viernes, 22 de junio de 2007

ISA Servicio informativo núm. 113


Ciudad de México, 22 de junio de 2007
Servicio informativo núm. 113

LÓPEZ OBRADOR SUMÓ HOY 500 MUNICIPIOS VISITADOS DESDE QUE EN ENERO INICIÓ SU NUEVO RECORRIDO POR TODO EL PAÍS



Los mexicanos no vamos a permitir que el gobierno espurio panista imponga nuevos impuestos, porque “se está pasando de la raya” y se está dando otra vuelta a la tuerca de la mermada economía de la mayoría de las familias, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde territorio veracruzano, el presidente legítimo de México propuso al gobierno de facto de Felipe Calderón que aplique un plan de austeridad republicana, es decir, reducir los millonarios sueldos de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones de los ex presidentes que han perjudicado y dañado a la nación, como Carlos Salinas y Vicente Fox.

En el segundo día de actividades del séptimo recorrido que realiza por Veracruz, tachó de “mentiroso y de falsario” a Felipe Calderón, porque quiere “bolsear” al pueblo con la llamada reforma fiscal, para allegarse 300 mil millones de pesos, cuando en campaña ofreció bajar los precios de los combustibles, entre ellos las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

“La denominada reforma fiscal —enfatizó—no beneficia a la mayoría del pueblo; por el contrario, lo perjudica y el gobierno del presidente ilegítimo quiere dejar a la población como limón exprimido, para conservar los privilegios fiscales de los empresarios que apoyaron el fraude electoral”.

En vez de “bolsear” y de “sangrar” a la mayor parte de la población, “Calderón y su gabinete deben reducir el costo del gobierno a la sociedad y dejar de obedecer los dictados del Fondo Monetario Internacional, que son contrarios a los intereses de la nación”, insistió.

López Obrador recordó que, de acuerdo a la agenda del mencionado organismo financiero, “está pendiente la reforma energética que se traduce en la privatización del petróleo, con la complicidad de las cúpulas del PRI y del PAN”.

En los encuentros que sostuvo este día con los habitantes de Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec de Bravo, Tomatlán, y Chocaman, López Obrador aseguró que la lucha por la transformación auténtica de México es una necesidad y no una terquedad o necedad de millones de mexicanos. Asimismo, manifestó que si el PAN y los grandes empresarios no hubiesen consumado un fraude electoral en las elecciones del pasado 2 de julio, “bajarían los precios de las gasolinas, del gas y la energía eléctrica, el presidente de la República ganaría 80 mil pesos en lugar de 160 mil, se erradicarían los gastos onerosos de la alta burocracia y habría precios de garantía para los productos del campo y apoyo a los productores”.

“Con un gobierno emanado del pueblo, a partir del pasado 1 de diciembre, los discapacitados y los adultos mayores, así como las madres solteras, recibirían un apoyo económico equivalente a 760 pesos mensuales. En resumen, habría un ánimo diferente, habría un buen ánimo, y no se estaría afectando las pensiones de los maestros con una reforma a la Ley del ISSSTE”, garantizó.

El presidente legítimo de México explicó que los gobiernos priista y panista han desmantelado en los últimos 20 años el régimen de bienestar social y resaltó que sólo se ha beneficiado a los banqueros con la privatización de las pensiones del seguro social, que en los últimos 10 años les ha dejado ganancias por 25 mil millones de pesos.

En Amatlán de los Reyes —que se convirtió en el municipio número 500 del recorrido de López Obrador por la geografía nacional— expresó su preocupación porque sólo 10 de cada 100 jóvenes que egresan de las escuelas preparatorias tienen la posibilidad de cursar sus estudios de nivel licenciatura, porque hay una privatización silenciosa de la educación superior.

“Por la falta de empleo y de oportunidades de estudio, los jóvenes tienen como opción emigrar hacia los Estados Unidos o tomar los caminos de las conductas antisociales”, advirtió al recordar que por gestiones de los legisladores del Frente Amplio Progresista se está entregando una ayuda económica de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

Desde Fortín de las Flores, López Obrador invitó al pueblo veracruzano a asistir el 1 de julio al Zócalo de la Ciudad de México para participar en la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en donde se abordarán temas relacionados con la eventual privatización del petróleo.

Para este sábado, 23 de mayo, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitará las comunidades de Naranjal, Magdalena, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tilapan, Ixtaczoquitlán y Nogales.

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.