lunes, 29 de diciembre de 2008

Gaza: Alto al fuego ahora!

Estimad@s amig@s,

La crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a nuestra *petición urgente demandando un cese al fuego inmediato*. Enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales! Participa ahora!

Mientras observamos con horror el *derramamiento de sangre en Gaza*, consternados por cómo la crisis está tornándose totalmente fuera de control, una cosa resulta clara: *esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada al conflicto.*

*Tiene que haber otro camino.* Más de 280 muertos hasta ahora en la Franja de Gaza y cientos de heridos; por primera vez misiles atacando Ashdod tierra adentro en Israel y ambos lados movilizando tropas. *La protesta global no se ha hecho esperar, pero hoy, hace falta mucho más que palabras: *la violencia no cederá ni se alcanzará una paz duradera *sin una firme acción de la comunidad internacional.*

*Hoy estamos lanzando esta campaña urgente* que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: *sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera.* Sigue el link para firmar la petición urgente y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162113864&v=2607

*Luego del día más sangriento de Gaza que se tenga memoria y ocho o más años de una ineficiente diplomacia global y de los Estados Unidos, *necesitamos que los líderes del mundo hagan más que hacer declaraciones sobre el tema si lo que se busca es asegurar un alto al fuego. A través del Consejo de Seguridad y otros cuerpos internacionales, *el mundo puede brindar la ayuda y la presión necesaria para detener la violencia y cambiar la situación en Gaza*, evitando los misiles y los ataques, reabriendo los caminos bajo estricta supervisación internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.

*Todas las partes de este conflicto continuarán actuando como lo han venido haciendo en el pasado si creen que el mundo permanecerá inmóvil y les permitirá seguir como hasta ahora.* Nos hemos movilizado por un alto al fuego en 2006 durante la guerra Líbano - Israel con éxito, *pero esta vez, la comunidad internacional debe actuar sin demoras*: alcemos una verdadera protesta pública en todo el mundo. 2009 es un año en que las cosas pueden ser distintas: *es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz.*

Con esperanza y determinación,

Brett, Ricken, Paula, Ben, Pascal, Paul, Graziela, Alice, Luis, Iain y todo el equipo de Avaaz

LaRouche: "Este es el momento para NO iniciar hostilidades en el Sudoeste de Asia"

LaRouche: "Este es el momento para NO iniciar hostilidades en el Sudoeste de Asia"

29 de diciembre de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche emitió hoy una nueva y aguda adevertencia sobre el peligro de intensificar la violencia en el Suodeste de Asia, a resultas de los fatales ataques aéreos de Israel contra Gaza.

"El enemigo, el Imperio Británico, mediante sus piezas en Israel y otras partes, está poniendo a prueba al gobierno entrante de Obama, aún antes de que tome posesión", declaró LaRouche. "Esta maniobra, estas hostilidades, pinta muy bien a quienes las están provocando. Cualquiera con tres dedos de frente sabe que este es el momento, para NO iniciar hostilidades en absoluto en la región. Cualquiera que esté presionando para tales hostilidades, en Israel o en cualquier otra parte, se le debe señalar e identificar".

"Esta locura", destacó LaRouche, "ocurre en un período que se centra en el derrumbe del sistema financiero internacional en su totalidad. El período entre ahora y la toma de posesión de Obama el 20 de enero, es el período decisivo. Los británicos están reaccionando como se esperaba y cuando se esperaba, cuando creen ellos que tienen el mando del orden del día. Y el peligro de asesinato contra Obama está en un nivel muy alto en este momento, debido a eso precisamente".





http://espanol.larouchepac.com/news/2008/12/29/urgente-advertencia-de-larouche-sobre-el-medio-oriente.html

Urgente advertencia de LaRouche sobre el Medio Oriente

28 de diciembre de 2008 (LPAC).— El estadista estadounidense Lyndon LaRouche hizo una advertencia urgente esta tarde. "Es del interés urgente de todos los pueblos del Medio Oriente", dijo, "que se concluya expeditamente un acuerdo entre Israel y siria, y que se extienda rápidamente para incluir a Líbano. Si eso ocurre, habrá justicia para el pueblo palestino. Si se obstruye, si se impide, los palestinos morirán".

"¿Quieren unir a la región para la paz y la justicia?", inquirió LaRouche, "¿o se quieren masturbar en una plaza pública?, porque eso es lo que se ofrece como alternativa".

"La oportunidad está a la mano ahora, para lograr ese acuerdo de paz entre Siria, Israel y Líbano", destacó. "Si los palestinos no la apoyan, morirán, ¡como lo quiere Arabia Saudita!"


NO veas esta película...

No todo lo que brilla es oro

Desde hace algunos meses y siendo más precisos desde la crisis electoral y la imposición de los “chuchos” en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha venido hablando de negarle el voto a los candidatos perredistas, siendo que muchos personajes obradoristas serán los candidatos de este partido en el proceso electoral de 2009 ( Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo, Bernardo Bátiz, por mencionar algunos) , la resistencia o parte de la Resistencia Civil Pacífica ha manifestado su apoyo a los partidos PT y Convergencia, aunque a mi parecer se puede pecar de ingenuos ya que es bien sabido que en los Estados –principalmente- estos dos partidos y también el PRD va a buscar alianzas con los demás partidos muy a su pesar de algunos obradoristas que sólo ven el enemigo dentro del Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y PT no lo consideran asì pues estàn disupuestos a lanzar candiaturas comunes . No todo lo que brilla es oro y basta leer y analizar estas notas que les dejo a continuación

Buscará Madero la gubernatura por el PT.

Foto Monterrey,NL.- El alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, pidió licencia al Cabildo para buscar la gubernatura pero por el Partido del Trabajo al ser rechazado por el CEN del PAN.

En rueda de prensa celebrada a altas horas de la noche, el edil regio informó además que dejará en su lugar a su hombre de confianza Guillermo Blanco.

Comentó que la oferta del Partido del Trabajo la venía contemplando desde hace varios meses por si no lo dejaban participar en el instituto político albiazul al cual renunciará en unos días mas.

El anuncio lo dio tras conocer que el presidente del PAN nacional Germán Martínez ya anunció que el candidato será Fernando Elizondo Barragán.

Asimismo se dio a conocer que Fernando Larrazábal va por la alcaldía de Monterrey, Fernando Margáin Berlanga ocupará una embajada de México en el extranjero y para que Miguel Angel García Domínguez no quede fuera de la jugada, le van a dar la secretaría de Obras Públicas del Estado.




Acuerdan PRD y PT alianza en el Edomex


Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. 21 de diciembre.Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo pactaron postular candidatos comunes en las elecciones de 2009, que renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso local. El Consejo estatal perredista aprobó este domingo un resolutivo que también faculta a la dirigencia a buscar postulaciones con el Partido Social Demócrata y Convergencia. De esta forma, se respeta la decisión del Consejo Nacional de no acordar coaliciones con otras fuerzas y “no se desaprovecha la oportunidad de hacer un frente con las fuerzas de izquierda en el estado de México”, dijo el presidente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez.



PRD anuncia en enero posibilidad de alianzas

Para el dirigente del PRD en el estado, León reviste una importancia especial, para ello, explicó, su partido reforzará la campaña con cuadros nacionales, con apoyo humano y económico

León, Gto.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, Miguel Alonso Raya no descartó la posibilidad de abanderar a Bárbara Botello, actual diputada local priísta, como candidata a alcaldesa en León para el próximo año.

“Se tendría que platicar, es parte de proceso que se tiene, hay que ser cuidadoso y responsable para poder definir, concensuar con los compañeros y definir”, dijo el dirigente perredista.

Sobre las versiones del secretario general de Izquierda Democrática, Jesús Valadez, de que el 70 por ciento de la militancia perredista no está de acuerdo con las candidaturas comunes con el PRI y menos en una candidatura para abanderar a Bárbara Botello, el presidente del Partido del Sol Azteca en Guanajuato dijo que son opiniones respetables, como respetables son las que están interesadas en formar dichas alianzas.

Dijo que estas opiniones se tienen que hacer patentes en las instancias que correspondan, en este caso, en el Consejo Municipal y en el Consejo Estatal del PRD.

Sobre la candidatura de la diputada priísta, que algunas encuestas la ubican como la mejor posicionada de la oposición en esta ciudad, dijo que se está
discutiendo con responsabilidad, y que en su momento dará su punto de vista.

No obstante reconoció que no está cerrada la posibilidad. Respecto a Bárbara Botello dijo que hace su trabajo, que lo respeta, pero “hay que ver varias alternativas, en este momento no me puedo pronunciar”.

Por el contrario señaló que de lo que sí está seguro, es que se tiene que definir con todos los partidos al candidato mejor posicionado para sacar al PAN de la ciudad.

Para el dirigente del PRD en el estado, León reviste una importancia especial, para ello, explicó, su partido reforzará la campaña con cuadros nacionales, con apoyo humano y económico.

“Vendrán compañeros a reforzar los distritos federales y el municipio de León para junto con el comité municipal y la comisión electoral nos pongamos todos a trabajar”.

Comentó que el interés es consolidar una alianza con el PRI, PT y Partido Verde, para ello, agregó, están en un conjunto de mediciones y procesos.

Anunció que será el 11 de enero próximo en Celaya donde se definirán las candidaturas comunes.

Por otra parte informó que la convocatoria para sus candidatos a alcaldes y diputados locales será el 15 de enero.

La convocatoria para diputados federales se lanzó el 14 de diciembre y la elección de los mismos quedó definida para mediados de marzo.

Para el dirigente perredista, uno de los pendientes que se tendrán que resolver en breve, son los conflictos entre la dirigencia municipal encabezada por Carlos Montes de Oca, y la anterior dirigencia que tenía Enrique Alva.

Reiteró que el comité estatal sólo reconoce a Carlos Montes de Oca, ya que en resolución del consejo municipal, celebrada desde el 2007, se destituyó a Enrique Alva.

No obstante dijo que se está trabajando con ambos para que juntos sumen esfuerzos por apoyar a todos los candidatos en las elecciones del 2009.


¿Están seguros que todos los votos deben ser para el PT y Convergencia y que el ùnico negrito en el arroz es el PRD?

Carpetazo con moño navideño

John M. Ackerman

La Jornada

Los organismos electorales del país terminan el año igual de deslegitimados, débiles y parciales que como lo iniciaron. A comienzos de 2008 anhelábamos construir una nueva institucionalidad democrática a partir de la histórica reforma electoral y la renovación del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE). Sin embargo, a unas cuantas semanas del inicio de las precampañas de 2009, ahora tenemos ante nosotros un IFE y un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) doblegados a los partidos políticos y los poderes fácticos.

Durante todo el año que hoy ve su ocaso, los consejeros y magistrados electorales fueron preparando el terreno para que la señora impunidad camine con paso firme.

Sus resoluciones respecto a los 281 mil espots huérfanos, los anuncios del Consejo Coordinador Empresarial y las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, así como la impericia en la investigación del financiamiento de las campañas de 2006, constituyen una inconfundible muestra de que los actores políticos no serán sancionados por violar la ley durante 2009.

Las más recientes resoluciones que ambas instituciones han generado no hacen más que ratificar su alta tolerancia a la ilegalidad.

El pasado 22 de diciembre, el IFE se deshizo de golpe de 374 quejas en una sola sesión. Desesperados por irse ya de vacaciones, los consejeros dedicaron un promedio de 1.6 minutos por asunto para “analizar” cada querella y no emitieron una sola sanción. Así, de nueva cuenta exculparon a Vicente Fox por su intervención en las elecciones de 2006 y desecharon casi todas las quejas interpuestas contra servidores públicos por personalizar la propaganda institucional en violación al artículo 134 constitucional. El carpetazo fue un gran regalo de navidad con todo y moño para la clase política de parte de la autoridad electoral.

En la misma sesión, los consejeros electorales no se atrevieron a aprobar los necesarios cambios al reglamento de fiscalización que hubieran facilitado el blindaje contra el narcotráfico. También se quedaron en el tintero los nuevos reglamentos para prevenir la utilización de recursos públicos en las campañas, así como para regular el contenido de los mensajes de los candidatos.

Todas estas imperdonables omisiones se justificaron bajo el argumento de que no alcanzaba el tiempo para su análisis. Pero habría que recordarles a nuestros funcionarios electorales que la ley señala sin titubeos que durante el proceso electoral, iniciado desde octubre pasado, absolutamente todos los días y horas son hábiles. Los consejeros, por lo tanto, no tendrían por qué descuidar sus obligaciones constitucionales con tal de irse unos días a la playa.

Por su parte, los magistrados del TEPJF en lugar de irse de vacaciones se quedaron en el Distrito Federal para inaugurar el puente a la impunidad que cuidadosamente han venido construyendo a lo largo del año. Para ponerse a tono con las ofertas de temporada, el pasado 26 de diciembre los magistrados nos ofrecieron su propio “dos por uno” al validar las elecciones municipales de Acapulco, y simultáneamente, perdonarle a Tv Azteca la multa de 5.2 millones de pesos a que se había hecho acreedora por haberse negado a transmitir los mensajes de los partidos políticos.

En el caso de Acapulco, tal como ocurrió con la calificación de la elección presidencial de 2006 y con la resolución de las elecciones internas del PRD, los magistrados mostraron su pasividad al negarse a investigar a fondo y ponderar los alegatos de la parte acusadora. Así, de nuevo negaron la “determinancia” de las irregularidades sin ir más allá de los documentos que se encontraban “en el expediente”. La nueva “causal abstracta de validez”, que ya hemos analizado en estas páginas (La Jornada, 17 de noviembre), va tomando forma.

En el caso de Tv Azteca, a los magistrados simplemente les inundó el espíritu navideño al obsequiar a Ricardo Salinas un jugoso presente de fin de año. “Todos estamos de acuerdo que es una sanción excesiva, toda vez que se va al máximo, siendo que se incumple con esta obligación en una primera ocasión”, explicó la presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís.

Pero la generosidad confunde a la magistrada, ya que la violación de la televisora fue sistemática y recurrente, no simplemente “una primera ocasión”. Durante los dos meses de incumplimiento, la televisora se negó en por lo menos tres ocasiones a recibir los anuncios. Asimismo, la sanción del IFE no “se va al máximo”, ya que una multa es apenas una de las primeras herramientas al alcance de la autoridad electoral. En caso de reincidencia, el IFE podría ordenar la suspensión del tiempo comercializable e incluso pedir a las autoridades correspondientes la cancelación de la concesión de un medio de comunicación. Una multa es simplemente una de las primeras medidas que la autoridad electoral tiene a su alcance.

Parece que cómo tantas otras veces en la historia de México, el pueblo mexicano de nueva cuenta tendrá que ser el encargado de encontrar una salida a la crisis política, económica y social que caracterizará el próximo año, pues las autoridades electorales y los dirigentes políticos brillan por su ausencia, como esferitas de navidad.