miércoles, 18 de julio de 2007

Caso Zhen li da más pistas

Desde Radio AMLO

Pasadas las 11 de la mañana hora del centro de México se realizo el enlace mediante la conexión en vivo que realizo el Periódico Reforma. En la conferencia allà en Estados Unidos formo parte de las declaraciones de los abogados que ya estaban en una carta enviada a varios diarios y medios internacionales después de una conferencia de Zhen Li Ye Gon.

Tratando de explicar la procedencia del dinero y las armas, los abogados mencionaron en varias ocasiones la palabra fraude, refiriéndose a un lavado de dinero y una posible relación del narcotráfico con la campaña de Felipe Calderón.

La información que se dio aun cuando algunos medios hablan de mucho ruido y pocas nueces, pero la información se dio: videos involucrados con altos funcionarios de México, así como armas que serían usadas para desestabilizar el posible gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un posible movimiento de supuestos grupos paramilitares para distraer la atención.

Por otro lado los abogados incluyeron en su defensa el honor por China, que no se dañe la integridad de Zhen Li ni su reputación. También hicieron hincapié en que todo fue planeado por políticos del Gobierno Federal.

Se refirieron que los videos están en manos del gobierno Federal y que se darían a conocer cuando el “chino” muriera. La referencia la hicieron en el sentido de que la vida de Zhen Li podría estar en peligro.

Mencionaron que el negocio de Zhen Li Ye Gon era lícito y que si se encontraron elementos químicos es porque eran parte de su trabajo, eran parte de la producción de sus productos y a su vez hicieron referencia a que el gobierno federal quería limitar y la intención de hacerse de una tajada del negocio farmacéutico.

Más información en los enlaces de Radio AMLO y aquí en los blogs.

http://portal.radioamlo.org

Evento Rock Y Resistencia Civil


exhibición video "La ley del ISSSTE"


Enviado por Puntoacadémico

Se les invita a la exhibición del video "La ley del ISSSTE" producido por canalsesidejulio,

el próximo miércoles 18 de julio, a las 17:horas, en Av Emiliano Zapata 34 B, tel 5539 47 11.

Exhibición para invitados.


ATTE. Canal 6 de julio AC

ISA Servicio informativo núm. 138

Ciudad de México, 17 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 138


Sumario:


I. Reafirma López Obrador su rechazo a la reforma fiscal propuesta por la derecha

II. Se promueve desde “La verdad sea dicha” la campaña “Sin maíz no hay país”

III. Reportan el Espacio de Organizaciones Civiles y la LIMEDDH el saldo de la represión suscitada ayer en Oaxaca



--------------------------

REAFIRMA LÓPEZ OBRADOR SU RECHAZO A LA REFORMA FISCAL PROPUESTA POR LA DERECHA


Durante su emisión de este martes 17 de julio, el programa de televisión “La verdad sea dicha” recogió las palabras del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la pretensión de la derecha mexicana de incrementar los impuestos a las clases medias y bajas, así como sus propuestas dirigidas a terminar con los privilegios fiscales de que gozan los grandes empresarios.

Cabe recordar que “La verdad sea dicha” es un espacio televisivo que el gobierno legítimo de México ha contratado para difundir de manera directa sus planteamientos y propuestas políticas, ante el cerco informativo que la mayoría de los medios de comunicación mantienen hacia el movimiento lopezobradorista.

Incluso en un horario poco accesible (los martes a la 1 de la mañana), “La verdad sea dicha” ha mantenido niveles de audiencia importantes, así como una difusión considerable mediante el internet. A esta labor se suma el esfuerzo del servicio de noticias ISA por difundir el contenido de dicho programa de televisión a través de estos reportes semanales sobre algunos de sus segmentos.

Con ese fin reproducimos esta vez la participación televisiva de López Obrador de la citada emisión.


Estoy regresando de Oaxaca, platicamos con la gente; estamos consolidando nuestra organización nacional, desde abajo, con la gente, seguimos trabajando en la organización porque queremos la transformación del país.

¿Qué es lo que vi en Oaxaca y qué es lo que estoy viendo en todo el país? Mucha pobreza. Yo considero que el principal problema hoy día es el problema migratorio; ya nuestro país se convirtió en el que, en el mundo, más mano de obra exporta, que más mano de obra expulsa al extranjero; esto es muy triste y demuestra de manera fehaciente que ha sido un fracaso la actual política económica. Todo lo mejor que tenemos, que es nuestra cultura, se está afectando; los lazos de convivencia comunitaria, la verdadera solidaridad.

¿Qué es lo que le interesa a la llamada sociedad política? Sacar adelante la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI); desde hace más de 20 años también, ni siquiera definimos nosotros el destino de nuestro país, nos están fijando la agenda, no actuamos como país libre, soberano; en los organismos financieros internacionales nos dicen qué es lo que tenemos qué hacer, son recetas del FMI y, como tienen ahora un pelele de presidente y hay un gobierno usurpador, pues están cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones.

Primero fue la reforma a la Ley del ISSSTE, ahora tratan de imponer la reforma fiscal y luego van a querer llevar a cabo la reforma energética; ésa es la agenda, no les importa atender los grandes y graves problemas nacionales, el problema migratorio, el problema de la pobreza, de la corrupción, la violación de los derechos humanos, la falta de empleos, esos temas no los tratan.

Yo quiero darles mi punto de vista sobre la reforma fiscal porque se generó mucho revuelo cuando dije en el Zócalo que cero negociación con el gobierno usurpador mientras persista en dañar la economía popular. ¡Claro!, esto último no lo dicen los medios de comunicación, sacan nada más el fragmento: “Cero negociación con el gobierno”, hasta ahí, nada más.

La reforma fiscal es la pretensión del gobierno usurpador, siguiendo la recomendación del FMI, de aumentar impuestos y de crear impuestos nuevos. Quieren aumentar los impuestos a los trabajadores, a todos los trabajadores; les van a aumentar los impuestos a las clases medias, van a aumentar los impuestos a los profesionistas, a los que trabajan por su cuenta, van a tener que pagar 28% todos los que firman recibos de honorarios, van a aumentar los impuestos a los comerciantes, van a aumentar los impuestos a los pequeños, a los medianos empresarios; es un golpe fuertísimo a todo el sector productivo de nuestro país.

No va a haber aumento de impuestos —permanecen intocables— a los que se dedican a la especulación financiera porque el modelo económico que se ha venido aplicando privilegia la especulación financiera a costa y en detrimento de la actividad productiva, es un golpe más a quienes se dedican a crear, a generar empleos; a los que se dedican a especular en la Bolsa de Valores, a ésos no les afecta, todas las operaciones en la Bolsa de Valores están exentas de impuestos.

Por eso es que estamos en contra de la llamada reforma fiscal; pero todavía les agrego algo más, nadie sabe que en la iniciativa que envía el pelele de Calderón, a la Cámara de Diputados y a la de Senadores, está la propuesta de crear un impuesto especial a la gasolina y al diesel. Por sentido común, todos sabemos que si aumenta la gasolina va a desatarse, aún más, la escalada de precios; por eso es que no estamos de acuerdo con la reforma fiscal.

Ha crecido el gasto corriente del gobierno como nunca; de cada peso, 70 centavos se dedica al gasto corriente. Yo propuse tres cosas y sigo creyendo en lo mismo. Primero, combatir la corrupción porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción; segundo, un plan de austeridad, ahorrar 100 mil millones de pesos cada año, bajando los sueldos de los altos funcionarios públicos, acabando con los privilegios en la alta burocracia: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y tercero, terminar con los privilegios fiscales, por ejemplo, los que se dedican a especular en la Bolsa, que no tienen que ver nada con el sector productivo —que es el sector que genera los empleos y que genera el bienestar en el país— deben pagar impuestos; no es posible que los que están en un casino jugando, con toda la información privilegiada, que se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, no paguen ningún impuesto, y el que tiene una tienda, el que tiene una pequeña empresa, el que tiene una mediana empresa, el profesionista, el trabajador, sí tengan que pagar los impuestos; no queremos vivir en un país de privilegios y mucho menos con estos privilegios fiscales, ése es mi punto de vista.


------------------------

SE PROMUEVE DESDE “LA VERDAD SEA DICHA” LA CAMPAÑA “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”

Desde el espacio televisivo “La verdad sea dicha”, el gobierno legítimo de México reiteró este martes la invitación a sumarse a la iniciativa ciudadana que busca que se siembre maíz en los hogares, banquetas, camellones, parques públicos y escuelas de todo el país, “por todos y para todos porque sin maíz no hay país”.

“Todos a sembrar maíz en sus hogares, que México esté en la mesa y en la boca de todos”, afirmaron los locutores del programa de televisión, quienes recordaron que el pasado 25 de junio arrancó la campaña “Salvemos al campo para salvar a México; sin maíz no hay país; pongamos al maíz en boca de todos”, que impulsan organizaciones campesinas de toda la República Mexicana.

A esta tarea histórica por defender este grano —que representa la identidad de los mexicanos y la unión de esta tierra con sus pobladores— han sido convocados todos los habitantes del campo y de la ciudad. El objetivo de la campaña es movilizar al pueblo para proteger al maíz mexicano, defender la soberanía alimentaria y promover la reactivación del campo. La propuesta incluye diez medidas urgentes que podemos resumir en tres: excluir al maíz y al frijol del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN); prohibir la siembra de maíz transgénico y promover las manifestaciones culturales relacionadas con el grano.

Entrevistada en este segmento del programa “La verdad sea dicha”, la investigadora Cristina Barros señaló: “La invitación es abierta; quienes la han formulado hablan de varias iniciativas. Una muy importante es lograr millones de firmas para que salga del TLC el maíz y el frijol para enero, que se renegocie el TLC en estos renglones; otra es que tiene que ser obligatorio informar en todos los alimentos cuando están participando semillas transgénicas y que se impida la siembra de maíz transgénico a campo abierto en México porque todo México es centro y origen del maíz”.

Por su parte, la escritora Laura Esquivel afirmó: “Sin una sana y justa producción nacional del maíz, México no podrá seguir existiendo como el país diverso y rico que amamos. El sueño neoliberal de un campo sin campesinos ni indios en México no es más que una pesadilla y vana ilusión; o hay México con campesinos e indios o no hay México porque sin maíz no hay país”.


--------------------------
REPORTAN EL ESPACIO DE ORGANIZACIONES CIVILES Y LA LIMEDDH EL SALDO DE LA REPRESIÓN SUSCITADA AYER EN OAXACA

El Espacio de Organizaciones Civiles de Oaxaca reportó en los siguientes términos los acontecimientos suscitados ayer en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la celebración de la Guelaguetza, festejo tradicional oaxaqueño organizado esta vez por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de las Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Este lunes 16 de julio, aproximadamente a las 11:30 a.m., elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva y Policía Bancaria e Industrial enfrentaron, con bombas de gas lacrimógeno y piedras, a manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y maestros de las Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que intentaron subir al Auditorio Guelaguetza, localizado en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca, como parte de los festejos de la Fiesta Popular de los oaxaqueños.

En este enfrentamiento, los diversos cuerpos policiacos golpearon brutalmente a maestros y manifestantes; además, lanzaron bombas de gas lacrimógeno en contra de establecimientos comerciales, casas particulares y edificios públicos. Asimismo, en la escalada violenta resultaron lesionados reporteros gráficos de los periódicos Reforma, Noticias, Marca y Tiempo, quienes daban cobertura a la feroz golpiza de la policía a los manifestantes.

Estos hechos violentos se enmarcan en el dispositivo implementado por el gobierno estatal denominado “Guelaguetza 2007”, mediante el cual se acordonó el Cerro del Fortín y en el cual participan elementos de elite del ejército mexicano, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Preventiva y Policía Municipal de Oaxaca. Este operativo, coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana, tenía el objetivo de impedir la celebración de la Guelaguetza Popular por parte de la APPO y la Sección XXII en dicho inmueble, no obstante que el gobierno del Estado declaró días antes su respeto absoluto a esta celebración.

Consideramos que este hecho se suma a las provocaciones implementadas por el gobierno estatal en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y además es un signo ominoso de un gobierno que ante la incapacidad del diálogo recurre una vez más al uso irracional de la fuerza pública.

Por todo lo anterior, solicitamos se pronuncien por lo siguiente:

Por el cese a la represión policiaca y hostigamiento al movimiento social y popular de Oaxaca.

Reprobamos la acción gubernamental en cuanto al uso indiscriminado de la fuerza pública estatal y federal.

Responsabilizamos al gobierno estatal y federal en caso de llegarse a registrar detenciones arbitrarias o desapariciones en contra de los manifestantes.


A este reporte, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos agregó la siguiente lista de personas detenidas:


RELACIÓN DE DETENIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS DEL 16 DE JULIO DE 2007, EN EL CERRO DEL FORTíN, ALREDEDOR DE LAS 10:00 HRS. (REPORTE HASTA LAS 16:00 HRS).





· Sergio Jair Martínez Julián.10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Detenido por policía preventiva

· Constantino Martínez Sánchez. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín

· Saúl Martínez Pérez. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Al ser detenido alcanzó a gritar su nombre

· Ignacio Martínez Pérez. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín

· Raymundo Torres. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Herido de gravedad

· Jorge Luis Martínez. Detenido por el boulevard Eduardo Vasconcelos. Profesor Zona Escolar 1

· Armando Agustín Carriedo Chávez. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Profr. Srio. Gral de la Del. D-I-39. Su hijo es Rodrigo Dehetzamí Rodríguez Antonio, también detenido

· Carlos Yair Balderas García. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Herido de petardo en cara, ceja abierta

· Rodrigo Dehetzamí Rodríguez Antonio. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Su papá es Jorge Luis Martínez, detenido

· Delfina. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. Profesora, al ser detenida sólo alcanzó a gritar su nombre

· Joaquín Vicente Cruz. 10:00 a.m. aprox. Cerro del Fortín. 64 años lo reporta su hermana Elba Vicente Cruz

· José López Martínez. Alrededor de 18 años. Reportados por el Diario Noticias

· Edith González. Alrededor de 18 años Reportados por el Diario Noticias

· “Niña X” García Hernández. Niña menor detenida junto a su hermana y madre

· “Niña Y” García Hernández. Niña menor detenida junto a su hermana y madre

· “Señora” Hernández Hernández. Detenida junto a sus dos hijas

· Juan Manuel Cruz Ríos

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.