martes, 9 de junio de 2009

Andrés Manuel López Obrador en Puebla 070609




Dispuesto López Obrador a debatir con Calderón



Saltillo, Coahuila
Martes 09 de junio de 2009



* El pueblo debe conocer las dos visiones sobre las cusas de la crisis, señala * Se abordarían en el encuentro los principales temas nacionales, menciona * El llamado a anular el voto solo favorece la derecha panista-priista, afirma






Foto: Gobierno Legítimo



Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a sostener un debate público, de cara a la nación, con Felipe Calderón, para que el pueblo de México conozca las dos visiones del por qué el país está en crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles.

Sería un encuentro respetuoso, en donde cada parte expondría un diagnóstico de lo que está sucediendo en la Nación y las alternativas de solución, “lo que se tiene que hacer para salvar a México”, explicó.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con los integrantes de los comités municipales de Coahuila, el presidente legítimo de México manifestó que en la reunión se abordarían los temas de la vida nacional, así como “aclarar el por qué México está hundiéndose, el por qué México, siendo un país con tantas riquezas naturales y con un pueblo trabajador, padece de decadencia y de sufrimiento”.

Durante el debate las partes explicarían las causas por las cuales la nación está en crisis económica, mencionó al asegurar que hasta el momento no se ha reunido con Calderón.

López Obrador también informó a los comunicadores que presentará una denuncia penal contra de la mafia de los 30, la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, así como por destruir al país.

Con relación a la campaña para anular el voto en los comicios del próximo 5 de julio, expresó que los promotores de dicha maniobra son precisamente aquellos que le hacen el juego sucio a los partidos de la derecha, que son el PRI y el PAN.

Un ejemplo claro, recordó, fue la elección de Coahuila, en donde votó sólo el 30 por ciento de los ciudadanos y con ese porcentaje ganó el actual gobernador, Humberto Moreira, quien destinó la mayor cantidad de recursos para la compra de sufragios.

Entonces, continuó, “si no hay participación ciudadana, quienes ganan son los partidos que tienen dinero para comprar votos, los que trafican con la pobreza de la gente, los que manipulan los programas sociales, como lo hace el PAN con los programas federales”.

A través de los medios de comunicación, convocó al pueblo de México a participar en las elecciones del 5 de julio, porque es el camino “que elegimos para transformar a la Nación y porque no se logra nada si la gente no participa”.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre los operativos policiacos aplicados por el gobierno espurio en Michoacán y Nuevo León, el presidente legítimo de México manifestó que corresponden a actos de “pura faramalla y a un golpe publicitario, con propósitos electorales”, para apuntalar a los candidatos del PAN”.

Sostuvo que si el gobierno usurpador realmente quisiera combatir la impunidad, tendría que catear Los Pinos, porque es donde se localizan a los capos más peligrosos de México.

En vísperas de las elecciones federales, López Obrador señaló que apoya de manera diferenciada a los tres partidos del Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia.

Detalló que en Tabasco y Distrito Federal ayuda a los aspirantes del PRD y en otros estados, como Coahuila, promueve el voto a favor de los candidatos del PT y Convergencia.

Mencionó que ayuda al PT y Convergencia, porque la mafia de la política y del poder “se los quiere sancochar, quieren vengarse de ellos por apoyar al movimiento de transformación de México”.

Al término de reunión de evaluación con los comités municipales, el presidente legítimo de México inauguró la casa del movimiento de defensa de la economía popular en Saltillo, Coahuila.

Por los delitos de tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, será la denuncia que interpondrá AMLO en contra de Salin


Reynosa, Tamaulipas
Martes 09 de junio de 2009


* La acusación irá acompañada de un conjunto de pruebas, aclara el presidente legítimo de México * Otros señalados serán Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, menciona * Subraya que presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República, “porque no tengo a dónde ir”

Foto:Gobierno Legítimo

Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el próximo lunes presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de los integrantes de la mafia de la política, por tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, entre otros delitos.

Manifestó que la acusación en contra de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos y Ernesto Zedillo irá acompañada de todas las pruebas, con todo el sustento, “porque cuando digo que son corruptos es porque tengo las pruebas en la mano”.

En entrevista vía telefónica con el periodista José Cárdenas, conductor del noticiero Pepe Cárdenas Informa, aseguró que la banda de Los Pinos es la responsable, de manera directa e indirecta, de la tragedia nacional y de imponer a un presidente sin autoridad política y moral, como Felipe Calderón, “cuando ni siquiera estaba para ministerio público”.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de México explicó que la acusación en contra de Calderón Hinojosa será por corrupción cuando fungió como director de Banobras. A unos días de arribar al cargo, firmó un autopréstamo para la adquisición de una casa, pero “como lo pillaron, como lo descubrieron”, tuvo que devolverlo. Al final, un grupo banqueros le autorizó un crédito, cuyo monto cubrió de inmediato, unos días después, y hasta la fecha “no ha comprobado de dónde sacó el dinero”, para cubrir el adeudo.

También autorizó la entrega, mediante un fideicomiso, de 400 millones de pesos a fondo perdido, para construir el Puente Coatzacoalcos, cuya obra está detenida y el responsable es el suegro de su ex secretario particular, César Nava.

Con todas las pruebas de por medio, dijo que acusará además a Felipe Calderón de entregar a la firma española Repsol un contrato, por dos mil 400 millones de dólares, para la explotación de gas en el norte del país, que ha resultado todo un fracaso y, en consecuencia, la Nación sufrió un daño patrimonial y hasta la fecha no se ha fincado ninguna responsabilidad.

Otro delito será por la venta de acciones de Pemex, cuando ocupaba el puesto de presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, a precios por debajo de su costo en el mercado accionario. “Y tengo todas las pruebas”, subrayó.

Roberto Hernández será otro personaje que estará incluido en la denuncia penal. Durante la gestión de Salinas recibió Banamex, posteriormente en el mandato de Zedillo fue rescatado el banco con recursos públicos y en la administración de Fox vendió la institución en 12 mil millones de dólares, sin pagar un solo centavo por concepto de impuestos, que equivalen a tres mil millones de dólares, explicó.

“Estamos hablando de un atraco de tres mil millones de dólares, que ni el capo más afamado en México da un golpe de esa cuantía y esa gente no pierde ni siquiera su honorabilidad y siguen recibiendo trato de grandes señores”, agregó.

Cuando José Cárdenas le preguntó las razones por las cuales acudía a la PGR si es una dependencia del gobierno federal, López Obrador le respondió: Porque no tengo a dónde ir.

Luego le expresó que la mafia de la política, del poder y del dinero manda en lo fundamental en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Antes, en otra entrevista que concedió en Monterrey, al término de su encuentro con los representantes de los comités municipales de Nuevo León, el presidente legítimo de México calificó de lamentable el enfrentamiento registrado ayer entre policías federales, municipales y estatales en el estado y afirmó explicó que la escaramuza es consecuencia de la decadencia que se vive en el país.

Expresó que la confrontación de policías de distintas corporaciones es “fruto podrido” de las políticas de pillaje que han venido aplicando los gobiernos del PRI y del PAN.

Aseguró que la mafia de la política y del poder, entre cuyos miembros destacan Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Elba Esther Gordillo, y Diego Fernández de Cevallos, es la responsable de la crisis económica, política y social de México.

“La banda de los 30 es la responsable de la debacle nacional”, acusó al señalar que si el gobierno usurpador quisiera realmente combatir la impunidad debería limpiar las instituciones de seguridad “de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, además de castigar a los integrantes de la banda de los Pinos, que es la mafia más peligrosa de México”.

Subrayó que “desde que los traficantes de influencias se comenzaron a unir con Salinas, se agravó inseguridad en el país” y recomendó a la mafia de la política que, en vez de realizar una campaña para anular el voto, inicie una campaña diciéndole a la gente que hay que castigar a quienes son los responsables de la tragedia nacional. Por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

ENCUESTA DEL UNIVERSAL VOTOS

Disminuye la cantidad de ciudadanos indecisos
Todos los partidos registran avances en sus preferencias al acercarse comicios
Carlos Ordóñez
El Universal
Martes 09 de junio de 2009
Redacción A un mes de las elecciones para elegir diputados federales, el PRI se mantiene a la cabeza en la intención de voto, con 34.1%, por arriba del PAN (28.2%) y del PRD (11.3%), según la reciente encuesta panel que Berumen y Asociados realizó para EL UNIVERSAL. En esta cuarta encuesta, los tres principales partidos muestran un avance respecto a la anterior (realizada del 1 al 4 de mayo). Incluso los “otros partidos” suben de 4.0% a 5.1%, lo que se explica por una reducción de los ciudadanos que “no declararon” su intención de voto —que pasaron de 27.1% en la encuesta anterior, a 21.3% en la actual. Como suele ocurrir, conforme se acerca el proceso electoral los votantes van decidiéndose por algún partido político. Al desagregar los resultados en las cinco circunscripciones que integran el país, y tomando en cuenta a toda la población entrevistada y no sólo a los votantes probables, el PRI resulta el partido ganador, con un amplio margen, en las circunscripciones 1, 3, 4 y 5; el PAN lleva la delantera en la circunscripción 2, mientras que el PRD no encabeza las preferencias en ninguna circunscripción, pero alcanza sus niveles más altos en la 4 y 5. Una ventaja de la encuesta panel (como esta) es que siempre aplica las entrevistas al mismo grupo de personas y permite ver los cambios a nivel individual. Retienen preferencia PAN y PRI Si comparamos los resultados de esta encuesta con los de la anterior, podemos observar que los partidos que más retienen las preferencias son el PAN y el PRI (16.8%); el que menos las retiene es el PRD (3.9%). El PAN atrajo 5.6% de votantes probables que anteriormente simpatizaban con el Revolucionario Institucional, mientras que el PRI atrajo 6.3% que estaban con el PAN. Quienes no declararon por qué partido votarán en la encuesta anterior, por cada uno que se fue al PRD o a otro partido, dos se fueron al PAN y cuatro al PRI en esta encuesta. Respecto a la afinidad o simpatía partidista, 26.4% es afín al PAN; 31.9% al PRI; 12.3% al PRD; 4.4% a otros partidos, y 25.0% se declara independiente. El PRI (con 90.9%) es el partido político que más intenciones de voto capta de sus afines, seguido por el PAN (con 87.0%), mientras que el PRD (con 63.9%) perdió más afines; éstos se alejaron hacia otros partidos o a la no definición. Al indagar por cuál partido nunca votarían los miembros del panel, el PRD continúa siendo el partido que más repudio acumula (26.8%), con variantes según la afinidad partidista: 42.4% entre los afines al PAN, y 35.9% entre los afines al PRI. A su vez, los afines al sol azteca al partido que más repudian es al PRI (32.6%).