martes, 21 de abril de 2009

Protesta Canal 11


En días recientes, la programación de Canal Once, un canal público de Televisión se vio gravemente trastornada, tratando de orientar sus emisiones a ciertas doctrinas comerciales que encajan en el modelo televisivo que más conviene a los intereses del Gobierno Federal.

A pesar de que la programación y noticiarios de este canal del Instituto Politécnico Nacional no necesariamente era crítico, en su programación se incluían programas que proyectaban una imagen real de la sociedad la economía y la política. Es el caso de "Aquí nos tocó vivir" de la escritora y talentosa entrevistadora Cristina Pacheco, así como "Primer Plano" programa de análisis político que registraba la pluralidad ideológica e intelectual que vive nuestro país, en el cual participaban personalidades con características críticas al sistema panista, como el Dr. Lorenzo Meyer, programas ambos que fueron marginados del nuevo proyecto del once.

Las modificaciones responden al nombramiento como director de Fernando Sariñana, un economista que devino en cineasta mediocre y formulista, director de las cintas Amarte Duele y Atlético San Pancho entre otras, quien luego de tres meses de explorar un proyecto de televisión decidió adecuar al Canal Once a las necesidades del mercado, es decir volver al "once" un churro como sus películas, es decir vacío y torpe.

Por esta razón la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. se sumará a la protesta que convoca la organización Flor y Canto y que se desarrollará en las intalaciones de canal 11, la cita será este miércoles 22 de abril de 2009a la 10.30 de la mañana en el metro normal salida norte.

Fuera Fernando Sariñana de canal Once

Por una Ley de Medios incluyente y plural



Sólo hay Esperanza en la Acción

Ferrer Galván Acosta
presidente