miércoles, 17 de octubre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 226

Ciudad de México, 17 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 226


http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:


I. “Con la venta de Aeroméxico, Calderón busca pagar los favores recibidos de Barraza y el grupo Banamex para la fabricación del fraude electoral del 2006”: AMLO.


II. ¿Qué Estado de Bienestar queremos?



------------------


“CON LA VENTA DE AEROMÉXICO, CALDERÓN BUSCA PAGAR LOS FAVORES RECIBIDOS DE BARRAZA Y EL GRUPO BANAMEX PARA LA FABRICACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006”: AMLO


Al iniciar una gira de trabajo que lo llevará a recorrer de miércoles a domingo 35 municipios de Veracruz y Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que “el presidente pelele, Felipe Calderón, se comprometió a entregar la empresa Aeroméxico al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y actual prestanombres de Banamex, José Luis Barraza, en pago al apoyo que le brindó éste para consumar el fraude electoral del 2006”.


El presidente legítimo de México mencionó que Barraza fue quien se encargó de impulsar la “guerra sucia” en contra del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, formada por el PRD, PT y Convergencia, que culminó con un gran fraude en la jornada electoral del 2 de julio del año pasado. Recordó también que Barraza, en su carácter de presidente del CCE, gastó 130 mil millones de pesos en espots de radio y televisión, con contenidos encaminados a desprestigiar la imagen de López Obrador y los partidos políticos que lo postulaban a la Presidencia de la República.


Por esa razón, señaló, “el presidente apócrifo tiene ahora el compromiso de pagar facturas y de entregar Aeroméxico a Barraza, que realmente es el prestanombres y empleado del dueño de Banamex, Roberto Hernández. La negociación entre el pelele de Calderón y José Luis Barraza es un ejemplo claro de que quienes hicieron la guerra sucia a favor del presidente espurio son quienes actualmente son beneficiados con empresas y obras”.


López Obrador pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista que inicien una investigación en torno de la entrega de una de las principales compañías de transportación aérea a José Luis Barraza y señaló que con esta acción se vuelve a repetir la historia, “porque Vicente Fox entregó en su sexenio la firma Mexicana de Aviación al empresario Gastón Azcarraga Tamayo, quien ayudó a la chachalaca ladrona para ganar las elecciones del 2000, y ahora Calderón retomó el mismo esquema aplicado por su antecesor”.


Ante los habitantes de Jalcomulco, Andrés Manuel López Obrador expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, “porque los mexicanos ya estamos cansados de los políticos fantoches, como es el caso de la chachalaca ladrona, Vicente Fox”. Al respecto, recordó que Fox Quesada tenía deudas, pero al convertirse en presidente de la República “toda su familia fue rescatada por el Fobaproa y los empresarios lambiscones se le acercaron para sacar adelante sus empresas y que no les quitarán nada. Y ahora resulta que Vicente Fox presume su riqueza mal habida que consiste en un rancho lujosísimo, con un lago artificial, instalaciones deportivas y ganado de alto registro. En fin, exhibe de manera impúdica y obscena toda su riqueza mal habida”, subrayó.


En Apazapán, como en todas las plazas que visita, López Obrador invitó a los veracruzanos a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y en la que se tratarán dos temas: no aceptar el aumento de los precios en la gasolina y el diesel, y el relacionado con evitar que el petróleo sea vendido al capital privado, tanto nacional como extranjero.


En Tlaltetela, Totutla y Tenampa, Andrés Manuel López Obrador pidió a los veracruzanos formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio nacional y comenzar a construir la Nueva República, red que ya agrupa a millón y medio de ciudadanos en todo el país y cuya meta es abarcar a cinco millones.


------------------------


¿QUÉ ESTADO DE BIENESTAR QUEREMOS?


En agosto pasado, apareció el número 1 del boletín SEBIEN, que publica la Secretaría para el Estado de Bienestar del gobierno legítimo de México. En ese primer número, sus editores señalaron que “una primera función de este boletín será acompañar nuestra tarea de credencialización. Lo distribuiremos entre los ciudadanos que se acerquen a los módulos a registrarse o entre quienes estén interesados en conocer cuáles son las funciones de la Secretaría y qué significa el Estado de Bienestar. También daremos a conocer nuestra opinión sobre los temas más relevantes que afectan al país y reproduciremos los mensajes que nuestro presidente legítimo da a la ciudadanía durante sus giras por los municipios del país. El boletín SEBIEN estará disponible en la página electrónica de la Secretaría: http://sebienmexico.blogspot.com, donde también podrán encontrar, entre otros asuntos de interés, nuestro programa de trabajo, documentos y artículos relacio­nados con el Estado de Bienestar, los derechos sociales, el desarrollo social […]”.


Para septiembre apareció el número 2 del boletín SEBIEN, del que tomamos el artículo “¿Qué Estado de bienestar queremos?”, cuya continuación se anuncia para los siguientes números.

La Secretaría para el Estado de Bienestar (Sebien) del gobierno legítimo lucha por que se establezca un verdadero Estado de bienestar en México. Pero, ¿qué clase de Estado de bienestar que­remos para nuestro país? Acudamos un poco a la historia.

Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta finales de los años setenta, se consolidaron diversas formas de Estado de bienestar en distintos países, sobre todo en Europa occidental. El Estado de bienestar se ha adaptado a las condicio­nes económicas, políticas y sociales de cada nación. Esas variaciones tienen que ver con la relación que guardan entre sí tres elementos esenciales: el Estado, el mercado y la sociedad.


El Estado es el aparato político, jurídico e institucional de una nación, y se manifiesta en una forma de gobierno específica. En México el Poder Ejecutivo (Presidencia de la República e instituciones de la administración pública federal), el Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores) y el Poder Judicial (instituciones que deben vigilar el cumplimiento de la Constitución y la ley, como la Suprema Corte de Justicia) dan cuerpo al Estado.


El mercado se refiere al conjunto de vendedores y compradores de mercancías y servicios; es el ámbito donde actúan productores, empresarios, comerciantes y consumidores.


La sociedad somos todos los ciudadanos con derechos y obligaciones que establece la Constitución de cada país.


Los especialistas han identificado básicamente tres modelos de Estado de bienestar: el residual, el corporativista y el socialdemócrata.


El Estado de Bienestar residual tiende a dejar al mercado la responsabilidad de proveer servicios de salud, educativos y de vivienda, con programas sociales que no amparan a toda la población, son paliativos que no resuelven el problema de la pobreza.


El Estado de Bienestar corporativista se sustenta en las negociaciones del go­bierno con empresarios y trabajadores, y la protección social queda ligada sobre todo al trabajo, las corporaciones y los sindicatos.


El Estado de Bienestar socialdemócrata brinda protección social a todos los ciudadanos, sin excepción; ello significa que sus programas sociales alcanzan una cobertura universal. El mercado no participa en la provisión de servicios so­ciales.


Para la Sebien, este último modelo es el que más se acerca a su proyecto. Sin embargo, en las próximas entregas abundaremos en el tema y nos asomaremos a las experiencias que otros países han tenido en ese sentido, a fin de definir lo más claramente posible el tipo de Estado de Bienestar que queremos para México.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

ISA Servicio informativo núm. 225

Ciudad de México, 17 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 225

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:


I. Esta semana, cinco días de gira, por Veracruz y Puebla, de Andrés Manuel López Obrador.


II. “La revisión contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social es el pretexto para una nueva ofensiva de los gobiernos de derecha contra nuestras instituciones públicas de seguridad social”: Gobierno Legítimo de México.


III. “Graves inconsistencias en la Ley de Ingresos aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”: Mario di Costanzo.


------------------------


ESTA SEMANA, CINCO DÍAS DE GIRA, POR VERACRUZ Y PUEBLA, DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


A partir de hoy miércoles 17 de octubre y hasta el próximo domingo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un recorrido de trabajo por 35 municipios de Veracruz y Puebla, para insistir ante los habitantes de ambas entidades en que los mexicanos no debemos permitir que se incrementen los precios de la gasolina y el diesel a partir de enero de 2008, por considerarlos injustos e inmorales.


En las asambleas informativas que sostendrá el primero de esos días con los ciudadanos que radican en los municipios veracruzanos de Apazapán, Jalcomulco, Tlaltetela, Totutla, Tenampa, Ixhuatlán del Café, Huatusco de Chicuellar, Tlacotepec, Comapa, Sochiapa y Zentla, invitará a la Tercera Aasamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará el domingo 18 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.


En el séptimo recorrido del año que realizará por Puebla, el presidente legítimo de los mexicanos visitará el próximo jueves Chichiquila, Quimixtlán y Rafael J. García. En cada localidad expresará la importancia de proteger la economía popular ante la pretensión de la derecha panista y del gobierno espurio de Felipe Calderón de aplicar nuevos impuestos y de incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.


Al día siguiente, el viernes 19 de octubre, López Obrador estará en los ayuntamientos de Saltillo la Fragua, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, Ocotepec, Cuyoaco, Santiago Zautla y Zaragoza. En el mensaje que dirigirá a la comunidad de cada lugar, destacará la necesidad de retirar las pensiones de los ex presidentes de México, por representar un gasto oneroso al erario, así como reducir los salarios de la alta burocracia panista.


Para el sábado 20 de octubre el presidente legítimo de los mexicanos acudirá a su cita con los ciudadanos de Tenanpulco, Ayotoxco de Guerrero, San José Acateno, Hueytamalco, San Juan Xuitetelco, Chignautla y Teziutlán. Y en el quinto y último día de recorrido por la geografía poblana, López Obrador se reunirá con las comunidades de Atempan, Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, Yaohahuac, Tlatlauquitepec, 5 de Mayo-Xochiapulco y Zacapoaxtla.


-----------------------------------


LA REVISIÓN CONTRACTUAL EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ES EL PRETEXTO PARA UNA NUEVA OFENSIVA DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA CONTRA NUESTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SEGURIDAD SOCIAL


“La revisión contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el pretexto para una nueva ofensiva de los gobiernos de derecha contra nuestras instituciones públicas de seguridad social. En la actual negociación uno de los argumentos esgrimidos por el director general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, es que la Ley le impide contratar más trabajadores si el Sindicato no acepta modificar una vez más el Régimen de Jubilaciones y Pensiones. Con este argumento, presiona al sindicato y justifica una subrogación creciente de los servicios, es decir la privatización de las funciones del IMSS.


Así lo dieron a conocer en comunicado de prensa conjunto las secretarías de Salud y del Trabajo del gobierno legítimo de México, instancias que agregaron: “Molinar Horcasitas fundamenta sus declaraciones en dos artículos de la Ley de Seguridad Social, el 277D y 286K, que fueron modificados en 2004 en un golpe de mano de los Legisladores del PAN y el PRI. El promotor de estas modificaciones fue el entonces director del IMSS, Santiago Levy. Es muy importante subrayar que estos artículos, establecen que sólo el propio trabajador y nadie más contribuirá con dinero para su futura pensión. Éste fue el planteamiento más extremo de la reforma neoliberal de los sistemas de pensiones que el gobierno de Pinochet impuso a los trabajadores chilenos en plena dictadura”.


“La aprobación de estas cláusulas, indica el reporte de prensa del gabinete lopezobradorista, contribuyeron a la caída de Levy y para superar el conflicto, el nuevo director general y el sindicato firmaron un convenio en 2005 que revirtió en los hechos la aplicación de estas disposiciones. Aceptar hoy la propuesta del director del IMSS de que los futuros trabajadores financien sus pensiones sólo con sus aportaciones, significa validar la disposición-Levy contenida en el artículo 286K, lo que constituye una amenaza contra todos los trabajadores mexicanos; es más, aun en las leyes reformadas del IMSS y del ISSSTE, se mantienen las contribuciones tripartitas para las pensiones. Sin embargo, en las políticas que promueve la derecha está el firme convencimiento de que el bienestar social es responsabilidad de cada quien y que los empresarios y los patrones no deben gastar su dinero en seguridad social”, afirma el comunicado.


Al abundar en su cuestionamiento a la manera en que se conduce al IMSS, el gobierno legítimo de México señaló que “el director del IMSS insiste en la existencia de una profunda crisis financiera del Instituto y la adscribe en gran medida al régimen de pensiones de los trabajadores del Instituto. No menciona que la reforma de 1995 bajó la contribución, particularmente de los grandes empresarios, contribuyendo con ello a su descapitalización. Tampoco habla de los adeudos de los patrones con el IMSS, que en 2006 fueron del orden de 13,459 millones, sin contar la evasión y elusión de obligaciones. No menciona jamás que anualmente el costo para el Instituto de su equipo de dirección, incluyéndolo, es de 2,102 millones de pesos. Si a ello se añade el personal de confianza con salarios por encima de 50,000 pesos tenemos un gasto de 3,453 millones de pesos. La reducción de estos gastos representa un gran potencial de ahorro en el marco de una política de austeridad institucional”.


Por último, el parte informativo de las áreas de Salud y Trabajo del gobierno legítimo indica que “el Consejo Técnico del IMSS es una buena carga para la Institución: gasta 20 millones de pesos anuales en emolumentos de los consejeros y dispone además de 56 millones al año para su operación, de los cuales no tiene que justificar 32. En la actual negociación contractual, el punto de partida debe ser el Convenio del 2005 firmado entre el IMSS y el Sindicato y un análisis objetivo de la situación financiera actual, para encontrar soluciones conjuntas que lleven al fortalecimiento y no a la degradación de la Institución”.


-----------------------------


GRAVES INCONSISTENCIAS EN LA LEY DE INGRESOS APROBADA POR LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


El dictamen de la Ley de Ingresos para 2008 aprobado por la Cámara de Diputados, presenta graves inconsistencias que muestran que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tiene la menor idea de cómo responderán los cambios fiscales promovidos por el equipo económico de Agustín Carstens.


Así lo señaló Mario di Costanzo Armenta, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo de México, quien agregó que “los diputados nuevamente han manipulado la formula del precio del petróleo para obtener los ingresos necesarios para cumplir con las demandas presupuestarias de los diversos sectores, aún y cuando en la práctica los recaudación proyectada no se observe en la realidad”.


Puso como ejemplo el que el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda prevé obtener 152 mil 532.6 millones de pesos más que en la iniciativa de ley de ingresos que envió Calderón el 8 de septiembre del presente año y que no incluía el incremento de impuestos a través del IETU, del IDE y del incremento a la gasolina.


“De esta manera y de acuerdo con el dictamen aprobado, se proyecta obtener para el 2008, ingresos totales por 2 billones 569 mil 450.2 millones de pesos, cifra superior en 152 mil 532.6 millones de pesos a la iniciativa original. Sin embargo, si revisamos el origen de estos mayores ingresos, se puede observar que 69 mil 687.5 millones de pesos serán producto de la aplicación del nuevo impuesto llamado Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), 2 mil 906.3 millones de pesos, provendrán de la aplicación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), 64 mil 539.2 millones de pesos provendrán del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el resto tendrá como origen, los ingresos petroleros debido a la revisión a la alza en el precio del petróleo de exportación”, indicó el funcionario lopezobradorista.


“Es importante mencionar —dijo— que en el dictamen aprobado no se encuentran claramente reflejados los ingresos que se obtendrán por el incremento en el precio de la gasolina, ya que en la iniciativa original la recaudación por concepto del IEPS de gasolina y diesel se proyectaba en 10 mil 353.4 millones de pesos y en el dictamen aprobado por los diputados se observa una recaudación de 12 mil 348.3 millones de pesos, es decir sólo 2 mil millones de pesos más”.


Es decir, los datos muestran que de los 152 mil 532.6 millones de pesos de “ingresos adicionales” previstos por los legisladores más de la mitad se explican por ajustes en la ley de ingresos y no por la reforma fiscal tan celebrada por Calderón y Carstens. Lo anterior se observa claramente si consideramos que como por “arte de magia” la recaudación del Impuesto sobre la Renta se incrementará en 64 mil 539.2 millones de pesos, la del Impuesto al Valor Agregado en 11 mil 494.8 millones de pesos y los ingresos propios de PEMEX en 35 mil 278.5 millones de pesos debido al incremento en el precio de exportación del crudo.


Finalmente, Di Costanzo Armenta consideró importante señalar que de acuerdo con la ley del IETU se ha establecido que las empresas tendrán que hacer el cálculo de este nuevo impuesto y si resulta más alto que el impuesto sobre la renta (ISR), pagarán el IETU, sin embargo si es el ISR el que resulta más alto, pagarán este último, sin embargo esta situación no se encuentra reflejada en el dictamen aprobado por los diputados, ya que se observa que con la aplicación del IETU, existe también un incremento en la recaudación del ISR.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Análisis Político: PARTIDOS SIN GENTE

 
 
                                           PARTIDOS SIN GENTE
 
 
                         Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
 
 
             DESPUES DE UN "PROFUNDO" análisis y estudio de la problemática que se está presentando con el Ejército en la calles, desarrollando labores policíacas, por fin la miope y manipulada Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al frente de la cual está todavía (?) José Luis Soberanes, ha descubierto que los "Retenes MIlitares" son ilegales. ¡¡Albricias!! ¡¡Felicidades!! alguien por ahí, les ha deber prestado un ejemplar de la Constitución de la República que garantiza el libre tránsito de los mexicanos por todo el territorio nacional, sin necesidad de salvoconducto o contraseña.
 
             PERO LA REALIDAD es muy diferente. Felipe Calderón al guardar silencio, avala con su actitud prepotente los retenes militares, los cateos arbitrarios, las detenciones sin causa ni justificación, las revisiones humillantes, los atropellos contra civiles y hasta los asesinatos y violaciones que han consumado militares que con actitudes muy agresivas, se sienten autorizados a cometer toda clase de excesos. Para eso los mandó el que se dice presidente legal de México. Y conste que no es que nos opongamos a la detención de personas ligadas al narcotráfico, el problema de los uniformados color oliva, es que se ensañan con la población que nada tiene que ver con actividades ilícitas. Así que el único responsable de las agresiones al pueblo es el que los manda con 5 estrellas pintadas en la gorra y casaca extra grande llamado Felipe Calderón.
 
              LO PEOR DEL CASO es que la opinión emitida por la CNDH irá directo al bote de la basura, porque estamos seguros que Felipillo ya está envalentonado con el apoyo que ha recibido en el Congreso por parte de casi todos los legisladores del PRI, PAN y el "chuchero" PRD que dándole la espalda a López Obrador, ya entró en descaradas componendas con la derecha pro-yanqui representada por el PAN y el dinosáurico, artrítico y cadavérico PRI. ¿ Ya notó usted que los mariachis del PRD callaron ? ¿ Ya se fijó usted que los "chuchos" ya no enfrentan a Calderón ? ¿ Ha descubierto que la única voz en el desierto político mexicano es la de Andrés Manuel López Obrador ? ¿ El vacío político es notorio porque los que ya se sienten dueños del PRD andan nadando de muertito haciéndose los pen...itentes ?....Vamos, todavía peor, ni siquiera se enfrentan con Vicente Maximiliano y Martha Carlota que les robaron las elecciones del 2006. Creo que ahora el "compló" contra López Obrador proviene del mismo PRD. Yo por lo menos, ya les veo los cuchillos en las manos, pero se van a llevar una sorpresota en noviembre.
 
             Y ES QUE es muy difícil para la cúpula mafiosa perredista comportarse dignamente y con honestidad valiente como lo hace Andrés Manuel. Están acotumbrados a entrarle a todas las componendas, no sólo a nivel nacional, sino también estatal y municipalmente. Si no, dígame usted estimado lector, cómo se explica que el diputado del PAN en Reynosa ALFONSO DE LEON PERALES, sea el candidato del PRD a la alcaldía. ¿ No es ésta un aberración política autorizada por el CEN perredista nacional, estatal y municipal en Tamaulipas ??......Más descaro no puede haber. Y es que la jugada, según ellos, es que el diputado panista "jale" votos del PAN a su candidatura, fíjese usted, ¡¡ para que el PRI recupere Reynosa !! que está en manos de un grupúsculo de neo-panistas, que por cierto, salieron más ladrones que Alí Babá y sus 40 seguidores. El problema es que muchos panistas de "hueso colorado" no quieren darle su voto al PRD y al revés, muchos perredistas no quieren ponerle la "crucita" en la boletas, al símbolo del PAN. La ley chapulinesca también funcionó en De León, era priísta, y brincó al PAN, ahora es panista y brincó al PRD. Circo de tres pistas en Reynosa, Tamaulipas.
 
             LA AMBICION del poder aplasta la ideología y las convicciones. Esto se ha convertido en una revoltura, en donde el los tricolores, se convierten en azules; los azules en amarillos, los verdes en tricolores; los rojos en rositas, los naranjas usan vel rosita para no desteñirse, los periódicos independientes se vuelven boletines del partido que los contrata, la televisión enloquece a los televidentes con tanta propaganda política, los malos se hace loas víctimas, los buenos se pasan de ingenuos, los vividores amarran posiciones políticas de regalo, las ciudades se contaminan y el dinero de los contribuyentes se dilapida, revuelto con el que proviene de las lavanderías reconocidas. La política se ha convertido, al menos en Tamaulipas y particularmente en Reynosa, en un amasijo pestilente de complicidades y traiciones.
 
             PERO NO TODO ESTA perdido. Hay una alternativa para quienes pertenecemos a la Resistencia Civil Pacífica que encabeza AMLO. Y ésta es que el próximo 11 de noviembre, en el recuadro en blanco para los candidatos independientes, anotemos el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Si no queremos votar por ningún partido, es preferible que sea nulo, porque simple y sencillamente, ningún candidato, al menos en lo personal, nos ha convencido de otorgarle nuestro sufragio. Y es que las´propuestas son nulas, vagas, superficiales, ilógicas, irreales, huecas y hasta mentirosas. Note usted estimado lector, que nadie propone algo concreto. Son, ahora si, puros tiros al aire, puras habladas sin sentido, puras promesas de nada.
 
             INSISTO -aunque no me guste- que el PAN puede levantarse con el triunfo, porque simple y sencillamente nada se escucha del PRI, menos del PRD. Salvo colocar anuncios publicitarios, espots televisivos y fotos muy decepcionantes en los periódicos, nada hay que prometa algo nuevo para el municipio. Ni se ve un PRI agresivo con ganas de triunfar; y menos un PRD que no tiene trabajo ni respaldo popular y que con la postulación de un diputado panista, se quiere -según ellos- agandallar un buen número de votos que les otorguen diputaciones y regidurías plurinominales, es decir, de regalo. Así, honestamente, el PAN está frente a dos partidos debilitados, inconsistentes, sin base popular, con ideas "corporativistas" obsoletas que suman miles y miles de votos fantasmales que nadie absolutamente puede asegurar. Los números nomás están en sus mentes calenturientas, mientras el PAN sabe exactamente con quiénes cuenta.
 
              PRI y PRD están equivocados en su estrategia electoral. Sus cálculos son absolutamente irreales. Ni el tricolor tiene seguros los votos que le aseguran los "estrategas de escritorio" ni el PRD arrasará con un diputado panista-perredista pirata de última hora. Y es que la improvisación no funciona en la política. Allí tiene usted a los "cerebros" maquiavélicos piratas también, que aseguran -según sus lap-tops- tener en la bolsa miles y miles de votos. Es una soberana estupidez afirmar que tienen asegurados los votos de los petroleros, los maestros, las obreras de maquiladoras, los campesinos, los sindicatos cetemistas, los comerciantes, los ganaderos, los transportistas, etc; etc. Esas cuentas les van a salir muy rabonas, porque a la hora de votar, el pueblo es libre de cruzar el emblema que mejor le plazca. Señores: no hay manera de asegurar que los electores hagan lo que ustedes suponen en sus cabecitas locas. LOS TIEMPOS YA CAMBIARON. EL PUEBLO NO ES TARUGO. No sigan pensando como dinosaurios, porque éstos ya se extiguieron hace miles de años.
 
             PARA GANAR UNA elección se necesita tener ambición, pasión, fuerza, energía, entusiasmo, hambre de triunfo, sueños, metas, determinación, amor a la camiseta y al partido que se representa. Y sobre todo, se necesitan VOTOS y éstos los tiene el pueblo. Hay que buscar cada mano, en cada barrio, en cada colonia, en cada camión urbano, en cada plaza, en cada calle, en cada restaurante, en cada centro comercial, en cada esquina, en cada puente, en cada fábrica, en cada lugar donde haya un ciudadano que con su voto otorgue el triunfo al más trabajador, al más propositivo, al más popular, al más accesible, al más agradable, al más audaz, al más incansable, al más sencillo, al más atento, al más dispuesto, al más humilde. Déjense de hacer cuentas alegres, porque lo más seguro es que el 11 de noviembre por la noche, esa risas nerviosas, se conviertan en llanto. ¡¡¡PONGANSE A BUSCAR LOS VOTOS !!!!.
 
              POR ULTIMO LES comentamos a nuestros lectores, que el 15 de noviembre próximo, se estrenará por fin la película de Luis Mandoki "Fraude México 2006" en cientos de salas cinematográficas de todo el país. El testimonio vivo de un golpe político-electoral, perpetrado por Fox y Compañía, que tiene hoy al pueblo de México, partido y enfrentado. Cualquier comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos envíarlo a nuestros correos electrónicos:
 
                           trabago49@hotmail.com    elobservadorpolitico@hotmail.com   
 
            Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 17 de 2007.

CURSO DE INGLÉS

CURSO DE INGLÉS

A LA COMUNIDAD EN GENERAL:

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE APOYO SOCIAL DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA, A.C., SE LES HACE UNA INVITACIÓN A INSCRIBIRSE AL CURSO DE INGLÉS QUE SE REALIZARÁ TODOS LOS JUEVES, A LAS 4:00 PM CON DURACIÓN DE UNA HORA. FAVOR DE PASAR A REALIZAR SU INSCRIPCIÓN POR LAS TARDES A LA CASA OBRADORISTA.

RESPONSABLE DEL CURSO: JUAN JOSÉ MENA CARRIZALES.

INICIO DE CLASES 18 DE OCTUBRE DE 2007, 4:00 PM
LUGAR: CASA OBRADORISTA, AZTECAS #800. COL. AJUSCO, DELEGACIÓN COYOACAN (A 5 MINUTOS DE METRO UNIVERSIDAD).
COSTO: $100 MENSUALES.
REQUISITOS: MAYOR DE QUINCE AÑOS, UNA LIBRETA Y LÁPIZ O PLUMA.

MAYORES INFORMES: 044 - 55 - 14 - 25 - 58 -89.

FAVOR DE DIFUNDIR.

Publicado por RegioEnResistencia a las 5:14 PM 0 comentarios    

Etiquetas: , ,

Protesta en la SHCP

16 de Octubre de 2007. Afuera de la SHCP que se encuentra en la Avenida Hidalgo de la Ciudad de México, la Promotora de la CND llevó acabo un acto de protesta en repudio al gasolinazo y al aumento de precios de la canasta básica. El acto fue encabezado por Víctor Manzanares de la Promotora de la CND y por Arturo de Molina de la Resistencia Creativa.




Más información en: http://soberaniapopular.blogspot.com