martes, 24 de julio de 2007

A un Año


México DF a 23 de julio de 2007

Con el trabajo intrepido de nuestra compañera Jesusa una vez màs la resistencia se hizo presente en los lugares que apoyaron al Gobierno Espurio. Iniciando con una visita relampago en el Sear's donde la vuelta olìmpica alrededor de las cajas solo fue el inicio de lo que el domingo esperaba a toda la resistencia creativa.

Aun año del fraude los seguimos observado fue la consigna. Las imagenes dejadas en estos centros de explotaciòn fue una de las vertientes de la protesta. Jesusa hablo de lo importante que si Frda Kahlo y como la derecha ha abusado de alguien que si vivierá con la izquierda estuvierà.

El Secuestro

Posteriormente nos dimos a la tarea de dejar un paso más en el ya conocido Azulejos. Pero en esta ocasión jesusa fue detenida en la entrada. El apoyo no se hizo esperar y a la voz de "secuestro" se solicitaba la dejaran salir. Tuvieron que venir empleados de Seguridad Pública para salir. Jesusa salio no sin antes dedicarles una canción a Slim y a sus mugrosos centros de intoxicación.



Terminamos con una visita a Ratamex el banco que vendio Roberto Hernández por doce mil millones de dolares y siendo uno de los bancos más rescatados por el robaproa.

Gracias Resistencia.

A un Año los seguimos Observando!!!

Atentamente

Resistencia Creativa.

ISA Servicio informativo núm. 145

Ciudad de México, 24 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 145


Sumario:

I. La Guelaguetza oficial, un fracaso, asegura la APPO

II. Convocan diversas organizaciones a realizar un juicio popular a Ulises Ruiz

III. Llamamiento ciudadano a dar El Grito de los Libres este 15 de septiembre

IV. Visitará Andrés Manuel López Obrador 29 municipios tlaxcaltecas esta semana

------------------------

LA GUELAGUETZA OFICIAL, UN FRACASO, ASEGURA LA APPO

“La Guelaguetza oficial fue un fracaso. Sólo con policías y acarreados pudieron llevar gente al Auditorio Guelaguetza, que no es de Ulises, es del pueblo”, aseguró Erangelio Mendoza, concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al evaluar las acciones que por un lado el gobierno de Ulises Ruiz y por otro la APPO y el movimiento magisterial efectuaron el día de ayer, en lo que se conoce como El Lunes del Cerro en las festividades regionales.

De acuerdo con la información publicada en la página de internet de la APPO, mientras el gobierno oaxaqueño acordonaba en virtual estado de sitio el Cerro del Fortín y el Auditorio Guelaguetza para que sólo acarreados, policías y las familias pudientes de Oaxaca observaran la festividad de la Guelaguetza, en las calles del centro de la capital nuevamente las organizaciones sociales y el pueblo en general se manifestaban pacíficamente.

La marcha de miles de manifestantes partió del municipio de San Antonio de la Cal, a unos metros de la Procuraduría del Estado. Encabezando la columna de manifestantes iba el Concejo Estatal de la APPO y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La marcha se desarrolló pacíficamente.

No obstante lo anterior, el clima de intimidaciones y represión contra la APPO se mantuvo, al grado de que durante la marcha se produjeron nuevas detenciones. Al llegar a la Avenida Periférico, a la altura de la Plaza Comercial Cristal, fue detenido arbitrariamente Manuel Coronel, miembro del Concejo Estatal de la APPO, mientras controlaba el tráfico como parte de la comisión de seguridad. Un grupo de hombres armados que llevaban cubierto el rostro lo encañonaron y se lo llevaron en una camioneta. En ese lugar, la comisión de Seguridad de la APPO retuvo a dos militares que según testigos habían participado en el secuestro. Respondieron al nombre de Adelaido Méndez y Jorge Hernández Nicolás y dijeron estar al mando del ingeniero zapador Marco Antonio Gutiérrez. Los mismos fueron entregados más tarde a la Cruz Roja.

En el mitin, el vocero de la APPO, Florentino López, denunció las detenciones de 15 compañeros en los alrededores de la manifestación. Una hora después de su secuestro, Manuel Coronel fue liberado en el municipio de Santa María el Tule, amenazado de muerte por el grupo paramilitar que lo detuvo.

En una dinámica creciente de movilizaciones que vuelve a mostrar el descontento popular con el gobernador Ulises Ruiz y el rechazo a la alianza PRI-PAN que lo sostiene en el poder, a la movilización de la APPO del 23 de julio le había antecedido, el domingo, la tercera marcha silenciosa que, de acuerdo con la misma fuente informativa, se llevó a cabo con la presencia de miles de oaxaqueños sin ningún incidente, a pesar de la gran movilización policiaca que se dio alrededor de ella.

La marcha partió a las 11:00 hrs. del Crucero de 5 Señores, enfilándose por la Avenida Periférico, para doblar en la calle Bustamante hasta llegar al Zócalo de la ciudad. En el mitin, Florentino López Martínez aseguró que “el boicot a la Guelaguetza lo hizo Ulises Ruiz Ortiz. Los gases lacrimógenos, los toletes, la brutalidad policiaca sólo ahuyentan al turismo. A nadie le gustaría estar en un lugar donde son las autoridades quienes se encargan de violar los derechos humanos”.

Alrededor de la marcha se desplegó un operativo que pretendía intimidar a los manifestantes. La policía ministerial del estado se concentró en su totalidad a unas calles de la manifestación, así como equipos antimotines que la seguían de cerca. Los asistentes marcharon de manera pacífica y en silencio.

---------------------------

CONVOCAN DIVERSAS ORGANIZACIONES A REALIZAR UN JUICIO POPULAR A ULISES RUIZ

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Convención Nacional Democrática, el Consejo Nacional de Huelga, el Diálogo Nacional y la Asamblea Popular de los Pueblos de México han dado a conocer la convocatoria “a todas las organizaciones políticas y civiles que están luchando por un mundo mejor” a realizar un juicio popular a Ulises Ruiz, Felipe Calderón, Mario Marín, Minera San Xavier “y todos aquellos que han pisoteado los derechos humanos”, que habrá de efectuarse los días 3 y 4 de agosto a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

A continuación reproducimos el texto completo de la convocatoria.

Una vez más el pueblo de Oaxaca ha sido objeto de las agresiones injustificadas de Ulises Ruiz. Hace más de un año que el pueblo oaxaqueño resiste y lucha contra el régimen espurio de Ulises Ruiz O. que es apoyado por el otro espurio que gobierna al país.

El lunes 16 de julio, se desató nuevamente la represión contra el pueblo, esta vez mientras una comisión de maestros negociaba con el jefe estatal de la policía. Gente vestida de civil, desde un hotel vecino, y los granaderos que estaban en el retén, empezaron a lanzar gases contra los miles de oaxaqueños ahí reunidos y a golpearlos con sus toletes.

Rechazamos enérgicamente la actitud dictatorial del tirano Ruiz, que ve al estado como su coto de poder y a la Guelaguetza como su negocio particular. Es inconcebible que se reprima así a un pueblo por querer conservar su cultura y sus tradiciones.

La Guelaguetza es la fiesta de los pueblos de Oaxaca que se reúnen una vez al año desde tiempos inmemoriales para celebrar sus culturas y la unión de las mismas. Esta fiesta es el símbolo de la unidad de los pueblos de Oaxaca, es lo más propio y auténtico que tienen. Ulises Ruiz, al querer apropiarse de esta fiesta, lo que está haciendo es despojar al pueblo de su más antigua y querida tradición.

Los representantes de las distintas organizaciones que fuimos invitadas a la celebración, atestiguamos la injustificada y brutal agresión del gobierno de Ruiz contra el pueblo de Oaxaca. Nos queda claro lo que está detrás de esto: el enfrentamiento de dos proyectos de país, el del capital transnacional y sus agentes mexicanos como Cartens, Téllez Kuenzler, Ortiz, etc., que busca apropiarse de los recursos no sólo de la región sino del país, a través de proyectos como el Plan Puebla Panamá, o los de las empresas mineras que están destruyendo el Norte de nuestro país o la explotación de los hidrocarburos a través de los ilegales contratos de servicios múltiples, o la venta de las playas de Baja California, o la Escala Náutica en el Golfo de Baja California, la lista es innumerable.

Por otro lado, está la idea de país como la posibilidad de encontrar los caminos en los que podamos transitar todos sin agredirnos y construir juntos un mundo en el que quepamos todos con nuestras diferencias, pero trabajando con nuestras similitudes en la construcción de un mundo mejor que dejarle a nuestros hijos.

Es por esto que las organizaciones firmantes condenamos esta injustificada agresión a un pueblo desarmado y convocamos a todas las organizaciones políticas y civiles que están luchando por un mundo mejor a unirnos para construir una agenda nacional que nos permita construir un frente común y coordinar acciones contra Ulises Ruiz, Felipe Calderón y todos aquellos que creen que tienen el derecho de pisotear la dignidad humana y explotar al pueblo como si fuera su derecho. Y a realizar un juicio popular a Ulises Ruiz, Felipe Calderón, Mario Marín, Minera San Xavier y todos aquellos que han pisoteado los derechos humanos.

El juicio se realizará el 3 y 4 de agosto a las 10 am, en el Zócalo de la Ciudad de México

-----------------------------------

LLAMAMIENTO CIUDADANO A DAR EL GRITO DE LOS LIBRES ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

El pasado domingo 22 de julio, en la Asamblea Ciudadana del Ángel de la Independencia, que viene realizándose semanalmente convocada por distintas organizaciones ciudadanas, se resolvió convocar a que este próximo 15 de septiembre nuevamente el tradicional Grito de Independencia se convierta en una manifestación popular de verdadera lucha por la soberanía y la independencia nacional, al margen de gobiernos espurios y vendepatrias.

Por la importancia de que dicha celebración empiece a construirse amplia y unitariamente, servicio de noticias ISA reproduce a continuación la convocatoria.

Considerando:

1. Que la Independencia de la Corona española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa de la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, la Revolución de 1910, la expropiación petrolera, la lucha por las libertades democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en los albores del siglo XXI son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena soberanía, libertad e independencia.

2. Que las actuales condiciones de desigualdad económica, marginación, desempleo y atraso social, violación de las garantías individuales y derechos sociales de la inmensa mayoría de los mexicanos resultan inaceptables.

3. Que a un año de la elección de Estado de 2006, las fuerzas progresistas de México no sólo han resistido el embate de los poderes fácticos y de una derecha ensoberbecida, rapaz e intolerante, sino que además se aprestan a un proceso de construcción política que represente a la mayoría cultural y social de nuestro país.

4. Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.

5. Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, sin embargo, es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia dado por el Presidente Legítimo de México o en su defecto por una persona con autoridad moral incuestionable para honrar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Convocamos:

1. A la celebración del 197 Aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución a partir de las 5 de la tarde del sábado 15 de septiembre de 2007.

2. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan al Zócalo capitalino en la fecha y hora señalada.

3. El Grito de los Libres es un acto de dignidad popular en el marco de la resistencia civil pacífica, que busca la concordia y rechaza toda provocación o llamado a la violencia; ejerceremos de manera responsable y firme las garantías consagradas en la Constitución General de la República.

----------------------

VISITARÁ ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 29 MUNICIPIOS TLAXCALTECAS ESTA SEMANA

En su gira número 34 en su recorrido nacional por los 2500 municipios del país, el presidente legítimo de México recorrerá esta semana 29 localidades tlaxcaltecas, llevando ahí su llamado por un Proyecto Alternativo de Nación.

Su itinerario de viajes por tierras tlascaltecas es el siguiente:

Jueves 26 de julio

11:00 horas. Mitin en Villa Mariano Matamoros

12:00 horas. Mitin en Españita

13:00 horas. Mitin en Hueyotlipan

14:00 horas. Mitin en Sanctorum de Lázaro Cárdenas

16:00 horas. Mitin en Nanacamilpa

17:00 horas. Mitin en Calpulalpan

18:00 horas. Mitin en Benito Juárez


Viernes 27 de julio

11:00 horas. Mitin en Tlaxco de Morelos

12:00 horas. Mitin en Tetla

13:00 horas. Mitin en Yauhquemecan

14:00 horas. Mitin en Xaltocan

16:00 horas. Mitin en San Lucas Tecopilco

17:00 horas. Mitin en Muñoz

18:30 horas. Mitin en Apizaco


Sábado 28 de julio

11:00 horas. Mitin en Lázaro Cárdenas

12:00 horas. Mitin en Emiliano Zapata

13:00 horas. Mitin en Terrenate

14:15 horas. Mitin en Tocatlán

16:15 horas. Mitin en Xalostoc

17:15 horas. Mitin en Tzompantepec

18:15 horas. Mitin en Cuaxomulco

19:15 horas. Mitin en Contla


Domingo 29 de julio

10:00 horas. Mitin en San José Teacalco

11:15 horas. Mitin en Tequexquitla

12:15 horas. Mitin en Cuapiaxtla

13:15 horas. Mitin en Altazayanca

14:15 horas. Mitin en Huamantla

16:10 horas. Mitin en Ixtenco

17:00 horas. Mitin en Zitlaltepec


--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Primer listado de firmas de la Carta sobre los hechos de Oaxaca



Enviado Por Adhara

Anexa tu firma y envíala A: cciodh@pangea.org

La idea es enviarla a los medios el lunes día 23 en la noche, horario
europeo. Se seguirán recogiendo firmas.

BOLETÍN DE PRENSA Nº22 DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN
POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)


Ante los graves sucesos ocurrido en Oaxaca el día 16 de julio de 2007

A la Alta Comisionada de NNUU para los DDHH sra. Louise Arbour
Al Parlamento Europeo
A los Medios de Comunicación
Al Sr. Felipe Calderón
Al Pueblo de México
A la sociedad civil Mexicana e Internacional
A los Pueblos de Oaxaca

De la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos
Humanos (CCIODH)

Alarmados por los sucesos ocurridos en la ciudad de Oaxaca el lunes día
16 de julio de 2007 con el resultado de 31 personas detenidas y
procesadas así como varios heridos graves queremos manifestar lo siguiente.

Muchos han sido los pronunciamientos por parte de la sociedad civil
mexicana e internacional señalando que el conflicto de Oaxaca no estaba
concluido mientras no se atendieran las causas
profundas que le dieron origen así como se hiciera justicia frente a las
graves violaciones a
los derechos humanos ocurridas en el trasncurso del año 2006. Así lo
manifestaron desde la
propia Comisión Nacional por los Derechos Humanos Mexicana CNDH,
Amnistía Internacional, la Federación Internacional por los Derechos
Humanos, ongs oaxaqueñas y mexicanas y la propia
CCIODH en su informe sobre los graves sucesos ocurridos en Oaxaca.

Desde entonces hasta hoy no ha habido ninguna responsabilidad asumida
por las autoridades tanto estatales como federales, dejando en la
impunidad los homicidios, torturas, detenciones arbitrarias y el resto
de violaciones individuales y colectivas ocurridas a lo largo del
conflicto oaxaqueño ampliamente documentadas en estos informes y denuncias.

Las señales de alarma han sido constantes y ha ocurrido lo
desgraciadamente previsible. Ante la actitud gubernamental de que el
conflicto estaba resuelto, la realidad ha demostrado lo contrario. Otra
vez detenciones arbitrarias, heridos graves, abusos de las fuerzas de
seguridad y falta de diálogo para resolver el conflicto. Todo ello
agravado por la convocatoria electoral en unas
condiciones de violencia política y social graves.

Hacemos un llamado a la sociedad civil de México y del mundo para estar
pendientes de lo que ocurre en Oaxaca. Nos declaramos en alerta ante
estos hechos que atentan gravemente a los derechos fundamentales de las
personas y los pueblos.

Llamamos a las instituciones a actuar para deslindar las
responsabilidades y castigar a los culpables así como a reparar el daño
hecho a las personas afectadas.

Entendemos que la solución al conflicto pasa por atacar las causas
profundas que lo causan y por establecer la justicia frente a los graves
abusos cometidos. Nos pronunciamos por una solución
dialogada a los conflictos sociales y no en el empleo de la fuerza como
forma de solucionarlos


Firmas:

ACAT (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura)
Pau Pérez-Sales, Grupo de Acción Comunitaria.
Manu Chao, músico
Amparo Sánchez "Amparanoia", músico
Rosario Ibarra, Presidenta de la Comisión de DDHH del Senado Mexicano
Carlos Monsiváis, escritor
Xarxa de l'Observatori del Deute en la Globalització (Cataluña, Estado
español)
Jaume Asens, Abogado, Comisión de Defensa de los Derechos de las
Personas del Colegio de Abogados de Barcelona
Justo Vila Izquierdo, ex concejal del PSOE por Badajoz y Director de la
Biblioteca de Extremadura,
Rafael Vila Izquierdo, concejal de Izquierda Unida (IU) por
Benquerencia, España
Ricardo Carrillo Merino, ex concejal de IU por Benquerencia, España
David Rueda i Reguill, ex concejal de ERC por La Seu d'Urgell, Catalunya
CRAC: Conexió de Recursos per a la Acció Comunitária (Barcelona)
Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio-
H.I.J.O.S. México
Lic. Brisa Maya Solis Ventura, Directora Ejecutiva Centro Nacional de
Comunicación Social A.C.
Colectivo IK' Chiapas, México
Colectivo Chiapas de Toulouse Francia
Javier Corcuera (Director de cine)
Guillermo Zapata (guionista de televisión)
Angel Luis Lara (sociólogo y músico)
Miguel Alvarez, SERAPAZ
Comité Cerzo, México
Red Latina sin fronteras
"Latina" Latinamerikanska Kooperationsforeningen -Estocolmo- Suecia
Colettivo Italia Centroamerica CICA
Association AlterCultures - Paris, Francia
Reus Societal Civil
La Garriga Societat Civil
Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista de Barcelona
Alianza Civica Chiapas
Bingulazáa, AC - Oaxaca, Mexico
Mesa Global de Guatemala
Plataforma México Viena, Austria
Maderas del Pueblos del Sureste, Chiapas
Sara Méndez, RODH (Red Oaxaqueña por los Derechos Humanos)
Alianza Social Continental
La Otra Montreal
Fundación Neno Zanchetta. Lucca (Italia)
Begoña Arretxe Irigoien
Jorge Hernández
LIc. Lilia Inés Sierra, Antropóloga, Argentina
Oscar Chaves-Argentina
Rubén Estrada Talonia
Daniel Morales Ramirez, México, D.F.
Emmanuel González Ortega, Barcelona
Gian Carlo Delgado Ramos, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias
en Ciencias y Humanidades (UNAM).
Oscar Chávez Castillo del df mex
Valentina la Braca
Amarela Varela Huerta
Pilar González González
Jaime Lagunez Otero
Imuris Valle
Teresa González de Chávez Fdez
Georg Schön, Viena, Austria
Solange di Carlo, Napoli, Italia
Manolo Pineda Izquierdo, Hamburgo, Alemania
Hartmut Gerhart, Hamburgo, Alemania
André Gerhart, Hamburgo, Alemania
Ana Cristian Castillo Mojica, Chinandega, Nicaragua
Bismark Canales, Somotillo, Nicaragua,
Brayan Salas Bonilla, Somotillo, Nicaragua
Jose Emilio Bonilla, Somotillo, Nicaragua
Fernando Castro Guevara, Somotillo, Nicaragua
Esther Tamarit López, Valencia, España
Xavier Asensio, La Garriga, Catalunya
Marc Barniol, La Garriga, Catalunya
Josep Rovira Vinyals, Mataró, Catalunya
Jordi Guimerà Sans, Barcelona, Catalunya
Kilian Lopez Riesco, Barcelona, Catalunya
Mª Elena González Cruces, Barcelona, Catalunya
Mireia Gómez Gallego, Lleida Catalunya
Gustavo Bautista, DF, México
Alejandro Bonilla, Puebla, México
Mar Soler Masgrau, Barcelona, Catalunya
Aram Barón Esteso, Barcelona, Catalunya
Ricardo Fuentes Góngora, DF, México
Daniel Zúñiga Hernández, DF, Méxco.
Cristina Peñuela Gutiérrez, Barcelona, Catalunya
Pau Soler Doménech, Valencia, España
Mireia Mata Ginesta, Barcelona, Catalunya
Lucero Mendizabal, DF, México
Laura Ganzer Justicia Barcelona, Catalunya
Roger Rovira Pineda, Barcelona, Catalunya
Joan Rovira Pineda, Barcelona, Catalunya
Rosa Rovira Pineda, Barcelona, Catalunya
María Dolores Pineda Izquierdo, Barcelona, Catalunya
Jaume Rovira Vinyals, Barcelona, Catalunya
Juan Pineda Izquierdo, Barcelona, Catalunya
Esther Sotés, Barcelona, Catalunya
Quim Pineda Sotés, Barcelona, Catalunya
Raquel Pineda Sotés, Barcelona, Catalunya
Javier Gil Cepeda, Barcelona, Catalunya
David Gil Cepeda, Barcelona, Catalunya
Miriam Gil Cepeda, Barcelona, Catalunya
Adrián Gil Cepeda, Barcelona, Catalunya
María Felicidad Cepeda Tabuyo, Barcelona, Catalunya
Basilio Andrés Gil Gómez, Barcelona, Catalunya
Borja Briz Esteve, Barcelona, Catalunya
Laia Ros Boixet, Barcelona, Catalunya
Miriam Ros Boixet, Barcelona, Catalunya
Jordi Rovira, Mataró, Catalunya
Montse Rovira, Mataró, Catalunya
Inmaculada Rovira, Mataróm Catalunya
Marian Gómez Llamazares, Terrassa, Catalunya
Mónica García Mas, Barcelona, Catalunya
Mónica García García, Parets del Vallés, Catalunya
Pablo Vila Sánchez, Badajoz, España
María Felisa Sánchez, Badajoz, España
Miquel Cazaña Llagostera, Barcelona, Catalunya
Marc Cazaña Llagostera, Barcelona, Catalunya
Ferrán Cazaña Llagostera, Barcelona, Catalunya
Jaume Cazaña, Barcelona, Catalunya
Carme Llagostera, Barcelona, Catalunya
Omar Samir Ruiz, Barcelona, Catalunya
Joan Font Ribera, Barcelona, Catalunya
Mónica Garcia Mas, Parets del Vallés, Catalunya
Juan Sanz Molina, Málaga, España
María Rodríguez Sández, Madrid, España
María Dolores Carrillo Balsera, Helechal, España
Ricardo Carrillo Balsera, Helechal, España
Jose Manuel Izquierdo Tena, Helechal, España
Angel Izquierdo Tena, Helechal, España
Jesús Izquierdo Tena, Helechal, España
Rafael Vila Merino, Helechal, España
José Alejandro Vila Merino, Helechal, España
Ana Vila Merino, Helechal, España
Raquel Vila Merino, Helechal, España
Esther Vila Merino, Helechal, España
Isabel Vila Merino, Helechal, España
Beatriz Cabanillas Sánchez, Madrid, España
Ricardo Fuentes Góngora, México DF, México
Raquel Prat Moneo, Barcelona, Catalunya
Mireia Gómez Garcia, Barcelona, Catalunya
Marta Bargalló, Barcelona, Catalunya
Paco Aroca, Barcelona, Catalunya
Julia Navarro, Barcelona, Catalunya
Tatiana Bonastre, Barcelona, Catalunya
Olga Durante Gómez, Barcelona, Catalunya
Anne-Marie Loiseau
Santiago Rovira
Reies Font Ballbé
Blanca Albillos, Barcelona
Nasnia Oceransky
Marta Ramos Miguel. Madrid
Veronica Villalvazo (Frida) comunicadora alternativa
Mercè Compte Martínez, Barcelona
Magdalena Alvarez Barraza, México, D.F. (Conciencia Libertaria)
Silvie C., Méx.D.F. (RedMexCiudadanosenAccionYa)
Adhara Figueroa (Resistencia Creativa)
Adriana Mendiola ( Resistencia Civil Pacífica UAM y LNCCR)

Frida: Boicot a la Guelaguetza

El Boicot

Este lunes 23 de julio, el crucial en la vida de la APPO, en la lucha social se vivio con un triunfo, la mayor parte de la prensa, de los ojos que estaban al pendiente de Oaxaca imaginaron que APPO, los maestros se encaminarian al cerro del FORTIN a enfrentar a los policias que ULISES RUIZ instalo desde el viernes 13 de Julio y los cuales agredieron el 16 de julio a los integrantes de la APPO, y otros que no lo eran, sin embargo a pesar de que para los medios si se llevo a cabo esta celebracion la realidad fue otra, una Guelaguetza de y para el estado, para los miles de policias apostados, para los cientos de acarreados que trajo el DESGOBERNADOR, a pesar de haber detenido el apoyo que llegaba ayer el BOICOT , este se ejercio desde el momento en que la APPO y los maestros lo anunciaron, en Oaxaca se sigue luchando y esto lo ha demostrado con mucha inteligencia y pacifidad los miembros de esta lucha.









YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

OAXACA ESTA LUCHANDO

Más mucho más en Frida

Norberto Rivera Capellán de los Caballeros de Colón

Por Ferrer Galván Acosta

“Prometo y declaro que haré, cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes, Masones, tal como se me ordene hacer, extirparlos de la faz de la Tierra, y que no tendré en cuenta ni la edad, sexo o condición, y colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré vivos a estos infames herejes.

Abriré los estómagos, los vientres de sus mujeres, y con las cabezas de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar a esa execrable raza. Que cuando esto no pueda hacerse abiertamente, emplearé secretamente la copa de veneno, la estrangulación, el acero, el puñal o la bala de plomo sin tener en consideración, el honor, rango, dignidad ó autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública y privada, tal como sea ordenado en cualquier tiempo por los Agentes del Papa o el Superior de la Hermandad del Santo Padre, de la Sociedad de Jesús “

Los párrafos anteriores pertenecen al juramento que los integrantes de la organización católica de laicos Los Caballeros de Colón realizan en su rito de iniciación. Esta agrupación está cumpliendo 125 años de ser fundada por Michael J. Mcgiveney en 1882 como respuesta al surgimiento de doctrinas protestantes cristianas y al triunfo de los liberales (masones) en la construcción de una América independiente.

Otro de los párrafos significativos de dicho juramento dice: “Yo. En presencia del Todopoderoso Dios, de la bienaventurada Virgen María, del bienaventurado San Juan Bautista, de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, de todos los Santos, sagradas huestes del cielo, y de tí, mi Santísimo Padre, el Superior General de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el Pontificado de Pablo III, y continuada hasta el presente, por el vientre de la Virgen María, la matriz de Dios y el cayado de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad, el Papa, es Vicerregente de Cristo y que es única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal en toda la Tierra; y que en virtud de las llaves para atar y desatar dadas a Su Santidad por mi Salvador Jesucristo, tiene poder para deponer Reyes herejes. Príncipes, Estados, Comunidades y Gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno. Por tanto, con todas mis fuerzas defenderé esta doctrina y los derechos y costumbres de Su Santidad, contra todos los usurpadores heréticos o autoridades protestantes”

Caballeros de Colón

Un destacado integrante de dicha organización es el señor Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, quien este domingo 22 de julio de 2007 fue graduado como Capellán del capítulo Estado México-Sur en grado de Honorario por la orden de Los Caballeros de Colón

(http://www.jornada.unam.mx/2007/07/23/index.php?section=politica&article=007n1pol).

Es de suponerse que el señor Rivera Carrera, Capellán de Los Caballeros de Colón, realizó el juramento mencionado. Y que por tanto desconoce a los gobiernos “herejes” a los cuales se dedica a combatir, tal cual lo juró en su iniciación

Recitando la frase de que “juro (…) que iré a cualquier parte del mundo a donde se me envíe, a las regiones frígidas del Norte, a los espesos montes de la India, a los centros de la civilización de Europa o a las silvestres cabañas de los bárbaros salvajes de la América, sin murmuración o queja; y seré sumiso a todo lo comunicado”

No resulte extraño que Norberto Rivera llame a Marcelo Ebrard a que reconozca a Felipe Calderón, ya que como está visto, el prelado juró, también, “que daré mi voto siempre por uno de los Caballeros de Colón con preferencia a un protestante, especialmente a un masón y que haré que todo mi partido haga lo mismo; que si dos católicos están luchando, me convenceré quién defiende más la Santa Madre Iglesia, y daré mi voto por él”.

Tal es el pensamiento que respalda al líder del Clero en México, el hombre que, según los rumores vaticanos, alcanzó la tercera posición en la votación para ser Jefe del Estado Vaticano, un hombre que rinde culto y venera a una patria extranjera, la del Vaticano y que reconoce por encima de las instituciones del Estado Nacional a la de un creencia política religiosa fundada en creer que Joseph Razinger, papa en turno, es el representante de Dios y éste debiera designar a los gobernantes.

El juramento completo…

http://www.jornada.unam.mx/2004/08/29/sem-juramento.html

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia