miércoles, 23 de marzo de 2011

Involucrado Calderón en la entrega de millonarios contratos a empresas como Repsol, denuncia López Obrador




Involucrado Calderón en la entrega de millonarios contratos a empresas como Repsol, denuncia López Obrador
México, Distrito Federal
Miércoles 23 de marzo de 2011



* No hay reforma electoral que garantice elecciones presidenciales libres y limpias, afirma

*Explica que desde la administración salinista se entregaron bienes de la Nación a particulares

*Presenta en la UAM Xochimilco su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012”


Ante la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente espurio Felipe Calderón de estar involucrado en el otorgamiento de contratos millonarios a particulares para el usufructo de las industrias petrolera y eléctrica, “afectando el interés público”.

Precisó que Calderón Hinojosa ha participado en la entrega de contratos que se han entregado a la empresa española Repsol, por 25 mil millones de dólares, para la importación de gas que se produce en la región de Camisea, Perú.

Con la ayuda de políticos de izquierda y de derecha de España, que desempeñan un rol de conseguidores, el hidrocarburo se compra a precios bajos en la nación sudamericana para venderlo a precios elevados en nuestro país. “En ese contrato tuvo que ver Calderón”, subrayó.

Durante la presentación de su más reciente obra “La Mafia que se adueñó de México y el 2012”, el presidente legítimo afirmó que el “contrato más jugoso” es aquel que representa la importación de las gasolinas.

No construyen en el territorio nacional nuevas refinerías, porque no conviene al negocio de la mafia del poder, que es la compra de gasolinas en el extranjero. “Por esa razón el absurdo de vender petróleo crudo al extranjero y de comprar, al mismo tiempo, gasolinas”, consideró.

Flanqueado por autoridades y profesores de la UAM Xochimilco, entre ellos Federico Novelo, Alberto Padilla, Margarita Castillejos y Armando Bartra, recordó que desde hace 30 años no se construyen instalaciones para refinar el petróleo y transformarloo en gasolina.

“Es como si vendiéramos naranja y compráramos juego de naranja”, sostuvo al informar que diariamente se importan 500 mil barriles de gasolinas y diesel, que implica un gasto por 20 mil millones de dólares.

En ese contexto, López Obrador dio a conocer que el Proyecto de Nación 2012, cuyo contenido se presentó el pasado domingo, plantea la construcción de cinco refinerías, “porque, al triunfar el movimiento, no vamos a vender un solo barril de petróleo al extranjero. Lo vamos a procesar” en México.

Sin embargo, aclaró que la administración del presidente usurpador pretende privatizar las instalaciones de las refinerías para trasladar el negocio a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

“Ayer o antier, se presentó nuevamente una propuesta de reforma para intentar nuevamente privatizar la industria petrolera en las áreas de refinación del petróleo, la petroquímica, los ductos y el transporte”, añadió.

El interés de Calderón, los legisladores del PAN y de los integrantes de la mafia del poder y del dinero es saquear, robar y apropiarse de los bienes de la nación, señaló al traer a memoria que desde hace 28 años hay la intención de privatizar a las industrias eléctrica y petrolera.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que los grandes y graves problemas nacionales, así como la ola de violencia e inseguridad que azota a toda la geografía nacional no se resolverán si no se concreta un cambio en la vida pública de México, tanto en lo económico, político y social, como en lo cultural.

En la sesión de preguntas y respuestas, manifestó que no vislumbra reforma a la legislación en la materia que garantice elecciones libres y limpias en el 2012

“No nos hacemos ilusiones”, porque se enfrenta a una mafia del poder, que contrala y hasta es dueña de la mayor parte de los medios de comunicación y que impulsa la candidatura presidencial del gobernador mexiquense, Enrique Peña.

Para combatir a la mafia del poder y derrotarla nuevamente en las urnas, por la vía pacífica, se trabaja en la organización del pueblo de México, de aquellos ciudadanos que están comprometidos con una transformación del país y sus instituciones.

“Todo apunta a la organización y a cuidar las casillas y en que no se puedan cambiar los resultados” en el primer domingo de julio del 2012, destacó.

Como añadido, expresó su preocupación porque durante los periodos de sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, los legisladores se dedican a presentar proyectos e iniciativas que están encaminados a “fregar y a amolar” al pueblo.

Tanto diputados como senadores ya no piensan, sino que traman, consideró al aclarar que no comparte la propuesta de aquellos ciudadanos que apuestan a un derrocamiento del faraón o faraoncito mexicano, como ocurrió en Egipto.

“No queremos que se vaya un gobierno corrupto para que llegue otro, de carácter autoritario”, argumentó.

Antes, detalló cómo se gestó el proceso de privatización de los bancos y de las empresas públicas, desde la administración del ex presidente Carlos Salinas, y del trabajo de organización que realiza a través del Movimiento Regeneración Nacional para rescatar a México.


Fuente: Gobierno Legítimo