domingo, 3 de febrero de 2008

Volanteo en defensa del petróleo


Estimad@ renegad@:

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo invita a participar en la Jornada Informativa "Yo defiendo el petróleo" que se llevará a cabo el 5 de febrero de 12 a19 hrs.

La idea es conformar 100 brigadas de 5 integrantes para dar información sobre la importancia del petróleo para la soberanía nacional. Contamos con material de apoyo suficiente (mantas, pegotes e historietas), el objetivo es repartirlo en cruceros y estaciones del metro. Dicho material estará disponible en una carpa en el Zócalo a partir de las 11:30. Las brigadas saldrán del Zócalo cada media hora (Cada equipo elige el horario que le convenga) hacia el lugar que hayan elegido para volantear.

Participa, registra tu brigada

Informes:
redesuniversitarias@gmail.commndp2008@gmail.com

ISA Servicio informativo núm. 339

Ciudad de México, 3 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 339





“EL GOBIERNO ESPURIO PROVOCARÁ UN MAYOR ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA NACIONAL CON LA DENOMINADA REFORMA FISCAL”: AMLO


En el cuarto día de gira de trabajo por 25 municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió críticamente a la política de aumento de impuestos que ha impuesto el gobierno de facto de Felipe Calderón: “El gobierno espurio provocará un mayor estancamiento de la economía nacional con la denominada reforma fiscal, que forma parte de la agenda que le impuso el Fondo Monetario Internacional. Ningún empresario va a querer invertir en México, para generar empleos con los nuevos impuestos, que impactarán principalmente en los bolsillos de los profesionistas independientes, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios”, explicó el presidente legítimo de México al afirmar que en tiempos de contracción económica lo que menos debe hacerse es aumentar o aplicar nuevas contribuciones.


“Cuando no hay crecimiento, en vez de incrementar los impuestos, como lo hace el gobierno espurio, hay que brindar facilidades para que haya inversión y empleo; el propio Calderón Hinojosa es el autor de la llamada reforma fiscal y la impulsó en cumplimiento a una agenda que le dictan los organismos financieros internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional”, subrayó López Obrador.


El dirigente de la izquierda mexicana manifestó que Calderón Hinojosa sólo se ha dedicado a afectar la economía de la mayoría de los mexicanos, como quedó de manifiesto con la reforma a la Ley del ISSSTE, que afectó los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de maestros. “A un año y dos meses que usurpó la Presidencia de la República, Felipe Calderón autorizó alzas a los precios de la tortilla, el huevo, la leche, y otros alimentos de consumo básico y en fecha reciente incrementó los precios de la gasolina y el diesel, que desató una escalada de precios”, recordó.


En las asambleas informativas que sostuvo con los ciudadanos de Santo Tomás, Otzoloapan, Zacazonapan, Luvianos y Tlatlaya, el presidente legítimo de México denunció que los campesinos “ya no pueden comprar abono, porque el gobierno de Calderón subió los precios de los fertilizantes” y aclaró que el trabajador del campo labora la tierra por amor a su actividad.


Al reiterar que los mexicanos no permitiremos la privatización de Petróleos Mexicanos, informó que el gobierno calderonista tiene la intención de vender los activos de la paraestatal mediante el mecanismo de ofrecer acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. “De acuerdo con informaciones periodísticas —agregó—, se vendería 50 por ciento de los activos de Petróleos Mexicanos para favorecer a empresas particulares y nacionales, a un grupo voraz que pretende despojar a México de su riqueza natural y del patrimonio de los mexicanos”.


Sin embargo, aclaró que millones de ciudadanos están conscientes y dispuestos a evitar que se comenta un atraco a la Nación e informó que convocará a acciones de resistencia civil pacífica en el momento en que el gobierno ilegítimo de Calderón envíe al Congreso de la Unión una iniciativa para desnacionalizar el sector petrolero.


En Otzoloapan, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la actual política económica neoliberal mantiene en la pobreza al campo mexicano, que expulsa anualmente un promedio de 600 mil conacionales que van al vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida y de bienestar.


En Zacazonapan y Luvianos, López Obrador señaló que el grupo tecnócrata ha vendido desde Telmex, las minas, los bancos, hasta las aerolíneas nacionales y ahora de manera sigilosa ha otorgado concesiones a empresas particulares para la instalación de plantas de energía eléctricas en suelo mexicano. “La Comisión Federal de Electricidad compra a firmas extranjeras, en su mayoría españolas, 30 por ciento del consumo total de energía eléctrica y ha provocado al mismo tiempo que las plantas nacionales estén subutilizadas o en proceso de abandono”, subrayó.


Finalmente, hizo énfasis en que la derecha panista pretende entregar el petróleo a compañías extranjeras, con el argumento de que no hay tecnología suficiente para realizar trabajos de exploración y de perforación de pozos en tierra y en aguas profundas; sin embargo, mencionó que los trabajadores y técnicos mexicanos hicieron dichos trabajos cuando el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera que estaba en manos de extranjeros.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

VIDEO: Bernardo Bátiz habla sobre la Ley Gestapo, en el Buzón Ciudadano



Cortesía de AMLO TV
http://buzonciudadano.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

Ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda de 2007

Ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda de 2007

¡Salvemos a los propietarios de vivienda y a los bancos!

¡Distribuye el volante de la ley de Protección a los Bancos y Propietarios
de Vivienda de LaRouche! (descárgalo en formato PDF)

En agosto de 2007, mientras que muchos estadounidenses dilucidaban en donde pasar sus vacaciones, cual película verían, o cual género adoptarían en el avatar de su Segunda Vida, Lyndon LaRouche dio el paso para salvar al pueblo estadounidense y a la economía física, a fin de que no sufrieran la misma suerte del sistema financiero mundial (o sea, la muerte). LaRouche redactó una propuesta de ley para el Congreso, mediante la cual se crearía un muro cortafuego para proteger al pueblo, y a los bancos, de la abrumadora crisis de embargos hipotecarios resultante del estallido de la burbuja inmobiliaria. Su proyecto, denominado Ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda, es todavía, hoy mismo, la única propuesta a la mano que realmente impediría los millones de embargos hipotecarios y desalojos proyectados; además, no menos importante, iniciaría la reorganización del sistema bancario que ya murió. Otras propuestas "oficiales", que no hacen más que tratar de resucitar a un cadáver, simplemente han seguido rescatando financieramente a los bancos, cuando lo que se necesita es un cambio sistémico de todo nuestro sistema financiero.

Éstos son los aspectos esenciales de la ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda de 2007:

1. El Congreso ha de establecer una entidad federal para la protección de los bancos federales y estatales a los que se ampare con la congelación de todas las hipotecas de vivienda vigentes, por un período de cuantos meses o años sean necesarios para ajustar su valor a precios justos; reestructurar la hipotecas vigentes a tasas de interés apropiadas; y eliminar todas las obligaciones cancerosas de deuda especulativa de los valores hipotecarios, los derivados y otros timos estilo Ponzi que han llevado al sistema bancario al borde de la bancarrota ahora.

2. Durante este período de transición se congelarán todos los embargos para permitir que las familias estadounidenses conserven sus casas. Se efectuarán pagos mensuales el equivalente en efecto al pago de un alquiler a los bancos designados, que entonces podrán usar los fondos para garantizar el otorgamiento normal de préstamos y recapitalizar así al sistema bancario. Al final, estos bajos pagos mensuales formarán parte de nuevas hipotecas, lo que redundará en la deflación de la burbuja de la vivienda, el establecimiento de avalúos patrimoniales adecuados, e intereses bajos y fijos para las hipotecas. Cabe esperar que pasarán varios años antes de que concluya este proceso de recesión moderada del mercado de la vivienda. En este ínterin, no se desalojará de su propiedad a ningún propietario, y se protegerá a los bancos federales y estatales que esta ley ampare para que reanuden sus funciones tradicionales al servicio de las comunidades locales y como proveedores de crédito para la inversión en industrias productivas, la agricultura, la infraestructura, etc.

3. Los gobernadores estatales asumirán las responsabilidades administrativas de la instrumentación del programa, entre ellas la fijación de los "alquileres" para los bancos designados, con la autoridad del gobierno federal, lo cual aportará los créditos y garantías necesarios para asegurar una transición exitosa.

En los cuatro meses que van desde que LaRouche hizo esta propuesta, unas 250,000 familias han perdido sus hogares, o sea, un aumento del 100% con respecto a los cuatro meses anteriores, mientras que los bancos centrales del mundo le han inyectado alrededor de $2 billones de dólares (¡dos millones de millones de dólares!) de liquidez al sistema bancario, sin ningún resultado. A nivel nacional, aunque hay una gran discusión en torno a la propuesta de LaRouche, no se ha tomado ninguna medida al respecto, aunque las declaraciones de la senadora Clinton apuntan en una dirección provechosa. A medida que aumentan los embargos, y el valor de las viviendas se desploma, las ciudades y los condados se han topado con que la base de sus impuestos inmobiliarios desaparece, y el estado económicamente más fuerte, California, se ha declarado en estado de "emergencia fiscal" por decreto del gobernador. El congelamiento de los embargos es el primer paso vital de una reorganización general.

Con este plan, se someterá al propio sistema de la Reserva Federal a una reorganización por bancarrota para transformarlo en un Tercer Banco Nacional de Estados Unidos. Como detalla la plataforma que LaRouche acaba de proponer para el Partido Demócrata, estas medidas han de complementarse con la creación, mediante un acuerdo de los principales Estados nacionales, de un nuevo sistema de Bretton Woods, que se funde en tipos de cambio fijos y tratados de largo plazo para la construcción de grandes obras de desarrollo a escala mundial.

Gracias a la intensa actividad organizativa de LPAC, cientos de funcionarios electos a nivel local y estatal de todo el país han respaldado personalmente la HBPA, decenas de concejos municipales han aprobado resoluciones de apoyo, y está lista para presentarse en las legislaturas estatales de cuando menos, hasta el momento, seis estados, y su introducción está pendiente en muchos más. Pero esto no es suficiente.

LaRouche ha señalado que el tsunami de embargos ocurre, no como consecuencia de una mera crisis hipotecaria o de vivienda, sino de una desintegración de todo el sistema financiero mundial. Este sistema no se puede resucitar; solo un cortafuego legislativo, ahora, puede detener la sangría al ingreso de la población, ocasionado por las burbujas de deuda hiperinflacionaria que crearon Alan Greenspan y los de su ralea. La alternativa, como la que les gustaría a Felix Rohatyn y a George Shultz, es un nuevo Imperio Británico, que implicaría una nueva era de tinieblas globalizada.

 

 

Diagrama organizativo para la recuperación económica de EU

Se necesita un enfoque desde arriba para proporcionar crédito a la escala que exige la reparación de la infraestructura estadounidense obsoleta, y para generar una expansión de la base físico–económica en el proceso.

I. Banco Nacional de Infraestructura

La prioridad de todo este esfuerzo debe ser la creación de un mecanismo de crédito federal, que en el diagrama aparece como el Banco Nacional de Infraestructura. Esta entidad puede establecerse por autoridad del Congreso, el cual la autorizaría para crear deuda con el único propósito de financiar obras de infraestructura aprobadas, o sea los costos directos, los insumos y todas las funciones relacionadas con el logro de la tarea. Así, funcionaría como una fuente de capital, excenta de las demandas y restricciones del presupuesto federal. Los préstamos podrían otorgarse a 1 o 2% de interés, y se aplicarían las condiciones de largo plazo correspondientes. Existen muchos precedentes de esta clase de función crediticia de largo plazo y a bajas tasas de interés en el gobierno federal. En los tiempos de Franklin Delano Roosevelt se construyó una cantidad inmensa de infraestructura física —puentes, escuelas, sistemas hidráulicos y cosas por el estilo— de esta manera, mucha de la cual sigue en uso hoy día.

II. Ley de Recuperación Económica

En el segundo paquete entra la función de dirigir los esfuerzos y financiar la restauración de la capacidad industrial y de construcción de infraestructura de la nación. Como se estableció originalmente, la ley de Recuperación Económica de 2006 se centraba en parar el desmantelamiento del sector automotriz y de máquinas–herramienta con la creación de una entidad pública federal que asuma el control y manejo —de modo directo o por contrato— de la capacidad abandonada y sin usar de plantas y equipo del sector automotriz y de abasto de autopartes.

La entidad se llamó Agencia Federal de Plantas de Infraestructura, y también aprovecharía instalaciones ociosas de otros sectores tales como bases militares, astilleros, fábricas, etc.

A su vez, esta capacidad podría reconvertirse para producir, junto con lo que queda de las manufacturas privadas, la serie de componentes necesarios para restaurar la infraestructura obsoleta. Entre los precedentes de esto está el famoso período de la Segunda Guerra Mundial en que las plantas automotrices se convirtieron en líneas de ensamblaje de tanques, camiones y aviones.

El segundo segmento del diagrama de recuperación económica ilustra cómo, de emprenderse los programas para mejorar la transmisión y generación eléctrica, en particular con energía nuclear, los puentes, las autopistas y los ferrocarriles, junto con las obras hidráulicas y la llamada infraestructura social, como las escuelas y los hospitales, se generarían millones de empleos nuevos en los proyectos y la industria manufacturera.

III. Legislación

La tercera hilera de este cuadro de recuperación implica emprender los diferentes proyectos federales, estatales y locales que califiquen como parte del esfuerzo de recuperación. El diagrama ilustra el efecto combinado que esta campaña de construcción de infraestructura tendrá en revivir varios sectores productivos.

INVITACIÓN A V DIÁLOGO NACIONAL




   V   DIÁLOGO  NACIONAL

                              4 y 5 de febrero de 2008

                                          

Para articular todas las luchas y resistencias en un solo plan nacional de lucha, contra el neoliberalismo y por un nuevo Proyecto de Nación

 

                                        CONVOCATORIA

 

A los trabajadores

Al Pueblo de México

 

En su afán por continuar con la entrega de las riquezas y los recursos naturales de la Nación al gran capital nacional y extranjero, la ultraderecha neoliberal en el gobierno ha iniciado el 2008 poniendo en marcha el gasolinazo, el apartado VIII del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, incrementando las tarifas de energía eléctrica que consume el pueblo, al mismo tiempo que acelera sus intentos para imponer las reformas energética y laboral, así como para culminar la aprobación de la reforma judicial y la del Estado.

Esta ofensiva ratifica que el neoliberalismo va por todo, por todo aquello que les queda por dominar, por el petróleo y la electricidad, por el agua y todos los recursos naturales, por la eliminación de los derechos laborales de los trabajadores y los derechos sociales de los mexicanos, por la educación pública y la seguridad social. Asimismo, para continuar con el saqueo, el neoliberalismo fortalece sus funciones e instituciones represivas, transformándolas en garantes de la estabilidad y del control autoritario de la fuerza de trabajo, la ciudadanía organizada y la sociedad civil.

Ellos están decididos a ir por todo y avanzar en lo inmediato, nos toca a todos nosotros, los que resistimos en todas las formas al capitalismo neoliberal lanzar una alerta a todo el pueblo para articular una respuesta común, también en lo inmediato.

Frente al  proceso de despojo y de criminalización de la protesta social, por todo el país se desarrollan luchas y resistencias que tienen como denominador común el rechazo al neoliberalismo, la defensa de la tierra y de los recursos naturales, la lucha por la democracia  y el respeto a los derechos sociales y civiles, así como la  construcción de la autonomía en los pueblos y territorios indígenas. Destacan las movilizaciones ejemplares de los trabajadores contra la nueva Ley del ISSSTE, la defensa de electricistas y petroleros de la industria energética nacional y  las luchas campesinas en contra del Tratado de Libre Comercio y por la defensa del campo mexicano.

Gran parte de estas luchas,  sus aspiraciones y las demandas populares  se han venido expresando en los diálogos anteriores. Ese ha sido el sustento bajo el que se ha construido el Programa Mínimo No Negociable, los avances del nuevo Proyecto de Nación y el Pacto Nacional por la Soberanía Popular y la Vigencia de la Constitución. Tomando esos acuerdos como punto de partida y considerando que el nivel de lucha que hasta ahora hemos alcanzado, si bien es valioso e importante, resulta insuficiente para afrontar la nueva ofensiva neoliberal, la Comisión Coordinadora del Diálogo Nacional convoca a todas  las luchas, movimientos y resistencias, a todas las fuerzas y organizaciones de obreros, campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes, estudiantes, a los organismos civiles y defensores de los derechos humanos, a las redes de medios libres, de ecologistas y de economía solidaria, a todos y a todas, de manera amplia e incluyente, a participar en el

 

                            V DIÁLOGO NACIONAL

 

Entendido como un encuentro diverso de organizaciones y ciudadanos que están incorporados a este proceso, pero al mismo tiempo flexible y abierto a la participación de nuevos actores, y con el propósito principal de articular a todos los movimientos, organizaciones, luchas y resistencias en un plan de lucha, con una estrategia común, con ejes programáticos comunes que nos permitan  frenar las reformas estructurales inminentes y derrotar el neoliberalismo, sin que esto anule los esfuerzos y procesos que cada organización desarrolla. En la posibilidad de acudir a todas las formas y los instrumentos políticos de la movilización, incluyendo la huelga política general, como herramienta de lucha superior que tienen los trabajadores y el pueblo.

Este Diálogo Nacional, en su quinta versión, es la continuación de un proceso y una nueva oportunidad para consolidar un espacio como referente nacional unitario de primer orden, para el análisis y la acción, para potenciar las luchas del pueblo mexicano a favor de un nuevo Proyecto de Nación, con justicia, libertad y democracia.

 

Este V DIÁLOGO NACIONAL se desarrollará bajo los siguientes ejes de discusión:

1. Situación política actual y perspectivas.

2. Balance de los movimientos y resistencias contra el neoliberalismo y estrategias unitarias.

3. Ejes programáticos, formas de organización y Plan de Acción.

4. Asuntos Generales.

 

El V Diálogo Nacional se realizará los días 4 y 5 de febrero de 2008, en el auditorio Francisco Breña Alvirez del Sindicato Mexicano de Electricistas (ubicado en Antonio Caso 45 casi esquina con Av. Insurgentes, cerca del metro Revolución) bajo el siguiente programa:

Lunes 4 de febrero

9 hrs. Registro de delegados

10 hrs. Plenaria de Inauguración

11 hrs. Instalación de las Mesas de Trabajo. Una por cada uno de los 3 ejes de discusión. De manera paralela sesionará el Foro Alterno: RECURSO HÍDRICOS; NEOLIBERALISMO Y RESISTENCIA POPULAR. A esta misma hora se instalará una Mesa para el registro de denuncias por escrito. El punto de Asuntos Generales, se abordará en la plenaria de clausura.

14 a 15 hrs. Receso para la comida

16 a 19 hrs. Continúa trabajo de mesas.

Martes 5 de febrero

10 hrs. Plenaria Resolutiva

            Cada Mesa de Trabajo, presenta sus resultados

14 hrs. Clausura

 

 

 Comisión Coordinadora del Diálogo Nacional