domingo, 17 de junio de 2007

La LNCCR apoya a los compas de la CNTE en el plantón frente al ISSSTE, en la Cd. de México.



create your own slideshow


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Comunicado del Gobierno Legítimo

A los bolsillos de la alta burocracia se fueron las ganancias por la venta del petróleo en la gestión foxista, afirma López Obrador

Subraya que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que los mexicanos no permitiremos su privatización

Unión Hidalgo, Oaxaca
Sábado, 16 de junio de 2007


* Desde abajo se impulsa la transformación de México, expresa el presidente legítimo de los mexicanos

Vicente Fox gastó en seis años de gestión 375 mil millones de dólares, provenientes de excedentes por la venta de petróleo, para mantener a la alta burocracia, el cual fue dinero que se fue “por el caño de la corrupción”, denunció el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En el sexenio de Fox fue cuando más dinero se recibió por concepto del petróleo y el gobierno federal lo utilizó para pagarle sueldos a los más altos funcionarios públicos del país”, expresó.

Durante el tercer día de gira por el Istmo de Oaxaca, López Obrador afirmó que el petróleo se ha vuelto en un jugoso negocio para el gobierno federal y por ello, enfatizó que los mexicanos no vamos a permitir que se entregue el energético al capital privado nacional o extranjero.

Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué, y del PRD, Salomón Jara, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que el gobierno del presidente espurio, Felipe Calderón, y los inversionistas extranjeros andan “zopiloteando” sobre el petróleo, debido a que es el mejor negocio del mundo.

“La extracción de un barril de petróleo en México cuesta 3 dólares y se vende en 48 dólares, por lo que al gobierno le deja una buena utilidad”, subrayó.

Comentó que por la obtención del petróleo “no se le paga ninguna renta a la naturaleza y por eso las autoridades espurias tienen tanta ambición para quedarse con este patrimonio nacional que le pertenece a los mexicanos”.

Aunque el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, recomiende que se tiene que abrir el petróleo a la inversión extranjera, López Obrador aclaró el pueblo mexicano no permitirá que México se venda.

Bajo los intensos rayos de sol y a una temperatura de 40 grados centígrados, Andrés Manuel López Obrador recorrió las calles Ignacio Allende Sur y Miguel Hidalgo Oriente para reunirse con la comunidad de Unión Hidalgo.

En San Dionisio del Mar, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los oaxaqueños a ser parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, para lograr sacar al país del atraso económico, político y social en que vive y arrancar al pueblo de las garras de la pobreza y marginación.

Pidió a los pobladores a no esperar nada bueno del gobierno usurpador, porque no le importa el destino del país, y menos el sufrimiento de los mexicanos. “Si queremos que mejore la situación actual del pueblo, debemos impulsar el cambio desde abajo”, apuntó.

Los habitantes del municipio de Santo Domingo Ingenio le pidieron a Andrés Manuel López Obrador que haga las gestiones necesarias para que se la reabra un ingenio azucarero, que es la principal fuente de empleo de los oaxaqueños de la zona.

Ante la petición de los lugareños, López Obrador hizo el compromiso que los senadores del Frente Amplio Progresista, Gabino Cué y Salomón Jara, harán lo posible para que el mencionado centro de trabajo vuelva a operar.

Invitó también a los oaxaqueños a votar el próximo 5 de agosto, porque “no tenemos otra opción, el camino que elegimos para avanzar es el electoral y democrático, pues nosotros no queremos la violencia”, remarcó.

Por la tarde, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitó a los habitantes de Santa María Mixtequilla y Juchitán.

Para este domingo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, y San Mateo Río Hondo.

Asamblea Informativa de la LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 18 de junio a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 17 de junio de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.