctima de "grupos radicales" haciendo a un lado aspectos relevantes como la complicidad de Rivera Carrera con sacerdotes pederastas. Muy pocos son los medios de información en México que han hablado de la impunidad que goza este personaje a pesar de que son muchas las pruebas que hay en su contra en casos relacionados con la pederastia.

Además de todo esto, no hay que olvidar que el Cardenal se ha caracterizado por sus fuertes vínculos con los círculos políticos y empresariales más poderosos en México, círculos que se han visto envueltos en sonados casos de corrupción.

El incidente ocurrido el domingo pasado le ha caído como "anillo al dedo" a la jerarquía católica, ya que, con la ayuda ciertos medios de comunicación, se ha hecho pasar por una víctima perseguida por "izquierda radical e intolerante", cuando la realidad ha sido que la propia jerarquía, pero principalmente el propio Cardenal, le ha hecho el trabajo sucio a la extrema derecha nacional provocando constantemente a los grupos de izquierda, principalmente a la resistencia civil pacífica que encabeza López Obrador.

A pesar de que se ha intentado justificar el cierre de la Catedral Metropolitana, argumentando que no existen las condiciones que aseguren la integridad de los fieles católicos, es más que claro que esta medida extrema es parte de los ataques de la jerarquía católica al movimiento lopezobradorista.

La intención es más que clara, se pretende desprestigiar una vez más el movimiento de López Obrador, el cual hoy por hoy es uno de los movimientos sociales más importantes del país, ahora se pretende enfrentar de manera directa a los lopezobradoristas con la feligresía católica.