viernes, 3 de julio de 2009

Obligan a los trabajadores a asistir a marcha a favor de Micheletti

YVKE Mundial :: Internacionales
Periodista en la clandestinidad
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27816
En una entrevista de Radió Pacífica, Luis Galdámez, periodista de la radio Globo de Honduras, denunció que entregan camisas blancas para asistir obligatoriamente a la marcha. A los periodistas que informan la verdad de los hechos los "persiguen carros polarizados, sin placa y con rifles saliendo de las ventanillas".
Prensa web YVKE / Radio Pacífica Viernes, 3 de Jul. de 2009. 2:03 pm
Luis Galdámez, director del programa Tras la verdad de la emisora radial Globo de Honduras fue amenazado de muerte y se encuentra en la clandestinidad. En comunicación telefónica con Fernando Velázquez de Radio Pacifica en Los Ángeles, Galdámez denunció que los empresarios están obligando a todos sus empleados a vestir camisas blancas y asistir a la concentración en favor del presidente de facto, Roberto Micheletti. Asimismo ponen a un capataz que vigila quienes van a la marcha y el que no lo hace es despido. Informó que también les están pagando a jóvenes y mujeres humildes para que vayan a dicha marcha, proporcionándoles también camisas blancas.
Por otro lado recalcó la campaña de terror y medio que están llevando a cabo desde el gobierno de facto. Comentó que el miércoles mataron a una mujer que legaba a la ciudad en un bus y que están deteniendo a la gente en las cuatro entradas a Tegucigalpa. Afirmó que el artefacto que explotó en el aeropuerto sirvió para profundizar el terror infundido y funcionó como excusa para militarizar fuertemente la zona, porque no quieren permitir que nadie llegue al aeropuerto. También las fronteras terrestres están militarizadas, entradas por las que podría arribar Zelaya este sábado. Galdámez denunció que este jueves fue expulsado del canal de televisión donde se encontraba, y en ese momento le dijeron que solo podría tener acceso a los medios de comunicación si hablaba en favor de Micheletti. Explicó que Carlos Roberto Flores, quien fue presidente de la República, y es dueño del derechista periódico La Tribuna, es el que está detrás de este golpe de estado. Afirmó que Flores fue quien nombró al Fiscal de la República, al Presidente de la Corte y a varios magistrados, a la Procuradora, entre otras personas. En este sentido recalcó que un juicio contra su persona o cualquier otro hondureño serán absolutamente manejados por los políticos corruptos del país. Respecto a la persecución política que están viviendo los periodistas contó que han sido atemorizados y amenazados, que la dictadura está llevando a cabo una guerra psicológica contra ellos. "Nos persiguen carros polarizados, sin placa y con rifles saliendo de las ventanillas". Se persigue la libertad de expresión y pensamiento, precisó Galdámez. Según su opinión, Micheletti tiene las horas contadas, porque el concierto de las naciones democráticas del mundo han ejercido suficiente presión; y porque no han logrado intimidar al pueblo hondureño que se mantiene en pie de lucha. "La ruptura constitucional ya sucedió y ahora se prepara la ruptura social".