jueves, 11 de octubre de 2007

Es hipócrita criticar a Madrazo, cuando Calderón hizo trampa para usurpar la Presidencia de la República: AMLO

Es hipócrita criticar a Madrazo, cuando Calderón hizo trampa para usurpar la Presidencia de la República: AMLO

Pantepec, Puebla

Jueves 11 de octubre de 2007

* López Obrador asegura que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y un ejemplo es que Fox traicionó la confianza de lo mexicanos

* No entraron en vigor los aumentos al diesel y a la gasolina, porque "traemos a mecate corto al pelele", subraya Andrés Manuel López Obrador

* "Vamos a movilizar al pueblo de México, si los panistas intentan modificar la Constitución para vender el petróleo a manos extranjeras", advierte

*Inicia el Presidente Legítimo de México la sexta gira por la sierra de Puebla

Después de que se robaron la Presidencia de la República, es una gran hipocresía de Felipe Calderón y de los panistas que digan que el priista Roberto Madrazo hizo trampa en la pasada edición del Maratón de Berlín, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

No dudó que el ex candidato del tricolor haya hecho trampa en la mencionada justa deportiva, pero aclaró que Calderón recurrió al juego sucio y tramposo para robarse la elección y usurpar el cargo de Presidente de México.

Al iniciar el sexto recorrido del año por la geografía poblana, el Presidente Legítimo de México aseguró que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y, para sustentar su dicho, recordó que hace 7 años Vicente Fox ofreció un cambio, pero durante su gestión traicionó, engañó y decepcionó a millones de mexicanos que le depositaron su confianza, además resultó ser una "chachacala ladrona".

Ante la comunidad del municipio de Francisco Z. Mena, subrayó que los incrementos a los precios de la gasolina y el diesel no entraron en vigor el pasado primero de octubre, por la presión que ejercieron millones de mexicanos inconformes con dichas alzas y "porque traemos al pelele de Calderón a mecate corto".

Adelantó al gobierno usurpador del PAN que "ni se les ocurra modificar la Constitución para entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, porque vamos a movilizar a todo el pueblo".

Hizo énfasis en que el petróleo es propiedad de los mexicanos y "que la patria no se vende, se defiende".

Si se entrega el mencionado hidrocarburo a manos privadas, sean nacionales o extranjeras, se hipoteca el futuro del país y se firma de facto un acta de esclavitud para las nuevas generaciones, advirtió.

En Pantepec y en Jalpan, López Obrador señaló que en 11 meses de gestión el presidente pelele sólo se ha dedicado a autorizar incrementos de precios a los productos del consumo básico, desde la tortilla hasta el pan blanco, pasando por la leche, la carne de res, el huevo y otros artículos que forman parte de la dieta de millones de mexicanos.

Mientras los precios de los productos se han incrementando hasta en 35 por ciento en la gestión de Calderón, los salarios aumentaron tan sólo 4 por ciento, destacó al asegurar que la derecha panista sigue al pie de la letra la agenda que le imponen los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

En primer lugar, los directivos del FMI instruyeron –a Calderón- para que reformara la Ley del ISSSTE y ahora cumplió la orden de concretar una reforma fiscal, que se resume a un incremento de impuestos, y en fecha próxima le pedirán que lleve a cabo la llamada reforma energética, indicó.

En los recorridos que realizó este día, el Presidente Legítimo de los Mexicanos pidió a los habitantes de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan que participen en la transformación de nuestro país, a través de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo, que a la fecha tiene un registro de 1.5 millones de ciudadanos.

Para ir de Pantepec a Jalpan, el vehículo que traslada a Andrés Manuel López Obrador recorrió un camino de terracería por espacio de una hora y 15 minutos.

A pesar de que se trata de una cabecera municipal, Jalpan está prácticamente incomunicado, el edificio de la presidencia está abandonado y en completa ruina, al igual que el kiosco principal y el auditorio municipal.

Los habitantes de Jalpan denunciaron que las administraciones de corte priista no aplican los recursos del presupuesto para mejorar la infraestructura del lugar, al grado que el presidente municipal despacha en Apapantilla, en lugar de Jalpan.

También dijeron que el "gober mañoso", Mario Marín, mantiene en el olvido al municipio; "es más ni conoce nuestra tierra", aseguraron los quejosos.

Sólo los ex gobernadores Manuel Bartlett y Melquíades Morales visitaron en su momento el territorio de Jalpan, agregaron.

En el mensaje que dirigió a los mexicanos que radican en esta localidad, López Obrador dijo que el año próximo se convertirá en el único mexicano que conocerá al dedillo la geografía nacional, porque ni siquiera los políticos se atreven a recorrer por tierra los municipios y sólo en tiempos de campaña visitan una que otra alcaldía, pero lo hacen en helicóptero.

Después de visitar el municipio de Venustiano Carranza, el vehículo que transporta a López Obrador se encaminó hacia Francisco Z. Mena, pero en el trayecto un grupo de seis soldados de la Séptima Región Militar detuvieron al automotor. Los uniformados pidieron a Andrés Manuel López Obrador que descendiera de la unidad para realizar una revisión del llamado Operativo contra el Tráfico de Armas de Fuego.

El Presidente Legítimo de México accedió a la solicitud del personal militar, sin embargo les recomendó que deberían realizar una revisión en "Los Pinos", en donde habita la banda más peligrosa del país.

Durante el segundo día de la sexta gira por Puebla, López Obrador acudirá a las comunidades de Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán del Valle, Chila Honey, Naupan, Nuevo Necaxa (J. Galindo) y Huauchinango.

ISA Servicio informativo núm. 220

Ciudad de México, 11 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 220

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



Sumario:


I. “El movimiento de resistencia civil pacífica es el camino”: López Obrador


II. La red de representantes del gobierno legítimo de México ya agrupa a millón y medio de mexicanos, anuncia López Obrador


III. Prepara el gobierno usurpador nuevos ataques al Instituto Mexicano del Seguro Social, denuncia el gobierno legítimo de México


------------------------


“EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA ES EL CAMINO”: LÓPEZ OBRADOR


El día de ayer, 10 de octubre, se realizó una reunión más de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática (CND), a fin de avanzar en los preparativos de la Asamblea Informativa de la CND que se efectuará el 18 de noviembre a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México. Los puntos más relevantes de dicha reunión, incluida, por supuesto, la intervención del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, así fueron reportados por el compañero Druida, del medio informativo alternativo hermano, Radio AMLO.


Inició el discurso de doña Rosario Ibarra, hablando de la conformación del Frente Nacional Contra la Represión. Hizo el llamado a que todos estemos apoyando las tareas del proyecto, que será sin ningún vínculo político.


Fernández Noroña toma la palabra y se refiere a las elecciones de Michoacán y a que el PRD estará apoyando totalmente a la Convención Nacional Democrática. Es muy importante seguir teniendo presencia en las protestas contra el gasolinaza, donde Felipe Calderón el usurpador ha negado ser el culpable de este aumento.


Habla Dante Delgado. Debemos acreditar que nuestro movimiento es el más importante de la historia del país, donde Andrés Manuel es el presidente legítimo de México. En cumplimiento del resolutivo de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática donde pediremos un informe de las acciones realizadas por el gabinete y la presidencia legítima, Convergencia respalda a Andrés Manuel López Obrador.


Ricardo Ruiz señala que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD y la asamblea del Distrito Federal han planteado trabajar arduamente, donde se iniciará una campaña de mil bardas rumbo a la Convención. El compromiso es de todos los compañeros, de funcionarios públicos del Distrito Federal, y transmiten el compromiso para trabajar ese día.


Hay tres elementos que nos parecen fundamentales: un año de la Convención Nacional Democrática, estamos esperando el informe del presidente legítimo y en el momento de la amenaza de las reformas para privatizar Pemex y por lo tanto estamos en apoyo con el presidente legítimo para trabajar arduamente para defender y proteger el México de todos.


Rafael Hernández y Jesusa Rodríguez. Rafa reitera el agradecimiento de la presencia de todos. Están representantes de la mayoría de los estados de la Convenciones estatales. Ofrece disculpas por los miembros y funcionarios que no pudieron venir. Se está convocando a la Tercera Asamblea, el 18 de noviembre.


Esta tercera asamblea tomará resoluciones contra el alza de los precios, por la jornada de lucha por la soberanía del petróleo, la defensa de la energía eléctrica y la lucha por el respeto a los derechos humanos. Un punto muy importante que se tratará es que el presidente legítimo de México rendirá su informe en la asamblea plenaria de la Convención Nacional Democrática.


Para el día 27 de octubre, se realizará una nueva reunión preparativa. En ésta se informará con oportunidad, donde se discutirán los anteproyectos de resolución en torno a los cinco puntos que tendrá la Convención. Se espera la asistencia de muchos convencionistas apoyando a Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo.


Jesusa Rodríguez refiere que se siente orgullosa por participar en el movimiento que está transformando el país. Se refiere a Andrés Manuel como un hombre que se atreve a ir a visitar todo su país y que tiene el valor de mirar al pueblo a los ojos. Un pueblo como el mexicano tiene en sus artistas populares constructores de la eterna fama mexicana. Se van a presentar artistas populares. Estará la hija de Amparo Ochoa a quien se recuerda siempre. María Inés, su hija, esta puesta en el movimiento de la CND. Necesitamos que el país entero nos ayude y para eso estamos todos felizmente trabajando junto al presidente legítimo por la transformación de la República.


En este momento toma la palabra Andrés Manuel López Obrador, donde el discurso se centró en la movilización y sobre todo la defensa de la soberanía alimentaria, el petróleo y la energía eléctrica. El llamado fue sin duda a conformar la organización y menciono el número de credencializados de más de un millón y medio de representantes del gobierno legítimo. El presidente legítimo hizo un llamado urgente ante la pelea de un sistema que cada día demuestra que lo que menos le importa es la gente. A esa gente hay que convencerla de que el movimiento de resistencia civil pacífica es el camino.


Llamó a no desviar la lucha, que el camino pacífico es el movimiento que tarde que temprano nos llevará al triunfo. El Lic. Andrés Manuel hizo el llamado a proteger y defender nuestra soberanía y a que en la Tercera Asamblea de la Convención se den los lineamientos para movilizar a la gente porque con la privatización de los energéticos la derecha dejará al país sin futuro.


Hizo un paréntesis al momento de recordar qué país le vamos a dejar a nuestros hijos. Lamentó que nuestro país se encuentre en uno de sus peores momentos y que el nivel de vida de los mexicanos esté condicionado a los designios de las instituciones neoliberales. Llamó al cambio de modelo económico y realizó una mención de que entre estas políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional se han intentado y en su caso se han impuesto en varios países de Latinoamérica. La reforma fiscal impuesta en nuestro país forma parte de esas políticas y lo mismo intenta con las reformas de seguridad social, la laboral y la energética. Estas reformas no parecen un juego del mercado, sino un proyecto de personas ambiciosas que buscan sólo llenar sus bolsillos.


Terminó el discurso con el llamado a la unidad y a trabajar todos porque esta Convención Nacional Democrática sea el paso para seguir agregando, informando y llevando a cabo el trabajo necesario para proteger todos los puntos en los cuales el gobierno espurio está despojando al pueblo de su futuro: “no han podido con nosotros, más tarde que temprano llegaremos al triunfo”.


----------------------------


LA RED DE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO YA AGRUPA A MILLÓN Y MEDIO DE MEXICANOS, ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR


Al iniciar el sexto recorrido del año por la geografía poblana, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, aseguró que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y, para sustentar su dicho, recordó que, hace 7 años, Vicente Fox ofreció un cambio, pero durante su gestión traicionó, engañó y decepcionó a millones de mexicanos que le depositaron su confianza, además de que resultó ser una “chachacala ladrona”.


En ese orden de ideas, López Obrador hizo referencia al caso reciente de las trampas deportivas del ex candidato presidencial priista, Roberto Madrazo y dijo: “después de que se robaron la Presidencia de la República, es una gran hipocresía de Felipe Calderón y de los panistas que digan que el priista Roberto Madrazo hizo trampa en la pasada emisión del Maratón de Berlín. No dudo de que el ex candidato del tricolor haya hecho trampa en la mencionada justa deportiva, pero Calderón recurrió al juego sucio y tramposo para robarse la elección y usurpar el cargo de Presidente de México”.


Ante la comunidad del municipio de Francisco Z. Mena, el dirigente de la izquierda mexicana subrayó que los incrementos a los precios de la gasolina y el diesel no entraron en vigor el pasado 1 de octubre por la presión que ejercieron millones de mexicanos inconformes con dichas alzas y “porque traemos al pelele de Calderón a mecate corto”. Por lo mismo, adelantó al gobierno usurpador del PAN que “ni se les ocurra modificar la Constitución para entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, porque vamos a movilizar a todo el pueblo” e hizo énfasis en que el petróleo es propiedad de los mexicanos y “que la patria no se vende, se defiende”.


Si se entrega el mencionado hidrocarburo a manos privadas, sean nacionales o extranjeras, se hipoteca el futuro del país y se firma de facto una esclavitud para las nuevas generaciones, advirtió.


En Pantepec y en Jalpan, López Obrador señaló que en 11 meses de gestión, “el presidente pelele sólo se ha dedicado a autorizar incrementos de precios a los productos del consumo básico, desde la tortilla hasta el pan blanco, pasando por la leche, la carne de res, el huevo y otros artículos que forman parte de la dieta de millones de mexicanos. Mientras los precios de los productos se han incrementando hasta en 35 por ciento en la gestión de Calderón, los salarios aumentaron tan sólo 4 por ciento”, destacó, al asegurar que la derecha panista sigue al pie de la letra la agenda que le imponen los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.


En los recorridos que realizó este día, el presidente legítimo de los mexicanos pidió a los habitantes de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan que participen en la transformación de nuestro país, a través de la red de representantes del gobierno legítimo, que a la fecha, anunció, tiene un registro de 1.5 millones de ciudadanos.


Para ir de Pantepec a Jalpan, los vehículos que trasladan a Andrés Manuel López Obrador recorrieron un camino de terracería por espacio de una hora y 15 minutos. A pesar de que se trata de una carretera municipal, Jalpan está prácticamente incomunicado, el edificio de la presidencia está abandonado y en completa ruina, al igual que el kiosco principal y el auditorio municipal.


Los habitantes de Jalpan denunciaron que las administraciones de corte priista no aplican los recursos del presupuesto para mejorar la infraestructura del lugar, al grado de que el presidente municipal despacha en Apapantilla, en lugar de Jalpan.


También dijeron que el “gober mañoso”, Mario Marín, mantiene en el olvido al municipio; “¡es más ni conoce nuestra tierra!”, aseguraron los quejosos.


En el mensaje que dirigió a los mexicanos que radican en esta localidad, López Obrador dijo que el año próximo se convertirá en el único mexicano que conoce al dedillo la geografía nacional, porque ni siquiera los políticos se atreven a recorrer por tierra los municipios y sólo en tiempos de campaña visitan una que otra alcaldía, pero lo hacen en helicóptero.


Después de visitar el municipio de Venustiano Carranza, el vehículo que transporta a López Obrador se encaminó hacia Francisco Z. Mena, pero en el trayecto un grupo de seis soldados de la Séptima Región Militar detuvieron al automotor. Los uniformados pidieron a Andrés Manuel López Obrador que descendiera de la unidad para realizar una revisión del llamado Operativo contra el Tráfico de Armas de Fuego.


El presidente legítimo de México accedió a la solicitud del personal militar; sin embargo, les recomendó realizar una revisión en “Los Pinos”, en donde habita la banda más peligrosa del país.


------------------------


PREPARA EL GOBIERNO USURPADOR NUEVOS ATAQUES AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, DENUNCIA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO


La revisión contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el pretexto para una nueva ofensiva de los gobiernos de derecha contra nuestras instituciones públicas de seguridad social, afirmaron las secretarias de Salud, Asa Cristina Laurell y del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.


Explicaron que en la actual negociación, uno de los argumentos esgrimidos por el director general del Instituto, Juan Molinar Horcaditas, es que la Ley le impide contratar más trabajadores si el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social no acepta modificar una vez más el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.


Con este argumento, indicaron las funcionarias del gobierno lopezobradorista, se presiona al sindicato, y se justifica una subrogación creciente de los servicios, es decir, la privatización de las funciones del Instituto Mexicano del Seguro Social


Señalaron que Molinar Horcasitas fundamenta sus declaraciones en dos artículos de la Ley de Seguridad Social: el 277D y el 286K, que fueron modificados en 2004, en un golpe de mano de los legisladores del PAN y del PRI.


Recordaron que el promotor de estas modificaciones fue el entonces director del IMSS, Santiago Levy.


Ante dichos cambios, subrayaron, los artículos 277D y 286K establecen que sólo el propio trabajador y nadie más contribuirá con dinero para su futura pensión.


Mencionaron que estos planteamientos fueron los más extremos en la reforma neoliberal que se aplicaron en los sistemas de pensiones durante el gobierno dictador de Pinochet.


Explicaron que la aprobación de las cláusulas 277D y 286K contribuyeron a la caída de Santiago Levy y para superar el conflicto, el nuevo director general del IMSS, Juan Molinar Horcaditas, y los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social firmaron un convenio en 2005 que revirtió en los hechos la aplicación de estas disposiciones.


Apuntaron que aceptar hoy la propuesta de Juan Molinar Horcasitas, de que los futuros trabajadores financien sus pensiones solo con sus aportaciones, significa validar la disposición-Levy, contenida en el artículo 286K, lo que constituye una amenaza contra todos los trabajadores mexicanos.


Es más, expresaron, aún en las leyes reformadas del IMSS y del ISSSTE se mantienen las contribuciones tripartitas para las pensiones, sin embargo en las políticas que promueve la derecha está el firme convencimiento de que el bienestar social es responsabilidad de cada quien y que los empresarios, así como los patrones no deben gastar su dinero en seguridad social.


Por otra parte, dijeron, el director del IMSS insiste en la existencia de una profunda crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social y la adscribe en gran medida al régimen de pensiones de los trabajadores del Instituto.


Detallaron que Molinar Horcaditas no menciona que la reforma de 1995 bajó las contribuciones al Instituto, particularmente de los grandes empresarios ayudando con ello a su descapitalización.


Expresaron que Juan Molinar tampoco habla de los adeudos de los patrones con el IMSS, que en 2006 fueron del orden de 13 mil 459 millones, sin contar la evasión y elusión de obligaciones.


Asimismo, comentaron, jamás dio a conocer que el costo anual para el Instituto Mexicano del Seguro Social de su equipo de dirección, incluyéndolo, es de 2 mil 102 millones de pesos.


Si a ello se añade que el personal de confianza tuvo salarios por encima de 50 mil pesos, tenemos un gasto de 3 mil 453 millones de pesos.


Explicaron que la reducción de estos gastos representa un gran potencial de ahorro en el marco de una política de austeridad institucional.


Por último, dijeron, el Consejo Técnico del IMSS es una buena carga para la Institución: gasta 20 millones de pesos anuales en emolumentos de los consejeros y dispone además de 56 millones al año para su operación, de los cuales no tiene que justificar 32.


En la actual negociación contractual, las secretarias de Salud y del Trabajo del Gobierno Legítimo de México propusieron que el punto de partida debe ser el Convenio del 2005 firmado entre el IMSS y el Sindicato y un análisis objetivo de la situación financiera actual, para encontrar soluciones conjuntas que lleven al fortalecimiento y no a la degradación de la Institución.


-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

SIETE MEDIDAS URGENTES EN DEFENSA DEL MAÍZ

Por Ferrer Galván Acosta


Desde el mes de febrero, México importa mensualmente hasta 450 mil toneladas de maíz provenientes de los Estados Unidos, a través de comercializadoras como Cargill de México quienes infiltran maíz de mala calidad, maíz que en Estados Unidos sólo alimenta a los animales.

En la actualidad, sólo dos países en el mundo tienen la capacidad para sustentar la demanda de los 300 millones de tortillas diarias que se consumen en nuestro país: China y Estados Unidos, pero este último nos obliga a privilegiar su maíz a través del acuerdo comercial injusto que nos enlaza. Esto significa que la política económica del gobierno espurio, entrega, libre de impuestos, a capital extranjero el equivalente a 40 mil millones de pesos anuales nada más por concepto de tortillas que se consumen en México sin contar los beneficios de otros productos derivados del maíz.

Este atentado en contra del campo mexicano, en contra de la producción nacional de Maíz, no es propia del gobierno del usurpador, ya desde la firma del TLC, nuestro país ha reducido los subsidios al campo y por ende aumentado las importaciones. Actualmente México, la patria del maíz, produce solamente el 1.4% de todo el maíz que se comercializa en el mundo, por debajo de países como Canadá, Francia y Argentina quienes no tienen entre su dieta a la tortilla. Estados Unidos, por ejemplo, produce el 14% de la demanda mundial y China el 16%.

Es una vergüenza que nosotros que somos el maíz, que nacimos de la masa, y que nos conformamos en la tortilla, no podamos producir ni siquiera el maíz que necesitamos. Nosotros, los mexicanos, los que al paso de los años y de la historia somos del color del maíz y de la tierra. Nos están queriendo matar de hambre y están queriendo eliminar nuestra cultura. Quisieran que nos olvidáramos, que perdiéramos nuestra identidad, que adormeciéramos nuestra memoria colectiva para siempre. Quisieran vernos todos los días Macdesayunando o comiendo esos “burritos” de tortilla transgénica. Pero se equivocan los títeres de los amos de la tortillina.

Cobijados en estos argumentos, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, proponemos:

1. Que se levante un gran movimiento en contra de la entrada en vigor del capítulo VII del Tratado de libre Comercio para América del Norte que nos expondrá a la importación de maíz libre de aranceles.

2. Que se exija la suspensión inmediata de la importación de maíz y frijol.

3. La elaboración de un proyecto de reactivación de la producción nacional de maíz que satisfaga la demanda interna de manera sostenida

4. La condena y rechazo total a la producción de biocombustible “etanol”. Nos parece justo exigir, como mexicanos, país del que es originario el Maíz, que este alimento fundamental en la alimentación nacional, sea utilizado con fines alimenticios y nutricionales. Primero debemos acabar con el hambre y la carestía, luego la búsqueda de alternativas de combustión.

5. Promover que el maíz blanco, azul y rojo, sea considerado patrimonio cultural de la humanidad y se le reconozca centro de origen al que es producido en tierras mexicanas.

6. De acercarse el 1 de enero de 2008 y la inminente entrada en vigor del capítulo VII del TLC, la Convención Nacional Democrática debe convocar al cierre de accesos al país en la frontera norte hasta que se suspenda la apertura de dicha cláusula nociva.

7. La Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo, debe generar un proyecto que abra una red de comercialización del maíz mexicano, con el objeto de fortalecer mediante la organización campesina la producción. Les agradecemos mucho, puedan contemplar estas consideraciones.



Texto leido durante el Foro Tareas de la CND, 10 de octubre de 2007

Escuela de cuadros

sábado, octubre 13, 2007

ESCUELA DE CUADROS










LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA, A.C., LES HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A LA DISCUSIÓN:

"LA INTENCIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE PROGRESO POR LAS FUERZAS QUE BUSCAN IMPONER LA REFORMA DEL ESTADO"

- LA CRISIS DEL ESTADO, Y MEJOR, LA CRISIS DE LOS QUE LO PUSIERON EN CRISIS.

- SUS OPERADORES EN MÉXICO.

- EL NUEVO SIGLO ANGLOAMERICANO Y SU DERROTA EN IRAQ. ANÁLISIS DE ALGUNOS DE SUS IDEÓLOGOS: ENRIQUE KRAUZE, JOSÉ MARÍA AZNAR, SAMUEL HUNTINGTON, ALAN GREENSPAN, GEORGE SHULTZ.

- EL FMI, EL BID, EL BANCO MUNDIAL, LA OCDE, PINKY Y CEREBRO, ETC.


- ALIANZAS DE LA RESISTENCIA INTERNACIONAL Y LA NUEVA DIPLOMACIA: EL EL LIDERAZGO DEL BANCO DEL SUR, EL NUEVO BRETTON WOODS, EL TRIÁNGULO DE DESARROLLO CHINA, INDIA Y RUSIA.

- EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO

- NOCIONES FUNDAMENTALES DE TEORÍA DEL ESTADO.

- BREVE INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS.

- PRINCIPIOS PARA UNA CONSTITUYENTE.

- ESTRATEGIAS PARA LA RESISTENCIA CIVIL, PACÍFICA Y LEGAL DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE PROGRESO.


SE RECOMIENDA UN REPASO PREVIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPÚBLICA DE PLATÓN.

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2007, 5:00 PM.
CARPA DE LA LNCCR-CND. CAMPAMENTO DE LA CNTE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN (FRENTE A "EL UNIVERSAL"). METRO HIDALGO
0 comentarios

SIETE MEDIDAS URGENTES EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR*


Por Ferrer Galván Acosta


La situación económica de nuestro país es grave, pues se conduce dogmáticamente bajo los designios del Fondo Monetario Internacional y su antiquísimo “Plan Estructural de Pago de Deuda” consistente en despojar a los países monetariamente pobres pero ricos en recursos naturales y energéticos de sus principales valores, así como abrir las fronteras arancelarias a las empresas trasnacionales y apretar los impuestos a las nacionales.

Dicho modelo ha provocado un colapso de la macroeconomía, pues salvo unas cuantas empresas protegidas por el Gobierno Federal desde la era de Salinas, cuya protección consiste en liberarlas del pago de impuestos, el resto, la mayoría micro y medianas empresas se han visto imposibilitadas de consolidarse pues ante tal régimen de “libre comercio” se pierde la competitividad frente a la oferta trasnacional. Obligando a las empresas que deseen sobrevivir a anclarse a créditos bancarios que terminarán por reventar a nuestra débil economía.

Si este es el panorama en la macroeconomía, la situación no puede ser menos desafortunada en la economía popular. Pese a los discursos mediáticos de campaña, el desempleo avanza pavorosamente, los precios de la canasta básica crecen por encima del ingreso de las familias aunado a la descomposición social que generan las crisis económicas populares.

La desesperación de las familias mexicanas se suma a la irresponsabilidad de los bancos por liberar créditos a través de la plastificación de la economía popular, sin el sustento real o el respaldo económico para hacer pagaderos los créditos asumidos por los tarjeta habientes.

Es por ello que en el marco de las Tareas de la Convención Nacional Democrática, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, proponemos:

1. Que el Frente Amplio Progresista acelere el proceso legislativo de la iniciativa de Ley de Precios Competitivos presentada por los coordinadores de las bancadas del PRD, PT y Convergencia, ante la propuesta del Gobierno Legítimo. Dicha iniciativa se encuentra en la congeladora del Senado de la República desde hace once meses, en las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Segunda y Comercio y Fomento Industrial, la primera de ambas es presidida por el senador perredista Tomás Torres Mercado.

2. Que todos los gobiernos estatales y municipales, así como, legisladores locales y federales del PRD, PT y Convergencia, promuevan enérgicamente ante la instancia respectiva un aumento de emergencia al Salario Mínimo de no menos de 1% superior a la inflación.

3. Exigir a las empresas bancarias y de crédito, suspendan su campaña de plastificación, pues con ella se han agenciado del dinero presente y futuro de un amplio sector de la población, pero que a mediano plazo están generando una gran crisis por cartera vencida que pudiera ser muy perjudicial para la economía nacional.

4. El empleo, es la principal arma para defender a la economía popular, por lo cual consideramos que los gobiernos municipales, estatales y los legisladores deben promover por todos los medios a su alcance la generación de empleo. Es necesario para eso, que los gobiernos hagan obra pública e infraestructura, ya que está comprobado que es el camino correcto para la creación de empleo y que con ello se detone el crecimiento económico.

5. Igualmente, la Convención Nacional Democrática debe promover que los municipios, delegaciones y estados donde gobierne el Frente Amplio Progresista y aún en aquello lugares donde no, pero se pueda tener influencia en las decisiones, debe promoverse la generalización del Seguro de Desempleo, mecanismo por el cual el gobierno garantiza el consumo, pero también se halla obligado a generar empleo.

6. La Convención Nacional Democrática, a través de su larga red de integrantes de fomentar la creación de Sindicatos democráticos en empresas cuya estrategia laboral consista en la contratación temporal y sin prestaciones, en detrimento del empleo digno. La CND debe pronunciarse por la no proliferación de los contratos temporales e individuales sino por la ratificación del derecho a un contrato colectivo de trabajo que garantice las prestaciones constitucionales y los mínimos salariales.Por su parte, la CND, el próximo 18 de noviembre, debe convocar a una amplia movilización, a través de marchas regionales, estatales y nacional, jornadas de información, paros cívicos y sindicales y la creación de cooperativas de consumo, contra la carestía y la suspensión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la renegociación del GATT y la renuncia de Agustín Carstens Carstens y Eduardo Sojo Garza Aldape principales operadores del proyecto neoliberal en nuestro país.


* Texto de la participación del autor en el Foro de las Tareas de la CND el 10 de octubre de 2006

Reunión de Trabajo del Presidente Legítimo con la Resistencia Civil Pacífica

10 de Octubre de 2007. En el Centro Cultural Indianilla, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó acabo una reunión de trabajo con los representantes de los diversos comités y colectivos de la Resistencia Civil Pacífica, a efecto de preparar la 3ª Asamblea de la Convención Nacional Democrática.