martes, 4 de septiembre de 2007

"Si Eres Mexicano De Corazón, Demos el Grito Sin Felipe Calderón"


LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA



HACE UNA ATENTA INVITACIÓN:


- A TODOS LOS COLECTIVOS QUE DECLARAMOS ILEGAL LA USURPACIÓN DE FELIPE HINOJOSA,


- ASÍ COMO A TODOS LOS CIUDADANOS LIBRES, CONSCIENTES Y PROGRESISTAS,


A LA CONFERENCIA DE PRENSA CON MOTIVO DE PRESENTAR UNA DECLARACIÓN SOBRE LAS ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL Y PACÍFICA A LLEVARSE EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2007:




"SI ERES MEXICANO DE CORAZÓN, DEMOS EL GRITO SIN FELIPE CALEDRÓN",


A REALIZARSE EL MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007 A LAS 12:00 HRS. EN EL CLUB DE PERIODISTAS EN EL CENTRO DE LA CD. DE MÉXICO.




"EL GOBIERNO LEGÍTIMO ES EL PUEBLO ORGANIZADO".- LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.



"EL PODER DE LOS REYES NO ES SUFICIENTE CUANDO UN PUEBLO ANHELA SU LIBERTAD. EL PUEBLO QUE ASPIRA A SER LIBRE, LO SERÁ".- LIC. BENITO JUÁREZ, BENÉMERITO DE LAS AMÉRICAS.

Información sobre la MSX

FOTOS DEL  PASO  DE  LA COMISION SEXTA POR  CERRO DE SAN PEDRO 2007

 

http://galeria.ezln.org.mx/displayimage.php?album=432&pos=0

 

 

 

CAMINEMOS TOD@S POR CERRO DE SAN  PEDRO

 

Caminata por Nuestra Vida y Nuestra Historia.

 

Miercoles 5 de Septiembre, cuatro de la tarde, 

De zona Universitaria a Plaza de Armas.

 

 

Punto de reunión: Glorieta Bocanegra (Parque Morales)

 

FAO 

¡Fuera Minera San Xavier

de

Cerro de San Pedro!


____________________________________________________________________




Martes 04 de Septiembre de 2007

Opositores anuncian marcha

Movimientos contra trabajos de MSX no van a ceder

 

Luis Gerardo Villela

Pese a la represión que el movimiento contra los trabajos de la Minera San Xavier ha sufrido, "la lucha de los diferentes grupos no va a ceder", sentenció Ramón I. Centeno, titular de la Dirección de la Juventud del Partido Obrero Socialista, (POS), por lo que anunció una marcha con gran participación estudiantil, pese a la constante de represión "tenemos que recuperarnos del golpe que el ejecutivo nos asestó con la detención de miembros del movimiento el primero de mayo".

El activista, sentenció que pese a en múltiples ocasiones se la ha ganado el debate a la transnacional, ésta continúa operando por el desinterés del gobierno del estado, para con las exigencias de la sociedad.

Asimismo, señaló que ya hace tiempo que no se hace una manifestación pública, pero se relanzó la actividad dado que se tienen que reponer del fuerte golpe que el gobierno del estado propinó el primero de mayo, cuando sin argumento bien fundado detuvo a estudiantes que manifestaban sus ideales, lo que para el movimiento "fue una cosa gravísima".

Por lo tanto, indicó que obviamente hay un temor fundado respecto a la repetición del episodio vivido meses atrás, siendo éste sólo es una de las agresiones que los activistas han sufrido, "en Cerro de San Pedro, nos han apedreado y baleado".

Pero está represión, dijo sólo puede ser parada si el movimiento sigue haciendo pública la represión hacia los opositores, ya que con esto la sociedad se dará cuenta de la situación y nos protegerá de estos actos represivos.

Centeno destacó también que estarán observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismos que podrán constatar lo que se suscite alrededor de la manifestación. Posteriormente, el miembro del Frente Amplio Opositor, Mario Martínez, aseveró que no se está aplicando el estado, por lo que las actividades de repudio continuarán hasta donde el gobierno del estado les obligue a llegar, siendo que son ellos quienes se niegan a acatar las disposiciones de las autoridades federales, delegando su responsabilidad a los municipios.

Del mismo modo, puntualizó en que éste es un problema de gobierno, mismo que no le da el valor necesario pese a que se ha convertido en un movimiento internacional, pero destacó la participación de la comunidad estudiantil en estos movimientos.

Finalmente, I. Centeno agregó que para la culminación de una campaña de denuncia que tiene más de mes y medio gestándose entre los diferentes grupos que se oponen a los trabajos de la transnacional, será la marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles por la tarde.

 

Fuente: Kolectivo Azul.

Más información: http://soberaniapopular.blogspot.com

Aquí sí hay valor (video)

Video de la acción que miembros de la Resistencia Civil Pacífica organizaron bloqueando la entrada principal al evento celebrado en Palacio Nacional el 2 de septiembre:



Más información, crónica y fotografías de esta valerosa y efectiva acción de resistencia civil pacífica y demás protestas durante el plantón frente a Palacio Nacional en: "La Resistencia Civil Pacífica sí cumple" y "Aquí sí hay valor".

Primer No Informe por parte de "Los Chamucos", el sabado en el Zócalo

Aquí la participación de los moneros, quienes salvaron el preciado informe presidencial -ya saben como son esos renegados- El sábado pasado en el Zócalo se dieron a la tarea de "enseñar" a los ciudadanos lo que el "gobierno" espurio ha hecho...Es genial, no dejen de verlo.
Participaron: "El Fisgón", "Hernández" y "Helguera"

último video dela conferencia de mandoki

Agenda de los Círculos de Estudio

Estimad@s Renegad@s:

Los Círculos de Estudio los invitamos al Ciclo Impunidad en México

Agenda

José Reveles presenta su libro “Las Manos Sucias del PAN este Miércoles 5 de septiembre a las 19 hrs. en el Centro Cultural José Martí (saliendo del metro Hidalgo)

 

Charla con Jesús González Schmal sobre Impunidad y Abuso de Poder el Jueves 6 de septiembre a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)

¡Los esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente
Círculos de Estudio

Karina Mendoza, Rocío Hernández, Juan José Sánchez, Manuel Otero.

 

*Próximamente estaremos subiendo más videos de los Círculos de Estudio*

 

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

visita: http://soberaniapopular.blogspot.com