jueves, 12 de julio de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Una cortina de humo las explosiones en infraestructura de Pemex para ocultar relación de Zhenli con Calderón: AMLO

* Está acostumbrado a mentir el gobierno usurpador; dijo que era producto de ordeña a ductos y luego lo atribuye al EPR, precisa

* Condena el presidente legítimo el uso de la violencia como método de lucha y cualquier daño al patrimonio de la Nación

* Debe aclararse por qué Zhenli obtuvo de manera rápida la nacionalidad mexicana y por qué usaba instalaciones del Estado Mayor Presidencial, demanda

Andrés Manuel López Obrador denunció que las explosiones en las instalaciones de PEMEX de Querétaro y Guanajuato sólo son una cortina de humo para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon y las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón.

“Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de ciudadano chino-mexicano”, aseguró.

Antes de iniciar la gira de cuatro días por la mixteca oaxaqueña, el presidente legítimo de los México indicó que el caso de Zhenli Ye Gon está complicado y, hasta el momento, el presidente pelele no ha dado la cara.

En caso de ser cierta la versión que atribuye al EPR los estallidos en instalaciones petroleras, López Obrador manifestó su rechazo total al uso de acciones violentas que afecten la vida de los miles de mexicanos y, a su vez, provocar un daño al patrimonio de la Nación, como es el petróleo.

Exhortó a las autoridades federales a investigar a fondo el caso del empresario chino-mexicano y castigar a los culpables, porque sin duda hay ilícitos y contubernio con funcionarios del PAN.

Al conceder una entrevista a los medios informativos a su llegada al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de Oaxaca, recordó que hace un año se dio un caso similar, Ulises Ruiz montó todo un espectáculo, disfrazó a policías y a gente del gobierno oaxaqueño como guerrilleros, para meterle miedo a la gente y desviar la atención del pueblo en torno a la detención de miembros del APPO.

Destacó que le llamó mucho la atención que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos declarara que las explosiones se dieron por falta de mantenimiento a las instalaciones petroleras y por la ordeña a ductos y minutos después saliera un supuesto desplegado del EPR y, casi de inmediato, el gobierno usurpador lo hiciera suyo.

Los atentados a la infraestructura petrolera surgen precisamente cuando el empresario Zhenli Ye Gon acusa a colaboradores de Calderón y está en curso una investigación para conocer el origen de 205 millones de dólares que le decomisaron, explicó.

“No es posible que al empresario chino le hayan entregado rápido su nacionalidad mexicana, y le hayan dado tantos permisos para importar sustancias ilícitas, y no es creíble que en tan poco tiempo haya acumulado tanto dinero”, señaló.

Mencionó que el gobierno usurpador quiere desviar la información sobre que Zhenli Ye Gon iba a practicar tiro al blanco en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial y que no solo custodiaba los 205 millones de dólares, sino que resguardaba armamento para desestabilizar al país, en caso de que Acción Nacional no ganará las elecciones del 6 de julio de 2006.

El presidente legítimo de los mexicanos comentó que estará al pendiente de las investigaciones que se le siguen al empresario chino-mexicano y reiteró su llamado a las autoridades federales a que realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del caso Zhenli Ye Gon.

En la jornada de este día López Obrador visitó a los habitantes de los municipios: Tezoatán de Segura y Luna, San Andrés Dinicuiti, Santiago Cacaloxtepec, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Marcos Arteaga.

En el municipio de Tezoatán de Segura y Luna –comunidad con un gran problema de migración—, López Obrador invitó a los oaxaqueños a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para evitar que los jóvenes busquen trabajo en la frontera norte y dejar de lado sus costumbres.

Y para ello, dijo, se necesita la participación de los millones de mexicanos para cambiar la política antipopular y entreguista que por 24 años han aplicado los gobiernos neoliberales.

“Si queremos que se rescate a México, tenemos que rescatar al campo del abandono, buscar que se le de subsidio a los productores para evitar que el productor venda barato y compre caro lo que produce”, destacó.

Asimismo, explicó, los representantes del Gobierno Legítimo de México lucharán porque los adultos mayores puedan contar con una pensión universal, como se aplica en el Distrito Federal y en Chiapas.

Recordó que en este año, los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, presentaron una iniciativa para otorgar una pensión a los ancianos respetables y se logró un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos para otorgarles 500 pesos mensuales a los adultos mayores que habitan municipios de menos de 2 mil 500 habitantes.

En San Andrés Dinicuiti, Andrés Manuel López Obrador comentó que ha visitado 552 de los 2 mil 500 municipios que forman la República Mexicana. Por la tarde, estuvo en Santiago Cacaloxtepec, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Marcos Arteaga.

Para mañana viernes, López Obrador visitará Santa Cruz Tacache de Mina, Fresnillo de Trujado, Mariscala de Juárez, San Miguel Amatlán, Satiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla.

· · · · ·

Conferencia de Mario DiConstanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

EL EPR: CALDERON MONTA SU "11 DE SEPTIEMBRE"

EL EPR: CALDERON MONTA SU "11 DE SEPTIEMBRE"
PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro

La Quema del Reichstag

EL EPR: CALDERON MONTA SU “11 DE SEPTIEMBRE”

A estas alturas es unánime la opinión de que el ataque terrorista del 11 se septiembre en Nueva York y Washington le sirvió a la administración de George W. Bush y Dick Cheney para justificar las guerras de Irak y de Afganistán y una serie de medidas tipo estado policiaco dentro de los Estados Unidos, incluyendo algunas reformas anticonstitucionales que le permiten espiar conversaciones telefónicas y arrestar personas sin derecho a un abogado y al llamado “proceso debido” o proceso legal. Eso además de un intento de imponer la doctrina de la “presidencia unitaria”, una teoría “refriteada” en la Universidad de Chicago en los últimas dos décadas pero creada originalmente por el teórico jurídico de la Alemania Nazi: Carl Schmitt. Esta doctrina consiste en la tesis de que en condiciones de “guerra” contra el narcotráfico o contra al terrorismo el presidente puede asumir todos los poderes y se convierte en juez, legislador y en jefe militar al mismo tiempo desplazando a los otros poderes.

Como lo advirtió Lyndon H. LaRouche desde el momento de la primera toma de posesión de George Bush a principios del 2000, su gobierno buscaría implementar una “quema del Reichstag” como la que armara Hermann Goering a beneficio del régimen de Adolfo Hitler a principios de 1933. Hitler, al igual que Bush, era un gobierno débil, sin apoyo popular y con una crisis financiera y económica enfrente. El recurso de la “Quema del Reichstag” consiste en armar una provocación para culpar de ella a la oposición y justificar su exterminio político y físico. Cuando el parlamento alemán se incendió, Hitler culpó a los comunistas y barrió con toda la oposición que fue encarcelada o asesinada. Ese es el modelo que los gobiernos derechistas buscan aplicar cada vez que se enfrentan a un colapso financiero o a una parálisis política, como la que tenemos en ciernes. Eso intentó Bush con su 11 de septiembre, una ataque terrorista, que –como lo explicó el propio LaRouche en el momento de suceder las cosas y estando el en un programa de radio en Utah ---esa operación solo podía armarse contando con capacidades logísticas y con la anuencia de una fuerza interna dentro del gobierno de los Estados Unidos o cuando menos con la cooperación y la ceguera voluntaria de los sistemas de inteligencia o una parte de estos.




Como antes en 1933 los nazis quemaron el Reichstag, en 2001 las mismas facciones sinarquistas provocaron algo similar en EU, utilizando el viejo truco del "terrorismo".
Ahora los sinarquistas en Mèxico quieren provocar el mismo shock que causaron con los anteriores actos mencionados.

En México el gobierno de Felipe Calderón conserva una “debilidad de origen”, es decir, es un gobierno impuesto por un aparato de estado y financiero que de todas formas no logró imponerlo plenamente y dejó muchas huellas y mucho tiradero que lo hacen cuestionable y hasta ilegitimo. Es legal pero ilegitimo. Cumple con los requisitos de la ley pero no convence.

Por si eso fuera poco, los poderes que impusieron a Calderón le encargaron una misión: Imponer a como diera lugar las reformas estructurales del FMI. Es decir privatizar el sector energético e imponer el peonaje en el ámbito laboral junto con una reforma fiscal para el saqueo. No ha podido hacerlo y el tiempo se le acaba. Además, el movimiento de repudio a su imposición no se detiene ni se desinfla y permanece vivo en cuando menos un 80%. Una “Quema del Reichstag” es algo que viene en los manuales de la derecha sinarquista que Calderón representa, manuales que leen también gente como el secretario de gobernación Francisco Ramírez Acuña y otros miembros del gabinete. Ese escenario intentaron con la famosa “guerra entre los cárteles” de la droga, con la cual Calderón trato de apuntalarse e imponer un estado policiaco, pero no convenció y no fue suficiente. Luego vino el “chinogate” en donde agencias de inteligencia le lanzan un torpedo a Calderón, un torpedo capaz de derribarlo.

Ahora se reactiva al EPR, un grupo armado cuya existencia no ha sido plenamente demostrada fuera del Internet, pero que lanza un supuesto ataque contra instalaciones de PEMEX en el área del centro y el bajío, precisamente la zona de dominio panista en donde, supuestamente también, ese grupo no tenía presencia hasta ahora. Lo suyo era la sierra de Guerrero o de Oaxaca, partes de Veracruz, o quizás en Michoacán pero nada más. Ahora ataca en Querétaro y en Guanajuato para provocar una escasez de gas en Guadalajara y abundantes lágrimas de cocodrilo del gobierno.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

www.larouchepac.com