viernes, 27 de marzo de 2009

Rescate global ya!


Estimad@s amig@s,

El mundo está experimentando un colapso económico: millones de trabajos se pierden cada mes, los bancos tienen que ser rescatados por los gobiernos y una gran depresión económica podría ser inminente.

Los líderes del mundo se reunirán la semana que viene en la cumbre del G20 en Londres con el propósito de enfrentar esta crisis: necesitamos con urgencia que acuerden ejecutar un paquete de medidas de rescate global que nos conduzca hacia una recuperación "verde" y sustentable; y que estimule, regule y fundamentalmente reforme la economía mundial.

Pero sin un reclamo público masivo que demande acciones audaces en los próximos días, nuestros líderes pueden perder esta oportunidad histórica. Por eso estamos enviando esta petición urgente a la cumbre de Londres. Será entregada directamente a funcionarios y líderes presentes en dicha cumbre así como a través de la manifestación multitudinaria que marchará por las calles de la capital británica este fin de semana. Suma tu voz aquí:

http://www.avaaz.org/es/global_economic_rescue

Una depresión de alcance global amenaza mucho de los que nos preocupa: la pobreza, la guerra, la devastación del medio ambiente. También pone en peligro nuestros trabajos y el futuro de nuestros hijos. Pero existe un modo de frenar esta amenaza: un paquete de rescate coordinado en el que los gobiernos acuerden en estimular sus economías en conjunto, proveer de fondos para prevenir la caída de las economías más vulnerables, regular adecuadamente los mercados financieros y democratizar las instituciones financieras globales, como el Fondo Monetario Internacional.

Los líderes del G20 están lejos de alcanzar consenso en esta clase de acción global, es por eso que salimos a las calles. La prensa internacional estará en Londres para cubrir la cumbre y la marcha tendrá cobertura y atraerá la atención de los líderes.

Quienes participan de esta campaña tienen también la oportunidad de votar y opinar sobre los principios y reformas sobre los que pueden reconstruirse la economía mundial. El resultado de esta encuesta y las firmas de la petición serán entregadas al G20, por lo que por favor, suma tu nombre abajo:

http://www.avaaz.org/es/global_economic_rescue

En 1933, los líderes del mundo se reunieron en Londres y fracasaron en su intento de detener una depresión mundial que duró una década. Hoy, en 2009, la gente de todo el mundo debe estar allí con nuestros líderes, reclamándoles que esta vez no nos fallen.

Con esperanza y determinación,

Paul, Graziela, Ricken, Paula, Ben, Brett, Luis, Alice, Milena, Iain y todo el equipo de Avaaz

-----------