viernes, 18 de julio de 2008

Petróleo para principiantes



Farándula invita a todos los ciudadanos al cuarto foro Petróleo para principiantes o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar. Nos acompañarán como invitados el maestro Carlos Tello Macías y el ingeniero Felipe Ocampo Torrea, presentados por Julieta Egurrola.

También tenemos el gusto de anunciar el estreno mundial de El Corrido del Vende Patrias, de Jesús Echeverría, y el rock jarocho Silbando en la montaña, de Roberto González.
Sábado 19 a las 12 horas. Salón Los Ángeles, Lerdo 206, entre Flores Magón y Estrella, colonia Guerrero. Entrada libre.

ISA Servicio informativo núm. 482

Ciudad de México, 18 de julio de 2008
Servicio informativo núm. 482


I. “No vamos a permitir que nadie nos transe con el asunto del petróleo”: López Obrador

II. El secretario del Trabajo Lozano Alarcón, vocero de los empresarios. Declaración de José Antonio Almazán

-----------------

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NADIE NOS TRANSE CON EL ASUNTO DEL PETRÓLEO”: LÓPEZ OBRADOR

Desde Cuatro Ciénegas, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRD no llegará a acuerdos ni con el PRI ni con el PAN en torno de la llamada reforma energética, porque “no vamos a permitir que nadie nos transe con el asunto del petróleo”. Con ironía, el presidente legítimo de México afirmó que los integrantes del PRD pueden dialogar con quien quieran, pero les recomendó que tengan cuidado, “para que en sus reuniones no les vayan a robar la cartera”.

Explicó que el tema de la industria petrolera “no es un asunto nada más del PRD, mucho menos de un grupo del PRD, sino de un movimiento amplio, plural, donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin partido”.

Al conceder una entrevista durante su gira semanal, esta vez por municipios coahuilenses, López Obrador mencionó que “los mexicanos no permitiremos que nadie transe con la mafia de la política, ni con los delincuentes de cuello blanco ni con el ladronzuelo de Calderón que quiere despojar al pueblo del petróleo”.

Sobre el estado que guarda el estado de Pemex que presentó Arturo González de Aragón, el auditor superior de la Federación, el dirigente de la izquierda mexicana consideró sumamente grave la situación de la paraestatal, “principalmente porque el gobierno usurpador de Felipe Calderón ha hecho jugosos negocios al amparo del poder público, al entregar contratos sin licitación a la empresa Repsol, para producir gas. La entrega de contratos a Repsol representa un atraco, un abuso y tiene que ver con la corrupción que sigue imperando en Pemex, por lo que la reforma energética que propone Calderón sólo fomentará la corrupción”, señaló.

Al preguntarle si cree que la clase política es víctima del espionaje, López Obrador comentó que aquellos que se dedican a la política son blanco del espionaje y “más los que somos opositores. Si se espían entre ellos mismos, con más razón nos espían a nosotros”, subrayó.

En Ocampo, el presidente legítimo de México afirmó que “con los resultados de la consulta popular sobre la reforma energética, el gobierno usurpador tendrá que tomar una decisión definitiva y no antes sobre el destino de la industria petrolera”.

Aclaró que “si el gobierno usurpador insiste en privatizar el petróleo después de perder los debates en el Senado de la República y después de que los mexicanos expresen su rechazo en la consulta popular, los mexicanos estamos preparados para defender el patrimonio de la Nación. Nos vamos a movilizar, aunque nos llamen revoltosos, pero no vamos a permitir que entreguen el petróleo al extranjero porque, si lo permitimos, nuestros hijos y las nuevas generaciones no nos lo van a perdonar”, expresó.

Recordó que la consulta popular de la llamada reforma energética se llevará a cabo los días 27 de julio en el Distrito Federal y nueve entidades de la República Mexicana, el 10 de agosto en los estados del sureste y el domingo 24 de agosto en el norte del país.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy el anuncio hecho ayer, en el que invitó al pueblo de México a pronunciarse en contra de la privatización del petróleo durante la consulta popular. Ayer, tanto en la asamblea informativa de Viesca como en la realizada en Matamoros, recomendó a los ciudadanos a participar con su opinión en la consulta del último domingo de este mes, que se llevará en el Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

También ayer, en entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Matamoros, López Obrador se refirió a la existencia de 108 contratos de franquicias, suministro y crédito suscritos entre Pemex Refinación y el corporativo Estaciones de Servicio del Grupo Energético del Sureste (ESGES), propiedad de la familia del secretario de Gobernación del gobierno de facto, Juan Camilo Mouriño, de acuerdo con una nota informativa de un diario de circulación nacional.

“Lo cierto es que ésta es una riqueza mal habida”, afirmó, porque “cuando los Mouriño llegaron de España, hace 20 años, lo hicieron con una mano atrás y con la otra adelante, pero ahora la familia Mouriño es la más rica de Campeche. Una riqueza tan grande, de las dimensiones de la acumulada por la familia Mouriño, que creció como la espuma, de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, tiene que ser resultado del tráfico de influencias”, subrayó.

Y agregó: “Mouriño no debería estar en la Secretaría de Gobernación, porque es un delincuente confeso, pero permanece en el cargo porque lo designó el presidente pelele, Felipe Calderón, que es otro ladronzuelo, porque se robó la Presidencia de la República”.

Desde Matamoros, preguntó a Calderón y a Mouriño: “¿Entonces, con qué autoridad van a enfrentar a la delincuencia organizada, si el primero se robó la Presidencia de la República y el segundo es un delincuente confeso?”

----------------------

EL SECRETARIO DEL TRABAJO LOZANO ALARCÓN, VOCERO DE LOS EMPRESARIOS. DECLARACIÓN DE JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN

Sin pudor alguno, mostrando su perfil empresarial, el señor Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, argumentó ante algunos medios de difusión que “para hacer frente a la inflación y el encarecimiento de los alimentos “cualquier ingreso adicional para los trabajadores se dé a partir de la productividad, porque es una fórmula mucho más equitativa que quien trabaja y produce más, gane más”.

Sus declaraciones indican que para el señor Alarcón, la espiral inflacionaria que se ha dado fundamentalmente a productos básicos de consumo popular, es algo que tienen que resolver como puedan los trabajadores de este país. La “receta”, que da para superar esta crisis inflacionaria es que los obreros trabajen más. Este argumento esconde lo que en realidad quiere el aprendiz de Secretario del Trabajo, y es que al igual que la clase empresarial, busca establecer condiciones para sobreexplotar más la fuerza de trabajo de los proletarios de nuestro país.

Expertos en el tema han venido denunciando que el aumento a los productos básicos de consumo popular sigue en franco ascenso, y basta remitirse al costo que tiene la Canasta Alimenticia Recomendable, elaborada por el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM, cuyos precios se han venido incrementando constantemente a lo largo de este año, y durante todo el período de Calderón.

Con precios tomados de la Canasta Inteligente publicada en la página de Internet de la Procuraduría Federal del Consumidor, es decir, con datos oficiales, nos podemos dar cuenta de los aumentos desmedidos a los artículos de consumo popular en el período del 1º de Diciembre de 2006 a la fecha. Por ejemplo: el huevo subió 66%, el arroz 117%; los nopales 97%; el pan blanco 81%; el pollo 44% y la tortilla 27%.

El aumento a los precios en lo que va del año

Como podemos recordar a partir del primero de Enero del presente año, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), otorgó un mísero aumento de dos pesos a los salarios mínimos, ubicándolos en $52.59 pesos diarios en la Zona Geográfica “A”, lo que constituyó un microaumento del 4%.

Asimismo, los salarios contractuales a nivel federal han registrado a lo largo del año un aumento del 4.4% en términos nominales, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Por consiguiente, tanto los salarios mínimos, como los salarios contractuales han sufrido un severo impacto, en virtud de los aumentos a los productos básicos han sido muy graves, que como en el caso del arroz en lo que va del año, sufrió un aumento de más del 64%, versus el aumento del 4% tanto a los salarios mínimos como a los contractuales.

Los incrementos en lo que va del año, a los productos básicos de consumo popular son muy severos., como podemos apreciar en el siguiente cuadro:

Precios comparativos de productos básicos

Producto Precio Enero 2008 Precio 14 de Julio 2008 Diferencia en %

Arroz $13.20 $21.68 64.24%

Carne de res $79.90 $83.20 4.13%

Pollo entero $25.90 $29.60 14.28%

Queso canasto $68.00 $72.00 5.88%

Pan blanco $1.50 $2.00 33.3%

Aceite $19.00 $27.00 42.10%

Fuente: PROFECO

En este escenario, lo conducente sería que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, cumpliera con su obligación, y aplicara lo que al respecto le mandata la Ley Federal del Trabajo, la que en su artículo 570 establece textualmente lo siguiente:

“Artículo 570.- Los salarios mínimos se fijarán cada año y comenzarán a regir el primero de enero del año siguiente.

Los salarios mínimos podrán revisarse en cualquier momento en el curso de su vigencia siempre que existan circunstancias económicas que lo justifiquen:

I. Por iniciativa del Secretario del Trabajo y Previsión Social quien formulará al Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos solicitud por escrito que contenga exposición de los hechos que la motiven; o

II. A solicitud de los sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores o de los patrones previo cumplimiento de los siguientes requisitos:….”

Como podemos observar, la fracción I, faculta al Secretario del Trabajo para que habiendo condiciones económicas que lo justifiquen solicite a la CONASAMI, la revisión de los salarios mínimos, con el objeto de que los trabajadores recuperen poder adquisitivo. Sin embargo, el señor Lozano Alarcón, fija una posición en sentido contrario, argumentando que los trabajadores deben “trabajar más”. Este personaje no sólo esta violentando la obligación que tiene de acuerdo a la fracción I, del artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de ser vigilante de la aplicación de las disposiciones contenidas en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino también está violentando la Ley Federal del Trabajo.

La actitud del señor Lozano es un ejemplo de lo que es el gobierno de Calderón: incongruente entre lo que dice y lo que hace, y da la razón a los movimientos sociales, que como en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, plantean que no se necesita reformar la Ley Federal del Trabajo, sino que se requiere que la respeten y la apliquen las autoridades laborales y los empresarios de este país.

Estos elementos nos llevan a concluir que de manera urgente se requiere un incremento salarial de emergencia para los trabajadores mexicanos, por el gravísimo aumento que han tenido los productos de consumo popular.

Asimismo, demandamos que de manera inmediata se aplique un control de precios a los productos de consumo popular, a efecto de detener la gravísima espiral inflacionaria que han tenido estos artículos (que como mostramos en la tabla anexa, el costo de la Canasta Básica se ha incrementado en más del 40%). Esta solicitud esta fundada de acuerdo a lo que establece el párrafo tercero del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, los hechos muestran que el Secretario del Trabajo actual, además de no aplicar la ley, ha fijado a lo largo de su período una posición proempresarial, que lo mismo defiende los intereses del grupo México de Germán Larrea, oponiéndose a la justa demanda del rescate de los restos mortales de los mineros fallecidos de Pasta de Conchos, que negándose a resolver los problemas de Seguridad e Higiene que prevalecen en las minas propiedad de este consorcio, así como hoy recomienda que los trabajadores de este país trabajen más, no pidan aumentos salariales y de manera sumisa se dejen sobreexplotar por los patrones de nuestro país. Por estas razones, exigimos la renuncia de este señor, que nunca debió salir de Telecomunicaciones, y solamente se ha dedicado a ser vocero de los empresarios extranjeros y nacionales.

México, D. F., a 16 de julio de 2008.

ATENTAMENTE

DIPUTADO FEDERAL JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

INDIGNACION, RABIA Y GANAS DE MATAR ES LO QUE DAN ANTE LA REPRESION Y REPRESION QUE HACE ESTE ESTUPIDO GOBIERNO

RADIO CAPITAL 830 AM METE MORDAZA A DON PACO RODRIGUEZ Y A CLAUDITA:

EL DIA DE HOY SIN NINGUN AVISO Y COMO SI ESTO SE ESTUVIERA VOLVIENDO COSTUMBRE QUE LLAMARE DE AHORA EN ADELANTE "SINDROME ARISTEGUI" NOS QUITAN UN EXCELENTE PROGRAMA DE COMENTARIOS CON SENTIDO PARA TODOS NOSOTROS QUE SOMOS OPOSICION A ESTE GOBIERNO DE MIERDA PORQUE NO ME PUEDO ANDAR CON NIMIEDADES,QUITAN DEL AIRE A DON FRANCISCO RODRIGUEZ,Y ESTO ES ALGO QUE NO SE PUEDE QUEDAR ASI, AL QUE DEBEN DE QUITAR ES AL NEFASTO SECRETARIO DE HACIENDA Y QUITAR LAS CONSECIONES A TODA ESA BOLA DE MAFIOSOS , ME SIENTO COMO UN JUDIO EN ALEMANIA EN LA EPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, POR FAVOR COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA DIFUNDAN ESTE MENSAJE NO PUEDEN SEGUIR CON ESTA IMPUNIDAD QUITANDONOS ESPACIOS , !!!!LA INFORMACION ES UN BIEN PUBLICO!!!

ESTE ES EL CORREO QUE ATENTO COMO SIEMPRE, AUN CUANDO ESTABA CON ESE GOLPE ENCIMA, ME HIZO FAVOR DE ENVIARME:

Yazmin:

Le aviso por esta vía, a reserva de hacerlo personalmente, que esta mañana cancelaron el programa de usted y para usted. Sin mayores razones. Me mandaron a avisar con el gerente de la estación. Le agradezco haya formado parte de los con-sentido. Consentida usted, además.
Ya le avisaré de nuevos rumbos. Ojala.

Beso

FR

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

ISA Servicio informativo núm. 481

Ciudad de México, 18 de julio de 2008
Servicio informativo núm. 481



UN MINUTO DE DIGNIDAD

Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los Premios Ortega y Gasset este 7 de mayo. En el acto estaban presentes la vicepresidenta del gobierno, varias ministras y ministros, ex ministros del Partido Popular, la presidenta de la comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, el presidente del Senado y centenares de personas.

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada (http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Sofia/Alia/elpfotsoc/20080404elpepusoc_3/Ies), que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.

Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

F I E S T A P O R E L P E T R Ó L E O



Este 19 de julio te invitamos al convivio político musical que celebraremos en apoyo a la consulta ciudadana del 27 de julio en rechazo a privatización del petróleo.

Para entrar en ambiente el evento empezará con un evento musical, continuaremos con las participaciones siempre bien informadas y esclarecedoras de Fabio Barbosa y el Embajador Gustavo Iruegas con la idea de que nos resuelvan las preguntas que aún tenemos sobre la privatización del petróleo.

Cerraremos con la participación de otro grupo musical, que nos pondrá a bailar con sus sabrosos ritmos.

La cita es en el Parque Ecológico Huayamilpas de 5 de la tarde a 8 de la noche.

¡¡¡POR NUESTRO BIEN LA CONSULTA VA !!!

BRIGADAS CIUDADANAS
BRIGADA TEPOZANES, FRENTE COYOACANENSE EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, BRIGADA GOBIERNO LEGÍTMO, BRIGADA PODER PÓPULAR.

Héctor Velasco Ávila
hvelascoa@hotmail.com
tel. 56 76 65 28

Foro-Debate Reforma petrolera

El Foro-Debate que será sobre la Reforma petrolera y se realizará el próximo 19 de julio a las 10 a.m. en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicado en Lechería, Cuautitlán Izcalli. tendremos como ponentes a ingenieros petroleros integrantes del Comité Nal. de Estudios de la Energía.

De las terminales del metro POLI, CHAPULTEPEC, TOREO salen micros que dicen CUAUTITLAN IZCALLI CAMPO 1-2-3 o CAMPO 1 o 2,3 y preguntar si hace parada en Lechería , que es donde deben bajarse, cruzar la autopista por debajo del puente al sentido norte-sur y caminanando aproximadamente 30 metros sobre la autopista está el SME..
Si vienen en carro lo mismo, cruzar la autopista dando vuelta en U en el semáforo de Lechería.

Si tienen duda de como llegar pueden hablar al 58 73 66 26 tel. de casa
o a los tels. celulares 55 17 70 78 24 de Julio Castelán o al mío 55 15 82 33 29 Raquel


LA IGNORANCIA Y LA INDIFERENCIA ETERNIZAN NUESTRA ESCLAVITUD.
RICARDO FLORES MAGÓN.

Circulo de Estudios del Centro Histórico

El Circulo de Estudios del Centro Histórico te invita este viernes 18 de julio, a las 19.00hrs, en Tacuba 53, Col. centro a la presentación del Libro:

"LÓGICAS DE PARTICIPACION CIUDADANA"

Estarán los autores, integrantes del Proyecto de investigación "Universidad, Sociedad y Acción Comunitaria":

Víctor Manuel Alvarado García. Psicólogo, con estudios de Maestría en Sociología realizados en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y doctorales en "Pensamiento y Cultura en América Latina" en la UACM. Profesor de Psicología en la FES Iztacala y de Sociología en el Centro Universitario Zumpango de la UAEM.

Irene Aguado Herrera. Psicóloga. Maestra en Psicología Clinica por la Facultad de Psicología, UNAM. Doctora en Educación por la UPN. Profesora investigadora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Laura Palomino Garibay. Licenciada en Psicología, Maestra en Investigación en Servicios de Salud y Doctora en Educación. Profesora Asociado "C" en la FES Iztacala de la UNAM.

César Roberto Avendaño Amador. Psicólogo, con estudios en Psicología Clínica por la UNAM; estudios doctorales en "Pensamiento y Cultura en América Latina" por la UACM. Profesor investigador de tiempo completo en la FES Iztacala de la UNAM.

Y como comentarista del Libro estará el Maestro en estudios latinoamericanos Carlos Mondragón González, profesor investigador de la UNAM,

EN ESTA OBRA SE ABORDA EL TÓPICO DE LA CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA, PRIMERO DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA Y EN SEGUNDO LUGAR, DESDE UNA INVESTIGACIÓN COMPRENSIVA EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ACTORES PARA DEVELAR LOS MODOS, LOGICAS Y LOS SENTIDOS EN LOS QUE SE CONSTRUYE LA CIUDADANIA.

EL LIBRO ES PUBLICADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, COMO PARTE DE LAS ACCIONES PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA.

¡Se regalarán libros a las primeras personas en llegar!

¡No faltes! ¡ENTRADA LIBRE!

Te esperamos, escríbenos, tu opinión en importante.

circulocentrohistorico@hotmail.com

Caravana por la Soberanía Nacional, en Benito Juárez


Compañeros,

Con gran entusiasmo los invitamos a la "Caravana por la Soberanía Nacional, en Benito Juárez", Recorreremos parte de la Delegación en un camión lleno de globos tricolores y mantas en contra de la privatización de PEMEX, llevamos música y algunos artistas que se han sumado a este esfuerzo. El plan es detenernos en 7 puntos importantes de la zona, algunos de estos puntos, con gente que es parte del movimiento , deseosa de ayudar; otros puntos, llenos de panistas a los que queremos saludar, jeje.

No hace falta decirles que la delegación Benito Juárez es una de las zonas difíciles del DF, por lo que, los que vamos en la caravana, aunque con mucho gusto, somos pocos, por ello, CONVOCAMOS a todos los miembros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, a que acudan este Sábado 19 a la "Caravana en Defensa de la Soberanía Nacional", todos cabemos en el camión y en los carros. Les adjunto el croquis del recorrido. Los tiempos que están en el mapa se fijaron en base a un recorrido previo, sin embargo debido al tráfico y dependiendo de la respuesta de la gente, esperamos aumentar una hora más, así que no se confíen.

¡Viva la Soberanía Nacional!

¡Viva nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva México!



NO COMPARTAS LA GUELAGUETZA CON TUS VERDUGOS

Ante la negativa del gobierno de Oaxaca por dar una solución a las denuncias ciudadanas y las demandas ciudadanas interpuestas por la APPO y por la sección 22 de los maestros en Oaxaca; y ante la envestida brutal de los medios masivos de comunicación por descalificar a los luchadores sociales de este movimiento.
La asamblea popular de los pueblos de Oaxaca esta organizando un boicot comercial en contra de la fiesta comercial y oficial, de los potentados y magnates de México, Guelaguetza mercantil que organizan en el cerro del fortín, en donde los boletos de acceso se cotizan hasta en dólares americanos, solo para quien pueda pagarlos.
En respuesta ante esta situación de injusticia y marginación a los pobres de México y Para no ser acusados de intolerantes y destructores de la cultura tradicional de Oaxaca, los compañeros de la APPO están organizando la Guelaguetza popular que será totalmente gratuita y para todo el publico en general, realizándose a partir del día 20 de julio de 2008 en el zócalo de esa ciudad.
Democracia Ya, Patria Para el Humillado


 Este Julio de 2008: Guelaguetza Popular.

El Auditorio Guelaguetza Julio tras Julio, es y siempre ha sido, lugar de encuentro de avaros mercaderes de las tradiciones y recursos de nuestras comunidades indígenas, falsos redentores de una cultura que solo la usan para instalarla en aparadores internacionales para ver quién paga más por ella, hipócritas aristócratas y perversos tiranos que hacen que el pueblo abrace una "fiesta" que engorda los bolsillos de una burguesía temerosa de perder sus privilegios, buitres y gusanos caciques que tienen como ley la tortura y el hambre azotada del pueblo. ¡Si, los conocemos a todos ellos, los Ruiz, los Casasnovas, los Franco, los Gurrión, los Puga, los Gil Pineda, los Acevedo!; todos protegidos de porros y gorilas sin sesos, sonrientes ante la prensa y la multitud que los rodea, bajo un sol que quema sus rostros enanos y sus ropas caras, en su Guelaguetza, la que intenta borrar el crimen y el olor a sangre que invade incesantemente el aire y la memoria desde el 2006.

¡No!, no iremos a esta farsa cubierta de ignominia, en la que quieren hacer cómplices a los incrédulos del horror, a los "neutrales", a los "apolíticos", a los que solo quieren divertirse y que piensan asistir, compartiendo los asientos con sus verdugos.

Por eso, este 21 de Julio del 2008, el magisterio democrático oaxaqueño de la sección 22, junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, invita a todo el pueblo por tercer año consecutivo desde julio del 2006, a participar en los trabajos previos y en la realización de la gratuita Guelaguetza Popular como parte de la lucha digna y valiente de los oaxaqueños contra el sátrapa Ulises Ruiz Ortiz, por la Justicia y por el rescate de la cultura de nuestros pueblos originarios frente a la grosera mercantilización y privatización que el gobierno hace de ésta, a través de lo que llama: La máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Fraternalmente

Sección 22 del SNTE-CNTE.

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

GUELAGUETZA POPULAR OAXACA

GUELAGUETZA POPULAR OAXACA

Sigueme Contando. Sonidos de la Lucha Oaxaqueña

DENUNCIA DEL GENERAL DIPUTADO ROBERTO BADILLO SOBRE LA ACTUAL SITUACION DE PEMEX



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com