viernes, 29 de junio de 2007

Convocatoria ¡¡¡NO FALTEN!!!





A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Representantes del Gobierno Legítimo
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres



Por este medio, se les invita a que este domingo 1 de julio nos acompañen a la marcha que encabezará nuestro Presidente Legítimo el Lic. Andrés Manuel López Obrador, que partirá a las 10 AM del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para tal efecto los estamos convocando para que
nos veamos este domingo a las 9AM en la Avenida Reforma esquina con Florencia.


México, Distrito Federal a 29 de junio de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente


Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.


Actividades en la UAM

El Cómite de la CND les hace una coordial invitación a la Jornada Información y Resistencia que se llevará acabo del 25 al 29 de Junio.
Esperamos su asistencia.


Martes 26

Conferencia: "Reformas Estructurales"
Bertha Luján Secretaria del Gobierno Legítimo.
Humberto Martínez del PTDI.
Auditorio Vicente Guerrero 11 hrs.

Miercoles 27

Crencializate en el gobierno Legítimo y pinta tu playera para asistir el 1 de Julio a LA MEGA MARCHA.
Asta bandera de 10 a 18 hrs.

Jueves 28

Conferencia: "Militarización y abuso de poder".
Auditorio Vicente Guerrero 13 hrs


Viernes 29

UAM en Resistencia
Musica de varios géneros apartir de las 12 hasta las 19 hrs.
¡¡¡¡ CahUAMero conciente se vuelve resistente!!!

ISA Servicio informativo núm. 120

Ciudad de México, 29 de junio de 2007
Servicio informativo núm. 120

Tres días de gira de López Obrador por municipios sinaloenses

DESTACÓ EN SUS DISCURSOS LA CRÍTICA A LA CLASE POLÍTICA “PODRIDA” Y LA NECESIDAD DE UN MOVIMIENTO CIUDADANO AMPLIO E INCLUYENTE, ASÍ COMO LA SOLIDARIDAD CON MONITOR Y EL PERIODISTA GUTIÉRREZ VIVÓ


Es una “real agresión a la libertad de expresión en el país” el que la derecha panista haya finalizado la transmisión del programa radiofónico Monitor, del periodista José Gutiérrez Vivó”, lamentó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que Monitor “no pudo seguir adelante porque lo obstaculizaron, fue realmente una agresión a la libertad de expresión, lo estuvieron obstaculizando desde el gobierno de Fox, le quitaron la publicidad recientemente al grupo Monitor y lo sacaron del aire”, sostuvo.

Lo anterior fue declarado durante su tercer día de actividades por tierras sinaloenses y antes de regresar a la Ciudad de México para incorporarse a las actividades que se realizan aquí con motivo del primer aniversario del fraude electoral que impuso en la presidencia a Felipe Calderón.

Precisamente con este último tema inició López Obrador sus labores en Sinaloa, el pasado miércoles, cuando sostuvo que actualmente “se paga un costo muy alto por mantener al pelele de Calderón en el gobierno federal, pues es un títere que no puede hacer nada a favor de los mexicanos y por el contrario apoya sólo a quienes lo impusieron. Antes todo iba mal, pero ahora ha empeorado; sigue la misma mafia de la política, y hay una monstruosa desigualdad económica y social entre los mexicanos”.

Al conceder una entrevista a los medios del estado de Sinaloa en su inicio —el miércoles— de una gira de tres días por esta entidad del noroeste mexicano, López Obrador denunció que a la oligarquía no le funcionó imponer a Felipe Calderón, porque no sirve de nada, “en pocas palabras, Felipe Calderón es un cero a la izquierda. El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que va a gobernar con la televisión”.

A su llegada al aeropuerto de Mazatlán, el presidente legítimo de México declaró que Calderón se robó la elección presidencial del 2006, “gracias a la mafia más peligrosa se encuentra en los Pinos y que la integran Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas y Roberto Hernández, entre otros. Actualmente, el presidente ilegítimo se ha dedicado a pagar sus compromisos y un ejemplo claro es que obsequió la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo. En el caso de Sinaloa —apuntó—, Enrique Coppel contribuyó a la guerra sucia contra la Coalición Por el Bien de Todos y, a su vez, Vicente Fox le regaló un banco”.

Al preguntársele su opinión con respecto a la reunión efectuada hace unos días entre los gobernadores del PRD y Felipe Calderón, López Obrador, escueto, comentó que estuvo muy bien que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no haya asistido a este encuentro.

Al igual que lo hizo en días recientes frente a simpatizantes reunidos en el estado de Veracruz, a su paso por Sinaloa López Obrador refrendó sus severas críticas sin distinción a la clase política al afirmar: “Si queremos que el país salga del atraso en el que se encuentra, tiene que darse una transformación en México desde abajo, pues la llamada sociedad política está podrida”.

Sus asambleas informativas dieron inicio en el municipio de Escuinapa, donde manifestó su rechazo al interés del gobierno de Calderón por aplicar la reforma fiscal, pues eso significaría “aumentar más impuestos y a su vez afectará a la mayoría de nuestro pueblo. La reforma fiscal presentada por el gobierno usurpador cumple con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, pero nosotros no vamos a permitir que se siga exprimiendo más a la gente”, dijo.

Un día después, el jueves, sus recorridos por municipios de Sinaloa tocaron las poblaciones de Cosala, Navolato, Badiraguato, Mocorito, Guámuchil y Culiacán. Ahí, López Obrador denunció que aplicar un nuevo impuesto de la gasolina como pretende imponer el gobierno calderonista en su propuesta de reforma fiscal provocará un incremento generalizado de precios. En contra parte, propuso que bajen los salarios de los altos funcionarios, que quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y al “flojo” de Vicente Fox, porque causaron un grave daño al país.

Asimismo, el presidente legítimo de México señaló que es necesario que reduzcan el costo que representa la manutención de la alta burocracia, porque “no se puede concebir un gobierno rico, con un pueblo pobre”.

El tema central de sus intervenciones públicas en mítines y asambleas fue la crítica a la reforma fiscal que el gobierno de facto de Calderón ha propuesto. “Quieren aumentar los impuestos a los trabajadores, a los que trabajan por su cuenta, a los pequeños y medianos comerciantes. Quieren acabar ya con lo poco que hay del sector productivo en nuestro país. Mientras, el gobierno ilegítimo no toca ni con el pétalo de una rosa a los grandes financieros y un ejemplo claro es que en la Bolsa Mexicana de Valores no se van a cobrar impuestos y se pueden llevar ahí operaciones millonarias y no se paga un centavo de impuestos. Al contrario, las pequeñas empresas y los medianos comercios van a ser afectados con la llamada reforma fiscal”.

En el municipio de Cosala, López Obrador volvió a referirse a “la sociedad política” en contraste con el poder ciudadano al comentar que la sociedad política no se ocupa del pueblo; “en cambio —aclaró—, los mexicanos necesitamos que las cosas mejoren y para eso es necesario sostener el movimiento ciudadano, amplio e incluyente, que permitirá que se renueve el país y haya verdadera purificación de la vida pública”. Al respecto, manifestó sentirse optimista porque nunca en la historia del país había habido tanta gente consciente y decidida a un cambio a favor de los mexicanos: “Vengo a Cosala, pero puedo estar en cualquier municipio de México y hay gente como ustedes decididas a lograr una verdadera transformación”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares Zapata, invitó a los sinaloenses a ser representantes del gobierno legítimo de México, para lograr concretar una representación ciudadana de 5 millones de mexicanos y, con ello, “defender a nuestro pueblo y el patrimonio nacional, así como lograr una transformación política, económica y social de nuestro país”. Recordó que los representantes del gobierno legítimo tendrán la tarea de defender el salario de los trabajadores, las conquistas laborales y luchar por el régimen de seguridad social, “porque los potentados tienen la intención de acabar con apoyos de los mexicanos”.

Asimismo, dijo que los delegados del gobierno legítimo de México lucharán para que se apoye al campo y las actividades productivas, “porque ya México se convirtió en el país que más mano de obra expulsa al extranjero”. También explicó que defenderán la educación pública y gratuita a nivel medio superior y superior, “porque hoy se rechaza a los jóvenes de las preparatorias y universidades públicas debido a que las autoridades federales no proporcionan presupuesto para las escuelas del país. Nosotros no queremos que la educación se vuelva un privilegio, sino sea un derecho en nuestro pueblo”, sostuvo.

“Los mexicanos —dijo—, insistiremos en que haya una pensión universal alimentaria para todos los adultos mayores, como se aplicó en la Ciudad de México y en Chiapas. Al respecto, se refirió a que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista aprobaron para este año un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos para que se entregue mensualmente 500 pesos a cada uno de los adultos mayores de poblaciones de menos de 2 mil 500 habitantes. “El pelele de Calderón anda presumiendo con sombrero ajeno, está entregando los apoyos de los adultos mayores y no tuvo nada que ver, porque es parte de la lucha del gobierno legítimo de México “, aclaró.

El viernes, último día de su gira por municipios sinaloenses, López Obrador acudió a La Angostura, Sinaloa de Leyva, Guasave, Choix, El Fuerte y Los Mochis. Fue entonces cuando declaró que la finalización del esfuerzo periodístico del grupo Monitor es una “real agresión a la libertad de expresión en el país”. Los panistas —estableció— “no quieren que haya libertades plenas y ésta es la característica de la derecha, porque es intolerante, sólo quiere que se escuche una sola voz”.

Después de que el conductor de Monitor anunció que dicho noticiero salía del aire, López Obrador denunció que “el gobierno espurio no quiere que se garantice el derecho a disentir y los que no se someten, como desgraciadamente se han sometido la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, padecen de las represalias”. Manifestó su apoyo y solidaridad con José Gutiérrez Vivó, a quien consideró un periodista objetivo y profesional, y con el grupo de comunicadores que hicieron posible la transmisión de 41 mil 100 emisiones de uno de los principales informativos del país.

Más adelante, en Sinaloa de Leyva, el presidente legítimo de México precisó que la principal amenaza que tienen los mexicanos es que “los vendepatrias que usurparon la Presidencia de la República entreguen a manos extranjeras los bienes nacionales, como son el petróleo y la energía eléctrica”. Al respecto, López Obrador comentó que “si el presidente pelele, Felipe Calderón, entrega la energía eléctrica y el petróleo al capital privado, México será un pueblo empobrecido y cada vez habrá más migrantes”.

Por ello, llamó a la gente a impedir que haya más vendepatrias como Santa Anna o Porfirio Díaz, “porque no queremos el regreso al conservadurismo, queremos que México sea Patria para todos y no que quede en manos de una minoría rapaz”.

Ante los habitantes de Angostura, López Obrador explicó que después del fraude electoral del 2 de julio, tomó la decisión de recorrer los 2 mil 500 municipios del país para informar de manera directa que el gobierno legítimo de México sigue luchando por la transformación de la Nación. “Nosotros queremos una transformación parecida al movimiento de Independencia, encabezado por Hidalgo y Morelos, a la época de la Reforma o a la Revolución Mexicana”, explicó. “Los mexicanos lograremos la transformación social, política y económica de manera pacífica, sin violencia, con un cambio de mentalidad, con una revolución de las conciencias, a partir de mucha organización y participación ciudadana”, sostuvo.

Invitó al pueblo de Sinaloa a conmemorar el primer aniversario del triunfo del Proyecto Alternativo de Nación en la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, la cual se realizará el próximo domingo, 1 de julio, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, y convocó también a los ciudadanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México.

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Yo estuve ahí

Javier Palou García

palou2006@hotmail.com


UN AÑO Y LOS LADRONES SIGUEN PRÓFUGOS



“los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición, de parte de los mediocres, estos últimos no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a sus prejuicios hereditarios sino que, honestamente y con coraje usa su inteligencia.

Albert Einstein

Se ha cumplido un año de la elección del 2 de Julio de 2006, elección que ha convertido a un país que por cultura, no por convicción, se resignaba, aceptaba y toleraba, en un país que no se deja, que grita y que demuestra que la elección del año pasado fue, por decir lo menos, una elección de Estado, y el gobierno actual es un -gobierno de facto-, un año ya, y las protestas y la resistencia civil pacífica continúa por todo el territorio nacional, porque hay que decirlo: millones de Mexicanos se sienten ofendidos, se sienten traicionados. Cuántas veces no hemos visto lo mismo, por tradición las elecciones eran un teatro en la que participábamos todos, el día que el PRI anunciaba quién sería su candidato, sabíamos al mismo tiempo quién sería el próximo presidente, y sin embargo hoy es diferente, porque en el año 2000 se rompió el encanto del PRI y creímos que junto con él, se rompían las viejas prácticas de los fraudes electorales, que equivocados estábamos, por el contrario, aumentaron y vivimos en el 2006 el fraude más documentado de la historia y los encargados de nuestras Instituciones las convirtieron en una

burla con una gran cantidad de “procedimientos deshonrosos” y en complicidad con el Ejecutivo Vicente Fox Quesada, la Ejecutiva Martha Shagún, sumándose Luís Carlos Ugalde y en el poder Judicial Mariano Azuela, convirtiendo la elección presidencial en un circo de tres pistas y anulando la posibilidad de la continuidad de elegir libremente. Anulando la posibilidad de refundar un nuevo Estado mexicano, lo que no pudieron logran con el desafuero, lo consiguieron el día dos, lo grave en este caso es que no fue, contra Andrés Manuel López Obrador únicamente, esta vez, fue contra más de 15 millones de mexicanos. Se ha acabado el México desmemoriado, es importante recordar los agravios y el 2 de Julio no se olvidará, recordarlo y recordárselos, significa también empezar a crear un futuro esperanzador.


Por ello, hoy más que nunca, el brillante discurso que pronunció AMLO cuando lo desaforaron obtiene relevancia y si usted lo lee atentamente encontrará una radiografía exacta y precisa de “nuestro” México. No hay pierde.


“…Tengo la certeza absoluta de que no se me juzga por violar la ley, sino por mi manera de pensar y actuar, y por lo que pueda representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria.
Atendamos lo evidente, diputadas y diputados. En México hoy se debaten dos proyectos de nación, y de nación en la globalidad distintos y contrapuestos, y a los que verdaderamente mandan, junto con los que mal gobiernan al país les preocupa y les molesta que nuestro programa en la ciudad de crecimiento económico, generación de empleos, construcción de obras públicas, de educación, salud y vivienda, y de apoyo a los más humildes y olvidados se propague cada día más, se acredite entre la gente y se aplique a nivel nacional.


Ese es el fondo del asunto. Por eso y por ninguna otra causa nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos con miras a las elecciones del 2006.


Quienes me difaman, calumnian y acusan son los que se creen amos y señores de México, son los que en verdad dominan y mandan en las cúpulas

del PRI y del PAN, son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista, son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica, algo que aún no consiguen tras la entrega sucesiva de los bienes nacionales.


Son los que utilizan al Estado para defender intereses particulares y rescatar instituciones financieras en quiebra, son los que al mismo tiempo consideran al Estado una carga y quieren desvanecerlo en todo lo tocante a la promoción del bienestar de los pobres y de los desposeídos, que es también, si bien se ve, el bienestar de una nación corroída por la desigualdad.


Son los que manejan el truco de llamar populismo o paternalismo a lo poco que se destina en beneficio de las mayorías, pero nombran fomento o rescate a lo mucho que se entrega a las minorías rapaces.


Son los partidarios de privatizar las ganancias y de socializar las pérdidas, son los que han triplicado en 20 años la deuda pública de México, son los que defienden la política económica imperante, no obstante su serie de fracasos que dan como resultado el cero crecimiento y el aumento constante del desempleo.


Son los que han socavado la calidad de vida de las clases medias, son los que han convertido al país en un océano de desigualdades con más diferencias económicas y sociales que cuando Morelos proclamó que debía moderarse la indigencia y la opulencia.


Son los que han arruinado la actividad productiva del país y han obligado a millones de mexicanos a dejar sus hogares y sus familias para emigrar a Estados Unidos arriesgándolo todo en busca de lo que mitigue su hambre y su pobreza.


Son los que quieren perpetuar la corrupción, el influyentismo y la impunidad, que son sus señas de identidad. Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero, y ese miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos y una patria para el humillado.


….¿Ese es el estado de derecho que pregonan? ¿Cuál estado de derecho puede haber si en México los encargados de impartir justicia en vez de proteger al débil sólo sirven para legalizar los despojos que comete el fuerte? ¿De cuál estado de derecho hablamos si sólo se castiga a los que no tienen con qué comprar su inocencia? ¿Qué estado de derecho existe si la mayoría de los jueces, magistrados y ministros no tienen el arrojo de sentirse libres y todavía se comportan como empleados del Poder Ejecutivo federal?


¡No, señoras y señores, eso no es estado de derecho! ¡En México, desgraciadamente, el derecho ha significado por lo común lo opuesto a su razón de ser! ¡El derecho que ha imperado ha sido el del dinero y el del poder, por encima de todo! ¡El derecho de un modelo de país exclusivo para los privilegiados y el derecho de destruir a quienes pongan en peligro ese modelo!


….Lamento que el voto útil se haya convertido en voto inútil, que se haya perdido tristemente el tiempo con el llamado "gobierno del cambio" y no se haya logrado nada, absolutamente nada, habiendo tantas demandas nacionales insatisfechas.


Pero no hay mal que por bien no venga. Hacía falta conocer a fondo a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablaban de buenas conciencias y del bien común, hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe, para saber con claridad a qué atenernos.


Diputadas y diputados: como deben suponer, estoy acostumbrado a luchar, no soy de los que aceptan dócilmente condenas injustas. Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia.


Tampoco voy a recurrir a artimañas o a negociaciones vergonzosas, nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios.

No soy un ambicioso vulgar. No llevaré a nadie al enfrentamiento. Todo lo que hagamos se inscribirá en el marco de la resistencia civil pacífica.


Repito, ¿de cuándo a acá los más tenaces violadores de la ley, los saqueadores, quieren aparecer como los garantes del estado de derecho? Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad! ¡Viva México! .”


Todas y cada una de las acciones que ha emprendido Calderón demuestran claramente su pago a quienes lo ayudaron a robarse la silla presidencial, por ende, demuestran el fraude electoral, aún que se empeñen columnistas y locutores en decir que no está probado, más claro ni el agua, son voces fraudulentas que se protituyen ante unos cuantos pesos. Todas y cada una de las apariciones públicas de Calderón demuestran claramente que el pueblo no se cansa de recordarle que AMLO es quien goza de la simpatía y el aprecio popular.


Hay demasiadas voces que no quieren esperar el juicio de la historia, y trabajan diariamente por lograr un México Moderno.


Vamos a ganar!


Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”
Palou2006@hotmail.com

Golpe a la libertad de Expresión

CIERRA MONITOR EL PROGRAMA DE GUTIÉRREZ VIVÓ

En este momento Guitiérrez Vivó está anunciando el fin de su programa en Radio Monitor.

Nos dice una lectora:

Acaba de avisar el señor Gutiérrez Vivó el fin de su programa, en este momento esta explicando los motivos que lo llevan a tomar esta decisión.

fecal cumplió su cometido quebrar la empresa (esto lo digo yo)


Lo estoy escuchando en estos momentos y está haciendo una reseña de los encontronazos que ha tenido con el gobierno desde Echeverría. La primer razón que da para la cancelación de su programa es la FALTA DE LIBERTAD.

Ya se había dado a conocer que el PELELE había amenazado a Guitiérrez Vivó. Al parecer este es el cumplimiento de la amenaza.

Desde este blog nos solidarizamos con José Guitiérrez Vivó y con gusto le abrimos nuestro espacio para que diga lo que quiera y cuando quiera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
Si puedes checar en link esto es en vivo http://www.monitor.com.mx/ necesitas realplayer

Update lo estoy escuchando y grabando a partir de las nueve de la mañana si alguien ha logrado hacerlo desde antes pase el audio a los mails del blog. Gracias

druida