sábado, 1 de marzo de 2008

APOYO TOTAL A VÍCTOR HERNÁNDEZ DEL SENDERO DEL PEJE

Carta de Apoyo y Solidaridad con Víctor Hernández del Sendero del Peje, contra todo intento de censura y contra todo acto de hostigamiento judicial.

Estimado Víctor:

Permítame unos comentarios.


El diputado Antonio Ortega Martínez efectivamente es un diputado desconocido cuyo origen político no es otro sino ser hermano de Jesús, el famoso chucho mayor. No cabe duda que el evento de este domingo 24 de febrero ha causado un gran escozor entre la clase política mexicana.

La rechifla con que se recibió a Javier González Garza refleja la posición de hartazgo de la base social de nuestro movimiento quienes no estamos dispuestos a tolerar que una runfla de presuntos traidores destruya un movimiento que hemos sostenido a pesar de ellos. Es verdad que rumbo a la defensa del petróleo es necesario unificar a todas las fuerzas que simpaticen o abanderen la causa, pero también es verdad que González Garza y Navarrete Ruíz votaron a favor del gasolinazo y de los nuevos impuestos.

Me parece injusto que al pueblo se nos pida que actuemos "políticamente correctos" cuando ha sido la clase política la que nunca ha tenido miramientos no sólo contra nuestro movimiento sino también contra el pueblo mismo. Soy testigo de que Navarrete nunca fue agredido físicamente, aunque sí verbalmente. Como se lo dije en una carta hace más de un año a López Dóriga, los poderosos no tienen el monopolio de la violencia verbal, no pueden pedir que el pueblo deje de usar sus espacios propios de comunicación masiva. Porque mientras se le ponen cientos de micrófonos, entrevistas y artículos periodísticos a los políticos el pueblo sólo tenemos una tribuna y esa es la calle, no puede pedirse al pueblo a que renuncie a su medio de comunciación masiva que son los gritos. Y creo que la prudencia debe venir de los poderosos, porque no se puede traicionar al pueblo, o al movimiento y luego venir a tirársele línea.

Dice el adagio popular, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar". La firmeza de espacios de masificación de las ideas de la gente, y las de nuestro movimiento, están buscando ser acalladas, porque Calderón y sus titiriteros saben que la rechifla a González Garza y las ofensas verbales a Navarrete no son sino un mensaje a que el pueblo no está dispuesto a equivocarse y legar un movimiento de derrota a las futuras generaciones, sabemos que la lucha que estamos dando transformará de manera definitiva a nuestro país porque es una lucha pacífica y madura que tiene como base el entendimiento de que no hay democracia sin pueblo.

Por eso te quisieran calladito, Víctor, porque tu blog es la tribuna de todos nosotros a quienes se nos han negado, a quienes a fuerza de autoritarismo nos han querido mudos. Santos y el hermano de Jesús Ortega, otra vez te atacan porque saben que las cortinas de humo de la televisión y la derecha ya no sirven ante la conciencia social que fomenta nuestro movimiento. Entonces, sin demandar realmente lanzan estas cortinas de humo perfectamente dirigidas contra nuestro movimiento porque esas son más difíciles de evadir.

No te van a demandar y a nadie, no sólo porque no tienen razón o pruebas, sino porque en realidad están haciéndole de pre represores. Son la avanzada de la derecha dentro del PRD mientras la derecha buscaba prohibir la organización social a través de la Ley Gestapo, o prohibir las marchas. Como no hay un consenso social para estas medidas arbitrarias, gracias al trabajo que miles de brigadistas ciudadanos hacemos por todo el país, entonces mandan a sus achichincles para que por medio de acuerdos cupulares obliguen a nuestro movimiento a actuar "responsablemente". La unidad no puede darse en el discurso sino en la acción.

Como lo vivimos en la resistencia coincidimos con el de al lado pero en la acción no sólo en el discurso. Porque para pronto, en el discurso Vicente Fox se declaró socialdemócrata y Jesús Ortega declaró que era importante que prevalecieran las culturas étnicas de nuestro país, pero las acciones han demostrado una gran incongruencia de la clase política.

Por eso nuestro movimiento no sólo está enfocado en detener el saqueo de las reformas estructurales, sino también es un movimiento empeñado en cambiar la forma en que se hace política.

Díganle a los diputados que ni con amenazas de demandas ni con demandas ni con acciones de pre represión disfrazada de discursos de unidad, el pueblo y la base de nuestro movimiento dejaremos de ser críticos a la deleznable actuación que vienen desempeñando como diputados, que a ojos vista sólo han venido funcionando como legitimadores, ya no de Calderón sino del proyecto neoliberal dictado por el Fondo Monetario Internacional, porque en última instancia, cuando se es oposición y minoría un diputado no puede esperar que su voto en contra trascenderá en los anales de la Historia para que se sepa que una minoría se opuso; el trabajo de un diputado de las minorías opositoras, aun más de las que reclaman la ilegitimidad del gobierno, no debe reducirse al voto en contra sino a la denuncia constante de las arbitrariedades.

Víctor, sé que no es necesaria, pero desde acá toda mi solidaridad. Pero sepamos bien que a ellos no les duelen las críticas aun las más groseras e injustas, a ese grupito de acción calderonista llamado Nueva Izquierda lo único que les duele es el dinero, por eso el 16 de marzo les daremos un verdadero golpe. Jesús Ortega y su minoría que tiene secuestrado el PRD siempre han lucrado con sus derrotas, porque además siempre han perdido... El 16 de marzo, van a ganar, por primera vez, de mi parte y de la de toda la base perredista les haremos ganar su derrota..


Un abrazo
Ferrer Galván Acosta
--
Sólo hay Esperanza en la Acción

Huelga UAM

Una noticia un poco extraña .....
Para verla les dejo el link y la imagén debido a que no se puede copiar
Exigen a AMLO que sus operadores se retiren del conflicto...


Huelga UAM

■ Insta a las autoridades a regresar a la mesa de negociaciones

Se deslinda el SITUAM de la violencia suscitada el jueves

■ Asamblea estudiantil niega agresión contra funcionario de la universidad

Laura Poy y Carolina Gómez

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se deslindó de los hechos de violencia suscitados el pasado jueves durante las negociaciones con las autoridades, luego de que la denominada Asamblea Estudiantil de Iztapalapa intentó entregar un documento al secretario general de la UAM, Javier Melgoza Valdivia, lo que generó un enfrentamiento.

En conferencia de prensa, Hermelinda Hurtado, secretaria general del sindicato, afirmó que la organización “no avala ningún hecho de violencia”, y exhortó a las autoridades universitarias a regresar a las negociaciones, tras insistir en que los trabajadores “continuamos abiertos al diálogo, pues no hemos incurrido en ninguna agresión”.

Reconoció que pese a la propuesta del sindicato para reanudar las pláticas, “no hemos tenido respuesta de las autoridades, las cuales solicitaron garantías de seguridad, además de un deslinde público de los hechos del jueves”, por lo que afirmó que aún no se define la fecha para un nuevo encuentro.

Interrogada sobre los señalamientos de autoridades universitarias y docentes de que prevalece un clima de división y encono en el sindicato, aseguró que “como en cualquier gremio existe una enorme diversidad de ideas y expresiones, pero esto no significa que haya división”.

En tanto, al participar en un mitin convocado por el STUNAM, al referirse a los hechos del jueves, Tomás Liceo, secretario de prensa y propaganda del gremio de la UAM, calificó lo ocurrido de “provocación” y señaló que “las autoridades han montado una serie de provocaciones para impedir que se realicen las negociaciones. Tan sólo el jueves, cuando había varias propuestas en la mesa que se tenían revisar, vino un acto de provocación y echó todo por la borda”.

En entrevista posterior, aseguró: “no tenemos seguridad de quiénes son. No podemos hacer una afirmación de que hayan sido provocadores ni siquiera que puedan haber sido de la universidad. Pensamos que si bien estaba premeditada la acción, no tenía la intención de caer en agresión”.

Por la tarde, integrantes de la Asamblea Estudiantil de Iztapalapa rechazaron que se haya convocado a una “irrupción violenta, pues tratamos de acercarnos a Melgoza, una vez que se habían dado por concluidas las negociaciones y se levantaba de la mesa”.

Aseguraron que “nunca agredimos al funcionario ni a integrantes del SITUAM”, aunque reconocieron que hubo “forcejeos y empujones, porque el personal de seguridad fue muy agresivo y ellos fueron los primeros en empujarnos y patearnos”.

Por ello, solicitaron a las autoridades universitarias señalar “con nombre y apellido” a los agresores, así como la presentación de fotos y videos de los hechos para deslindar responsabilidades. Insistieron en que el secretario general de la UAM “sabe perfectamente que somos estudiantes, tiene nuestro historial académico y ahí están todos nuestros datos”.

Por su parte, profesores-investigadores de la UAM no sindicalizados demandaron la realización de un referéndum con “voto universal y secreto” para consultar a la comunidad universitaria sobre si debe continuar la huelga, además de convocar a los trabajadores a “reconsiderar” la aplicación de una carrera administrativa y la firma de un nuevo pacto laboral de “largo alcance” con las autoridades universitarias.

En conferencia de prensa, Enrique Pino Hidalgo, investigador de la UAM-Iztapalapa, destacó que el rezago salarial de los administrativos “difícilmente tiene solución con una huelga aislada en nuestra universidad”, a la que calificó de “puramente testimonial, ya que sólo debilita a la universidad pública colocándola en la indefensión”.

Huelga UAM

Difícil para UAM, dar alza salarial: académicos

La Crónica
Por: A. Olivier Pavón Nacional Sabado 1 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 00:35

El presupuesto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para 2008 es de 3 mil 866 millones de pesos, de los cuales poco más del 80 por ciento se destina a salarios, prestaciones becas y estímulos, razón por la que dicho presupuesto no es suficiente para eventualmente conseguir un incremento para los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), afirmó un Grupo Multidisciplinario de profesores investigadores de ese centro de estudios.

"La suspensión de labores pone en riesgo la factibilidad de la continuidad de las investigaciones que realiza el personal académico y los estudiantes de post grado", afirmó la profesora Alenka Guzmán, del Departamento de Economía de la UAM Azcapotzalco.
En conferencia de prensa, un grupo de seis profesores de las distintas unidades que conforman la UAM, señalaron que la huelga, que hoy cumple 30 días, "es puramente testimonial y sólo debilita a la universidad pública".

El maestro Enrique Pino, del Departamento de Economía de la UAM Iztapalapa, apuntó por su parte que desde los últimos años el Situam ha tomado un rumbo "extremadamente gremialista y clientelar" en donde las práctica viciadas influyen en la conducción de ese sindicato.
Por ello, los profesores independientes, apostaron por el exhorto al Situam para que deje atrás sus pretensiones "desmesuradas" en torno a una petición de incremento salarial del 35 por ciento.

"Es necesario que el Situam vuelva a proyectarse como un sindicato representantivo, legitimado ante la comunidad y el resto de las organizaciones sindicales", apuntó Pino, al denunciar que al interior del gremio "hay prácticas viciadas".

Los profesores Fernando Chávez, del Departamento de Economía en Azcapotzalco; Delia Montero de Iztapalapa, Luis Reygadas, de Antropología en Iztapalapa, así como Oralia Nájera, del Departamento de Atención a la Salud en la UAM Xochimilco rechazaron la violencia desatada el jueves pasado durante el reinicio de las conversaciones entre el Situam y las autoridades laborales.

Por su parte, Hermelinda Hurtado Guzmán, quien también resultó golpeada en el conato de violencia del jueves, hizo un llamado a las autoridades universitarias a reiniciar el diálogo.

¡Presos políticos libertad!

Nos hacen llegar el siguiente video de TV Ciudadana , del Dr. Guillermo Selvas,en el día de su liberación (Preso Político de Atenco) , en el Foro Social Mundial 2008.






Descripción: El Dr. Guillermo Selvas pasó 21 meses en cárcel por el solo hecho de haber intentado salvarle la vida a Alexis Benhumea, joven estudiante que había sido baleado por la policía del gobierno del Estado de México. Esto sucedió en Atenco, población que ha sido hostigada por fuerzas estatales y federales desde que los habitantes se negaron a vender sus tierras para la construcción de un aeropuerto. El Dr. Selvas, quien fue apresado junto con Mariana, su hija, fue liberado horas antes de que concluyera el Foro Social Mundial México 2008. De la cárcel se trasladó al Zócalo de la capital de México, donde pronunció las palabras que recoge este video. Grabado por TVCiudadana el 26 de enero de 2008.

¡Presos políticos libertad!

ISA Servicio informativo núm. 365

Ciudad de México, 1 de marzo de 2008
Servicio informativo núm. 365

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


“MOURIÑO DEBE RESPONDER CON PRUEBAS Y NO CON PALABRAS LA ACUSACIÓN EN SU CONTRA POR INCURRIR EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS PARA FAVORECER A SU EMPRESA FAMILIAR CON JUGOSOS CONTRATOS CON PEMEX”: LÓPEZ OBRADOR



Por tratarse de la comisión de diversos delitos, Juan Camilo Mouriño debe desmentir con pruebas la acusación en su contra por incurrir en tráfico de influencias para favorecer a su empresa familiar con jugosos contratos con Petróleos Mexicanos cuando se desempeñaba como diputado federal del PAN y funcionario de la Secretaría de Energía, demandó hoy Andrés Manuel López Obrador, durante su tercer día de recorrido por municipios del estado de Nayarit.



“El ahora secretario de Gobernación tiene la obligación de aclarar públicamente por qué suscribió diversos contratos para la transportación de combustibles de Pemex, mientras ocupaba una curul en el recinto de San Lázaro y ocupaba un puesto de primer nivel en la burocracia panista”, expresó el presidente legítimo de México, quien en entrevista que concedió al término de su asamblea con el pueblo de Huajicori, afirmó que el contrato millonario adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte al suegro de Mouriño, el empresario Eduardo Escalante, para construir carreteras en Campeche, viene a confirmar la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas. “Son los panistas de arriba muy ambiciosos”, remachó.



“El tráfico de influencias y los actos de corrupción se expresan claramente en las personas del equipo de trabajo del presidente pelele, Felipe Calderón, y de su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en sus respectivas familias”, subrayó López Obrador al denunciar que diputados y senadores del partido blanquiazul incurren en un conflicto de intereses porque son al mismo tiempo contratistas y prestadores de bienes y servicios de los gobiernos municipales, estatales y federales.



El dirigente de la izquierda mexicana consideró lamentable que la corrupción se manifieste entre legisladores de Acción Nacional, al igual que entre los más altos niveles del gobierno de facto. “Hay una gran corrupción en todo el gobierno usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder. El tráfico de influencias y los actos de corrupción también aumentaron desde que los empresarios arribaron al poder público; los hombres del dinero no saben distinguir entre el negocio privado y la función pública; queda de manifiesto que los empresarios mezclan su actividad con el servicio público con el único propósito de favorecer sus intereses personales y familiares”, explicó.



En el tercer día de recorrido por los 20 municipios del territorio nayarita, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que una minoría rapaz pretende apoderarse de los recursos naturales, como el petróleo, y convertir a México en una colonia. En la asamblea informativa con los habitantes de Acaponeta y Tecuala, destacó que la industria petrolera se ha convertido en el plato fuerte del capital privado, tanto nacional, como foráneo. Recordó que en los últimos 25 años se han privatizado alrededor de mil empresas públicas, entre ellas la banca, los aeropuertos, las minas, las líneas áreas y también se ha hecho de manera silenciosa con la industria eléctrica.



Andrés Manuel López Obrador explicó también que 35 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica se compra a plantas generadoras particulares, a raíz de que en las pasadas administraciones se aprobó una legislación secundaria para permitir la participación del capital privado en la generación y distribución del fluido eléctrico, en abierta violación al artículo 27 Constitucional que declara que ambas actividades están reservadas al Estado.



En Tecuala y en Rosamorada, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de Nayarit a buscar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, y pidió el respaldo y el apoyo para los aspirantes que postulen los partidos del Frente Amplio Progresista, agrupaciones políticas locales y organizaciones sociales y ciudadanas. “Es necesario postular a los mejores hombres y mujeres, para que haya buenos candidatos, porque el pueblo no va a votar a favor de cualquiera”, advirtió.



Hizo énfasis en que los electores sufragan a favor de un programa de trabajo, de un partido político y del mejor candidato y, a manera de recomendación, señaló que es necesario buscar a la gente que reúna dos condiciones: que sea una gente honesta y conocida, es decir, popular. También sugirió a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia que se pongan de acuerdo para obtener triunfos contundentes en los 20 municipios del estado y les demandó lo siguiente: “nada de divisiones, nada de pleitos y nada de ambiciones personales, porque en el movimiento de transformación no queremos ambiciosos vulgares”.



Igualmente, López Obrador indicó que “si los legisladores no asumen su rol, el pueblo debe ponerles una zarandeada, porque ya es tiempo de mandar al diablo todo condicionamiento y la antigua práctica de repartir las candidaturas de las presidencias municipales, diputaciones y regidurías”.



En Rosamorada, López Obrador reiteró que Mouriño no ha dado respuesta a la acusación de que incurrió en un conflicto de intereses y de que siempre actúa en complicidad con Calderón y hasta el momento no ha dicho que sean falsos los señalamientos en su contra.



“Cuando decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano”, mencionó, al reiterar que Mouriño y Calderón pertenecen a un grupo integrado por unos verdaderos hampones y delincuentes.



Andrés Manuel López Obrador complementó así su llamado hecho un día antes a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia para que soliciten una auditoría al sector energético del país, en particular a las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), del periodo de 2000 a la fecha, a fin de que se pueda verificar si el actual secretario de Gobernación del gobierno de facto de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, incurrió en tráfico de influencias para favorecer sus negocios familiares.



Desde el municipio de Compostela, ayer viernes, durante su segundo día de gira por el estado de Nayarit, el presidente legítimo de México había declarado: “Entregué la documentación para que los legisladores del Frente Amplio Progresista la analicen y se proceda jurídicamente, porque sin duda se trata de un tráfico de influencias” del servidor público Mouriño Terrazo, y advirtió que no dejará de lado el asunto: “vamos a ir al fondo, porque queremos que se haga una auditoria de todo el sector energético”.



Así, López Obrador recordó que Mouriño y Calderón son socios desde tiempo atrás, “no olvidemos que Mouriño fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados cuando Felipe Calderón era coordinador del grupo parlamentario del PAN; y los contratos firmados con Pemex a favor de la familia Mouriño se dieron en ese periodo.



Finalmente, agregó que debe ser investigado el ex director jurídico de Pemex, César Nava, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.



--------------------------------



EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.



Todos a Zimapan

LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA DEL PUEBLO DE ZIMAPAN:
MOVIMIENTO CIUDADANO TODOS SOMOS ZIMAPAN HACE LA SIGUIENTE:
INVITACION A SUMARSE A LA SEGUNDA CARAVANA DE SOLIDARIDAD COORDINADA POR EL FNCR A LA LUCHA POR LA VIDA Y EN CONTRA DEL CONFINAMIENTO DE DESCHOS INDUSTRIALES PELIGROSOS (CRETIB: Corrosivos; Reactivos; Explosivos; Toxicos; Inflamables; Biologico-Infecciosos. Segun clasificacion de la SEMARNAT) LA CUAL PARTIRA DEL ZOCALO DE LA CD DE MEXICO A LAS 0700 HRS DEL DIA 02 DE MARZO POR LA CARRETERA FEDERAL 85 MEXICO-LAREDO, AL PUEBLO DE ZIMAPAN UBICADO EN EL KM 205 EN LA SIERRA GORDA HIDALGUENSE.
AL FRENTE DE ESTA CAARAVANA VENDRA LA INCANSABLE LUCHADORA SOCIAL, LA SENADORA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA Y ORGANIZACIONES QUE YA SE HAN SUMADO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE ZIMAPAN EN CONTRA DEL CONFINAMIENTO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA BEFESA DEL CORPORATIVO ABENGOA.
¡¡¡FUERA ESPAÑOLES DE MEXICO!!!
¡¡¡MEXICO ES DE LOS MEXICANOS!!!
¡¡¡TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ZIMAPAN!!!
LOS HOMBRE MUEREN, MAS NO LOS IDEALES
DEFENDEREMOS LA VIDA HASTA LA MUERTE.
¡¡¡NO AL CONFINAMIENTO!!!