jueves, 6 de septiembre de 2007

REFORMA HACENDARIA…. Una Visión Diferente

Una Reforma Hacendaria, que no genera la procuración de justicia (legal y económica), que no garantiza la libertad (garantías, derechos humanos y red de seguridad social), y que no responde a las necesidades de nuestra Nación, sino por el contrario, sostiene privilegios fiscales, que no son compatibles con la democracia, no se puede ni debe ser aceptada por la sociedad mexicana.

Todos hemos leído, aunque sea en los encabezados de los periódicos, o bien visto o escuchado en los noticieros, sobre el deficiente manejo de nuestra Hacienda Pública, de su bajísimo nivel de recaudación, producto de leyes amañadas, que han beneficiado a los monopolios –nacionales y extranjeros-, como es el caso de Wal-Mart -que en 2005 pagó únicamente setenta y cuatro pesos de impuestos-, Bimbo, Telmex, etc., que cuando pagan 2% de sus ingresos es mucho, en cambio nosotros tenemos que pagar a Hacienda hasta el 28% de nuestros sueldos.

Por ello, los contribuyentes estamos hartos del dispendio, del centralismo, de la baja calidad en el gasto público, ya que el gobierno de Calderón utiliza para cubrir los sueldos de la alta burocracia 400 millones de pesos mensuales, y cerca de mil millones de pesos mensuales para pago de sus alimentos, seguros de gastos médicos mayores, viáticos, autos, telefonía celular, choferes, etc. No debemos seguir aceptando las prácticas frívolas de un gobierno rico frente a un pueblo pobre. Cualquier reforma fiscal tiene que exponer la necesidad de que el gobierno federal se apriete el cinturón, ahorre en salarios y gastos administrativos.

Ahora, el PAN con el apoyo del PRI, están dispuestos a incrementar el precio de la gasolina, lo que va a encarecer todo, especialmente alimentos y medicinas, pero también transporte, colegiaturas, ropa, ¿lo crees justo?.... piénsalo.

Por esto, el Frente Amplio Progresista propone aumentar las transferencias en los siguientes rubros:

EDUCACIÓN BÁSICA incremento en el gasto por alumno, preescolar, primaria y secundaria.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR porque la desatención en este nivel educativo impide el despegue económico del país y la productividad a largo plazo.

LA RESTITUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS, basada fundamentalmente en el aumento en la matrícula y en los proyectos de investigación de estas honorables e indispensables instituciones, ya que este rubro representa la respuesta al desarrollo de largo plazo. Apoyar también el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, que ha sido abandonada por los gobiernos neoliberales.

ATENCIÓN UNIVERSAL A LA SALUD DE LA POBLACIÓN, la que debe garantizarse y no disfrazarse con programas de “Seguros Populares” que terminan siendo costosos y de baja calidad.

UNIVERSALIZAR LA PENSIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS, ya que representa una deuda de la nación con quienes han cumplido su función productiva.

FORTALECER LOS RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS MÁS POBRES DE LA NACIÓN, para lo que se requiere crear el fondo contra las disparidades regionales.

AMPLIAR LAS METAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA: carreteras, obra hidráulica y telecomunicaciones en las regiones de menor acceso a la sociedad de la información.

MAYOR APOYO Y RESTRUCTURACIÓN A LAS POLÍTICAS HACIA EL CAMPO, por razones de seguridad y soberanía alimentaria, en el momento en que la era de los alimentos importados, baratos, subsidiados y abundantes se ha finalizado.

APOYAR LOS PROYECTOS DEMANDADOS POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS, a partir de un nuevo trato de auténtico respeto, desarrollo económico digno y sustentable.

APOYAR LAS POLÍTICAS DE GÉNERO para la construcción de una nación con sana convivencia, con perspectiva civilizatoria y de futuro.

Elaborado por: Círculo de Estudios Lillith luz12mar@yahoo.com.mx

Más información en: http://soberaniapopular.blogspot.com

ARISTEGUI ENTREVISTA A LUIS MANDOKI Y FEDERICO

ARISTEGUI ENTREVISTA A LUIS MANDOKI Y FEDERICO ARREOLA (1 DE 3)

http://youtube.com/watch?v=smwVm5c71Yw


ARISTEGUI ENTREVISTA A LUIS MANDOKI Y FEDERICO ARREOLA (2 DE 3)

http://youtube.com/watch?v=dQo7ogwhzPI


ARISTEGUI ENTREVISTA A LUIS MANDOKI Y FEDERICO ARREOLA (3 DE 3)

http://youtube.com/watch?v=kWfCiKTLsVs