martes, 31 de julio de 2007

Juicio Popular Nacional 3 y 4 de Agosto Zócalo 10:00 am









Enviado por Adhara



Convocatoria

Se le convoca el día de mañana
Miercorles 1 de Agosto a las 12:00 pm

en la Secretaria de Función Publica ubicada en
Insurgentes 1735 Estación Olivo del Metrobus

Para presentar la denuncia ciudadana para exigir información sobre el caso del chino
nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon
¡¡¡¡No Falten!!!!

Convocatoria Pelele alert

PELELE ALERT
Les avisamos que hoy entre las 8 y las 9 de la noche estará el enano en IL CANTO, un lugar estilo karaoke de estrellitas de la farándula.

El lugar se encuentra en esta dirección:

Av. San Jerónimo No.263
Colonia Tizapán, Delg. Álvaro Obregón.
México, DF, CP 01090

¿Saben quién es el dueño de este lugar? Carlos Salinas de Gortari y Rafael Herrería.

Astillero

Astillero
Julio Hernández López

Cartas zurdas
Testimonios y críticas
____________________________________________________________________
Fraude y oportunismo

Hoy se dará paso a una selección de cartas que por Internet han enviado algunos lectores-tecleadores en relación con los vicios y trampas de la izquierda electoral mexicana. Es una muestra en la que no parece haber zona de esos cuerpos partidistas sin afectaciones graves. Todo es botín, todo es negociable, es decir, sujeto de vendimia. Son más las referencias a la corriente de Los Chuchos, pero las prácticas pervertidas afectan en general a una clase política ''de izquierda'', en todas sus vertientes grupales. En uno de sus momentos más críticos, luego del fraude electoral de 2006, e incapaz de remontar la etapa posterior a los comicios con inteligencia, buena elaboración teórica y trabajo real de base, esa elite de la izquierda comicial ni siquiera atina a dibujar un gesto instintivo de supervivencia apostando a la discusión profunda y honesta y buscando una restructuración genuina. La estructura formal de las opciones ''progresistas'' está secuestrada por vividores de la política que cierran caminos, cancelan opciones, bloquean sangre nueva y rechazan opciones electorales o directivas con expectativas exitosas si no pertenecen a sus camarillas. En fin: este día, un ramillete de astillas regionales zurdas.

Así, Moisés Barrón (moybarron@prodigy.net.mx) dice que es perredista de muchos años y que el columnista ''se queda corto'' al referir la forma como Nueva Izquierda operó para llenar urnas en el estado de México. ''En mi municipio los integrantes del servicio electoral fueron puestos por el comité estatal, que tiene mayoría de Los Chuchos. Bueno, como los miembros de ese servicio recibieron la paquetería un día antes, empezaron a llenar las urnas antes de instalarlas; algunas las colocaron en lugares diferentes, ya con la mitad de votos hechos; otras las pusieron ya tarde, para confundir a los pocos que querían votar; algunas más las ubicaron en casas de sus conocidos, y de risa, metían la urna a la casa y la llenaban y la volvían a sacar; otras de plano las instalaron y, al no ver votantes, las llenaron a diestra y siniestra con descaro total, porque ellos eran funcionarios y representantes. En mi sección hubo 22 votantes en todo el día, y eso porque les dieron pescado y despensa, pero en el conteo municipal aparecieron 675 votos para la planilla uno''.

Por su parte, Ricardo Aguilar (ag_card@hotmail.com) asegura que en Nuevo León el Partido del Trabajo (miembro del Frente Amplio Progresista) practica otra forma de colaboracionismo mediante ''el emporio de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que son manejados por Alberto Anaya y su esposa María Guadalupe Rodríguez''. Mediante tales centros, afirma el lector, ''reciben millones de pesos para manejarlos discrecionalmente, con todas las lacras del patrimonialismo familiar donde el nepotismo, el autoritarismo y la corrupción mantienen cautivos en el abuso y la explotación
a cientos de trabajadores a quienes les exigen tributo clientelar político, tal como Los Chuchos en el PRD (...) Son gente que no tiene escrúpulos y que lo mismo les da participar en las asambleas de la Convención Nacional Democrática, renegando del espurio, que aparecer luego, sonrientes y zalameros, recibiendo reconocimientos de Calderón por sus Cendis, como sucedió hace dos meses. Hoy están iniciando en el estado el proceso de alianza con el PRI, rumbo a los comicios estatales de 2009, dizque para detener el avance de la derecha''. La esposa de Alberto Anaya ha ocupado cargos legislativos, como ha sucedido con hermanos y esposas de otros líderes partidistas, entre ellos los jesuses, Ortega y Zambrano.

Abel Hernández Guerrero (abelhgro@hotmail.com) menciona que en Guanajuato el control político del PRD lo tiene Nueva Izquierda, ''pero en general el partido da pena, salvo contados municipios que hacen trabajo cotidiano. Si hay ruptura, Nueva Izquierda se quedará con un enorme cascarón; afortunadamente, la izquierda no empieza ni termina en el Partido de la Revolución Demcrática''.

A su vez, Manuel E. Diaque (pelpork@prodigy.net.mx) critica que hasta ahora el tecleador se da cuenta de que Los Chuchos hacen trampas: ''Qué iluso eres. Todos los políticos hacen trampas. ¡Todos! ¿Pos qué no ves, güey? Pero tú sólo tienes ojos pa' unos cuantos tramposos, no para todos, salvo algunas tímidas críticas y/o alusiones para tu héroe Lopitos. El día que el famoso tecleador sea objetivo, ese día le podrán decir misa Los Chuchos, los perros o los políticos, pero él será respetado por honesto e imparcial. Pero lo veo muy lejos y sin los tamaños. Sólo le preocupa hacerla de Chapoy en contra de Calderón''.

Para Guadalupe Norzagaray (gnorza@gmail.com) reporta que ''en Sinaloa el PRD no pinta, y aun así existe la rapiña electoral. En Los Mochis le quitaron la candidatura a la presidencia municipal al doctor Antonio Davizón y se la dieron a Víctor Torres, un popular locutor-periodista de esa zona, sin esperar la resolución del PRD nacional ante el recurso que interpuso el primero por haber violado sus garantías. Y puras de esas... Y eso que no tienen posibilidades de gane, ¡qué tal si las tuvieran! Los dirigentes del sol azteca en el estado son una camarilla que desde que se fundó ese partido están allí; se pasan entre ellos los puestos del comité directivo estatal. Pero eso no es nuevo. En todos los partidos ocurre (...) Estoy terriblemente desilusionada del partido y de sus dirigentes; de todos, chuchos, amalios, bejaranistas, pejistas, todos. Lo que me duele es haber creído y que hayan sembrado en mí el rayito de esperanza''.

Pedro Peña recomienda leer la nota principal de ayer en Diario del Istmo, firmada por Adriana López, en la que se da cuenta de los problemas existentes en más de 20 municipios del estado de Veracruz, entre ellos Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, en los que el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, miembro también de Nueva Izquierda, impuso ''candidatos escogidos por él''. En Cuichapa, inclusive, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca dio un mandato por escrito para que se registrara a cierto aspirante y el chuchista Franco anotó a otro.

Y, mientras el gobierno de Fe Lee Pong sigue haciéndose bolas con el asunto de los dólares del chino, ¡hasta mañana, con Kirchner de abogado de México en Caracas!

Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx

Una más de "Los Chuchos"

FRAUDE ELECTRÓNICO EN EL PRD


La siguiente información viene de una fuente de confianza. Se quien es la persona que me envía esta información y se que se trata de alguien con un compromiso genuino por la causa de izquierda. Por eso tengo la plena confianza de que NO se trata de un invento.

Les pido a todos los lectores que por favor envíen esta información inmediatamente a Julio Hernández y a Jaime Avilés, ya que lo que tenemos aquí es un fraude electrónico en el PRD operado por Nueva Izquierda. Esta es la información:




Desde febrero pasado, en la página que la subsecretaría de Comunicación del CEN del partido (PRD) montó para dar acceso a las transmisiones del canal por internet "voto x voto", se incluyó una encuesta preguntando cuál sería el mejor candidato para ocupar la presidencia nacional del partido el próximo año. Durante dos, tres meses, la participación más bien fue escasa, se acumularon algo así como dos mil votos, la mayoría, 96 por ciento, a favor de Alejandro Encinas. Pero un día de mayo, en escasas dos horas, entraron cuatro mil votos apoyando a Jesús Ortega. Un ingeniero en Computación que participa en la Resistencia, independiente del partido, auditó la página para ver qué estaba pasando y notó que esos votos fueron introducidos de manera deliberada para inflar artificialmente las preferencias por la figura más visible de la corriente de los chuchos. Se decidió retirar la encuesta, pues obviamente los administradores de ese blog no colocaron los resguardos de seguridad adecuados.

Aproximadamente un mes antes de la elección a delegados en la que participó Alejandro Encinas encabezando la planilla 3, la secretaría a cargo de Guadalupe Acosta Naranjo dio la orden al responsable del Departamento de Sistemas del partido, Euler Segura, de proporcionarle las claves de acceso al padrón de militantes. El ingeniero se negó e inmediatamente lo despidieron. Aquí es oportuno señalar que el padrón de militantes es un documento que cualquier instancia de dirección del partido puede consultar, pero las claves de acceso para manejar esa información están restringidas y resguardadas por el personal de Sistemas --como usualmente ocurre con toda la información estratégica de cualquier institución y empresa pública o privada-- para evitar que los datos sean alterados o manipulados. Por otra parte, el personal de un área de Sistemas de cualquier institución falta a la ética profesional y pone en riesgo su empleo si accede a soltar "los hilos" del manejo de información importante a una persona, área o institución cuya naturaleza de la actividad que desarrolla no justifica esa operación.

De manera que, para empezar, la Secretaría General a cargo de Acosta Naranjo no tenía una razón que justificara la orden que giró de tener acceso a las claves para manejar el padrón de militantes, a menos que quisiera hacer mal uso del mismo. Dos: quien haya ordenado y ejecutado el despido del responsable de Sistemas por negarse a proporcionarlas, faltó a la ética personal y violó la Ley Federal del Trabajo, pues se trató de una represalia por no acatar una orden que contravenía sus funciones, y que además signicaba poner en riesgo una información importante de ese instituto político.

Ya si quisiéramos darle a este hecho --la intención de manipular el padrón, o si así ocurrió como afirma uno de los contendientes-- una lectura de su implicación real, amplia y profunda en la vida del país, diríamos que se pone en un riesgo aún mayor el destino de millones de mexicanos cuya sobrevivencia depende de que nuestro país sea realmente democrático, porque si la única opción política que tenemos los ciudadanos que buscamos un cambio verdadero queda en manos de un grupo que actúa como una mafia al interior del PRD y que además trabaja, al parecer, en función de los intereses de los poderes fácticos de México, nos encontramos imposibilitados para conseguirlo por la vía pacífica, y es más, podrían desatarse luchas fratricidas entre mexicanos en aras de lograr el tan ansiado cambio. Por otro lado, el partido es una instancia de interés público que se financia con nuestros impuestos, y las personas que perciben un salario por parte de ese instituto debido a que tienen una responsabilidad en los órganos de dirección y administrativos, deben rendir cuentas a la sociedad por su actuación.

Es muy grave lo que ocurrió, y lo que está ocurriendo. En el partido, la gente que no pertenece a ninguna corriente, externa comentarios como este: "Jesús Ortega no vende a su madre porque nadie se la compra", por ejemplo.

Mi intención no es defender ni atacar a nadie, simplemente compartir una experiencia que pueda contribuir a aclarar todo este asunto, del que depende el futuro del partido y de nuestro movimiento, pero sobre todo, la economía y el bienestar de millones de nosotros, que ya estamos cansados de tanto abuso, de ver cómo se nos escurren de entre las manos las oportunidades de cambiar para siempre esta dinámica criminal de condenar a la pobreza a las mayorías teniendo tantos recursos naturales y humanos.


Todos a reenviar esta información. Lo que este reporte indica es que Guadalupe Acosta Naranjo tiene que explicar por por qué pidió las claves de acceso al padrón del PRD y por qué se despidió al encargado de sistemas cuando se negó a hacerlo. Nueva Izquierda, corriente a la cual pertenece Acosta Naranjo, tiene que explicar POR QUÉ Acosta Naranjo hizo esto y QUÉ hizo con las claves. Por que lo que esto sugiere es un FRAUDE ELECTRÓNICO en la elección interna del PRD producto de un razurado de padrón que tiene su origen en una orden directa de Guadalupe Acosta Naranjo.

De pasada, llamen por teléfono a Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, y háganle saber esto que acaban de leer. Estos son los números:

(55)10 85 80 22
(55)10 85 80 09

O si prefieren enviarle la información por e-mail, esta es su dirección:

presidencia@prd.org.mx

Circulos de Estudio

Estimad@s renegad@s:




Este jueves reanudamos los Círculos de Estudio, después de un breve receso que nos sirvió para reorganizar algunas cosas y seguir adelante con todo este proyecto, con la resistencia que no se detiene y que no se detendrá.
Ahora bien, reanudamos los Círculos, y la tensión social no da tregua, la derecha sigue implementando sus más sucias estrategias para acallar al pueblo, para manipular, así que; debido a los acontecimientos de represión que se dan en todo el país, debido a la militarización que se va dando por todos lados, provocando el miedo en la ciudadanía, es importante ir analizando con detalle todo esto, ¿Cómo influye la militarización del país en la conciencia del ciudadano? Por esto mismo…

Los invitamos a la Charla:
“La Militarización y La Guerra Psicológica”

Con Marco Arturo Calderas (Maestro en Ciencia Política, y quien fue escudo humano en Irak y activista internacional en Palestina).
La Cita es el jueves 2 de agosto a las 19:00 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).

También les informamos que estará un modulo de credencializaciòn del Gobierno Legitimo, así que como quedamos a credencializarse y llevar a los que se pueda…

Y RadioAmlo acompañándonos, grabando y transmitiendo la sesión. (A quien felicitamos por su primer año de transmisiones)


Más informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio



Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

ISA Servicio informativo núm. 151

Ciudad de México, 31 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 151

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:

I. Contrasta AMLO su Proyecto Alternativo de Nación con el proyecto entreguista de Calderón

II. Con recorridos por Tamaulipas, inicia López Obrador su octavo mes de giras


--------------------------

CONTRASTA AMLO SU PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN CON EL PROYECTO ENTREGUISTA DE CALDERÓN

Como cada martes, esta madrugada, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje televisivo a los mexicanos a través del programa de televisión “La verdad sea dicha”, un espacio comprado a TV Azteca, para que por el canal 13 y sus repetidoras se pueda escuchar la postura del gobierno legítimo de México ese día de todas las semanas a la 1 de la mañana, pues de otra forma se toparía con el cerco informativo que la mayoría de los grandes medios de comunicación han impuesto al movimiento lopezobradorista.

Para colaborar en su difusión, servicio de noticias ISA reproduce de manera escrita ese mensaje televisivo. Esta vez, en la emisión del 31 de julio, López Obrador ha explicado la profundidad de las diferencias entre el Proyecto Alternativo de Nación que él propugna y el del gobierno de facto de Felipe Calderón y la derecha. He aquí sus palabras.


Alguna gente nos pregunta, nos cuestiona —unos de mala fe y otros que ven las cosas de manera distinta pero que quisieran que el país saliera adelante y que lo más importante es México—, por qué nos rehusamos a un acuerdo con el gobierno de Calderón, con el gobierno usurpador.

Yo quiero explicar que nuestras diferencias no sólo tienen que ver con el fraude electoral. Desde luego fue agravio mayor el que se hayan robado la Presidencia, el que nos hayan robado la Presidencia de la República, pero también son proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Nosotros no podemos prestarnos, aun haciendo a un lado la parte del agravio que significó el fraude, aceptando sin conceder —como dicen los abogados—, no podríamos nosotros contribuir o colaborar o participar en un proyecto que tiene como único propósito afectar los intereses de la mayoría de los mexicanos y entregar bienes nacionales a extranjeros.

Nosotros tenemos una propuesta distinta, nosotros no nos podemos prestar para que sigan —para decirlo coloquialmente— amolando, fregando a la mayoría de nuestro pueblo, como lo estamos viendo.

¿Cómo nosotros vamos a colaborar con un gobierno que, además de usurpador, está proponiendo la misma política económica que se viene aplicando desde la época de Salinas de Gortari, la misma agenda del Fondo Monetario Internacional: reforma laboral, reforma a las instituciones de seguridad social para perjudicar a los trabajadores; ahora la reforma fiscal, luego la reforma energética?

Aplicar una reforma fiscal, es decir, cobrar más impuestos, ésa es la pretensión, crear impuestos nuevos para afectar más al sector productivo, para afectar al trabajador, para afectar a la clase media, para afectar a pequeños y medianos empresarios.

Nadie sabe, por ejemplo, que en la propuesta que trae Calderón, el planteamiento es aumentar la gasolina, y si aumenta la gasolina y aumenta el disel, porque están pretendiendo las dos cosas, pues va aumentar todo; se va desatar, aún más, la carestía, se va a afectar más a la gente; esto no va a resultar absolutamente en nada.

¿Por qué nosotros vamos a contribuir a eso, a afectar a nuestro pueblo? Nosotros tenemos que jugar un papel distinto. Tenemos que organizarnos para transformar el país y aplicar un proyecto nuevo en lo económico, en lo político, en lo social, en lo cultural; una transformación de México.

¿Qué estaríamos nosotros haciendo a estas alturas? Ya construyendo tres refinerías que hacen falta; desde hace 24 años no se construye una nueva refinería en el país; es una política petrolera absurda vender petróleo crudo y comprar gasolina, estamos comprando 40% de la gasolina que necesitamos en el país, es como vender naranjas y comprar jugo.

¿Cuánto cuesta construir una refinería? 3 mil millones de dólares, o sea, en junio compramos gasolina al extranjero por mil 500 millones de dólares: 2 meses es lo que cuesta construir una refinería y no es que ellos no puedan o que no tengan dinero, sino que no lo pueden hacer porque tienen compromisos con los intereses petroleros de Estados Unidos; nosotros no íbamos a tener esos compromisos, íbamos a poner por delante los intereses nacionales; entonces sería un ambiente distinto.

¿Qué estamos ahora padeciendo?: desmoralización, estancamiento, pobreza, un fenómeno migratorio como nunca se había visto, la gente está, por necesidad, abandonando sus pueblos, sobre todo los jóvenes, abandonando sus familias, es muy triste lo que está pasando, pero vamos, por eso, a apurarnos, vamos a seguir luchando, vamos a seguirnos organizando.

Estoy visitando, como ustedes saben, los municipios; llevo 602 municipios visitados, la gente está animada; yo estoy seguro de que vamos a poder transformar el país, nada más vamos a apurarnos, vamos todos a ayudar; no nos desmoralicemos; más temprano que tarde va a triunfar nuestra causa. Los que están usurpando el gobierno, no pueden, además no quieren porque a ellos lo que les importa es mantener y acrecentar sus privilegios, no les importa el destino del país y mucho menos el sufrimiento de nuestro pueblo; por eso vamos a seguir adelante.

-------------------------------------

CON RECORRIDOS POR TAMAULIPAS, INICIA LÓPEZ OBRADOR SU OCTAVO MES DE GIRAS

Con una gira que tocará 22 municipios del norteño estado de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador viajará desde el fronterizo Nuevo Laredo hasta Tampico, limítrofe con Veracruz, pasando por un extremo y otro de esta entidad durante esta semana, en sus ya acostumbradas actividades de jueves a domingo.

La bitácora de viaje del presidente legítimo de México es la siguiente:


Jueves 2 de agosto

11:00 horas. Mitin en Nuevo Laredo (Roma y Río Indo, colonia Voluntad)

13:00 horas. Mitin en Nueva Ciudad Guerrero

14:00 horas. Mitin en Mier (Plaza Juárez)

16:00 horas. Mitin en Ciudad Miguel Alemán

17:00 horas. Mitin en Ciudad Camargo

18:00 horas. Mitin en Ciudad Gustavo Díaz Ordaz (Plaza principal)

19:00 horas. Mitin en Reynosa


Viernes 3 de agosto

11:00 horas. Mitin en Ciudad Río Bravo (Club de Leones)

12:30 horas. Mitin en Matamoros (Plaza principal)

13:45 horas. Mitin en Valle Hermoso (Plaza principal)

16:30 horas. Mitin en San Fernando (Centro de Convención Municipal Manuel Cavazos)

19:15 horas. Mitin en Ciudad Victoria (Plaza 8 y 9 Hidalgo)


Sábado 4 de agosto

11:00 horas. Mitin en Llera de Canales (Plaza principal)

12:30 horas. Mitin en Gómez Farías

13:45 horas. Mitin en Xicoténcatl (Plaza principal)

16:30 horas. Mitin en Ocampo

18:15 horas. Mitin en Ciudad Mante


Domingo 5 de agosto

10:00 horas. Mitin en González (Plaza principal)

11:30 horas. Mitin en Aldama (Plaza principal)

13:15 horas. Mitin en Altamira (Plaza principal)

14:15 horas. Mitin en Ciudad Madero (Plaza principal)

17:00 horas. Mitin en Tampico (Plaza principal)

------------ --------- --------- --

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Invitación en Casa Lamm

Editorial Random House invita a la presentación del libro

LA TERCA MEMORIA
De Julio Scherer

Participan: Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Anabel Hernández y Miguel Ángel Granados Chapa

Martes 31,
19:00 horas
Jardín

APPOyo a OAxaca en el Hemiciclo

Alejandro Encinas en la RNJ