lunes, 8 de marzo de 2010

Pide Zavala a las niñas transformarse "como Barbie"


LA FRIVOLIDAD DE UNA PRIMERA DAMA QUE NO CONOCE A LAS NIÑAS MEXICANAS:
Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala de Calderón, dijo ayer viernes, que como la famosa muñeca Barbie las niñas mexicanas deben transformarse conforme a la realidad del país, por lo cual las exhortó a aprovechar las oportunidades que les ofrece la vida.

Durante la entrega de becas a siete niñas de la casa hogar Graciela Zubirán Villarreal (cinco de bachillerato técnico y dos de licenciatura, por parte de la empresa Mattel de México), la esposa del presidente de la República destacó que en la muñeca Barbie se ha visto la evolución que han tenido las mujeres en las últimas décadas, porque ha pasado de representar a la "Miss Universo" para convertirse en doctora, abogada o enfermera.

"Por ello, ahora toca a las niñas de esta casa hogar asumir su responsabilidad, porque han tenido quien esté a su cuidado y hay la certeza de que sabrán responder a las becas que se les entregaron", comentó Margarita Zavala, quien también resaltó la importancia de compartir.
"Cuando nos ponemos de acuerdo, cuando damos lo que tenemos, cuando nos ponemos a compartir, podemos sacar adelante a muchas mexicanas y a muchos mexicanos para bien del país", subrayó.
En este sentido, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF indicó que una niñez feliz es fundamental para el buen desarrollo de las personas.
Por su parte, la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Landerreche, dijo que trabajando unidos se puede ofrecer más a las familias con menores recursos.

De ahí, agregó, la importancia de que los esfuerzos del DIF estén orientados a garantizar los derechos y mejores oportunidades a la niñez mexicana.