lunes, 17 de agosto de 2009

EPIDEMIA CAPITULO 15

PORQUE MUEREN MÁS LOS MEXICANOS DURANTE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA?
La manera más restringida de concebir la relación entre trabajo y salud descansa sobre el modelo uní-causal, que solo reconoce el vinculo causal cuando existe un agente patógeno aislable para cada enfermedad. Cabe señalar que tal modo de concebir la causalidad de la enfermedad ha sido abandonado por las insuficiencias que presenta, incluso por la ciencia médica tradicional, pero sigue rigiendo el proceso legal respecto a cuáles son las enfermedades profesionales. Evidentemente la perspectiva es muy favorable al capital ya que lo deja exento de responsabilidad respecto al resto del problema referido al desgaste y la enfermedad. Para lograr un cambio en las bases mismas de la lucha por la salud en el trabajo, resulta necesario barrer con una concepción altamente ideológica contraria a los intereses de los trabajadores.
Los datos de los accidentes de trabajo más frecuentes (amputación de miembros, silicosis, dermatitis, etc.) nos proporcionan un indicador importante respecto a las consecuencias que producen las condiciones de trabajo para el obrero.
Dado que se pueden rechazar el supuesto de que los obreros mexicanos tienen una extraordinaria resistencia a las enfermedades ocupacionales, no queda más que inferir que en México existe toda una estructura que permite encubrir la causa de estas enfermedades. La estructura sindical corporativo, la inoperancia de las condiciones de higiene y seguridad , la inactividad de la Secretaria del Trabajo y el IMSS, junto con una elaborada estrategia patronal, son elementos que conforman los obstáculos que prohíben que la clase obrera reclame sus intereses en este campo. Se puede suponer que existe un gran desconocimiento entre los obreros respecto a los riesgos a los que están expuestos, pero las direcciones sindicales y los expertos de la Secretaria del trabajo y Previsión social y del IMSS no pueden aducir ignorancia ya que si el problema de los riesgos ocupacionales está ampliamente documentado en la literatura médica y por la Organización Internacional del Trabajo.
Reconocemos con facilidad quien es el obrero, quien es el campesino y quien es el burócrata. Existe una fisonomía de clase y de la ocupación. Está dada por todos los elementos de desgaste que genera el proceso directo de producción y el modo bajo el cual se produce día con día la fuerza de trabajo consumida; reproducción que ciertamente está determinada por el momento productivo en cuanto este organiza el tiempo y el espacio y dilata el consumo biológico y espiritual. La combinación de estos dos elementos básicos; el desgaste y la producción, es lo que nos da finalmente la fisonomía de clase, que no es más que un modo biológico social de “andar en la vida”, así el obrero capitalista es radicalmente distinto con el hombre medieval. El precapitalista estaba regido por el tiempo y se movía por el ciclo natural. El obrero es un hombre que ha roto con el tiempo precapitalista y está regido por el tiempo abstracto del capital; por el tiempo capitalista que es su valor.

GIRA 04 : ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


FECHA: Del martes 18 al domingo 23 de agosto de 2009

ESTADO: OAXACA: (Santa María Zoquitán, San Pedro Totolapa, San Dionisio Ocotepec, Santiago Matatlán, San Lucas Quiaviní, San Bartolomé Quialana, Santo Domingo Albarradas, San Juan del Río, San Lorenzo Albarradas, Villa Díaz Ordaz, Santa Ana del Valle, Teotitlán del Valle, Magdalena Teitipac, San Juan Guelavía, San Sebastián Teitipac, San Juan Teitipac, Santa Cruz Papalutla, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Sebastián Abasolo, Santa María Guelacé, San Francisco Lachigoló, Rojas de Cuauhtémoc, Santo Domingo Tomaltepec, Santa María del Tule, Santa María Peñoles, San Felipe Tejalápam, San Lorenzo Cacaotepec, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca, Tlalixtac de Cabrera, San Sebastián Tutla, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec)

MARTES 18 DE AGOSTO DE 2009
10:00 horas Mitin en Santa María Zoquitlán
11:30 horas Mitin en San Pedro Totolapa
12:50 horas Mitin en San Dionisio Ocotepec
14:10 horas Mitin en Santiago Matatlán
17:00 horas Mitin en San Lucas Quiaviní
18:20 horas Mitin en San Bartolomé Quialana

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2009
10:00 horas Mitin en Santo Domingo Albarradas
12:00 horas Mitin en San Juan del Río
13:30 horas Mitin en San Lorenzo Albarradas
16:00 horas Mitin en Díaz Ordaz
17:10 horas Mitin en Santa Ana del Valle
18:30 horas Mitin en Teotitlán del Valle

JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2009
10:00 horas Mitin en Magdalena Teitipac
11:20 horas Mitin en San Juan Guelavía
12:40 horas Mitin en San Sebastián Teitipac
13:50 horas Mitin en San Juan Teitipac
16:00 horas Mitin en Santa Cruz Papalutla
17:50 horas Mitin en San Jerónimo Tlacochahuaya

VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2009
10:00 horas Mitin en San Sebastián Abasolo
11:10 horas Mitin en Santa María Guelacé
12:20 horas Mitin en San Francisco Lachigoló
13:40 horas Mitin en Rojas de Cuauhtémoc
16:30 horas Mitin en Santo Domingo Tomaltepec
17:50 horas Mitin en Santa María del Tule

SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2009
10:00 horas Mitin en Santa María Peñoles
11:30 horas Mitin en San Felipe Tejalápam
12:50 horas Mitin en San Lorenzo Cacaotepec
14:10 horas Mitin en Santa María Atzompa
16:30 horas Mitin en San Pedro Ixtlahuaca
17:40 horas Mitin en San Andrés Ixtlahuaca

DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2009
10:00 horas Mitin en Tlalixtac de Cabrera
11:20 horas Mitin en San Sebastián Tutla
12:30 horas Mitin en San Antonio de la Cal
13:40 horas Mitin en San Agustín de las Juntas
16:00 horas Mitin en Ánimas Trujano
18:10 horas Mitin en Santa María Coyotepec

YouTube Dominio de las empresas 1 0

NO SOMOS LOS AUTORES DE ESTE VIDEO
YouTube se va a la mierda y esta es la prueba más clara.
Enlace del video:


http://www.megaupload.com/?d=Z3ZVAL0J