viernes, 27 de julio de 2007

ISA Servicio informativo núm. 148

Ciudad de México, 27 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 148


Sumario:

I. Amplía el servicio de noticias ISA sus canales de difusión por internet

II. “El PAN y el presidente pelele han hundido en el descrédito a nuestro país”, declara López Obrador

III. Apoya el gobierno legítimo demanda de ciudadanos de Mexicali para que disminuyan las tarifas eléctricas

---------------------------------

AMPLÍA EL SERVICIO DE NOTICIAS ISA SUS CANALES DE DIFUSIÓN POR INTERNET

A partir del día de ayer, con el consejo y la ayuda de buenos amigos, servicio de noticias ISA navega por nuevos mares, pues además de llegar a su acostumbrado número de suscriptores mediante el envío de sus servicios informativos por correo electrónico, ha empezado a funcionar su blog en la dirección http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Quien desee consultar las noticias que difundimos lo podrá hacer en esa dirección electrónica, además de que encontrará ahí el archivo histórico de ISA. Por el momento, están ya en el blog los vínculos para consultar los servicios informativos más recientes (de mediados de mayo a la fecha), pero poco a poco aparecerán nexos a todos los servicios emitidos desde el todavía cercano 25 de febrero de este año, cuando salimos al aire por primera vez.

Nuestros suscriptores seguirán recibiendo el servicio de noticias ISA en su correo electrónico, pues sigue siendo ésa nuestra finalidad principal, pero muchos otros podrán visitar directamente el blog.

Adicionalmente, contar con el blog de ISA permitirá que blogs y páginas hermanas pongan a disposición de todo navegante los vínculos necesarios a fin de conectar con nuestro blog, como ya lo ha hecho El sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com), que en su barra de navegación ha integrado un espacio dedicado al servicio de noticias ISA y un vínculo a nuestro blog.

Damos desde aquí la bienvenida a todos los navegantes que deseen acercarse a partir de hoy a este esfuerzo periodístico desde el blog http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

---------------------------------

“EL PAN Y EL PRESIDENTE PELELE HAN HUNDIDO EN EL DESCRÉDITO A NUESTRO PAÍS”, DECLARA LÓPEZ OBRADOR

El fraude electoral del 2006 sólo sirvió a los panistas, a quienes nos robaron la Presidencia de la República, para seguir hundiendo más al país y “no se ve en ningún lado a Felipe Calderón, porque debe estar debajo de la cama, pues no puede con todos los problemas” del país, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante su segundo día de gira de trabajo por Tlaxcala.

El presidente legítimo de México comentó que el caso de Zhenli Ye Gon es una vergüenza para los mexicanos, porque ya se está ventilando en el Poder Judicial de los Estados Unidos. “Que vergüenza para los mexicanos que nos estén tachando a todos por igual de corruptos, es decir, como si el pueblo de México fuera corrupto y al contrario es gente buena. La gangrena, el cáncer de la corrupción está en la llamada sociedad política y sin embargo nos aplican a todos el mismo trato”, explicó.

En el municipio de Tlaxco de Morelos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “el PAN y el presidente pelele han hundido en el descrédito a nuestro país, pues cualquier asunto sirve para demostrar que la política panista no pone ningún interés en resolver los grandes y graves problemas de la nación. Ahí está la denuncia del ciudadano mexicano de origen chino y ahora miren a Calderón Hinojosa y Acción Nacional que tratan de tapar todo, y el pelele no ha sido capaz o está totalmente amarrado para pedir una investigación” sobre el origen y el destino de los 205 millones de dólares, expresó.

Destacó que “la clave de todo es el origen del dinero, de dónde salieron los 205 millones de dólares, además no se ha investigado quién es el mencionado ‘Luis’ que dio a conocer el empresario Ye Gon”.

En Yauhquemecan, Andrés Manuel López Obrador denunció que “el gobierno espurio quiere aprobar la reforma fiscal, la cual significa un aumento en los impuestos”, pero recomendó al habitante de Los Pinos que si quiere tener más dinero debe bajar los salarios a la alta burocracia panista y quitar la pensión a los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, comentó que el pueblo no tiene por qué pagar más impuestos y mucho menos debe aceptar la creación de impuestos nuevos, “ni tampoco debe permitir que el presidente pelele establezca un impuesto especial para la gasolina y el diesel, porque eso va a crear más pobreza y carestía a los mexicanos”.

“El pelele de Calderón se agarra hasta de un clavo ardiente porque no haya qué hacer, porque su gobierno está lleno de corrupción. Calderón es un pelele que está atado de pies y manos, por eso lo ningunean los banqueros, la cacica de Elba Esther Gordillo. Lo ningunea Fox y ya lo amenazó con que si se mete con los hijos de Martha, él va a decir todo sobre el fraude electoral”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su exhortó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a votar en contra de la reforma fiscal y, en caso contrario.

De frente a los ciudadanos de Yauhquemecan, López Obrador expresó que es necesario que se cambie la política económica que existe, desde hace 24 años, en el país, porque sólo ha generado desempleo, abandono en el campo y eso ha generado que cada año alrededor de 600 mil mexicanos tengan que emigrar a Estados Unidos para buscar una mejor vida.

“Se necesita una verdadera purificación de la vida pública, así como cambiar la forma de hacer política, ya que no es posible que haya tanta desigualdad social, no es posible que unos cuantos tengan todo y la mayoría no tenga nada”, sostuvo.

Y por ello, comentó, “vengo a invitar a los tlaxcaltecas a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México y, con ello, defender el salario de los trabajadores, evitar que se siga desmantelando el régimen de protección social del país, porque actualmente el gobierno espurio reformó la ley del ISSSTE y afectó a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, incluidos los maestros, pues ahora tienen que trabajar más años para poder jubilarse”, concluyó.

----------------------------

APOYA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DEMANDA DE CIUDADANOS DE MEXICALI PARA QUE DISMINUYAN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

El gobierno legítimo de México apoya la demanda justa y procedente que planteó el pueblo de Mexicali, Baja California, a las autoridades responsables, para autorizar una disminución de las tarifas por consumo de energía eléctrica en las ciudades con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el secretario de Justicia y Seguridad del gabinete lopezobradorista, Bernardo Bátiz Vázquez.

Al recibir en audiencia a representantes del Frente Cívico Mexicalense, que se encuentran en la Ciudad de México, Bátiz Vázquez consideró razonable la exigencia de los ciudadanos de aquella ciudad fronteriza, que se fundamenta en el principio: “Si pagamos la luz nos morimos de hambre, pero si no pagamos altas cuotas, nos morimos de calor”.

El grupo de ciudadanos expresó que la energía eléctrica que utilizan los sistemas de enfriamiento y de refrigeración se convirtió en la Ciudad de Mexicali en un artículo de primera necesidad en temporadas de calor. Sin ambos sistemas resulta materialmente imposible llevar a cabo actividad productiva alguna o bien descansar durante la noche, mencionaron los mexicalenses.

Aclararon, sin embargo, que la electricidad a bajo costo que produce la planta geotérmica se vende a los estadunidenses a tarifas inferiores a las vigentes en Mexicali, “lo cual representa a todas luces un acto de injusticia del gobierno del presidente espurio, Felipe Calderón”, calificaron.

También presentaron un manifiesto que durante la campaña presidencial firmó Calderón, en el cual ofrecía buscar el mejor esquema para que las tarifas eléctricas en ciudades como Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, “estén al alcance de todos, pero especialmente de los más necesitados”. En los volantes que distribuyen en la vía pública, los ciudadanos de Mexicali denuncian públicamente: “Felipe firmó y no ha cumplido” y “Felipe no te rajes”.

Afirmaron que Calderón no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo durante la pasada campaña presidencial y ahora resulta que “no sólo es ilegítimo, por el origen fraudulento de la elección, si no también por los ofrecimientos no cumplidos durante la campaña”, enfatizaron.

Por su parte, el secretario Bátiz Vázquez expresó que el gobierno legítimo brinda todo su apoyo para lograr justicia para los mexicalenses y para los demás conciudadanos que requieren, por las temperaturas excesivas que se presentan en sus ciudades, un trato especial en el pago de las tarifas eléctricas.

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

LOS CHUCHOS: EL ARIETE DE CALDERON EN EL PRD

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



La izquierda fabiana.

LOS CHUCHOS: EL ARIETE DE CALDERON EN EL PRD


En el mundo real no existen los agentes al estilo de James Bond. Es decir, aquellos agentes que sirven al gobierno británico con una pistola oculta y un sistema de comunicaciones satelital en sus zapatos. Eso no existe y ni la misma CIA los utiliza. En realidad las operaciones políticas se hacen a través de las ideas, a través de corrientes que difunden una cierta concepción o una cierta propuesta política. Desde siempre, los partidos socialdemócratas han servido para inocular dentro de las filas del movimiento obrero o de los movimientos sociales las ideas y los lineamientos de la oligarquía financiera. O sea su concepción librecambista de la economía, principalmente. Eso ha sido así desde la II Internacional y el "renegado Kautsky". En los 1920s fueron ampliamente denunciados por el propio Vladimir Lenin y por Rosa Luxemburgo que tuvo que deslindarse de ellos para poder operar desde la Liga Espartaco y defender lo que ella veía como los "intereses de la clase obrera internacional". Luxemburgo, además de Lenin, enfrentaban a socialdemócratas que tenían una ideología similar a la creada por los socialistas fabianos de Inglaterra, los hermanos Webb que diseñaron un tipo de socialismo inofensivo para los intereses financieros de la City de Londres porque solo buscaba la "democratización de las decisiones" en las fabricas y algunas prestaciones económicas mínimas. Los socialdemócratas se mantuvieron con esas propuestas durante décadas.


Sin embargo ya llovió mucho sobre esos "socialistas". Desde los años 80s, la Socialdemocracia ha "modernizado" sus propuestas y se ha vuelto abiertamente fascista: Francois Mitterrand distinguido presidente socialista de Francia quien orquestó junto con Margaret Thatcher la destrucción de la Europa Oriental y el sometimiento de Europa a los dictados de las casas financieras, así como a los dictados del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza. Mitterrand lanzó la campaña "anti fascista" contra Alemania y la guerra de los Balcanes para evitar la reunificación de Europa Oriental y Occidental y el surgimiento de un poder económico que pudiera desafiar a Londres. Desde entonces los socialistas" son, literalmente "la nalga izquierda del FMI" como los bautizó Lyndon H Larouche.

Con su ideología "modernizante" y "democratizadora" buscan la supuesta "equidad" y los "consensos" en un mundo dominado por la dictadura financiera del FMI. El modelo a seguir es la "transición española", en donde supuestamente se avanza hacia la democracia, a la permisividad sexual, a la liberalización de las drogas, a la equidad de género etc. mientras el país se somete a la dictadura de los bancos centrales y la economía regresa al feudalismo en manos de las mismas familias de la aristocracia que antes controlaba los latifundios y ahora controla los bancos, las cadenas comerciales, los cárteles energéticos etc.

El socialista mexicano al estilo de los "chuchos", piensa que todo eso es "modernización" y que México debe avanzar inevitablemente hacia la globalización, que es inevitable y que la izquierda debe "modernizarse" acabando con sus prejuicios en contra de las privatizaciones etc. es decir, piensan igual que Felipe Calderón solo que desde el "lado izquierdo". Donde Calderón ve "complejos", los chuchos ven "dogmatismo marxista", y lo ven en todo aquellos que se opone a las "reformas estructurales" del FMI que ellos ven, repito, como una forma de "modernización" pero que en realidad es un regreso al feudalismo de peonaje, tiendas de raya y destrucción del estado nacional al servicio de el bienestar general."


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Resistencia en seis partes

Te agradezco leer nuestra página
En caso de requerir mayor información con mucho gusto te la propocionamos.
Recibe un cordial saludo.
Frente Nacional contra Wal Mart,A.C.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Coordinador.
Teléfono: 3187-5327