miércoles, 19 de septiembre de 2007

RAFA : fotos DEL LIBRO NAZI ENCONTRA DE AMLO!! CHEQUENLO FOTOS MARTES 18 DE SEPT‏

Del correo del Blog: Gracias Rafa!!!

martes 18 de septiembre de 2007



Frente a miles de simpatizantes, el PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO cortó el listón inaugural de la Unidad Deportiva "Benito Juárez".Chicoloapan












Chicoloapan, Estado de México



El Presidente Legítimo de México destacó que el cambio auténtico se dará tarde que temprano desde abajo y con la participación y organización de millones de mexicanos








Recordó que Calderón le copió su propuesta de reducir los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica al arribar a la Presidencia de la República.





Pero –aclaró- al usurpar el cargo autorizó aumentos de precios a alimentos de consumo básico, como la leche, la carne de res, el pollo y el huevo, además de la energía eléctrica.









" LA GENTE NO PARO DE GRITAR"



ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!!!!! el espurio no representa al pueblo solo a elba esther gordillo , a salinas y unos cuantos empresarios







El presidente pelele, Felipe Calderón, es un personaje inepto, porque resultó ser un cero a la izquierda, y un reverendo mentiroso





Ante los habitantes de esta localidad, López Obrador explicó que Calderón envió hace dos meses a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma fiscal que incluía una propuesta de incremento de 5.5 por ciento a las tarifas de la gasolina y el diesel.



Ni tardos, ni perezosos, los diputados y senadores del PRI y del PAN autorizaron las mencionadas alzas, que provocarán una escalada de precios, en prejuicio de la endeble y raquítico poder adquisitivo de millones de familias de escasos recursos.














EMPIEZAN LOS FASCISTAS !! CON LA PROPAGANDA NAZI , ACABA DE SALIR UN LIBRO !!
















En la descripción del libro de Grayson, por cierto, dice lo siguiente:








Grayson views López Obrador as quite different from populists like Chávez, Morales, and Kirchner and argues that he is a “secular messiah, who lives humbly, honors prophets, gathers apostles, declares himself indestructible, relishes playing the role of victim, and preaches a doctrine of salvation by returning to the values of the 1917 Constitution— fairness for workers, Indians’ rights, fervent nationalism, and anti-imperialism.”



Como ven A LOS fascistas ya les quedo claro que no es como hugo chavez!!


Pero tratan de llamarlo mesianico de una forma rascista!! ellos quieren peleles para poder tener sus intereses en mexico !! COMO EL PETROLEO!!







Lo que resaltan es como la influencia del peje en México no ha disminuido, sino que ha crecido, lo cual está empezando a sorprender a muchos en Estados Unidos. Se menciona que Fox prometió la luna y no pudo cumplir "ni un asteroide.





" Se menciona también que el movimiento del Peje es una especie de "Power to the People" que es el términio que usan en Estados Unidos para referirse a la resistencia contra el sistema--algo con lo que en Estados Unidos muchos han soñado por años, pero no lo han logrado por que siempre se rajan, cosa que no ha pasado en México.






En Estados Unidos ya se dieron cuenta de que el movimiento que encabeza el Peje NO es la política tradicional que se hace en México o en Estados Unidos. ESO es lo que los debe de tener muy nerviosos. Por que un líder que logra mantener el apoyo de la gente por tanto tiempo, y que literalmente pone en jaque al PELELE sin siquiera tener que estar en el mismo lugar, es algo que sólo distingue a figuras históricas como:




Gandhi .


Un ancontecimiento Mundial!! hizo falta un hombre extraordinario para derrotar al imperio Britanico!! y liberar una nacion de mas de 350 millones de personas..


su arma fue la humanidad!!

su estrategia la resistencia civil pacifica

su objetivo liberar ala india!!







como Martin Luther King



" YO TENGO UN SUEÑO" "I Have a Dream



Su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales

King fue un defensor de las filosofías de la no violencia, desobediencia civil usada satisfactoriamente en India por
Mohandas Gandhi

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la
no violencia.









Y ESO es lo que debe de tener a SYColeman, Halliburton,BUSh jefes del espurio y los republicanos llenos De CORAJE!! Que salio otra persona con una ideologia como ellos!! llamando otra vez ala resistencia civil pacifica al pueblo de méxico.. amlo tambien se ve influenciado en gandhi y luther king .. algo que a los fascistas como siempre A los luchadores sociales los ven con malos ojos!!






su FUERZA ES SU PUEBLO!!


SU ESTRATEGIA ES la HISTORIA DE MEXICO.. COMO enfrentaron los liberales a Los COnservadores!! que son los mismos conservadores que estan usurpando el poder.. Y estan llevando al pueblo cada vez mas ala pobreza..


foto de al3ss1tha en 19/09/07

SU Sueño!! es transformar a méxico !! para una nueva IV Republica!!














VISITEN LA PAGINA!!

http://jovenesamloenciudadobregon.blogspot.com/

ISA Servicio informativo núm. 197



Ciudad de México, 19 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 197

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com/

DOCUMENTOS SOBRE LA DECISIÓN DE RETIRARSE DEL ZÓCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE DESPUÉS DEL GRITO DE LOS LIBRES (Parte 2)

Documento integro entregado el día de hoy [18 de septiembre] en las instalaciones del Gobierno Legítimo, donde los diferentes Colectivos de la RCP fijamos nuestra postura ante los hechos del pasado 14 y 15 de septiembre de 2007

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

Los integrantes de los diversos colectivos de Resistencia Civil Pacífica nos dirigimos a Usted de la manera más respetuosa para fijar nuestra postura respecto a los hechos ocurridos el 14 y 15 de Septiembre del año en curso durante la celebración del Grito de Independencia y del “Grito de los Libres”, ya que nosotros sostuvimos campamentos ciudadanos en la Plaza de la Constitución desde el 13 de Septiembre atendiendo el llamado de la Convención Nacional Democrática.

La Resistencia Civil Pacífica estableció como objetivo primordial repudiar la intención de Felipe Calderón de realizar la Ceremonia del Grito de Independencia, como lo expresamos en un manifiesto, pues consideramos que dicho evento le corresponde únicamente al pueblo y a los Gobiernos constituidos legítimamente; además como fue acordado en la Primera Asamblea de la Convención Nacional Democrática nuestro movimiento no ha dejado pasar exposición pública alguna del presidente usurpador para manifestarle nuestro rechazo.

Con esta finalidad miles de ciudadanos llenamos el Zócalo de la Ciudad de México, hecho que implico esfuerzo y movilización que a nuestro juicio nos coloco en grave situación de vulnerabilidad durante la madrugada del sábado 15 de septiembre debido a que los compañeros que fueron nombrados por la comisión organizadora como responsables, no estuvieron a la altura de las circunstancias, mostrando incapacidad organizativa la cual pudo observarse ante la falta de comunicación entre los distintos campamentos y la respuesta a los actos de hostigamiento de los que fuimos objeto por parte del gobierno federal ante los cuales no recibimos el mínimo apoyo de parte de la coordinación.

De manera particular manifestamos nuestro extrañamiento hacia la Convención Nacional Democrática por el nombramiento como coordinador de un evento tan delicado al C. Floylan Yescas Cedillo, quien demostró incapacidad operativa. Aunado a que la organización que él dirige tenía planteado una actividad que se distanciaba por mucho de la que el resto de los campamentos fue a realizar.

Desde su planteamiento original a la culminación, el “Grito de los Libres” sufrió múltiples modificaciones que nunca fueron informados con exactitud a los miembros de la Resistencia Civil Pacífica y que además nunca gozaron del consenso de los diferentes colectivos y ciudadanos en general.

Lamentamos que pese a la falta de consenso, el Sr. Rafael Hernández Estrada haya avalado a nombre de toda la Convención, de la cual todos formamos parte, el llamado “Grito de los Libres”, asignándole recursos económicos, logísticos y mediáticos, dado que esta actividad se contraponía a los distintos acuerdos que la propia Convención Nacional Democrática estableció en el sentido de repudiar a Felipe Calderón en cualquier acto al que se presentara.

Valorando lo anterior consideramos que es necesario el relevo del Sr. Rafael Hernández Estrada, en beneficio de la CND, dado que privilegió, frente a las distintas iniciativas, una postura que terminó negociando con el gobierno usurpador el retiro de miles y miles de ciudadanos que nos dimos cita en el Zócalo desperdiciando así la oportunidad de demostrar la fuerza de nuestro movimiento fincada principalmente en la sociedad civil organizada.

Si bien, el desarrollo de la actividad central de la Convención Nacional Democrática, en esencia causaba simpatía con la ciudadanía, pues todos coincidimos en que nadie mejor para dar el Grito del Pueblo sino una luchadora como Rosario Ibarra, también es cierto que eso no demeritó la fuerte intención de la resistencia por cumplir nuestro principal objetivo que era demostrar que, para nosotros, como para millones de mexicanos, el Presidente Legítimo de México es Usted.

Así la plaza estaba llena de carteles y mantas que lo manifestaban. Los colectivos y la ciudadanía teníamos claro que el Grito de los Libres no impediría nuestra acción de resistencia, no estaban contrapuestos bajo ninguna circunstancia. Ya se rumoraba, entre la gente que integrantes de la Comisión Operativa de la CND y el señor Yescas, habían abierto una línea de negociación con el gobierno espurio, contrario no sólo a los postulados de nuestro movimiento, sino en general contra nuestras propias creencias, ya que consideramos que el dictado de “cero negociación” con la oligarquía que tiene secuestrada la presidencia es una posición consecuente.

Sin embargo nuestra posición, que fue la mayoritaria, según lo expresado por la ciudadanía en la plaza, de no dejar que Felipe Calderón diera con comodidad el Grito, fue acallada cuando la compañera Jesusa Rodríguez, sometió a votación entre los presentes, la postura de quedarnos o irnos, y aunque la votación fue muy pareja, anunció desde el templete la decisión de retirarnos, eso provocó el desconcierto, pues al ser Jesusa Rodríguez una mujer consecuente, quien goza de un gran reconocimiento por su activismo sin igual en la Resistencia Civil Pacífica, y que sólo fungió como portavoz de una decisión negociada por actores ajenos a la RCP, como quedo evidenciado en notas periodisticas de esa misma noche, de cederle la plaza al gobierno usurpador, hizo que miles abandonaran la plancha y otros miles se mantuvieran en ella; estos últimos pese al riesgo de quedarse en un Zócalo lleno de militares vestidos de civil no tuvieron miedo al operativo impuesto por el gobierno federal y se mantuvieron firmes frente a Palacio Nacional para expresar su repudio al usurpador, acción que quedó registrada en la transmisión que del evento hizo una cadena televisora nacional.

Aunque en general, podemos hablar de una victoria para nuestro movimiento, es cierto, que fue un gran error dividir a la gente por una postura que estuvo tomada desde siempre y, desde siempre fue ocultada a la RCP, misma que se sintió manipulada por aquellos en quien tenía plena confianza, dado que el objetivo de la resistencia, es siempre demostrar que Felipe Calderón es ilegítimo y que sólo puede contar con el repudio popular; sin embargo creemos, que no debió someterse a votación un acto claro de congruencia ideológica. Cómo era posible ceder la Plaza al adversario político cuando lo teníamos a escasos metros de nosotros, situación que hemos buscado por más de un año y esta era nuestra gran oportunidad de hacerle sentir todo el desprecio que por él siente un pueblo agraviado en su moral pero también en su bolsillo y todo por una negociación que dicho sea de paso fue realizada a nuestras espaldas.

Sabemos que el gobierno que surge del pueblo es sabio y conoce que los errores son oportunidades para madurar, por eso le agradecemos que tome en cuenta la visión de quienes permanecimos en el Zócalo hasta el último instante. Por esa razón es que consideramos que no debe pasar este acontecimiento sin que se tomen y se deslinden las responsabilidades pertinentes, ya que se puso en riesgo a miles de ciudadanos, hombres y mujeres, familias y adultos mayores de todo el país que estando en la plaza sufrimos los embates del gobierno militar, mientras que una cúpula nos negociaba.

Pensando en los cientos de miles que sin tener nada, dan todo lo que pueden en aras de un ideal, propugnamos entonces, por mantener la horizontalidad y transparencia de este movimiento, pues como Usted lo ha planteado, “el pueblo organizado es el gobierno legítimo”

No queremos dejar pasar esta oportunidad, para reiterarle nuestra más absoluta lealtad, pues siempre nos ha demostrado congruencia, honestidad y fortaleza, virtudes que refleja de un pueblo digno como el nuestro. Por ello queremos reiterarle que cuenta con cada uno de nosotros, en lo individual y en colectivo, para construir la Nueva República y para acabar con el régimen de corrupción y privilegios.

Le agradecemos mucho su atención.

Paso a Paso hacia la Nueva República.

Lámpara de Diógenes, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa, Resistencia Civil Pacifica Ecatepec, Redes Universitarias, Comuna en Resistencia, Comunidad Lesvico-Gey con AMLO, Resistencia Chilanga, Resistencia Civil Tlatelolco, CND Xochimilco, Movimiento Humanista No violencia, Resistencia de La Estrella, Resistencia Iztapalapa, Circulo de Estudio Centro Histórico, Movimiento Social , Resistencia Civil DF, Circulo de Estudio Buzón Ciudadano, Colectivo 2 de Julio, Radioamlo y activistas de la Resistencia Civil Pacífica

--------------------

Comentarios de Redes Universitarias acerca del Grito de los Libres

Los que conformamos Redes Universitarias, nos dimos cita el viernes a las 5 de la tarde. Llevamos nuestras casas de campaña y las instalamos. Una amiga nos llevó una carpa y unas sillas desde temprano, lo cual nos sirvió muchísimo. Ya instalados, fueron llegando los compañeros que asisten a los Círculos de Estudio y que, generalmente, nos acompañan también a las marchas. No éramos muchos, pero sabíamos que llegarían refuerzos y que no nos abandonarían.

En la noche sólo había una tensa calma. Sabíamos que había que adueñarse del espacio, y que, entre más fuéramos, era mucho mejor. Transcurrían los minutos, se organizaban las cosas. Se convocó a los coordinadores de campamentos, se nos dio un gafete a manera de distintivo para los coordinadores y nos pusimos de acuerdo en todos los sentidos.

Pero ¿qué paso después? Que después de dos o tres juntas que hubo con Froylan, la gente del PRD y del GDF ya no se preocupó por estar al pendiente de los campamentos.

Y para no hacer esta narración más larga y no meternos en más grilla, quiero resaltar lo positivo de esto, de nuestra experiencia como Comités, Redes y Organizaciones en resistencia; lo que ayer comentamos en la reunión de los grupos. Lo significativo fue que, a pesar de las provocaciones y de la falta de seriedad de algunos –que eran minoría-, los grupos de la Resistencia pudimos salvar la noche del 14, los grupos que nos logramos organizar, y lo digo por los que están comprometidos, los que sí acamparon en mera plancha del Zócalo. Omito nombres para no olvidar alguno, pero muchos de ellos están en la carta que se entrego el día de hoy (18/sep/07). Entre nosotros se hizo la resistencia, lo que debimos haber hecho desde un principio: tomar las riendas de esta convocatoria, de la organización, y no dejárselo a gente que no esta comprometida con la lucha digna.

Como decíamos ayer: si no hubiera sido por todos los que nos coordinamos desde la medianoche, en la madrugada nos hubieran reprimido debido a la cantidad de provocadores que se infiltraron, porque fuimos nosotros los que paramos la provocación, los que hicimos una valla humana para evitar agresiones de los pefepos. Si no es por esta disciplina y organización, no sé qué hubiera pasado. Y mientras tanto, algunos otros, dizque negociando, y otros seguramente encerrados en sus búnkers.

Ahora bien, al otro día, los comités nos volvimos a convocar varias veces para las juntas, donde no estuvieron ya, Froylan, ni nadie del “grupo organizador”, así que ya teníamos un plan de acción para cualquier cosa, no estábamos a la espera de lo que decidiera esa “cúpula burocrática” que se formo para organizar el Grito de los Libres. Decidíamos cada paso que dar; todo en conjunto, todo con las buenas voluntades, con la firme intención de que todo resultara como lo planeado, dándole importancia a lo establecido, que era repudiar al pelele; y para eso, pues necesitábamos apoderarnos del espacio cercano a Palacio Nacional. Eso ya estaba hecho y lo habíamos logrado a pesar de todo. Ya habíamos desplegado en la tarde la manta. Fue un acto eficaz, oportuno, porque en ese momento, se pudo notar la conjunción de la Resistencia Civil y se aglutinó a las personas de esa manera.

Todo iba saliendo bien: a pesar de todo lo que teníamos y tuvimos en contra, ya habíamos acordado todo: cómo íbamos a gritar, todo lo que ya se habia acordado incluso, días atrás. Pero no contábamos con que nos harían votar algo que no se había planeado, y ¿por qué votar algo, cuando ya ni siquiera éramos solo los resistentes los que estábamos en el Zócalo? ¿Por qué hacernos esto justo cuando teníamos el firme objetivo de repudiar al pelele? Era la oportunidad, era el momento, y nos salen con esto.

La pregunta es: ¿A quién se le ocurrió? Y aún más ¿quién lo negocio?, ¿Cómo lo negociaron? Nos importa saber quién, cuando, con quién, pero lo más importante es: ¿Por qué no lo consultaron desde antes, por lo menos con los coordinadores? Esto no debe volver a ocurrir, estas cosas no se pueden hacer así, ni siquiera es una acción políticamente correcta.

Hay un punto que tocamos ayer en la reunión: el hecho de que mucha gente llegó de otros estados de la República, y que estaba sobreentendido que nos quedaríamos el 15 y desalojaríamos el 16 en la mañana. Por eso digo que es políticamente incorrecto: ¿cómo querían que la gente se fuera a su casa a las 10:30 de la noche, cuando muchos ya no tenían esa posibilidad? ¿Cómo moverse a esa hora? ¿Por qué no se pensó en ellos? Con nosotros llegaron unas compañeras de Puebla; allí las conocimos y se quedaron en nuestro campamento. Después del grito de Doña Rosario Ibarra, y después del desastre que se hizo, las perdimos de vista y no volvimos a verlas. Eso es injusto. Fue una tontería la determinación a la que se llegó.

Los grupos, redes, comités y toda la Resistencia Civil Pacífica nos merecemos una respuesta, una aclaración y una disculpa por todo esto que sucedió. Y no tenemos nosotros por qué ir a pedirla a ningún lugar; nos la merecemos y en un acto de responsabilidad y congruencia, los involucrados nos la tienen qué hacer llegar.

Atentamente.

Redes Universitarias

-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ES

ISA Servicio informativo núm. 196

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 196

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com/

DOCUMENTOS SOBRE LA DECISIÓN DE RETIRARSE DEL ZÓCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE DESPUÉS DEL GRITO DE LOS LIBRES (Parte 1)

El pasado 15 de septiembre, después de haberse celebrado exitosamente el Grito de los Libres y de que participantes del movimiento de resistencia civil pacífica habían permanecido en el Zócalo de la Ciudad de México desde el día anterior en la tarde, los organizadores de dicha actividad pusieron a votación entre la concurrencia el “irnos o quedarnos” en la Plaza de la Constitución hasta que el “grito espurio” se realizara.

La decisión anunciada como mayoritaria de “irnos” ha despertado descontento entre sectores del movimiento lopezobradorista y hacia algunos de los organizadores. Con el objetivo de dar a conocer objetivamente algunas de las posiciones que al respecto se han expresado, el servicio de noticias ISA publica a continuación tres textos, en el orden en que fueron hechos públicos.

El primero es la transcripción de la primera parte del programa televisivo del gobierno legítimo “La verdad sea dicha” del 18 de septiembre, en la que, además de presentarse una excelente y completa crónica de los acontecimientos del 14 y 15 de septiembre, se dan a conocer explicaciones y juicios sobre la decisión adoptada al final del Grito de los Libres. El segundo texto es el documento integro entregado el 18 de este mes en las instalaciones del gobierno legítimo, donde diferentes colectivos de la resistencia civil pacífica fijan su postura ante los hechos ya referidos. El tercero son los comentarios de Redes Universitarias acerca del Grito de los Libres.

Uno de nuestros lectores nos ha anunciado que existe ya una carta de Jesusa Rodríguez sobre este tema; en el momento en que llegue a nuestras manos la daremos a conocer.

Por lo extenso de este envío, nuestros lectores lo recibirán en dos partes: los servicios informativos núms. 196 y 197.

---------------------

Transcripción del reportaje sobre las acciones del 14 y 15 de septiembre en el Zócalo, del programa “La verdad sea dicha”

Locutores: La memoria de los pueblos, como su historia y su cultura, es una creación colectiva y es la base de nuestra identidad como nación. Al conmemorar este 15 de septiembre el Grito de Dolores con el que don Miguel Hidalgo dio inicio a la Guerra de Independencia, estamos recordando el levantamiento del pueblo mexicano contra el injusto dominio español, una rebelión que hace casi 200 años apeló al ejercicio de la soberanía popular para construir una Nación independiente. Esta lucha por la libertad modificó profundamente a la sociedad y liberó a México del yugo extranjero. Sin embargo, en estas épocas los gobiernos neoliberales cada día hipotecan más nuestra independencia y entregan nuestra soberanía nacional a intereses trasnacionales. Por esta razón, durante la celebración de las fiestas patrias en la capital del país, muchos mexicanos se congregaron en el Zócalo para festejar el Grito de los Libres.

13 de septiembre, 14:00 hrs.

Un hombre en la explanada del Zócalo capitalino, al ver las vallas metálicas y a elementos de la PFP, expresa al reportero: “Esto que tú estás viendo es cuartar el libre tránsito de los mexicanos, esto está en contra de la Constitución; nosotros les hemos pedido que quitaran las vallas formalmente, no les hemos hecho pliego porque al pueblo no le avisaron que iban a poner estas vallas.

En esta misma escena, la gente grita frente a Palacio Nacional: ¡Felipe, espurio, queremos a Obrador!, ¡Tú eres en mi Patria un pinche usurpador!

Anochece, y en la explanada la gente —algunas mujeres, sencillas y aguerridas amas de casa, con una pequeña fotografía de AMLO en la mano y otros con pancartas— grita: ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Presidente Obrador! ¡Presidente Obrador! ¡Presidente Obrador!

Locutora: Este 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México demostró la existencia de dos Méxicos, el de un país de hombres y mujeres que anhelan y luchan por un cambio democrático y libertario, y el de un régimen ilegítimo que vive rodeado de militares y que representa los intereses de una minoría voraz.

14 de septiembre, 23:00 hrs.

Locutora: Cientos de personas, familias incluidas, pasaron la noche del 14 resguardando la plancha para garantizar que se pudiera llevar a cabo El Grito de los Libres. En la madrugada se efectuó un operativo militar con el propósito de desmantelar el equipo de sonido de la Convención Nacional Democrática (CND), pero la gente lo impidió [se escuchan consignas de los que protegen la plancha del Zócalo: ¡el pueblo unido, jamás será vencido!, ¡el pueblo unido, jamás será vencido! Frente a los elementos de la PFP que montaron guardia frente a Palacio Nacional, gritan: ¡Preeeparen! ¡Apuuuunten! ¡Güevos!].

15 de septiembre 12:00 hrs.

Locutora: El gobierno ilegítimo ocupó con miles de soldados una parte de la plaza y tendió un cerco frente a Palacio Nacional. Los militares amagaron todo el tiempo con avanzar sobre la multitud y provocar un enfrentamiento.

Dos mujeres cercanas a los 60 años de edad interpelan a los policías, con voz recia y ronca, con gafas oscuras y la rabia delatada por el enérgico vaivén de sus largos aretes: ¡la Patria es otra cosa señores!, ¡la Patria somos los mexicanos con dignidad!, ¡el Día de la Independencia… lleno de soldados aquí!, ¡el Día de la Independencia… vergüenza les debía de dar! Mientras tanto, otras mujeres —también cercanas a los 60— sin maquillaje ni gafas para protegerse del sol, con chaleco de estambre unas, y otras con blusa de nailon y suéter en doblado sobre el brazo, pero todas con el mismo tono de voz, gritan frente a Palacio Nacional: ¡Qué miedo tienes Calderón!, ¡no puedes andar sin tu ejército!

15 de septiembre 15:00 hrs.

Locutora: La mañana del día 15, el ejército tomó el control del primer cuadro del Centro Histórico e instaló retenes en todos los accesos a la plaza para decomisar todas las banderas y carteles de protesta.

Una señora que porta un cartel con la imagen de AMLO dice: Vea cómo está esto ¿ése es el gobierno que quería todo México? Mientras un manifestante decepcionado e indignado señala: No nos dan el paso libre, dondequiera vemos barreras, dondequiera vemos fuerzas represivas. En otra imagen se observa a una mujer “forcejeando palabras” con miembros del Estado Mayor, cuando uno de ellos le pide que entregue la propaganda de AMLO que portaba: El guardia advierte: no pasa la propaganda; la mujer, muy molesta, contesta: ¿por qué, si es mía?, ¿es un delito?, ¿es delito? El guardia responde: No, no es delito. Finalmente, la mujer pregunta: ¿Entonces? ¡Déme una razón!

Voz del responsable de retenes del Estado Mayor que se dirige a dos hombres: ¿Vienen al grito o vienen (…)? Por favor ¿sí?, pasan sin pancarta, o sea, si no pasan sin pancarta, no pasan al Grito. En otra escena la misma mujer que estaba “forcejeando palabras” con miembros del Estado Mayor, continúa exigiendo su derecho de paso con la propaganda en mano; esta vez es auxiliada por representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (quienes portaban chalecos que los acreditaban) y dicen a los guardias: ¿usted por qué no permite esto —ellos no le responden—; están violando completamente su derecho a la libertad de expresión.

Más adelante, la misma escena con otros portadores de pancartas, un hombre aclara: ¡Poliii, ya me regresaron de allá!; un sujeto vestido de civil se acerca y en tono autoritario expresa: ¡Qué trae señor! El ciudadano que es amedrentado alega: ¡yo no traigo nada! ¡Me estoy dando a respetar nada más! Quiero que me respeten, es lo que les estoy diciendo. Un hombre de la tercera edad apunta: es automáticamente un estado de sitio. Un joven se dirige a la gente, y señalando a elementos de la PFP expone: Lo que están haciendo ellos es un acto de provocación porque saben que este evento que hacemos nosotros es políticamente más importante, porque ellos no pueden gobernar más que con el ejército y la televisión. Otro joven grita: ¡No queremos un estado de sitio en México! ¡Demos el Grito de libertad pero siendo libres!

Locutora: A lo largo del día, la batalla por el Zócalo se convirtió en un duelo de bocinas y decibeles entre el superequipo del gobierno impostor y el de la resistencia. La guerra sonora ensordeció a la gente a tal grado que los soldados y la gente que protegían la plaza eran los únicos que soportaban permanecer en ella. Esta batalla la perdió el equipo de Calderón. Al verse derrotado el gobierno usurpador, amenazó con desconectar el equipo, aun a arriesgo de desatar la violencia, pero la CND no se intimidó y la gente rodeó las bocinas para protegerlas. Frente a esa situación, el usurpador se vio obligado a ceder; a bajar el volumen de su sonido a niveles tolerables y a callar para que se diera el Grito alternativo. Todo esto a cambio de que se le permitiera hacer el suyo; pero esto no fue una propuesta o una negociación del gobierno del Distrito Federal; fue una amenaza del gobierno espurio a la gente; en caso de no aceptarse, los soldados procederían a desconectar los aparatos de sonido de la CND por la fuerza. La tensión llegó al máximo y, con ella, el riesgo de un enfrentamiento.

En la explanada la gente grita: ¡La inteligencia, está en la resistencia!, ¡La inteligencia, está en la resistencia!

Locutora: La del 15 en el Zócalo, también ha sido una de las noches más intensas y conmovedoras que se recuerden en la historia de la ciudad. Decenas de miles de capitalinos que colmaban la mayor parte de la plaza convirtieron las fiestas patrias en un acto cívico.

Una mujer opina: “Y estamos aquí para que las personas libres expresemos nuestro repudio al pelele, no hay nada que celebrar, venimos aquí para protestar”.

Locutora: La genuina fiesta ciudadana contrastó con la ocupación militar que ordenó el gobierno calderonsita para su festejo.

Una mujer juzga: ¿Cree que no es vergüenza que dé el grito hoy un ratero? Es un ratero el presidente.

Locutora: Fue la expresión de la verdadera disputa por la Nación, entre la posibilidad de construir un país libre, justo, democrático y diverso o la imposición de un proyecto intolerante, entreguista y depredador del territorio y de la población.

La gente grita: ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!

15 de septiembre 21:00 hrs.

Locutora: A las nueve de la noche comenzó la celebración de la Convención, mientras la Banda Maguey tocaba a todo volumen en el escenario panista. A las 21:45 hrs. Por orden del estado Mayor Presidencial, el sonido oficial guardó silencio para dar paso al Grito de los Libres; de esta manera, el gobierno usurpador aceptó en los hechos el triunfo de los ciudadanos en resistencia que hicieron suyo el Zócalo. El gobierno de Calderón hacía tiempo que había perdido la batalla del apoyo popular, quería ganar el Zócalo a cualquier precio y ahora también ha perdido en la competencia tecnológica. La senadora Rosario Ibarra de Piedra fue la encargada de dar el Grito ciudadano: “Pueblo de México, compatriotas ¡Vivan los héroes que iniciaron la lucha por patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva la soberanía popular! ¡Vivan los presos y los desparecidos políticos! ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera el mal gobierno! ¡Vivan los héroes todos, todos lo héroes que a lo largo de la historia han luchado por cambiar las condiciones de miseria de este país! ¡Muera el mal gobierno! Y ¡Viva nuestra Presidencia Legítima! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Locutora: Al final de la ceremonia, la actriz Jesusa Rodríguez convirtió la fiesta en una asamblea popular y dirigiéndose a los asistentes les expuso la situación y dejó la decisión en manos de la gente.

Jesusa: Queremos preguntarles a todos y a todas ustedes, porque en este movimiento la voz del pueblo es la voz que manda. ¿Nos vamos o nos quedamos? Se escucha gente que responde: ¡Nos quedamos! Jesusa: Les voy a pedir que se vote, levanten por favor la mano todos los que estén a favor de irnos [mientras tanto, se escucha gente que corea ¡vámonos!, ¡vámonos!, ¡vámonos!] Bajen la mano por favor, levanten la mano quienes estén a favor de quedarse; una enorme mayoría ha decidido que nos vamos [grita Jesusa y la siguen los ciudadanos ¡la inteligencia está en la resistencia!, ¡la inteligencia está en la resistencia!, ¡la inteligencia está en la resistencia!, ¡la inteligencia está en la resistencia!].

Locuotores: El Grito convocado por la CND fue una fiesta y un acto de resistencia civil pacífica contra el gobierno usurpador que devino en asamblea popular cuando a mano alzada la mayoría de los asistentes decidió retirarse de la plaza como repudio a Calderón y para evitar un enfrentamiento con el ejército. Mientras la plaza se vaciaba, cientos de personas decidieron quedarse para repudiar la presencia de Calderón; algunos fueron agredidos por militares, la mayoría había permanecido varios días resistiendo. Poco antes de que apareciera Calderón en el balcón los soldados colocaron una banda tricolor para tapar la protesta. Calderón sólo escuchó los vivas de la tropa y de algunos panistas presentes; las voces de protesta se colaron incluso a la televisión que esta vez no pudo acallarlas ni borrarlas.

En el momento en que la escolta de cadetes del ejército entrega la bandera nacional a Calderón, se escuchan como telón de fondo las voces de los ciudadanos que gritan: ¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Obrador! En la imagen de la pantalla aparece el logotipo de TV Azteca.

Locutora: El eco del descontento popular contra el gobierno y ante el aumento a la gasolina y a los nuevos impuestos resonó en Palacio Nacional. Este 15 de septiembre será recordado por esta gesta ciudadana. La decisión colectiva de retirarse muestra el grado de madurez y de sensibilidad con que los ciudadanos conscientes ejercen sus derechos con firmeza y dignidad; este ejercicio democrático representó la verdadera celebración de la Independencia. La confirmación de una Nación de hombres y mujeres libres.

-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Fwd: detalles sobre el grito de los libres

Estimados amigos, estamos a unas horas del Grito de los Libres así que a nombre de la Comisión Organizadora les comento algunos detalles:
 
1-. La cita para participar en el Grito de los Libres es desde el viernes 14 de septiembre. Habrá una verbena popular por la noche y pernoctaremos en la plancha del Zócalo capitalino. Lleva ropa adecuada, cobija y alimentos para compartir; si tienes tienda de campaña ó bolsa de dormir puedes traerla. Amaneceremos el sábado 15 e iniciaremos los preparativos del Grito.
 
2-. Es necesario que cada uno de los grupos, organizaciones, círculos de estudio, colectivos, federaciones y asociaciones que han confirmado ó estén por confirmar su participación en las tareas del Grito de los Libres nombren a un enlace, representante ó coordinador para estar en comunicación permanente con el Comité Organizador. Se entregarán gafetes especiales para identificarnos. Por favor busquen a los compañeros responsables de la acreditación y registro: David Cervantes, Herón Escobar y Rafael Hernández Estrada de la CND, Ricardo Ruiz, Roberto López y Víctor Manzanares del PRD-DF ó Rafael Maldonado, Martha Esteva y Froylán Yescas Cedillo de Flor y Canto. Los grupos artísticos que deseen participar favor de coordinarse con Jesusa Rodríguez, de la CND. La tarde del viernes y en el transcurso del sábado 15 tendremos reuniones con todos los representantes, coordinadores y enlaces.
 
3-. El Grito lo da el pueblo que acude a la Plaza; la alocución del Grito estará a cargo de la gran luchadora social y senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra. La alocución que hará (y proponemos se retome en las demás ciudades y pueblos del país) es la siguiente:
 
Mexicanos:
¡Vivan los héroes que iniciaron la lucha por Patria y Libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Morelos!
¡Viva la Soberanía Popular!
¡Viva la Presidencia Legítima de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
 
4- El Grito de los Libres es una iniciativa civil y pacífica. Rechazamos cualquier acto de provocación ó de violencia, venga de donde venga. El acceso al zócalo se hará a través de 25 retenes ó "puntos de revisión". Estos retenes estarán a cargo del gobierno local y del federal. Por lo tanto:
 
a)     No trates de ingresar ningún objeto que ponga en riesgo la integridad física de los demás, ni bebidas embriagantes.
b)     Por ningún motivo te pueden impedir el paso si llevas distintivos, cartulinas, fotos ó banderines alusivos a AMLO,  a la CND ó a cualquier otra organización. En todos los puestos de control habrá concertadores (funcionarios) del GDF que tienen instrucciones precisas de Marcelo Ebrard para ayudar a ingresar sin distinciones a los ciudadanos. Apóyate en ellos y no permitas que se conculquen tus derechos constitucionales.
 
5-. Vamos a una fiesta cívica. El Gobierno del DF ha dispuesto que el sábado 15 a las 8 p.m. abra sus puertas el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que toda la gente pueda presenciar una Sesión de Cabildo. Las familias mexicanas, sin distingos de ningún tipo, pueden disfrutar la noche mexicana; habrá servicios sanitarios, apoyos médicos y seguridad para todos.
 
6-. La noche del 15 habrá "lucha de sonidos". El pelele tendrá un sonido rentado a OCESA-CIE, la empresa de espectáculos más grande en Latinoamérica. Nosotros contaremos con un potente sonido de la Convención Nacional Democrática. Si tienes los oídos sensibles ó llevas niños pequeños te recomendamos que lleves tapones (algodones) para evitar una sobre-exposición sonora.
 
7-. Difunde y reenvía este mensaje. Invita a todos tus amigos y familiares para dar el Grito de los Libres.
 
¡Viva el Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador!
 
Informes: www.florycanto.org.mx  tels. 31 84 92 36 y 31 84 92 38.


Agueda
"el que quiere de esta vida todas las cosas a
su gusto, tendrá muchos disgustos..."



¡Sé un mejor ambientalista!
Encuentra consejos para cuidar el lugar donde vivimos en:
http://mx.yahoo.com/promos/mejorambientalista.html
Esto me lo enviaron a mi cuenta de correo de la UNAM, no lo había visto.
Borre la lista "Para" para no afectar a terceros, pero está disponible si se requiere.
Interesante todo lo que nadie de la comsión organizadora se tomó la molestia de explicarle a los coordinadores de la RCP que iba a pasar, ¿no?

---------- Forwarded message ----------
From:
Date: 19-sep-2007 19:38
Subject: Fwd: detalles sobre el grito de los libres
To: regioenresistencia@gmail.com



----- Mensaje reenviado de Agueda Galván Abraham <agmiga@yahoo.com.mx> -----
   Fecha: Fri, 14 Sep 2007 21:07:40 -0500 (CDT)
      De: Agueda Galván Abraham <agmiga@yahoo.com.mx>
Responder-A: Agueda Galván Abraham <agmiga@yahoo.com.mx>
Asunto: detalles sobre el grito de los libres
    Para:

Estimados amigos, estamos a unas horas del Grito de los Libres así que a nombre
de la Comisión Organizadora les comento algunos detalles:

  1-. La cita para participar en el Grito de los Libres es desde el viernes 14
de septiembre. Habrá una verbena popular por la noche y pernoctaremos en la
plancha del Zócalo capitalino. Lleva ropa adecuada, cobija y alimentos para
compartir; si tienes tienda de campaña ó bolsa de dormir puedes traerla.
Amaneceremos el sábado 15 e iniciaremos los preparativos del Grito.

  2-. Es necesario que cada uno de los grupos, organizaciones, círculos de
estudio, colectivos, federaciones y asociaciones que han confirmado ó estén por
confirmar su participación en las tareas del Grito de los Libres nombren a un
enlace, representante ó coordinador para estar en comunicación permanente con el
Comité Organizador. Se entregarán gafetes especiales para identificarnos. Por
favor busquen a los compañeros responsables de la acreditación y registro: David
Cervantes, Herón Escobar y Rafael Hernández Estrada de la CND, Ricardo Ruiz,
Roberto López y Víctor Manzanares del PRD-DF ó Rafael Maldonado, Martha Esteva y
Froylán Yescas Cedillo de Flor y Canto. Los grupos artísticos que deseen
participar favor de coordinarse con Jesusa Rodríguez, de la CND. La tarde del
viernes y en el transcurso del sábado 15 tendremos reuniones con todos los
representantes, coordinadores y enlaces.

  3-. El Grito lo da el pueblo que acude a la Plaza; la alocución del Grito
estará a cargo de la gran luchadora social y senadora de la República Rosario
Ibarra de Piedra. La alocución que hará (y proponemos se retome en las demás
ciudades y pueblos del país) es la siguiente:

  Mexicanos:
  ¡Vivan los héroes que iniciaron la lucha por Patria y Libertad!
  ¡Viva Hidalgo!
  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
  ¡Viva Allende!
  ¡Viva Leona Vicario!
  ¡Viva Morelos!
  ¡Viva la Soberanía Popular!
  ¡Viva la Presidencia Legítima de México!
  ¡Viva México!
  ¡Viva México!
  ¡Viva México!

  4- El Grito de los Libres es una iniciativa civil y pacífica. Rechazamos
cualquier acto de provocación ó de violencia, venga de donde venga. El acceso al
zócalo se hará a través de 25 retenes ó "puntos de revisión". Estos retenes
estarán a cargo del gobierno local y del federal. Por lo tanto:

  a)     No trates de ingresar ningún objeto que ponga en riesgo la integridad
física de los demás, ni bebidas embriagantes.
  b)     Por ningún motivo te pueden impedir el paso si llevas distintivos,
cartulinas, fotos ó banderines alusivos a AMLO,  a la CND ó a cualquier otra
organización. En todos los puestos de control habrá concertadores (funcionarios)
del GDF que tienen instrucciones precisas de Marcelo Ebrard para ayudar a
ingresar sin distinciones a los ciudadanos. Apóyate en ellos y no permitas que
se conculquen tus derechos constitucionales.

  5-. Vamos a una fiesta cívica. El Gobierno del DF ha dispuesto que el sábado
15 a las 8 p.m. abra sus puertas el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que
toda la gente pueda presenciar una Sesión de Cabildo. Las familias mexicanas,
sin distingos de ningún tipo, pueden disfrutar la noche mexicana; habrá
servicios sanitarios, apoyos médicos y seguridad para todos.

  6-. La noche del 15 habrá "lucha de sonidos". El pelele tendrá un sonido
rentado a OCESA-CIE, la empresa de espectáculos más grande en Latinoamérica.
Nosotros contaremos con un potente sonido de la Convención Nacional Democrática.
Si tienes los oídos sensibles ó llevas niños pequeños te recomendamos que lleves
tapones (algodones) para evitar una sobre-exposición sonora.

  7-. Difunde y reenvía este mensaje. Invita a todos tus amigos y familiares
para dar el Grito de los Libres.

  ¡Viva el Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador!

  Informes: www.florycanto.org.mx  tels. 31 84 92 36 y 31 84 92 38.


Agueda
  "el que quiere de esta vida todas las cosas a
su gusto, tendrá muchos disgustos..."


---------------------------------

¡Sé un mejor ambientalista!
Encuentra consejos para cuidar el lugar donde vivimos en:
http://mx.yahoo.com/promos/mejorambientalista.html
----- Fin del mensaje reenviado -----




-------------------------------------------------
http://escolar.unam.mx/

DEL PAN Y EL CIRCO QUE LA OLIGARQUÍA QUIERE DARLE A LAS MASAS

RECORTARLE AL INBA Y A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS NO ES COSA NI SECUNDARIA NI ARBITRARIA PARA LA OLIGARQUÍA, AHORA QUE NO LES QUEDE DUDA DEL PAN Y DEL CIRCO Y SUS CALIDADES, COMO DIRÍA MIGUEL CERVANTES.
 
 
 
 
"La chilindrina" habló de la fiesta con los capos narcos
 
Reconoció que el grupo de "El Chavo del 8" se presentó en la celebración de una primera comunión de la familia del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela. Y reveló detalles del festejo que los compromete

 
 
 
Chilindrina
 
 
 
 
María Antonieta de las Nieves aseguró que ninguno de los integrantes de la serie infantil sabía que estaban en una reunión del capo y recordó que la noticia ya había sido publicada luego de que la Policía halló fotos de ellos en el festejo.

"No fue mi espectáculo de La Chilindrina, fue el show de Chespirito; o sea, todo el grupo fuimos. Nos contrataron por medio de terceros, y la contratación la hizo nuestro representante, que era Horacio Gómez Bolaños (hermano de Chespirito )", aseguró La Chilindrina en declaraciones al diario Reforma.

La noticia surgió por la publicación de un libro de Fernando Rodríguez, hijo del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuel, en donde da cuenta de cómo a las fiestas de su padre llegaban artistas de todas partes, entre los que se destacabana los integrantes de "El Chavo del 8".

Sin embargo, su marido y representante, Gabriel Fernández, dijo que está información no es nueva: "Hace 15 años fue el escándalo este, nos llamaron de Bogotá, Argentina; en México también se supo eso, lo publicaron todos los medios, qué raro que no se acuerden, fue de 10 a 15 años, porque no recuerdo la fecha".

En aquel momento, la noticia salió a la luz porque la Policía de Bogotá allanó una finca del narcotraficante y ahí encontraron videos y fotografías del evento.

"Nosotros no teníamos conocimiento que se trataba de un capo, digo ¿cómo vamos a tener conocimiento?, ni modo que nos lo digan ellos; en mi vida los había tratado", consideró.

Detalló que entre los asistentes a la fiesta, realizada en el hotel Hilton de Bogotá, estaban Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Carlos Villagrán.

En tanto, Roberto Gómez Bolaños, desmintió su participación en la fiesta a través de un comunicado, pero hizo énfasis en que nunca investigó la profesión de las personas que lo contrataron.

 

 
Se ponen rockeros en el PAN
Alex Lora dará un concierto en la sede nacional de ese partido el próximo 23 de octubre
Imprimir
A A A
Por: Atalo Mata
19/09/2007

El Tri, grupo de rock encabezado por Alex Lora, ofrecerá un concierto en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el próximo 23 de octubre, cuya apertura estará a cargo del grupo ganador del concurso "De la protesta a la propuesta", convocado por el mismo partido.

El objetivo será que cualquier joven participe en un concurso de bandas para componer una canción, con letra y música originales, referente a la situación política que se vive en México, detalló el secretario del área de Vinculación con la Sociedad del PAN, Gerardo Priego.

No habrá rechazo ni censura, destacó, pues se aceptarán composiciones musicales que incluso le "peguen" a los gobiernos locales y federal, aunque se pedirá cierto respeto.

"Sabemos que puede haber críticas contra los políticos y el gobierno, pero lo que se busca es que nos hagan reflexionar sobre los problemas de México y que nos sirvan como guía para cambiar lo que está mal", comentó Priego.

Se aceptarán canciones "de lo que sea, de protesta y de propuesta, y en ese sentido al hablar de políticos ratas, que es una canción emblemática de los últimos 15 años de este grupo (El Tri), me parece que es un cuestionamiento en general a todos los políticos, y lo que queremos es cuestionamiento y propuesta, precisamente."

El también diputado federal rechazó que Alex Lora sea miembro del Partido Acción Nacional (PAN) o pretenda serlo a través de este tipo de acercamientos.

"Alex Lora es apartidista y reconocemos (al Tri) como un grupo apartidista, lo respetamos profundamente, hacemos la aclaración de que viene como un profesional al que le encantó el tema del concurso y de esta forma reconocemos al mejor vocero que han tenido las zonas urbanas en los últimos 30 años."

El concierto se realizará en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del PAN, en la colonia del Valle Coyoacán; la entrada será libre y se espera la asistencia de al menos dos mil personas.

El costo, alrededor de 200 mil pesos,será cubierto a partes iguales entre partido y patrocinadores.

EL COOPELAS O CUELLO DE ALAN GREENSPAN

EL COOPELAS O CUELLO DE ALAN GREENSPAN

El ex-secretario del tesoro americano (algo así como el Bánxico del gabacho), Alan Greenspan, salió un "coopelas o cuello" para fecal: o le entrega Pemex a Estados Unidos o Pemex se va a la chingada. ¿Curioso no? ¿Para eso se hicieron los patoatentados en Veracruz? ¿Lo de Greenspan entonces es sugerencia, amenaza o línea? Yo digo que las tres cosas:

Pemex está "tambaleante", asegura Alan Greenspan

Sólo la asistencia extranjera evitará declive de reservas petroleras, afirma

José Carreño/ CORRESPONSAL
El Universal
Martes 18 de septiembre de 2007

WASHINGTON.— Petróleos Mexicanos (Pemex) está "tambaleante" y sus reservas declinarán "a menos que obtenga la hasta ahora prohibida asistencia extranjera para perforación profunda", indicó Alan Greenspan, ex presidente de la Junta de la Reserva Federal estadounidense, en sus memorias La edad de la turbulencia.

Greenspan dedicó un capítulo de su libro al populismo en Latinoamérica, que considera como esencialmente negativo y basado en la que considera también como "equivocada percepción" de que Estados Unidos son una causa primordial de la miseria económica al sur de la frontera.

En diversas referencias sobre México, destacó tanto las negociaciones para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) como las tendientes al "rescate financiero" de 1994-1995, ambos en gran medida durante el régimen de William Clinton, a quien alaba a lo largo del libro por sus políticas económicas.

Greenspan señaló que parte de la resistencia que encontraron el TLC y el propio rescate tiene raíz en el disgusto de los estadounidenses con la idea de que puedan depender en alguna medida de lo que pase en otro país; por ejemplo, consideraron que el apoyo económico a México era un "obsequio". EU ganó 500 millones de dólares en ese rescate, recordó Greenspan.

Describió al gobierno del presidente Hugo Chávez en Venezuela como el último ejemplo del populismo en la región, y aseguró que se beneficia de los precios del petróleo al mismo tiempo que —siempre según su opinión— destruye la economía venezolana.

Así, al abordar la nacionalización del petróleo en México en 1938 como ejemplo del sentimiento latinoamericano, en una acción que llevó al general Lázaro Cárdenas a convertirse "en el más popular presidente de México en el siglo XX", aunque en su opinión el acto mismo "ha tenido lamentables consecuencias de largo plazo para México".

De acuerdo con Sidney Weintraub, un economista especializado en temas mexicanos que publicó este año un libro sobre cooperación energética en el hemisferio occidental, el gobierno de México deberá enfrentar la necesidad de un cambio de políticos de una forma pragmática, o una situación de carencias tan pronto como en los próximos 10 años, "a menos que encuentre pronto otro Cantarell".

Este gigantesco yacimiento, en el golfo de México, fue accidentalmente encontrado hace dos décadas pero se considera que está en decadencia. Se cree que no es ni por mucho el único posible yacimiento, pero Pemex carece de los recursos para financiar la exploración en aguas profundas.

En otras menciones, Greenspan alaba sin reparos a las directivas económicas de personajes mexicanos como Ernesto Zedillo, Pedro Aspe, José Ángel Gurría, Guillermo Ortiz y Francisco Gil Díaz, así como de economistas latinoamericanos como los ex ministros de Economía o Finanzas de Argentina, Domingo Cavallo; y Brasil, Pedro Malan y Fernando Henrique Cardoso (Cardoso, como Zedillo, llegó a la presidencia de su país).

"Latinoamérica estaría en mucho peor situación sin esos capaces practicantes, a mi juicio. Pero la profunda división entre la amplia visión de estos elementos y las sociedades a las que sirven, que siguen inclinadas al populismo económico, es neciamente resistente", escribió.

Siempre de acuerdo con Greenspan, "el tenue asidero de América Latina con la estabilidad económica fue puesta en fuerte contraste durante la elección de 2006 en México, que tiene la segunda mayor economía de la región. A pesar de mucho éxito desde que la crisis de cambio de fines de 1994 puso a México al borde del default, un populista incendiario —Andrés Manuel López Obrador—, estuvo a punto de ser elegido presidente". Y si de haber sido elegido López Obrador, su estilo de gobierno se hubiera acercado más a Chávez que al moderado Lula da Silva, "no puedo adivinarlo", anotó.



Increible. Ahora hasta en Estados Unidos están haciendo guerra sucia contra el Peje. ¿Por qué? Pues por que SABEN que el Peje es la principal oposición a la privatización de Pemex.

Pero aquí hay algo que no cuadra del todo. Que el peje es la principal oposición a la privatización de Pemex ya se sabía. Pero no había desatado una guerra sucia por parte de Estados Unidos. ¿Por qué la está desatando ahora?

CREO que esto tiene que ver con lo que ocurrió el 15 de Septiembre y con la resistencia que se le ha estado haciendo al PELELE. Los gringos ya se dieron cuenta de que a diferencia del pasado, cuando la gente se rajaba al primer descontón, ahora la gente no se ha rejado y sigue repudiando al PELELE. La militarización del Zócalo le debe de haber dicho a los gringos lo mismo que diría Michael Corleone en El Padrino: a los soldados se les paga para luchar. A la gente no. Y eso quiere decir que la gente es la que puede ganar.

Esto también me lleva a pensar que quien han estado haciendo los patoatentados, por lo menos en el caso de Veracruz, es la CIA. Son demasiadas "señales" para el pelele de que coopele o cuello provinientes de Estados Unidos. Con el detalle, además, de que quedó al descubierto el asunto de SYColeman.

¿Por qué la urgencia de Estados Unidos para que se les entregue Pemex? Por dos razones:

1. No les resultó la guerra de Irak y ahora ya la gente les está exigiendo la retirada. Adiós pozos petroleros.

2. La gasolina en Estados Unidos sigue subiendo. Y sin petrólo no sólo barato, sino controlable, los republicanos perderán el poder de manera aplastante.

Así que esto que dice Greenspan no me parece qu sea una mera opinión. Más bien es una AMENAZA.
 
ENVIADO POR JF

Organizaciones ciudadanas buscan desarrollar un proyecto alternativo de educación y cultura.

Boletín de prensa

Diversas organizaciones ciudadanas de la Ciudad de México, organizadas en torno a la Convención Nacional Democrática, organizan para este fin de semana el Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura y la Educación Pública en México. El evento se realizara los días 21, 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del Plantel Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, localizada en San Lorenzo 290 Col. del Valle.



El objetivo central de este Encuentro es aportar ideas e iniciativas para diseñar un nuevo modelo educativo y cultural que se inserte en el Proyecto Alternativo de Nación que la CND ha planteado como meta y que será resultado de una amplia consulta a la sociedad y de la instalación de una Asamblea Constituyente que dote al pueblo de México de instituciones verdaderamente democráticas, incluyentes y progresistas para alcanzar una sociedad mas libre y más justa para todos.



Este proyecto de Nación debe sostenerse en un modelo educativo y cultural que priorice una educación laica y gratuita para todos los mexicanos, una educación de alto nivel que esté sustentada en las culturas y tradiciones del país y que tenga como objetivo fortalecer las habilidades y destrezas físicas e intelectuales de todos los mexicanos y con ello impulsar su capacidad creadora, y que a su vez impulse y de cauce, de manera libre e independiente, a las diversas formas de manifestación artística y cultural de los pueblos y las comunidades de todo el país.



En el Encuentro participarán personalidades de los ámbitos educativo y cultural, así como representantes de organizaciones sociales y gremiales del centro del país. Tal es el caso del Dr. René Drucker Colín, Carlos Monsivais, el Dr. Hugo Aboites, el Dr. Guillermo Almeyra, el Dr. Francisco Piñón Gaytán, el Dr. Enrique González Ruiz, el Dr. Armando Rendón, investigadores de la UNAM, la UAM y la UACM, del INBA y la ENAH, dirigentes de la CNTE, representantes de la APPO, docentes de diversas instituciones educativas, etc.



El Encuentro estará integrado por Conferencias Magistrales, Panel de Especialistas, Mesas, Talleres y una Sesión Plenaria.



Las conferencias magistrales estarán a cargo del Dr. René Drucker Colín y de Carlos Monsivais quienes abordarán respectivamente la problemática de la Educación y la Cultura en nuestro país.



El panel de especialistas discutirá sobre Educación, Política, Filosofía, Ética y Derechos Humanos.



Otros contenidos que se contemplan en el Encuentro abarcan un variado abanico de temas como son la Política Educativa; Currículo y Estrategias Didácticas; Sujetos de la Educación; Política Cultural; Formación Ciudadana, todos ellos tratados por expertos en la materia, comentados y discutidos por los ponentes en mesas de trabajo, cuyas conclusiones permitirán aterrizar soluciones y propuestas para un nuevo modelo educativo y cultural.



Además, los talleres revisarán aspectos específicos de la problemática educativa y cultural como Organización Sindical; Diversidad Cultural y Educación Indígena; Reforma de Planes de Estudio; Radio y TV Ciudadana y medios alternativos; Ciencia y Tecnología; Participación y organización Ciudadana, que prevén la construcción colectiva de la temática y la participación de expositores especializados que orienten y coordinen los trabajos para alcanzar acuerdos propuestas específicas.



Los organizadores del Encuentro, ciudadanos independientes han creado este Encuentro en la convocatoria al mismo afirman: “El modelo neoliberal, adoptado en las últimas décadas, ha llevado a la ruina el sistema educativo, haciendo a un lado los principios constitucionales, que establecen el derecho a una educación laica, gratuita y de alta calidad. Por esta razón y dadas las circunstancias, en las que se aprecia la decisión de privatizar y el sometimiento de la organización sindical a intereses particulares: hemos decidido responsabilizarnos de nuestros derechos y obligaciones como mexicanas y mexicanos interesados en que la educación y la cultura se preserven y se consoliden en beneficio de estos propósitos, que responden a la convicción y la voluntad de millones de compatriotas”



El Encuentro será así, una ocasión única para presentar, analizar, debatir y desarrollar propuestas en los más variados ámbitos de la cultura y la educación. Una oportunidad ideal para imaginar desde abajo y entre todos un futuro mejor para nuestros pueblos y señalar caminos viables para hacerlo realidad.



Ciudadanos y compañeros trabajadores de la educación, la cultura, las ciencias y las artes:



1.- En este doble carácter nuestro, en tanto ciudadanos participantes en el movimiento de la Convención Nacional Democrática, y en tanto trabajadores de la cultura, nos hemos convocado y dado cita en este PRIMER ENCUENTRO DEL VALLE DE ANÁHUAC POR LA DEFENSA Y LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, con la finalidad de reflexionar colectivamente acerca del severo proceso de deterioro y decadencia que padecemos en el país y en el mundo, decadencia que también nos afecta, justamente, en el ámbito de la educación, la cultura, las ciencias y las artes. Tal decadencia, como sabemos, no es azarosa, puesto que constituye el resultado de una "política" -o más exactamente, de la ausencia de una verdadera política, que sería, justamente, la acción de promover el bien común de los miembros de la polis, es decir, de nuestro Estado-nación- proyecto impolítico que impulsan los promotores y beneficiarios del proyecto neoliberal, tanto en el marco de la de la vida estatal, es decir, el ámbito de nuestra vida como ciudadanos, como en el ámbito de las instituciones educativas en las que laboramos, a las que hemos consagrado los mejores esfuerzos y los años más productivos de nuestras vidas.



2.- Constatamos día tras día el proceso de decadencia cultural que ha sido inducido y promovido por los medios masivos de comunicación y por los funcionarios al servicio de los empresarios neoliberales: difusión de espectáculos y programas en los que promueven el extremo individualismo, la violencia y la barbarie. Constatamos el abandono de las instituciones educativas y de la propia función educativa a la que se encuentran obligados constitucionalmente los funcionarios titulares de la educación pública y de la cultura.

Constatamos, asimismo, la decadencia de la política y de las relaciones estatales, que son sustituidas crecientemente por la sociedad del espectáculo; así presenciamos, en el último proceso electoral, la perversa participación de los medios para aterrorizar y paralizar a los ciudadanos, para imponer así, fraudulentamente, al candidato al servicio de los empresarios neoliberales nacionales y transnacionales.



3.- Conocemos y comprendemos hacia dónde están llevando al país y al mundo los promotores y beneficiarios del neoliberalismo. Conocemos su proyecto y comprendemos bien las graves consecuencias que está generando:



a -una catástrofe ecológica para el futuro próximo, generada por la rapacidad empresarial en la explotación irracional de los recursos naturales no renovables: agua, bosques, etc.;



b- una creciente polarización económica, expresada, por un lado, en una pequeñísima proporción de ricos inmensamente ricos; por otra parte, por una amplísima capa de trabajadores asalariados mal pagados y, finalmente, por una capa cada vez más amplia de excluidos del sistema productivo, que así se ven obligados a correr riesgos de vida para abandonar el país en búsqueda de mejores condiciones de sobrevivencia.



c- un creciente deterioro y degradación de las relaciones humanas y sociales, las cuales se caracterizan por un extremo individualismo, por la perdida de identidad y el desarraigo, por la incertidumbre ante el futuro inmediato, y la violencia y la inseguridad crecientes.



d- la creciente polarización educativa: por un lado, la preparación de una élite para el ejercicio de la dominación y la administración del aparato de control, pero fanatizada, inculta e ignorante; por otro lado, una creciente reducción de la calidad de la formación escolar para la inmensa mayoría de la población. Así se prepara el proyecto de una sociedad administrada (H. Marcuse) o de un totalitarismo silencioso.



4.- Sin embargo, también sabemos y comprendemos que, en tanto miembros de la comunidad dedicada a las nobles acciones de la cultura, la ciencia, la educación, la filosofía y las artes, constituimos en conjunto y disponemos de un gran capital cultural, científico, artístico y humano; sabemos que tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad y el Estado-nación al que nos debemos, y estamos dispuestos a asumir los desafíos y los compromisos necesarios para enfrentar esos desafíos y las tareas correspondientes.



5.- CONSIGUIENTEMENTE, el día de hoy asumimos la exigencia y la tarea colectiva consistente en efectuar un diagnóstico de la situación en la que el sistema neoliberal ha sometido al sistema educativo y a las instituciones culturales, académicas, científicas y de las bellas artes. Asumiremos, en consecuencia, la tarea de organizarnos y de luchar por la defensa de las conquistas históricas de nuestro pueblo, particularmente aquellas que corresponden al ámbito de los derechos a la educación universal, pública, gratuita, laica y científica. Asumimos en el largo plazo la responsabilidad que corresponde a "la función de los intelectuales" en el proceso de construcción de una nueva hegemonía y una cultura que responda a los desafíos y las necesidades del futuro, tal como fue reconocida en la obra gramsciana



Hoy nos enfrentamos al desafío de defender la soberanía nacional y de proponer la refundación del Estado y de la Cuarta República, sabiendo que nuestra experiencia y nuestro capital cultural constituyen el material principal para construir los cimientos necesarios para estas grandes tareas.



Sabemos y asumimos, gramscianamente hablando, que "cuando se crea un Estado... es verdaderamente necesario crear una alta cultura" (Gramsci, A., Cuadernos de la cárcel, v.5, p.137). Sabemos que con nuestros oficios en este terreno de la cultura tenemos esa responsabilidad. Adoptamos así la divisa marcusiana: "Frente al adoctrinamiento para la servidumbre... educación para la libertad" (H. Marcuse, La liberación de la sociedad opulenta).





Miguel Angel Armada Latorre

Visita y participa en:
Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura, y la Educación Pública en México
A realizarse el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de México.


http://groups.msn.com/ENCUENTROEDUCACIONANAHUAC