martes, 13 de octubre de 2009

Apoyo al SME

MARCHA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO. A LAS 16 HORAS
JUEVES 15 DE OCTUBRE
SE MARCHARÁ EN APOYO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
NO A LA EXTINCIÓN DE LA CIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
NO AL DESPIDO DE MAS DE 41,000 TRABAJADORES
¡¡¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA¡¡¡ - ¡¡¡AQUI, SE VÉ LA FUERZA DEL SME¡¡¡

CÍRCULO DE ESTUDIO


“JAIME SABINES”

INVITA A LA CONFERENCIA

Lecturas del conflicto entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas

A CARGO DE

Dr. Edgar Belmont

Miércoles 14 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.

SME BOLETIN DE PRENSA

BOLETIN DE PRENSA

A TODA LA POBLACION

SALUD.

El Sindicato Mexicano de Electricistas pone a su disposición el teléfono 55.46.82.79 para recibir las quejas de los usuarios afectados en el suministro de energía eléctrica con la finalidad de estar al tanto del problema y dar a conocer a la opinión pública las áreas y zonas de interrupción del servicio de energía eléctrica.

“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”

C. FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

SECRETARIO DEL EXTERIOR

MEXICO DF A 12 DE OCTUBRE DE 2009

Boletín en contra del boicot


El día domingo 11 de octubre de 2009, el gobierno de Felipe Caderón ha implementado de manera grosera y torpe una campaña mediática, que consiste en señalar de forma reiterada, por conducto de los titulares de las Secretarias de Energía, Gobernación y del titular de la Comisión Federal de Electricidad, qué “esperan que las fallas en el sistema eléctrico no sean causadas por actos de sabotaje de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Estas expresiones, son las respuestas que los conductores de diversos medios electrónicos de comunicación formularon, con un patrón similar, lo que nos indica que es una instrucción de la presidencia, es decir son “preguntas a modo”, SABOTAJE, para desatar la campaña de amedrentamiento al pueblo usuario de la energía eléctrica, y deslizar, la amenaza de represión a los trabajadores electricistas y a sus dirigentes. Es altamente probable que ya esté preparada la parafernalia para la represión violenta de la “Policía Política” del régimen calderonista, la Policía Federal Preventiva (PFP).

El 12 de octubre de 2009, el Secretario de Gobernación brinda la joya de la corona mediática, cuando sale a la foto, con el pretexto de “abrir un espacio de comunicación, para mantener un flujo de información permanente sobre el proceso de extinción de Luz y Fuerza” y porque “algunos miembros del SMEy otros actores han realizado algunos pronunciamientos durante la mañana”.

Si el espacio se abrió, para dar respuesta a los miembros del SME y otros actores, lo que no dijo el grosero secretario Gómez Mont, es que esos “otros” eran Diputados Federales. Pero dicha conferencia dejó en claro el esquema depregúntame, para poder amenazar. A pregunta de sus patrones de Televisa, “¿ha habido reportes de sabotaje?”, la amenaza se desenvaino; Gómez Mont espeto, “Esperamos que todas las partes se conduzcan con apego a la legalidad”. La pregunta no daba para más, era un sí o un no, pero como se ve, es el anuncio de un plan tramposo, como lo fue en su momento la respuesta de secretario particular de Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, cuando después de la marcha para entrevistarse con Calderón, se nos dijo “el lunes la tendrán en el octavo piso de las oficinas de Luz y Fuerza de Melchor Ocampo”. La historia ya la sabemos, el asalto al edificio de Luz y Fuerza, para destruir al sindicato y a su Contrato Colectivo. Así se conduce el gobierno fascista de Felipe Calderón.

También ayer, se muestra la mentira, el engaño y la traición de quienes forman la Administración Calderonista, en conferencia de prensa Elías Ayub director de CFE, señala que las graves fallas de energía eléctrica que se presentan en la zona de Luz y Fuerza, son “problemitas aislados”, “apagón en la zona Tláhuac en la madrugada, pero que ya esta prácticamente repuesto en la gran mayoría”. Cuanta claridad nos brinda Elías Ayub, los trabajadores de Luz y Fuerza éramos improductivos, ineficientes y dábamos un mal servicio, “un peligro para México”, pero los “problemitas aislados” y un apagón que no lo resolvieron sino en más de 10 horas, sólo son “fallas normales. Por eso les urge liquidar y recontratar, pero sin sindicato molesto y sin contrato colectivo de trabajo que garantice derechos.

Cuando se le pregunta que porqué no asume la CFE la figura de Patrón Sustituto, Elías Ayub, desgrana y desenmascara la intención central del decreto, al responder “lo que no procede es asumir el papel de patrón sustituto, porque eso daría vigencia al Contrato Colectivo de Trabajo, y eso es, lo que hizo llegar a este punto de inviabilidad”. Queda claro que el decreto de extinción carece de motivación y fundamento, y tiene de trasfondo, los negocios que denunció el SME, así como la decisión de acabar con el sindicato y terminar con el Contrato Colectivo de Trabajo. Podemos abundar y lo haremos, pero con lo expuesto hasta aquí, las declaraciones de la titular de energía en el programa de canal 40, no van más que en la misma línea de pretender acusar a los trabajadores de sabotaje.

El Sindicato Mexicano de Electricistas reitera su voluntad histórica, de mantener la continuidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica en su zona de influencia, manteniéndonos lejos de cualquier centro de trabajo, y en consecuencia con ello, hacemos responsable al gobierno de cualquier falla ya sea tipificada de “problemita aislado u otro apagón” de las dimensiones que éste sea, debido a la ineficiencia e inoperancia de los 300 magníficos de CFE y el ejército de contratistas, que Elías Ayub y pandilla tengan metidos en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. Asimismo queda claro que se pretenderá cargar a la cuenta de los trabajadores electricistas ó de algún miembro de la dirección del SME. Nuestro compromiso siempre ha sido, el marco de leyes emanado del Constituyente del 1917.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 13 de octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Boletín de prensa SME

A la opinión pública nacional e internacional,
A los trabajadores de México y del mundo,
Al pueblo mexicano:

La infamia y desesperación del gobierno federal ha llegado a límites intolerables, nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado. Cuando pensábamos que “sólo” habían “tomado nuestras instalaciones” para “extinguir a Luz y Fuerza del Centro” y “liquidar a nuestro Sindicato”, resultó que no, que aún había más.

Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y EL EJÉRCITO ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, PARA DETENERLOS Y OBLIGARLOS A TRABAJAR, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalmente incapaces de resolver.

Elías Ayub sostuvo que “la ciudad de México era casi como Guadalajara”, ahora que ya tienen el “niño atravesado” tienen que aceptar que SÓLO LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE ATENDER NUESTRA PROPIA ZONA DE TRABAJO. Empero, como saben que dentro de nuestras filas no existen traidores, tienen que recurrir a la violencia y a la coerción en contra nuestra, para resolver el gravísimo problema que según nos dijeron, no se habría de presentar.

Esta actitud, es una clara muestra de cómo se va revelando el rostro fascista del Gobierno federal. Pues junto a lo anterior, personal del Servicio Postal Mexicano, por órdenes expresas de la Secretaria de Energía han estado visitando los domicilios particulares de todos los trabajadores de nuestra Organización Sindical, presionando a nuestros familiares para que “acepten recibir documentación” de los trabajadores, detrás se esconde la perversión de que firmen su “liquidación” buscando con ello, desfondar a nuestra Organización Sindical a través de esta sucia maniobra, de los que dijeron tener la “manos limpias”. La hipocresía es la que los define, su doble lenguaje los retrata en su actitud de vende patrias.

Pero no podrán doblegarnos, el pueblo trabajador está con nosotros, la provocación no pasará, eso ténganlo por seguro. Responsabilizamos al gobierno federal de la integridad física y moral de todos nuestros camaradas miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Llamamos a los sindicatos hermanos de otras naciones, a protestar en las embajadas y consulados de cada uno de sus respectivos países; a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos a elevar protestas ante los organismos correspondientes, y a las organizaciones sindicales y sociales a organizarse para participar de manera masiva en la Jornada Nacional de protesta contra el “Decreto de Extinción” para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas, este próximo jueves a las 16 horas, que en la ciudad de México del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Justificar a ambos lados¡Alto a la detención y persecución de los trabajadores electricistas!
¡Viva la Solidaridad Popular con los electricistas del SME!
¡Son ellos o somos nosotros!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


México D.F. a 13 de octubre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior.

¡El Pueblo y SME unido jamás serán vencidos !

Información y Fotos RadioAMLO/ Adriana Mendiola



Miles de personas se dieron cita ayer en la Cámara de Diputados para escuchar el mensaje que Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México citó hace 3 semanas en el mismo lugar. A las 5 de la tarde los alrededores del recinto legislativo estaban abarrotados por simpatizantes del movimiento de Resistencia Civil Pacífica, trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas; por tal motivo el Presidente Legítimo de México tardo varios minutos para poder llegar al templete, Martín Esparza líder del SME al igual que otros legisladores tuvieron que brincar algunas vallas y atravesar tumultos para poder llegar a dicho templete.


Los oradores del acto fueron la maestra Ifigenia Martínez y el Senador Ricardo Monreal, ambos informaron a los asistentes sobre las dos propuestas de decreto que presentarán hoy en ambas cámaras: Ley de Austeridad Republicana y el decreto para privilegios fiscales a grandes empresarios y banqueros.

Originalmente López Obrador sería el principal orador del acto, pero cedió paso a Martín Esparza, y tomó el micrófono para informar primeramente sobre los fines que tenía la asamblea convocada hace 3 semanas , se refirió a los beneficios de las propuestas legislativas “con estas dos medidas sencillas y posibles, se obtendrían 500 mil millones de pesos: 200 mil millones por la eliminación del gasto superfluo y 300 mil millones por la abolición de los privilegios fiscales de los supuestos grandes contribuyentes” dijo.

Posteriormente con un tono fuerte se pronunció en contra del decreto ilegal y anticonstitucional dónde se establece la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, llamó al movimiento a solidarizarse con las acciones de resistencia que convoque el SME, invito hacer un debate nacional para que se esclarezca la situación de la desaparición de LFC , en asamblea popular López Obrador puso a consideración los siguientes puntos:

1) Que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se exprese firme y decididamente a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas,

2) Que con este propósito de apoyar a los trabajadores actuemos todos bajo la conducción de los dirigentes del SME, que bajo la conducción de los dirigentes del SME participemos todos en las acciones de resistencia civil pacífica que ellos convoquen.

3) Que sin protagonismos de ninguna índole, incluso que sin que yo vaya en la llamada descubierta, sino como ciudadano, miembro de este movimiento, sin protagonismo de ninguna índole, participemos todos y llamemos a participar a los integrantes de nuestro movimiento en la marcha del próximo jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo

4) Les propongo que se forme una comisión de enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME, y les propongo que esta comisión esté integrada por cuatro compañeras, compañeros: Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Ricardo Ruiz y Jesús Martín del Campo,


5) Que esta comisión de cuatro integrantes del movimiento, esta comisión al mismo tiempo, inicie al interior de nuestro movimiento y con organizaciones sociales, ciudadanas, civiles, una campaña de acopio de víveres para apoyar la resistencia de los trabajadores y de sus familias.

A todas estas propuestas los asistentes de la asamblea respondieron afirmativamente.

Por su parte Martín Esparza agradeció al movimiento de Resistencia Civil Pacífica y al Presidente Legítimo de México su solidaridad. Denunció a varias empresas que no pagan luz, que están directos como el periódico Reforma, uno más uno, edificios de Polanco y Zona Rosa, los Pinos, Telmex. Informo que el Kilo watt hora es más caro para la población que para los industriales:“70 por ciento del consumo de electricidad corresponde a 46 mil grandes industriales, que pagan en promedio a 46 centavos el kilovatio-hora, mientras los usuarios domésticos lo pagan a $1.50”.

Retó a la presidencia espuria a un debate, a que ellos expongan sus sueldos ya que dicen que los sueldos de los trabajadores de Luz y Fuerza son excesivos, retó a Calderón a un debate para demostrar quién es más ineficiente si Luz y Fuerza o su gobierno y anunció su presencia hoy en la audiencia del secretario del trabajo Javier Lozano en la Cámara de Diputados ¡Ahí vamos aestar, para echarle porras!

La asamblea informativa finalizó entonando el himno nacional, los asistentes se retiraron poco a poco entonando consignas y preparándose para asistir a la marcha el jueves a las 4 de la tarde que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad.

Martin Esparza en entrevista con Carmen Aristegui HOY

En unos momentos escuchen el discurso completo con nuestros compañeros de AMLOTV en

http://www.amlotv.blogspot.com

Fuente MVS Radio

Extinción de Luz y Fuerza Inconstitucional Raul Carranca y Rivas

W Radio