jueves, 24 de enero de 2008

Tomas Coronado Olmos acusado de pederasta,Congreso deJalisco

En este video se muestra una vez más la voz de miles de ciudadanos que buscan que se haga justicia por los casos donde esta involucrado el Procurador de Justicia Tomas Coronado Olmos, que debe dejar el cargo para poder enfrentar una investigación.

Este acto se llevo adentro de las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco. No nos corresponde definir la culpabilidad del procurador, indicó Luis Fernando Pérez

De haber un exhorto, sí consideraría separar del cargo a Coronado: Emilio
El gobernador asistió al informe presentado por las cúpulas empresariales de la entidad

Será un año complicado; sólo se crearán 60 mil empleos, refirió el dirigente de la Coparmex

JUAN CARLOS G. PARTIDA

El gobernador Emilio González Márquez dijo ayer que si el Congreso del Estado emite un punto de acuerdo para exhortarlo a separar del cargo al procurador Tomás Coronado Olmos, entonces “lo consideraremos”.

Es la primera vez que el mandatario estatal, quien el martes 8 de enero dijo que Coronado Olmos sí estuvo presente en al menos una fiesta sexual con menores de edad, da una respuesta distinta a una negativa total. Desde que en septiembre pasado comenzaron los señalamientos contra el procurador, tras la declaración de una menor presuntamente violada por el ex funcionario tapatío Martín Aguirre y que en sus declaraciones dijo que vio a Coronado Olmos en una de esas fiestas, el gobernador siempre afirmó que el titular de la Procuraduría estaba firme en el cargo porque lo único que había eran señalamientos.

Desde la semana pasada se cocina en el Congreso un punto de acuerdo promovido por el PRI para exhortar a González Márquez a que separe a Coronado Olmos del cargo, el cual no ha sido votado aún por el pleno, pero se analiza en la Junta de Coordinación Política, donde al parecer avanza la posibilidad que sea aprobada la petición. El martes pasado, el coordinador de los legisladores panistas, Jorge Salinas Osornio, dijo que esperaba tener lista la postura de su partido sobre el tema en unos días más, antes del primer informe de gobierno del gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal fue entrevistado al término del informe presentado ayer por las cúpulas empresariales jaliscienses. El titular de la Coparmex, Luis Fernando Pérez Aguayo, fue cuestionado sobre el mismo tema.

“Ese punto no nos corresponde definir si realmente hay una culpabilidad o no, eso le toca a las autoridades y vamos a dejar que ellos la tomen de acuerdo a derecho”, dijo Pérez Aguayo.

–¿Entonces el sector empresarial no tiene dudas sobre la honorabilidad del procurador?, se le insistió.

–Sabemos lo que tienen los medios, que hay algunos cargos en contra de él, pero la decisión, el castigo, no nos corresponde a nosotros decirlo.






Este jueves estaremos platicando sobre el Debate entre Andrés Manuel López Obrador y Santiago Creel; sus implicaciones políticas y los símbolos políticos frente a un momento económico crítico nacional y mundial.

¡¡¡no te pierdas el programa!!!

Transmitimos en vivo desde la Casa Obradorista ubica en Aztecas 800 Col. Ajusco Coyoacán Mèxico D.F comunìcate con nosotros a cabina al telèfono 56177208.



Comisión de Difusión y Comunicación Social de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C.
http://liganacionaldecomites.blogspot.com

PRESENTACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO MEXICANO POR TORTURA


Concentración Viernes 25 de enero a las 12h frente a la Audiencia Nacional

El viernes 25 de enero de 2008 se presentará en la Audencia Nacional española una denuncia por los hechos ocurridos en San Salvador Atenco (Mexico) en mayo de 2006. Una de las ciudadanas españolas deportadas denunciará tortura contra el gobierno mexicano, haciendo uso de la jurisprudencia universal.

Mas de 200 personas fueron detenidas los días 3 y 4 de mayo de 2006 en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, en el Estado de México, como resultado de un operativo policial en respuesta a las protestas sucedidas tras el desalojo de unos vendedores de flores. Como consecuencia de la intervención policial, en la que participaron más de 3.000 policías, murieron dos personas: Javier Cortés, de 14 años, por herida de bala de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y Alexis Benhumea, al que le fue negada la atención médica imprescindible tras el impacto en la cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno.

En Atenco hubo detenciones ilegales y registros irregulares de domicilios. Los policías ejercieron contra toda la población, no solo contra las personas detenidas, tratos crueles y degradantes, tortura psicológica y física, incluyendo la tortura sexual y la violación a la mayoría de las mujeres.

5 personas extranjeras fueron deportadas de manera irregular del país.

A día de hoy sigue manteniéndose la impunidad de los responsables de dichos sucesos. Mientras tanto, de las personas detenidas dichos días, 26 siguen en prisión, 3 de ellas en un penal de máxima seguridad, con una sentencia de 67 años, y más de 200 procesos judiciales continúan abiertos, pl agados de anomalías y carentes de las mínimas garantías jurídicas.

Durante todo este tiempo hemos estado trabajando en la difusión de estos hechos, y desde hace más de un año el equipo jurídico Women´s Link Worldwide ha estado construyendo la denuncia jurídica. Este último año se ha creado el grupo Atenco somos Todas con el deseo de que la denuncia vaya más allá de lo jurídico y sea una denuncia colectiva, política y social, de la represión sobre los movimientos y luchador@s sociales. Sin embargo, nos parecía importante estar allí ese día para expresar lo que queremos, para que se vea que este tema está en la cabeza y los corazones de mucha gente, y reafirmar que no nos van a callar. Sentimos esto como parte de un proceso de reflexión y acción a largo plazo, que queremos construir con otras, apoyándonos y reforzando las redes de movimientos sociales existentes.

Con esa intención les escribimos: para invitarles a venir a la concentración que se realizará el viernes 25 de enero a las 12h frente a la Audiencia Nacional, para apoyar la presentación de esta denuncia.

Entendemos que es complicado hacer que todo el mundo venga acá, y que no es la única forma de visibilizar la presentación de la denuncia, así que quizá ustedes prefieran preparar algo para ese día en sus respectivos lugares…

Pero si deciden venir a la Audiencia, intenten vestir ropa negra, para tratar de conseguir un mayor efecto simbólico.

Atenco Somos Todas

PD.- Les adjuntamos un dossier que hemos preparado con información sobre la denuncia y su contexto.

Para contactar: 652723867

correo electrónico: denuncia-atenco@riseup.net

www.justiciaparaatenco.blogspot.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

VIDEO: FSM, Defensa del Campo Mexicano Frente al TLCAN

Les dejo un video sobre las palabras de Pablo Gómez Caballero, integrante del Barzón, durante el Foro Social Mundial.



http://soberaniapopular.blogspot.com