sábado, 19 de marzo de 2011

Responsables PRI-PAN de la escalada de violencia e inseguridad en el país: AMLO



Chihuahua, Chihuahua
Sábado 19 de marzo de 2011



* Tanto los gobiernos priistas como panistas son culpables de la actual tragedia nacional, señala

*Reitera que estará de licencia como militante perredista en tanto se mantenga el contubernio PRD-PAN

*Informa que mañana presenta el Proyecto Alternativo de Nación 2012, en la Ciudad de México



En esta entidad azotada por una ola de ejecuciones, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los gobiernos emanados del PRI y del PAN del clima de violencia e inseguridad que impera en Chihuahua y en toda la geografía nacional.

Ambos partidos, que pertenecen a la mafia del poder, mantienen el régimen de opresión, de corrupción y de privilegios, que dejó en la pobreza a millones de mexicanos y canceló el futuro de los jóvenes, aseguró.

Adicionalmente, enfatizó, el presidente espurio Felipe Calderón le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero, que representa la delincuencia organizada, y en vez de generar fuentes de empleo y garantizar el acceso a la educación a los jóvenes, optó por combatir la criminalidad con más policías, soldaros, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional en el estado, el presidente legítimo manifestó que el pueblo de Chihuahua ha podido constatar que tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional son lo mismo.

Los resultados están a la vista: Una mayor violencia en la entidad, causada por los gobiernos priista y panista, subrayó al recordar que el ex gobernador panista Francisco Barrio llegó a decir que Carlos Salinas, el jefe de la mafia del poder, era el mejor presidente que México había tenido.

Son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández y Elba Esther Gordillo. Todos ellos son responsables de la tragedia nacional y “no queremos nada con esa gente”, precisó.

Por esa razón, aclaró, “no debemos aliarnos con ninguno de esos dos partidos, el PRI y el PAN.

Tanto en la reunión de evaluación como en la entrevista, López Obrador declaró que al aceptar cualquier pacto electoral con la derecha panista o priista, se estaría sumando al modelo económico elitista que ha empobrecido al pueblo.

Al explicar que solicitó licencia como militante del PRD y que estará vigente mientras se mantenga el contubernio de los dirigentes de su partido con sus similares del PRI o del PAN, el presidente legítimo dijo que dedica su tiempo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional.

“Nosotros vamos por un camino nuevo” y en el Movimiento participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido, hombres y mujeres que lucha por un cambio real y verdadero, abundó.

Luego manifestó que el Movimiento que encabeza participará en la contienda presidencial del 2012 para derrotar nuevamente en las urnas y por la vía pacífica a la mafia del poder y a su candidato presidencial, el priista Enrique Peña, y garantizar que en México haya una auténtica democracia, es decir un gobierno del pueblo y para el pueblo, y que haya una distribución equitativa de la riqueza nacional.

Ante los integrantes de los comités municipales, López Obrador informó que se necesitan cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero, cuya tarea es convencer a cinco familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de concretar una transformación de la vida pública del país.

También mencionó que a nivel nacional se constituyeron dos mil comités municipales, con la participación de 14 mil hombres y mujeres, y 25 mil seccionales de los 65 mil que se necesitan para el 2012, con una estructura integrada por 300 mil ciudadanos.

Al final de su participación, dio a conocer que mañana presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el Proyecto Alternativo de Nación 2012.