miércoles, 6 de mayo de 2009

El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador


Tamulté de las Sabanas, Tabasco
Miércoles 06 de mayo de 2009



* En vez de planear estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno calderonista salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, expresa

* Inicia el presidente legítimo de México campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en Tabasco


Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.

En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno espurio de Felipe Calderón “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, expresó.

Al iniciar la campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en esta entidad, el presidente legítimo de México afirmó que la ineficiencia del gobierno espurio y la ineptitud del presidente pelele son los factores que más perjudican a la población.

Acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina, habló sobre el virus de la influenza humana que se propagó en las diferentes regiones del país.

“¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subrayó.

Desde la plaza principal de esta localidad y ante aproximadamente 2 mil ciudadanos que le dieron la bienvenida, López Obrador explicó que cuando hay pobreza, abandono e insalubridad, se reproducen las calamidades similares al virus de la influenza humana.

En particular, ¿por qué afecta a México ese mal? Por el régimen de opresión y porque la mayoría de los mexicanos carece de empleo y de mínimos de bienestar. “El gobierno usurpador ha abandonado al pueblo y por esa simple razón esas epidemias afectan al pueblo de México”, puntualizó.

Una situación similar ocurrió cuando el gobierno espurio de Calderón enfrentó el problema de la violencia e inseguridad, provocados por el narcotráfico, recordó.

Y nuevamente se preguntó: ¿qué pasó con la lucha al narcotráfico? Calderón le pegó a lo tonto un palazo al avispero y sólo logró que se generara una mayor violencia e inseguridad en toda la República Mexicana, destacó.

Al expresar su apoyo a la candidatura de Adán Augusto López por tratarse de un representante del movimiento por el cambio real y verdadero en México, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que los aspirantes del PRD a diputaciones federales lucharán en la Cámara de Diputados a favor de sus electores y para que en los municipios, como Tamulté de las Sabanas, se garantice el suministro de agua potable y se construyan las universidades públicas que reclaman miles de jóvenes tabasqueños.

Con los aspirantes del sol azteca se garantiza que promoverán un mayor empleo, educación y bienestar para el pueblo de Tabasco, añadió.

“¡Ya empezó la campaña!”, declaró al dar respuesta a aquellas voces que señalan que resulta innecesario realizar actos de proselitismo político en Tabasco y en otros estados del país.

“Tenemos que seguir luchando, porque si no lo hacemos, entonces seguirá la misma situación y seguirá la misma mafia de la política. Por esa razón, tenemos que derrotar a la oligarquía, de manera pacífica, pero con los votos de la mayoría de los mexicanos”, explicó.

Al inicio de su encuentro con el pueblo de Tamulté, López Obrador aclaró que tenía la intención de realizar una campaña de volanteo casa por casa. Sin embargo, los ciudadanos le pidieron que se trasladara directamente a la plaza principal para dirigir un mensaje a los electores del municipio, abundó.

Posteriormente dio lectura a la carta que entregó personalmente a todo aquel ciudadano que le extendió la mano para recibir el documento.

Entre destacable, reiteró su llamado a no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, porque implicaría “seguir apoyando a los opresores que han causado la ruina del país; es votar por más de lo mismo, es decir, por más pobreza y corrupción”.

“¡Ya basta! Te invito a derrotar a la oligarquía en el terreno político para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia y la política. Hagamos historia y salvemos a México”, pidió a escasos dos meses de las elecciones federales.

Posteriormente, en los municipios de Villa Vicente Guerrero, Villa Tecolutilla, Tulipán, y Bosques de Saloxa, realizó la campaña de volanteo casa por casa, entre los dueños y empleados de establecimientos comerciales y los automovilistas.

Al dirigirse a una ama de casa, López Obrador leyó el primer párrafo de la carta que a la letra dice así: “Siempre he pensado que los dos principales problemas del país son la desigualdad y la corrupción. Y estos males se han originado por la falta de una auténtica democracia. En México no ha habido un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que ha predominado es el gobierno al servicio de unos pocos, lo que se conoce como oligarquía”.

Durante el recorrido de este día, lo acompañó también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, José Ramiro López Obrador.

Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su recorrido por Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jonuta y San Carlos.

El virus de la ineptitud del gobierno, más dañino que la influenza: AMLO



Al iniciar la gira de apoyo a candidatos perredistas en Tabasco, el político tabasqueño en vez de planear, el "gobierno espurio" salió a alarmar a la gente.

La Jornada On Line
Publicado: 06/05/2009 14:26

Villahermosa, Tab. El virus que más daña al país no es el de la influenza, sino el de la ineptitud del gobierno que sin contar con un plan de contingencia sanitaria únicamente consiguió con medidas equivocadas asustar a los mexicanos, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador al iniciar en la región chontal la gira de apoyo a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad.

En cumplimiento de lo ordenado por el Instituto Federal Electoral (IFE), que pidió no realizar mítines políticos debido a la epidemia de influenza en el país, el llamado “presidente legítimo” acudió de casa en casa para entregar una carta en la que pide no votar por la misma oligarquía que tiene sumido al país en la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades.

Sin embargo, en Tamulté, simpatizantes le pidieron que se trasladara directamente a la plaza principal para dirigir un mensaje a los electores del municipio.

Ante alrededor de mil personas, el político tabasqueño aseguró que en vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el “gobierno espurio” de Felipe Calderón “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”.

“¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subrayó el llamado “presidente legítimo” acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina.

Cuando hay pobreza, abandono e insalubridad, se reproducen las calamidades similares al virus de la influenza humana, aseveró. Añadió que este mal afecta a México en particular por el régimen de opresión y porque la mayoría de los mexicanos carece de empleo y de mínimos de bienestar.

Reiteró su llamado a no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, porque implicaría “seguir apoyando a los opresores que han causado la ruina del país; es votar por más de lo mismo, es decir, por más pobreza y corrupción”.

(Con información de Ciro Pérez)

Confirma Ahumada: Salinas y Diego en el complot contra AMLO; le ofrecieron 400 MDP




LA REDACCIóN

Proceso

México, D.F.,6 de mayo (apro)- El empresario Carlos Ahumada acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido el complot de los videos contra Andrés Manuel López Obrador y revela que le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha no le han pagado.

Ahumada asegura que toda la estrategia seguida en torno a los videoescándalos se tomó con Salinas de Gortari directamente.

Ciro Gómez Leyva leyó esta tarde en su noticiero Fórmula de la Tarde, fragmentos del libro Derecho de réplica, que empezará a circular este fin de semana, en el que anuncia que existen otros videos que involucran a personajes importantes del país que podrían servir para iniciar querellas penales pero que los mismos le fueron hurtados a su mujer, por el abogado Juan Collado, Salinas y Fernández de Cevallos.


Como parte de su libro, Ahumada asegura que la decisión de dar a conocer los videos fue personal pero que de la misma se aprovecharon grupos de poder y personajes del gobierno de Vicente Fox, entre los que menciona a Eduardo Medina Mora, entonces cabeza del CISEN y el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha, además de Ramón Martin Huerta, el segundo hombre de confianza de Fox cuando este gobernó Guanajuato, y posteriormente su secretario de Seguridad Pública federal cuando en el 2005 falleció al chocar su helicóptero.
Esto es lo que dice textualmente Ahumada sobre algunos de los pasajes de su historia en aquel traumático episodio de los videoescándalos.

Sobre el complot contra Andrés Manuel López Obrador cuenta: "No fue una revancha, fue una decisión individual que fue aprovechada o de la que sacaron beneficio grupos de poder o personas que tuvieron la manera de manejar esta información. Todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles, con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina Mora, y con el general Rafael Macedo de la Concha. Todos ellos intervinieron, formaron parte y realizaron alguna tarea en especial, pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, ¿Por cuánto? Acordamos que me pagarían casi 400 millones de pesos, los cuales nunca me pagaron".
Ahumada describe uno de los encuentros con Salinas al que asistió Rosario Robles, ya en ese momento -aparentemente--, presidenta nacional del PRD.

"En la madrugada, antes de despedirnos, se dio una de las escenas más impactantes en mi vida. Salinas le mostró su biblioteca a Rosario Robles. Había condecoraciones y fotografias, entre otros recuerdos, cuando llegamos a la vitrina en donde conserva sus bandas presidenciales. Ahí, Rosario le comentó que debía ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir, abrió la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales, la tomó y se la puso a Rosario cruzándola en su pecho y le dijo: te luce muy bien".
En cuanto a la existencia de más videoescándalos, Ahumada denuncia en su libro: "Puedo decir que sí hay más videos con otros personajes… Esos videos darían de sobra para la apertura de nuevos expedientes judiciales. Respecto de su paradero, algunos los tengo guardados y otros están en manos del abogado Juan Collado, de Carlos Salinas y de Diego Fernández de Cevallos. Ellos se los robaron a mi esposa Cecilia de una manera por demás burda, vil y artera. Se llegó a manejar en la prensa que los videos me habían sido incautados en Cuba pero no eso nunca sucedió. Cuando me detuvieron en Cuba sólo tenía copias de los de Bejarano e Imaz que ya se habían difundido".