viernes, 4 de abril de 2008

Huelga UAM

Concluye la huelga en la UAM
Los delegados acordaron levantar el paro con 108 votos a favor y 52 en contra.

Emir Olivares
Publicado: 04/04/2008 21:41

México, D.F. Los trabajadores del SITUAM decidieron levantar el paro de labores en la Universidad Autónoma de México (UAM) tras una votación llevada a cabo la noche de este viernes en la que 108 delegados votaron a favor de concluir la huelga contra 52 que se pronunciaron por mantener el movimiento y dos abstenciones.

Tras 64 días de paro laboral, los trabajadores aceptaron un incremento salarial directo de 4.25 por ciento, 1.2 en prestaciones, 50 por ciento de salarios caídos y un bono de 2 mil 500 pesos.

La votación por parte de los delegados se dio de la siguiente manera: de la Unidad Azcapotzalco 33 votaron a favor de concluir la huelga contra 3 que no; de Iztapalapa 7 representantes votaron a favor y 34 en contra; de la Rectoría 19 contra 5 en el mismo sentido, más una abstención; de Xochimilco 46 a favor y 6 en contra más una abstención; del Cendi 1, tres se pronunciaron a favor y ninguno en contra; y por último, del Cendi 2, ninguno votó a favor contra cuatro que preferían continuar con la huelga.

Los trabajadores aún continúan discutiendo puntos como la manera en que será distribuido el aumento en prestaciones del 1.2 por ciento, entre otras condiciones bajo las que se regresará a clases.

Por otra parte, se informó que será el Colegio Académico el que decida qué sucederá con el trimestre en la casa de estudios.












Huelga UAM

Levanta SITUAM la huelga

Deciden delegados del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana finalizar el paro, después de 64 días, con 108 votos a favor, 52 en contra y dos abstenciones; impugna el grupo radical el resultado; prevén retirar hoy las banderas rojinegras





Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 04 de abril de 2008

21:24 Con 108 votos a favor, 52 en contra y dos abstenciones, los delegados del Sindicato de la UAM decidieron levantar la huelga en esta institución, que hoy cumplía 64 días.
En una acalorada sesión, que aún no concluye, el grupo radical impugna el resultado, pues señala que de acuerdo a los estatutos debe ser la mitad más uno de los delegados, sin embargo, quienes encabezan la mesa de la asamblea precisaron que los reglamentos no pueden interpretarse, puesto que el artículo 123 señala que se aprobará cualquier decisión con la votación de la mitad más uno de los asistentes a la asamblea y no del total de delegados registrados.

En este sentido, se señaló que votaron un total de 172, de los cuales, 108 se inclinó por levantar la huelga.

Ante los reclamos e impugnaciones, en medio de un desorden, no se ha podido precisar cómo se levantará la huelga.

Sin embargo, el secretario de prensa del sindicato, Tomás Licea, indicó que hoy mismo se retirarían las banderas rojinegras, aceptando la propuesta hecha por la Secretaría del Trabajo la semana pasada, que contiene, entre otras cosas el 4.25 por ciento de incremento directo al salario, 1.2 por ciento en prestaciones, un bono de dos mil 500 pesos por única vez, y el pago del 50 por ciento de salarios caídos.

Además, se incluirían los planteamientos hechos por la rectoría que consisten en la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) número 3, la creación de 70 cursos de capacitación, la creación de 40 plazas en ese Cendis, así como 12 más en cada una de las tres unidades (Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco) y dos en la rectoría.

Por otra parte, se aplicarían mecanismos para resolver problemas de trabajadores de intendencia en Azcapotzalco y paralelamente se atendería la demanda del sindicato de bilateralidad; es decir, que se tome en cuenta al sindicato en la contratación de personal en Cuajimalpa y no sea a través de empresas terciarias de reclutamiento de personal.

Huelga UAM

Define el SITUAM si levanta la huelga

Esta noche se desarrolla la votación de consejeros en el sindicato, luego de que durante el día la mayoría de representantes de los agremiados sufragó en las unidades académicas porque se concluya el paro





Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 04 de abril de 2008

20:05 El levantamiento de la huelga o continuidad de la misma en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dependerá de la votación de consejeros que se desarrolla esta noche en el sindicato, luego que durante el día la mayoría de representantes de los agremiados sufragó en las unidades académicas porque se concluya el paro.
Hemelinda Hurtado, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), precisó que en la unidad Xochimilco 194 se pronunciaron porque se levante la huelga y 18 porque siga; en Azcapotzalco, 143 contra 71 en el mismo sentido; Iztapalapa 112 contra 45; Rectoría 46 por el sí y 13 por el no y en Centro de Desarrollo Infantil 16 contra uno y una abstención.

Entre gritos de “huelga, huelga”, los delegados se ponen de acuerdo, para decidir la situación y de levantarse la huelga hoy, sería con el 4.25 por ciento de incremento directo al salario, 1.2 por ciento en prestaciones, 50 por ciento de pago en salarios caídos, un convenio para la reapertura del CENDI número tres, creación de plazas en Cuajimalpa y un programa de capacitación.

Sin embargo, hasta ahora el ala radical del Comité General de Huelga insiste en que ésta continúe y también en que se pague el 100 por ciento de salarios caídos.

Huelga UAM

Apoya 93% de trabajadores de UAM levantar la huelga

Presenta la Red de Académicos por la universidad resultados de una consulta entre esa comunidad respecto del paro en la institución desde hace más de dos meses
Apoya 93% de trabajadores de UAM levantar la huelgaApoya 93% de trabajadores de UAM levantar la huelga


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 04 de abril de 2008


12:04 Alrededor de 93% de trabajadores administrativos y académicos en activo participantes en una encuesta se pronunciaron por el levantamiento de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de acuerdo con los resultados de la consulta encargada por la Red de Académicos por la UAM en la que sólo el 5% de los votantes apoya el paro y 2% se abstuvo.

En conferencia de prensa, académicos como José Othón Quiroz presentaron los resultados de ese referéndum realizado vía electrónica que fue organizado por la empresa Beltrán y Asociados.

Los profesores, expusieron que ante el evidente resultado de esta consulta en la que fue valida la participación de mil 877 personas, consideraron necesario que el sindicato de la UAM considere la urgencia de levantar la huelga.

Ulises Beltrán, de la compañía referida, explicó que este resultado con un porcentaje tan alto nunca se había presentado en otras encuestas que su empresa ha realizado.

Detalló que en este ejercicio, vía internet, se respondió si estaban de acuerdo o en desacuerdo a la pregunta de levantar la huelga con la oferta económica de 4.25% de aumento al salario, 1.2% de prestaciones, un bono de dos mil 500 pesos para trabajadores administrativos y el compromiso bilateral de buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores administrativos, sin afectar las actividades sustantivas de la institución.

En este contexto, la Red de Académicos señaló la importancia de que el gobierno federal tenga un papel importante en esta huelga que ya lleva 63 días, en virtud de que la UAM es una institución pública que depende de recursos federales.

Por ello, no estuvieron de acuerdo en que la Secretaría del Trabajo determinará no participar más en el conflicto. En otro orden, hoy por la tarde sesionará el Consejo General de Huelga del SITUAM para analizar la estrategia a seguir a partir de este viernes.

Huelga UAM

■ Realiza plantón ante la STPS y llama a a reanudar el diálogo

Analiza el SITUAM acciones ante la postura de autoridades

■ Javier Melgoza confirma negativa de la UAM para acudir a pláticas

P. Muñoz y C. Gómez

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) realizaron ayer un plantón frente a la sede de la Secretaría del Trabajo para demandar solución al conflicto, en tanto, la dirigente de esta organización, Hermelinda Hurtado, dijo que hoy a las 16 horas el consejo de huelga definirá las acciones a tomar, ante la negativa de la institución a responder a la contrapropuesta presentada por los trabajadores.

Hurtado señaló además que la encuesta de la Red de Académicos sobre la huelga no tiene peso específico para resolver el conflicto, y planteó que aún es posible que no se pierda el trimestre si hay un acuerdo con la rectoría, ya que de parte del sindicato habría disposición a reponer días.

Descartó que vaya a darse una “radicalización” del conflicto o una escalada del mismo, ya que según indicó, los trabajadores están analizando el problema de forma responsable y lo que buscan es únicamente la recuperación salarial.

También habló de los problemas del sindicato, dijo que éstos “continúan con intensidades cada vez mayores”, pero hay confianza en que la mayoría de los trabajadores que lo integran buscarán la mejor vía para fortalecer la organización y no debilitarla.

Por otra parte, Tomás Licea, secretario de prensa y propaganda del SIUTUAM lamentó que las autoridades de la casa de estudios hayan manifestado que la contrapropuesta es “inviable”, y que esto impida destrabar el conflicto que ha mantenido en huelga a esa universidad por 64 días.

Planteó que lo mejor sería que se reanudarán las negociaciones entre las partes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ante esto, el gremio estableció ayer un plantón de las 12 a las cuatro de la tarde a las afueras de la dependencia. Allí los sindicalizados demandaron el citado diálogo y exhortaron a la UAM a atender sus peticiones.

Falso. argumento sobre la escasez de recursos

Cabe recordar que la anterior contrapropuesta, presentada el miércoles, formalmente por el sindicato a la STPS y a la universidad, consistía en el pago de un bono de 4 mil 500 pesos para todos sus agremiados y de 100 por ciento de salarios caídos, así como de una retabulación de 10 por ciento, entre otros aspectos.

Aparte, Javier Melgoza, secretario general de la UAM señaló a este diario que la universidad “ya negoció e hizo su máximo esfuerzo” y que por lo tanto no tiene considerado sentarse a hablar con el gremio. De tal forma, señaló que “no es atendible” la propuesta del SITUAM de reanudar las pláticas.

Según Licea, la negativa de la UAM se sustenta en una “falta de voluntad” para atender los requerimientos del sindicato, y no en una escasez de recursos, pero Melgoza descartó esto último y subrayó que ya la universidad “hizo su esfuerzo máximo” en torno a la oferta económica.

Comités contra la represión

La Coordinadora Nacional contra La Represión y en Defensa de los Derechos Humanos
Te esperamos este Sabado 5 de abril en el Centro comunitario, La Comuna ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, Barranca del Tecolote, colonia Palmas, Olivar del Conde, delegación Alvaro Obregón.
4.
La Coordinadora Nacional contra la Represión y en defensa de los derechos humanos
Se complace en invitarte al evento político cultural, que se realizará durante la conformación del comité delegacional contra la represión, en la delegación Álvaro Obregón:
· Teatro
· Video.
· Conferencia.
· Música.
1.
Conformación de los Comités Delegacionales en contra de la Represión.
Ante la aprobación de la reforma penal, que elimina derechos humanos elementales y quebranta de tajo las garantías individuales consagradas en la constitución, como:
1. La presunción de inocencia.
2. El derecho a no ser detenido arbitrariamente sin delito comprobado y orden de aprensión.
3. El dar a las policías sin especificar nunca a cuales, autoridad y capacidades ilimitadas, para investigar, detener sin mediación de autoridad alguna llámese ministerio público, etc., permitiendo el abuso de poder, amen de la corrupción de esos cuerpos.
4. El darle a los civiles la autoridad para detener a otro civil, bastando para ello únicamente la sospecha, facilitando con ello la formación de grupos paramilitares, escuadrones de la muerte y brigadas blancas.
5. Arrebatar bienes por el simple hecho de existir sospecha de que se pertenece a la delincuencia organizada, sin que haya prueba alguna, facilitando de esta manera la tortura y la declaración en contra.
6. El arraigo por hasta 80 días.
7. La intervención de las comunicaciones telefónicas de particulares y de quien se sospeche.
2.
Calendario de conformación de los comités delegacionales.
1. Coyoacan
29 de marzo
2. A. Obregon
5 de abril
3. Cuauhtemoc
12 de abril
4. Iztapalapa
19 de abril
5. Azcapotzalco
26 de abril
6. M.Contreras
17 de Mayo
7. Xochimilco
7 de junio
8. Tlalpan
14 de junio
9. Cuajimalpa
21 de junio
10. M. Hidalgo
28 de junio
11. G.A. Madero
5 de julio
12. B. Juárez
12 de julio
13. V. Carranza
19 de julio
14. Milpa Alta
26 de julio
15. Iztacalco
2 de agosto
16. Tlahuac
9 de agosto
Estos eventos se llevarán a cabo, los días sabados a las 12 del día.
Conforma tu comité de colonia, barrio, cuadra , escuela,etc..
Incorporate y lucha por:
1. La libertad a todos los presos políticos del país.
2. La Presentación con vida de todos los desaparecidos por motivos políticos.
3. En contra de la represión.
3.


--
Coordinadora Nacional contra la Represión
y en Defensa de los Derechos Humanos

cncryddh@gmail.com
www.cncryddh.blogspot.com
--
Coordinadora Nacional contra la Represión
y en Defensa de los Derechos Humanos

cncryddh@gmail.com
www.cncryddh.blogspot.com

Buzón Ciudadano


Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

Javier Cruz, periodista de ciencia y ex colaborador de Carmen Aristegui en el noticiario W Radio, es el invitado especial del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, este sábado 5 de abril en el parque Odesa de la colonia Postal. Además tendremos una sesión más del taller sobre no violencia, con Marco Arturo Calderas, escudo humano en Irak y Palestina. La cita es a las 11 horas, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al teléfono 5579-6256. Antonio Villegas.

Invitación del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

Se invita a los participantes de las brigadas
En Defensa del Petróleo
el próximo viernes 4 de abril a las 6.00 PM
afuera del metro Zapata (del lado del parabús), dónde se pondrá una mesa de información por parte del círculo de estudios Buzón Ciudadano. Tendremos volantes, cd's e información respecto al intento del gobierno espurio de privatizar el Petróleo Mexicano.

PROPUESTA DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN

PROPUESTA DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN
PROYECTO DE INICIATIVA DE LEY DE Amnistía.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 7I, fracción II y 73, fracción XXII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por los artículos 55, fracción II, 56 y 62 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración de la H. Cámara de Diputados, la presente iniciativa de Ley de Amnistía General para Todos los Presos, Desaparecidos y Perseguidos por Motivos Políticos de jurisdicción Federal o del ámbito del Distrito Federal, bajo la siguiente:
Exposición de motivos:
Cuando se habla de amnistía para presos políticos, en principio se reconoce la existencia de ciudadanos inconformes que se han manifestado a través de distintas formas de lucha en contra del gobierno establecido y que se encuentran presos, desaparecidos o son perseguidos por las fuerzas de seguridad gubernamentales.
Además, es evidente que la mayoría de los actuales prisioneros y procesados por motivos políticos, son integrantes de organizaciones sociales que luchan en forma pacífica por demandas legítimas y que han sido acusados, procesados y sentenciados a partir de conductas derivadas de actos de protesta. Otros presos y perseguidos pertenecen a organizaciones que han recurrido a la lucha armada por considerar canceladas las vías pacíficas para transformar al país. Y otros han sido acusados de pertenecer a organizaciones armadas, pero en realidad son parte de la población civil, en contra de la que se ejercen represalias por considerar el gobierno que son base social de los insurrectos.
Es inconcebible que en el extranjero diversos organismos no gubernamentales de derechos humanos señalen la existencia de presos políticos en nuestro país, en tanto que el gobierno mexicano se niega obstinadamente a reconocer esta realidad.
Si representantes del gobierno expresan públicamente que se está viviendo en un período de "normalidad democrática" en la vida política nacional, y aún existe inconformidad por los resultados de los procesos electorales y necesidad de reformar las leyes que rigen dichas contiendas, ello implica que se ha vivido décadas en circunstancias anormales o antidemocráticas; lo cual, aunado a los graves problemas económicos, sociales y políticos, ha generado inconformidad ciudadana, que se expresa de diferentes maneras. Por ello, la amnistía general a los prisioneros, desaparecidos y perseguidos por motivos políticos es un imperativo ético; es saldar una deuda con quienes han tenido el valor de protestar contra el anormal e injusto orden de cosas que ha existido en nuestro país. Es un punto de partida para continuar la transformación del país hacia un régimen donde impere un verdadero Estado de Derecho.
Existen antecedentes históricos de la aplicación de decretos de amnistía en nuestro país, desde la lucha por la independencia encontramos esta figura jurídica, cuando el 15 de octubre de 1810 las Cortes españolas decretaron una amnistía para los insurgentes americanos, condicionada a cesar su actividad. Posteriormente, el primero de enero de 1831 se instaló el IV Congreso Constitucional y Anastasio Bustamante, entonces Presidente de la República, decretó una amnistía para los rebeldes que lo combatían, entre los que se encontraban los generales Vicente Guerrero y Juan Álvarez.
Uno de los episodios más recientes se registró en septiembre de 1978, cuando por iniciativa de diversas organizaciones sociales agrupadas en el FNCR de ese entonces y por el Comité Eureka, lograron que el Congreso de la Unión aprobara una Ley de Amnistía, que se aplicó en distintas etapas en el curso de ese año y de 1979.
Un asunto básico de la agenda política nacional, el cuál no puede ser soslayado por la LX Legislatura, es el análisis de las causas que han conducido a miles de mexicanos a manifestarse en forma pacífica en contra de las condiciones económicas, sociales y políticas que se viven en México y aún incluso en algunos casos, asublevarse en contra del gobierno establecido. El poder legislativo debe asumir la responsabilidad de que los mecanismos constitucionales para transformar la realidad nacional operen, pues sólo así se logrará que en un futuro ningún mexicano tenga que rebelarse para acceder a demandas legitimas.
Aún cuando se haya avanzado en reconocer el delito de desaparición forzada de personas, como un caso específico, el hecho es que aún sigue sin resolverse la situación de cientos de personas desaparecidas durante la “guerra sucia” de los años 70 y de épocas más recientes. La pretensión anunciada en el sexenio anterior de resolver los “crímenes del pasado” no se cumplió y como ocurre cada vez que se hace evidente la impunidad de esos crímenes, estos tienden a repetirse. De esta manera es que hemos visto cómo es que en los últimos dos o tres años se vuelve a la inhumana práctica de la desaparición forzada de personas.
Se requiere poner un alto a esta dinámica. El Frente Nacional Contra la Represión se ha constituido precisamente para exigir la libertad de los presos políticos y la presentación de los desaparecidos políticos, además de otras causas de los derechos humanos. La situación de los presos políticos que enfrentan sus casos en forma individual o con el apoyo de sus familiares, compañeros o sus organizaciones es desigual y frecuentemente con procesos en que están sujetos a la presión de autoridades señaladas como responsables de la represión. Algunos de ellos han recorrido prácticamente todas las instancias legales en su defensa. La única salida posible para la resolución de este conflicto en forma general son también medidas de carácter general y resultado de una decisión política.
Por lo anteriormente expuesto, proponemos ante esta H. LX Legislatura la siguiente iniciativa:
PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA SIGUIENTE:
LEY DE AMNISTÍA
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1º.- La presente Ley es de orden público, de interés general, de observancia en todo el territorio nacional y tiene por objeto:
I.- Decretar la amnistía a favor de todas aquellas personas en contra de las cuales se haya ejercitado o haya de ejercitarse acción penal ante los tribunales federales y del Distrito Federal por delitos derivados de su participación en movilizaciones políticas, reivindicaciones sociales o por su participación, real o supuesta, en movimientos armados, impulsados por motivos políticos con el propósito de modificar o alterar la forma de gobierno u obtener respuesta gubernamental a demandas económicas, sociales o políticas.
La amnistía se extiende a todos los indiciados, procesados y sentenciados cualquiera que haya sido su grado de participación en los delitos señalados en el párrafo anterior.
II.- La presentación de desaparecidos a causa de su participación, en movilizaciones políticas, reivindicaciones sociales o por su participación, real o supuesta, en movimientos armados en los términos de la fracción anterior.
III.- Garantizar la integridad física y la libertad de todas aquellas personas perseguidas por su participación, real o supuesta, en movilizaciones políticas, reivindicaciones sociales o movimientos armados en los términos de la fracción I de este artículo.
ARTÍCULO 2º.- Para instrumentar el cumplimiento pleno e irrestricto de los objetivos señalados en el artículo anterior, se establece una Comisión Especial Permanente, la cual se integrará de la siguiente manera:
I.- Una Comisión representativa del Frente Nacional contra la Represión integrada por ocho miembros de éste último; y
II.- Un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, los Presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores así como un representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
ARTÍCULO 3º.- La Comisión Especial Permanente tendrá las facultades que esta Ley establece y para poder realizar sus funciones se requerirá únicamente la presencia de la mitad más uno de los integrantes del Frente Nacional contra la Represión.
ARTÍCULO 4º.- No podrán participar en la Comisión Especial Permanente personas involucradas en la detención ó desaparición forzada de personas; en caso contrario, cualquier miembro de la misma podrá objetar la pertenencia de dicha persona a la propia Comisión.
El cargo de Comisionado Especial será honorario. Los gastos de funcionamiento de la Comisión serán cubiertos íntegramente por el Gobierno Federal.
CAPITULO II
DE LA AMNISTÍA
ARTÍCULO 5.- La amnistía extingue las acciones penales y las sanciones impuestas respecto de los delitos que comprende, incluyendo la responsabilidad civil derivada de la comisión de los mismos así como las consecuencias administrativas derivadas de la pena.
En cumplimiento de esta Ley, las autoridades judiciales y administrativas competentes, cancelarán y dejarán de ejecutar, según corresponda, las órdenes de aprehensión, de presentación, autos de formal prisión, autos de sujeción a proceso, sentencias condenatorias que se estén compurgando, antecedentes penales y pondrán en libertad a los indiciados, procesados o sentenciados que señala la fracción I del artículo 1º de esta Ley.
ARTÍCULO 6.- La aplicación de la presente Ley es de oficio para las autoridades judiciales y administrativas, correspondiendo a la Procuraduría General de la República o Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, según corresponda, únicamente realizar la declaración de extinción de la acción penal respectiva.

Memorias de una infamia

Amigos y amigas: El gobierno del Estado (De Puebla) ha girado instrucciones a los directores de medios informativos para evitar que se difunda la presentación del libro de Lydia Cacho: Memorias de una infamia.

Así mismo fue retirado un espectacular que la Editorial Random House Mondadori contrató para anunciar el evento. En consecuencia, es muy importante que difundamos la presentación por Internet a todos nuestros conocidos para evitar que estos tipos logren silenciar un libro tan relevante en el que se relata el secuestro de Lydia en Cancún y su traslado y encarcelamiento en Puebla.

Por favor, es urgente que difundas este mensaje y nos vemos en la presentación: Memorias de una infamia. Presentan: Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Marú Sánchez Díaz de Rivera, Lorenzo Córdova, Julio Glockner, Sábado 5 de abril a las 12 del día en el zócalo de Puebla.”

CONTINUA EL HOSTIGAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE PUEBLA


 

El día de hoy, la Policía del DF continúa su hostigamiento a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, pues ya van dos veces que arriba un camión de granaderos a decirles que se quiten de la ciclo vía, a pesar de que hoy mismo los compañeros tuvieron una reunión con el C. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del DF.

 

Los datos que me dan sobre el segundo arribo de la policía son los siguientes: Camión de Granaderos placas A3 011, que se presentó a las 3:20 pm aproximadamente.

 

Así es que nuevamente, les reitero el llamado de auxilio a nuestros compañeros de Puebla, el que pueda que le caiga al plantón es necesario que haya presencia de otras organizaciones sociales para que el Gobierno de Marcel Ebrard los deje de hostilizar.

Atentamente,

L.D. Jesús Palma.

http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

-opinion- Miguel Treviño Rabago

CONQUISTADORES METROSEXUALES



Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


¿ ALGUIEN SE HA preguntado por qué Felipe Calderón se ha empecinado en sostener como secretario de Gobernación al españolito JUAN CAMILO MOURIÑO a pesar de haber sido demostrado su nada ético comportamiento, al favorecer desde el Gobierno las empresas de su familia ?....Ha quedado plenamente comprobado que él mismo otorgó contratos a su empresa IVANCAR y que con esas inmorales acciones, su familia y él mismo, ganaron millones de pesos que salieron de los impuestos de todos los mexicanos. Mayor descaro y cinismo no puede haber. Y sin embargo, Calderón se hace como "el que le habló la virgen".....O ya de plano, sigue el método salinista de "Ni los veo ni los oigo". Que poca madre....patria !!!.

¿ PERO TAMBIEN habría que preguntarse de dónde salieron muchos millones de pesos para la campaña presidencial de Felipe Calderón ?.....Hasta donde nosotros sabemos, "el hijo desobediente" nunca fue hombre acaudalado. Ni siquiera en el ejercicio de profesión de "abogado" tiene fama de "brillante" o de "astuto y marrullero" como la tiene su contlapache Diego Fernández de Ceballos, quién, ese sí, se ha dado unas empachadas estupendas, "ganándole" pleitos millonarios desde su despacho, al mismo gobierno panista. Y si Vicente Fox no lo avalaba como su "gallo" para la Presidencia, regresamos a la pregunta: ¿ De dónde salieron las milonadas de pesos para la campaña política del "general" Calderón ?......

¿ QUE TAL LA TEORIA de que los "gachupines" del clan Mouriño fueron los patrocionadores oficiales de la campaña fecalera ?....¿ le gusta la idea ?....O tiene usted un mejor ?....Díganos, escríbanos, opine, comente, haga gimnasia cerebral y ponga a bailar todas sus neuronas, claro hasta donde le sea posible. Tampoco se trata de que le dé un infarto cerebral forzando su imaginación. Pero el razonamiento es simple: Si el presidente legal, que no legítimo, no tenía ni en que caerse muerto, si Chente y Marta lo detestaban, si el PAN le hacía el feo y le ponía piedras y "espinas", si nunca ejerció su profesión con brillantez, si sólo había ocupado puestos con sueldos mediocres, etc; ¿ De dónde salieron los cientos de millones de pesos para la campaña presidencial ?....

CLARO que reconozco que muchos empresarios multimillonetas le invirtieron al caballo michoacano, le dieron las contras a Fox, cooperaron descaradamente para tener acceso ilimitado al poder, por algo los empresarios "chatarreros" de bebidas y comidas siguen impunemente envenenando a nuestro pueblo y lamentablemente a nuestra niñez y juventud. Pero mientras unos lo hicieron al cielo abierto, otros, más mouriños, perdón, mas discretos, aportaron sus bonos para que el "presidente del desempleo" se trepara de golpe y sin derecho, a la silla presidencial. Por cierto, que lo invito a que accese al sitio ese que promocionan en la televisión día y noche, www.empleo.gob.mx y vera que lo único que ofrecen, son puestos de vendedores de todo tipo de chácharas !!!! Emocionado me animé a buscar un empleo ahora que ya estoy jubilado y en Tamaulipas, sólo localizé, dos empleos de vendedor de casa por casa y a punta de calcetín. NI un bicicleta ofrecen. ¡¡ Qué gachos !! y eso que gastan millonadas en los anuncios esos, con todo y logo de la "Presidencia de la República". Y pues francamente si al español JUAN CAMILO MOURIÑO el señor Calderón le regaló una chambota de Ministro, pues ya me dan ganas de irme a España, a ver si me dan una igual a mí con el Presidente Zapatero allá, en la madre....patria.

POR LO PRONTO, yo invito a los estimados lectores, de ésta modesta columna, a jugar "ADIVINE POR QUE NO ME PIDEN LA RENUNCIA". Las líneas de investigación, como dicen los mamilas funcionarios que nunca investigan nada, son las siguientes : El Mono metrosexual de origen cien por ciento español dice: Mi familia invirtió muchos millones de pesos en la campaña presidencial; Feli_pillo me quiere demasiado y no sería caz de despedirme; Los de la "pandilla" yunquista prometimos defendernos hasta la muerte; Le sé muchas cosillas al buen felipín; Yo represento los intereses de los españoles millonarios que ya están reconquistando a la indiada mexicana; Somos empresarios con una nueva mentalidad; Soy todo Palacio.....etc; etc; etc. Y surge la intrigante pregunta ¿ Habrá regresado al Poder la Cofradía del Arcoiris ?....

MIENTRAS TANTO, se puede ir filmando una película que se llame "La Reconquista de México" con el gran actor español JUAN Hernán CAMILO Cortes MOURIÑO y Terrazo. Luego vendrá la zaga "El Generalísimo no ha muerto, ahora vive en México" y por último "Los antepasados del "Jelipe" le quemaron los pies a Cuauhtémoc para que aflojara el Tesoro". ( En esas producciones tan emocionantes, habrá muchos empleos de extras como indios correteados por todos lados). Y la seudoprofesora impulsará los nuevos libros de texto con la nueva historia de México en donde ella debutará como la reencarnación de la "Malinche".

FUERA LOS ALCALDES RATAS

BAJO NINGUNA circunstancia el Gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ, debe permitir el regreso a chambas gubernamentales, a reconocidos ex-alcaldes "RATAS" y extorsionadores que gozan del merecido repudio entre la ciudadanía. En el caso de Reynosa, es notorio que se pretende "emplear" de nueva cuenta los servicios de éstos inmorales sujetos, que en su oportunidad de gobernar, se dedicaron a todos los contrario, saquearon las arcas municipales y cometieron un sinfín de abusos y atropellos contra la población, principalmente contra el comercio organizado.
NO ES POSIBLE que los beticos y serapios pretendan regresar al servicio público, después de haber despedazado al PRI y sumido en el atraso a Reynosa, al grado que dieron pié, para que llegara al poder otro super pillo panista, que inexplicablemente, el Gobierno del Estado y el Congreso de Tamaulipas, no lo refunden en un Penal junto con toda su camarilla, después de habérsele comprobado un enriquecimiento descarado con los dineros del pueblo de Reynosa. ¿ Por qué tanta benevolencia y tolerancia para con éstos pillos señor Gobernador ?....¿ Acaso los señores Calderón y Mouriño le han solicitado "protección" para el último alcalde panista ?.... No es justo que los saqueadores de Reynosa, descansen plácidamente en los sillones del Palacio Legislativo de Tamaulipas carcajéandose de la justicia y cagándose sobre las leyes que violaron impunemente. ¡¡Fájese Señor Gobernador !!.

MORDELONES REGIOS

POR ULTIMO le comentaremos que tenga cuidado si viaja a Monterrey y su área metropolitana. Los "mordelones" de Tránsito están ahora literalmente como "perros" sobre los autos que circulan con placas de otros Estados. Ahora en el período vacacional, tuvimos oportunidad de ser testigos de cual jauría hambrienta, grupos de oficiales de tránsito, se echaban encima de los visitantes, principalmente tamaulipecos y coahuilenses. No se diga los que portaban placas de Texas. Verdaderos "ratas" con uniforme y placa. Y lo más triste de todo, es que ni el Gobernador, ni los alcaldes´panistas y priístas le ponen un alto a tanto abuso. Por si fuera poco, ahora han organizado "retenes" dizque "antialcoholicas" y allí con que le detecten un leve tufillo de una cerveza, y adiós carro, usted a la cárcel y las multas desde los 8 hasta los 25 mil pesos. Y es que ya se van los funcionarios, porque el año entrante cambian alcaldes, diputados y al pasguato gobernador que nunca sabe nada de nada. Siempre sale con que "no me han informado de nada". Cuídese, en Nuevo León, la ley es letra muerta.

CUALQUIER COMENTARIO, relacionado con ésta columna, le agradecemos envíarlo a nuestros correos electrónicos:


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Abril 4 de 2008.

Más represión en el Zócalo de la Ciudad de México

Una muestra más de la represión ejercida por miembros del "estado mayor presidencial", bajo las ordenes del presidente usurpador FeCal contra la población civil frente a Palacio Nacional, paradójicamente esto ocurre el mismo día del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas y Presidente de México: Don Benito Juárez García.
(21/03/2008)


Video cortesía de: "AMLO TV"

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com


El GDF reprime a compañeros de Puebla y a activistas de la Otra Campaña

3 de abril de 2008. La policía del Distrito Federal, desalojó violentamente a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, quienes se encontraban desde hacia un año en plantón frente a la Representación del Gobierno de Puebla en el DF. Alrededor de las 2:30PM elementos del cuerpo de granaderos y personal vestido de civil de la SSP DF retiraron cuchillo en mano la carpa que la Otra Campaña les había conseguido a los compañeros poblanos, hiriendo en una mano a una compañera de la Unión Nacional Anáhuac y golpeando en los testículos a un niño de aproximadamente 6 años de edad. Asimismo, hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los activistas tanto de la UNA como de la Otra Campaña, así como a la prensa independiente que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, rodearon a todos los manifestantes y se llevaron la carpa, y tras una acalorada discusión con elementos de la SSP DF, se acordó que si se retiraban de la lateral de la Av. Chapultepec, se les devolvería la carpa y el subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa recibiría a una comisión a las 7pm.

En efecto devolvieron la Carpa alrededor de las 6pm, y los compañeros se replegaron al camellón, pero cuando la comisión acudió a la sede del GDF se les dieron largas para atenderlos, alguno decían que los esperaban desde las 4pm, mientras que el secretario particular del subsecretario, manifestó a compañeras de la comisión de derechos humanos del PRD que no tenía noticia de tal reunión.

Tras dos horas de espera, arribó al lugar el C. Pedro Bello, funcionario de la SSP DF quien argumentó que nunca los recibirían, ya que para ello se les había dicho que se tenían que retirar totalmente de la Av. Chapultepec. Tras una acalorada discusión, se decidió someter a consulta esta nueva propuesta con las bases de la Unión Nacional Anáhuac, para determinar si aceptaban o bien permanecerían en plantón aunque no se abriera una mesa de diálogo con el GDF.




*Más tarde videos sobre la represión

http://soberaniapopular.blogspot.com