sábado, 17 de octubre de 2009

Marcha del Silencio SME Completa

ACUSACIONES INFUNDADAS DE PEÑA NIETO


BOLETÍN DE PRENSA


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo de México
A los medios de comunicación


ACUSACIONES INFUNDADAS DE PEÑA NIETO

Repitiendo el modus operandi del mal llamado Secretario del Trabajo y Previsión Social y prestándose para realizar el trabajo sucio del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado de México: Enrique Peña Nieto, realizó el día de 15 de octubre, temerarias acusaciones en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), diciendo a los medios de comunicación que responsabiliza a los trabajadores agremiados a nuestra organización, “de actos de sabotaje que han derivado en falta de energía eléctrica en diversas zonas del Estado de México”.

Esta acusación refleja el odio y la sed de venganza de miembros de la clase política, que como Peña Nieto pretenden justificar el decreto ilegal de Calderón, por medio del cual pretenden extinguir a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Es necesario precisarle a Peña Nieto que de acuerdo al Código Penal Federal que nos rige, el Sabotaje se tipifica como “… al que dañe, destruya o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.”

Los agremiados al SME, estamos en lucha de resistencia en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que expidió Calderón, y hemos respondido a esto en el marco del derecho y de la ley con acciones de movilización, realizando nuestras exigencias y peticiones de manera pacífica, nos hemos reunido y movilizado, en ejercicio de los artículos 8ª y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El SME, es el primero en defender las instalaciones y el servicio que ha brindado LyFC.

Le recordamos a Peña Nieto, que incluso en el pasado cuando hemos emplazado a Huelga al Gobierno Federal, lo primero que garantizamos es la continuidad en los servicios de emergencia, como hospitales, escuelas, mercados, bombeo de agua potable y aguas negras, etc., debido a que somos trabajadores que queremos a esta empresa. Lo que sucede en realidad, es que nos hemos convertido en un estorbo para el gobierno federal, porque no hemos permitido que el sector eléctrico sea privatizad y entregado al capital privado.

Por más que quieran ocultar la realidad, ha quedado evidenciado que las aseveraciones de Alfredo Elías Ayub, Director General de Comisión Federal de Electricidad, de garantizar la continuidad del servicio eléctrico son falsas, en virtud de las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, en los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla. Este colapso del suministro fue anticipado por nuestra Organización Sindical, en virtud de lo complejo que es operar el sistema eléctrico en la zona centro del país, amén de conocer la manifiesta incapacidad para administrar el Sector Eléctrico de dicho Director.

Así como anticipamos estos disturbios, queremos anticipar que las declaraciones de Peña Nieto esconden los planes del Gobierno Federal, de preparar el terreno para justificar una virtual represión al Sindicato Mexicano de Electricistas y al movimiento popular, que rechaza esta inconstitucional decreto de un personaje que como Calderón tiene planeado entregar la Industria Eléctrica a los empresarios, para que estos hagan un fabuloso negocio.


Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México, D.F., a 17 de Octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretaría del Exterior

Hoy Marcha con el SME

Hoy en la noche, marcha con velas. Salida a las 20.00 horas del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicado en Antonio Caso esquina con Insurgentes hacia el edificio de la Cia de Luz, ubicado en Marina Nacional.
Convocan los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas
NO AL DESPIDO DE 40,000 TRABAJADORES (multiplica x 4 integrantes de familia)=
160,000 PERSONAS AFECTADAS
NO A LA EXTINCIÓN DE LA CIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
NO A LAS AUTORIDADES CORRUPTAS, INSENSIBLES Y ABUSIVAS
VAMOS A SEGUIR PAGANDO LA LUZ ??? A QUIEN ???? SI YA NO EXISTE LA CIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. Y LOS BANCOS PRETENDEN COBRAR $30.00 DE COMISION POR RECIBIR EL PAGO EN SUS SUCURSALES. ALGUIEN IRÁ AL BANCO A PAGAR SU RECIBO ????
PODER SOCIAL
PODER POPULAR
PODER CIUDADANO
RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
EL PODER DEL CONSUMIDOR
LLEGÓ NUESTRA HORA. SI NO ES AHORA CUANDO ????
REENVIA A TUS CONTACTOS, ENVIA MENSAJES POR CELULAR, SUBE A TU BLOG,
USA LA RED SOCIAL.

SE LLEVARON A LOS ELECTRICISTAS

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.
Bertold Bretch
hoy le toco a los electricistas...
pero a mi si me importo porque yo soy electricistas



UNA SOLO DOSIS DE VACUNA BASTARÍA PARA LA INFLUENZA H1N1. AFP.

Londres, octubre 16. El laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció este viernes que los resultados de las segundas pruebas clínicas de su vacuna contra el virus de la influenza A/H1N1 confirmaban su eficacia desde la primera dosis. Esta nueva prueba, que se llevó a cabo en Bélgica con 130 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años, demostró que una dosis de la vacuna puede proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria que supera los criterios definidos por las autoridades internacionales que otorgan las licencias utilizando la dosis más baja de antigénicos disponible en vacunas pandémicas, afirmó GSK. El laboratorio ya había anunciado en septiembre que los primeros ensayos clínicos de su vacuna Pandemrix ofrecían datos alentadores sobre el uso potencial de una sola dosis, pero que las pruebas continuaban en Europa, Canadá y Estados Unidos.
GSK precisó este viernes que las pruebas realizadas hasta la fecha demuestran también que la vacuna es generalmente bien tolerada.
Pandemrix obtuvo a finales de septiembre la autorización oficial para su comercialización en todos los países de la Unión Europea (UE), así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.
4 mil 735 muertos El grupo farmacéutico precisó este viernes que entregó siete millones de dosis en la primera semana, pero que esta cantidad debería ir en aumento. Las autoridades europeas recomendaron, sin embargo, su administración en dos dosis, con tres semanas de intervalo entre cada inyección, en adultos, incluidas las mujeres embarazadas, y en niños de más de seis meses. Para las autoridades sanitarias, la posibilidad de utilizar una sola dosis doblaría las provisiones de la vacuna en caso de que se agravara la pandemia, que ya ha causado al menos 4 mil 735 muertos, 3 mil 400 de ellos en América, con la llegada del invierno boreal en el hemisferio norte.

CUBA VACUNA EN NOVIEMBRE CONTRA LA INFLUENZA H1N1

Enfrenta Cuba un momento sanitario muy difícil; tres muertes por influenza A/H1N1
Gerardo Arreola Corresponsal.
La Habana, 10 de Se reporta un brote de dengue y reaparece la conjuntivitis en octubre. Con tres muertes por la influenza A/H1N1, al menos un brote de dengue, la reaparición de conjuntivitis y otras amenazas, Cuba enfrenta un momento sanitario muy complicado, informaron a la televisión autoridades del sector. Tres mujeres embarazadas murieron a consecuencia de la influenza, dijo el viceministro de Salud Pública José Ángel Portal. De los 621 casos de enfermos, 181 son personas que vinieron del exterior con el virus, 62 tuvieron contacto aquí con alguien infectado y 378 tuvieron un contagio local, según los reportes gubernamentales. Del total, 444 son adultos y 177 son menores. Es un momento muy complicado, señaló el también viceministro del sector, Luis Estruch, pero añadió que el país puede superarlo sin pánico. Cuba permanece en alerta sanitaria desde el 29 de abril, tras la irrupción del A/H1N1. El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil coordina un grupo de trabajo para la aplicación de medidas preventivas tanto para la influenza como para otras enfermedades. Los funcionarios indicaron que han estado graves más de 110 embarazadas, un grupo de alto riesgo para el virus A/H1N1. Ahora hay unas 80 mil cubanas en estado de gravidez y unas 5 mil podrían contraer la gripe común en el periodo estacional entre octubre y enero, según las fuentes. Cuba cerró el tráfico aéreo con México en mayo pasado, pero lo dejó abierto para Estados Unidos y Canadá, los tres primeros países en los que se desarrolló la influenza de nuevo tipo. Los funcionarios de Salud Pública se refirieron a la situación actual como una segunda etapa de la pandemia, agravada por la proximidad de la temporada habitual de gripe. Indicaron que Cuba tendrá en noviembre la vacuna para la gripe estacional, que ya compró en 2.5 millones de dólares y espera recibir una donación del antídoto para la A/H1N1, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El país produce tamiflú y tenemos la reserva necesaria para enfrentar la pandemia, subrayó Portal. Informaron de 48 casos de personas que llegaron al país con dengue, y reportaron la liquidación de un brote en el municipio de Centro Habana y la persistencia de otro muy activo en el de Playa, ambos en la capital. No hay muertos por dengue y la enfermedad no se ha presentado en su fase hemorrágica, la más aguda, pero hay infestación del agente transmisor, el mosquito aedes aegypti, en 10 de las 14 provincias, según los informes. El director nacional de Epidemiología de Salud Pública, Manuel Santín, dijo que la cantidad de enfermos en el país es el doble de la registrada en el mismo periodo del año anterior, pero no precisó las cantidades. En sus registros de dengue de los últimos tres años, la OPS dejó en blanco las casillas correspondientes a Cuba, con una llamada que indica falta de información del gobierno de la isla. Según los funcionarios, la cercanía de la temporada invernal y la persistencia del aedes aegypti son amenazas potenciales para la expansión de las dos enfermedades, así como de la conjuntivitis.