lunes, 18 de mayo de 2009

Con Calderón creció la violencia, la economía está en crisis y cayó la imagen de México en el extranjero: AMLO


Tonalá, Chiapas
Lunes 18 de mayo de 2009


* De manera cínica, el presidente pelele dice que ha manejado muy bien los problemas de la crisis, la epidemia de la influenza y el crimen organizado, manifiesta

* Calderón Hinojosa está al servicio de la mafia y ahora rescatará con fondos presupuestales a los empresarios y banqueros en desgracia, puntualizó

* Aclara que apoya a título personal a los candidatos del PT y Convergencia por el respaldo que le brindaron después del fraude electoral del 2006

Hay una recesión económica que provoca a diario la quiebra de cientos de empresas, un mayor desempleo, una creciente violencia e inseguridad, la imagen del país quedó por los suelos y los mexicanos estamos como apestados en el extranjeros, a causa de la crisis, el crimen organizado y la epidemia de la influenza, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, Felipe Calderón manifiesta de manera cínica que ha manejado muy bien los tres problemas y, por tratarse de temas que se revisan con un enfoque distinto, sería bueno saber quién dice la verdad, expresó.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que Calderón Hinojosa no ha hecho nada para rescatar a las pequeñas y medianas empresas de la crisis y le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero, que desató una mayor violencia con un saldo de más de 9 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado en los últimos dos años y medio.

Con relación a la epidemia de la influenza, el presidente pelele restó importancia a la propagación de la enfermedad, dijo que no pasaba nada, pero de un día a otro, a través de la Secretaría de Salud, dio por suspendidas las clases y sembró miedo y psicosis entre la población.

El gobierno espurio de Calderón mintió –subrayó— cuando habló de 20 muertos, porque al día siguiente la cifra se redujo a seis decesos, no aplicó las normas sanitarias que ordenan la formación de un cerco sanitario, analizar el origen del problema, atender a los enfermos, vigilar a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, cancelar la posibilidad de propagación del mal para evitar que se convierta en una pandemia.

En el acto de apoyo a los candidatos a diputados federales por la coalición “Salvemos a México”, formada por PT y Convergencia, afirmó que el mal manejo del problema de la influenza solo provocó una gran afectación a la población, la economía, el comercio y, sobre todo, lesionó la imagen del país en el extranjero.

“Ahora los mexicanos estamos como apestados en el extranjero y es por culpa de Calderón, pero si lo analizamos bien él, calderoncito, no es el culpable, porque los verdaderos responsables son los integrantes de la mafia de la política y del dinero, como Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y Claudio X. González”, puntualizó.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PT y Convergencia, declaró que el movimiento que encabeza representa la única esperanza para sacar adelante a México. “Por esa razón es muy importante seguir adelante, somos millones de mexicanos a nivel nacional, aunque no nos vea con buenos ojos la mafia de la política y del dinero”, aclaró.

Pero sí responsabilizó a los integrantes de la mafia, de la oligarquía, del desastre nacional, por imponer en la Presidencia de la República a un títere, a un pelele, como Calderón, que un bueno para nada.

Luego abordó el tema de la crisis económica. “Sostengo que la crisis económica está causando estragos, que hay gran mortandad de negocios, que están quebrando talleres, pequeñas y medianas empresas, así como comercios, un promedio de 120 negocios están cerrando diariamente y seis mil mexicanos están perdiendo su empleo a diario”, informó.

Calificó como “terrible la situación económica nacional y el gobierno usurpador no está haciendo nada absolutamente, a pesar de que habla de reactiva la economía y que habrá créditos para la pequeña y mediana empresa, para los productores del campo”.

Sin embargo, en lo que va de la gestión de Calderón no se ha entregado un solo apoyo a los productores, al sector primario de la economía, aclaró.

Enseguida preguntó: ¿A quién está apoyando Calderón? A quienes lo apoyaron en el fraude electoral del 2006, a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República.

Para muestra un botón. A la empresa Cementos Mexicanos. Como si se tratara de un Fobaproa dos, Calderón rescatará con recursos presupuestales, por 15 mil millones de dólares, a la cementera, comunicó.

Como siempre, se va al rescate de los grandes empresarios y a banqueros y “no hay quien se ocupe de rescatar a los productores y al pueblo”, puntualizó al referirse al problema de la violencia.

Nunca como ahora se registraron tantos asesinatos en la historia nacional, ni siquiera en tiempos de la Revolución Mexicana. “Estamos en primer lugar a nivel mundial en asesinatos, en decapitados, en crímenes horrendos, y dice Calderón que va muy bien, que va ganando la guerra contra el crimen organizado.

El presidente pelele “es un cínico, él es culpable de que se agravara más la situación de inseguridad, porque le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero”, aseguró.

Tanto en Pijijiapan, como en Tonalá y Cintalapa, López Obrador afirmó que en México no hay democracia, sino un régimen oligárquico, en donde el gobierno está al servicio de unos cuantos, de una mafia.

Confió sin embargo en que los millones de mexicanos comprometidos con el cambio derrotarán en buena lid, en el terreno político, en las urnas, a la oligarquía mafiosa.

Y remató: “No estemos perdiendo el tiempo, el PRI y el PAN son lo mismo, porque están en manos de la mafia. Salinas y Fox son lo mismo, al igual que Calderón y Manlio Fabio Beltrones o la lideresa Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont. No hay diferencia alguna”

Al convocar al pueblo de Chiapas a no emitir ni un solo voto a favor de las fórmulas panistas y priistas en la elección del próximo 5 de julio, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que los mexicanos ya no debemos estar apoyando a los verdugos del pueblo.
También reiteró que no representa ningún pecado el hecho de que un militante del PRD emita en las urnas un voto a favor de los candidatos que postula el PT y Convergencia, porque los tres partidos forman parte del Frente Amplio Progresista.

En la jornada de este día, López Obrador expresó a los ciudadanos de Pijijiapan dejó en claro que apoya al PT y Convergencia por el respaldo que le han ofrecido desde el fraude electoral y destacó que la mafia de la política pretende ahora retirarles el registro como partidos políticos.

En la antesala de la contienda electoral, recomendó a los ciudadanos que “agarren” todo lo que les ofrezcan los candidatos del PRI, porque al final el voto es libre y secreto.

RECORRIDOS DE AMLO EN EL D.F. 20 - 24 MAYO 2009


Miércoles 20 de mayo

15:00 hrs
Milpa Alta
Ave. 5 de mayo y calle Juárez, Plaza Corregidora, Pueblo San Antonio Tecomitl

16:15
Milpa Alta
Plaza Cívica, Calle Jalapa esq. Morelos. Pueblo San Salvador Cuauhtenco

17:45
Xochimilco
Av. del Trabajo Esq. Cuauhtémoc. Plaza del Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan

19:15
Tlalpan
San Lorenzo Huipulco, en el Kiosco entre Tlalpan y Acueducto

20:15
Tlalpan
Auditorio Ejidal, junto al kiosco Magdalena Petlacalco

Jueves 21

11:00
Magdalena
Unidad Independencia. Periférico y Glorieta San Jerónimo

12:15
Magdalena
Av. Luis Cabrera y Corona del Rosal, Col. El Tanque

16:00
Iztacalco
Oriente 245 entre Sur 16 y Sur 12. Col. Agrícola Oriental

17:15
Iztacalco
"Polvorín" Av. Juan Álvarez
Col. Campamento 2 de Octubre

18:45
Benito Juárez
Juana de Arco esq. Miguel Ángel, Parque de la Moderna, Col. Moderna

19:45
Benito Juárez
Calle Romero Esq. Castilla, Col. Niños Héroes

20:45
Benito Juárez
Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco

Viernes 22

15:00
GAM
Deportivo Juventino Rosas, Calle V. Carranza 960 Col. Palmatitla

16:15
GAM
Deportivo Miguel Alemán Av. Lindavista y Calle Cusco

17:45
Azcapotzalco
Plaza Palomares Calle Pescadores entre Herreros y Mercaderes, UH el Rosario

19:00
Cuauhtémoc
Plaza Los Ángeles
Calle Luna Col. Guerrero

20:15
Cuauhtémoc
Monumento a Lázaro Cárdenas, Eje Central y Doctor Erazo, Col. Doctores

Sábado 23

11:00
Tláhuac
Av. del Maestro y Norte del Comerciante, San Juan Ixtayopan

12:30
Iztapalapa
Eje 5 Sur y Av. Unión de Colonos, Plaza Cívica Emiliano Zapata, San Miguel Teotongo

13:30
Iztapalapa
Calle Benito Juárez y Cuauhtémoc kiosco de Santa Cruz Meyehualco

16:00
Iztapalapa
Cabeza de Juárez Av. Guelatao casi esq. Av. Ignacio Zaragoza

17:30
Coyoacán
Bachilleres 4 Calle Manuel Sáenz

18:30
Coyoacán
Mercado Pescaditos San Gonzalo esq. San Benjamín. Col. Santa Úrsula

19:30
Coyoacán
Plazuela de los Reyes, Calle Real de los Reyes s/n Col. Reyes

Domingo 24

11:00
Miguel Hidalgo
Parque Cañitas, México Tacuba esq. Mar Blanco, Col. Popotla

12:00
Miguel Hidalgo
Alameda de Tacubaya, Av. Revolución esq José María Vigil. Col. Tacubaya

13:30
Cuajimalpa
Calle Granaderos esquina Pastores
Col. Navidad

16:00
Cuajimalpa
Plaza Principal (kiosco), San Lorenzo Acopilco, Calle Leandro Valle

17:30
Álvaro Obregón
Canchas Av. Lomas de Capula, Entre golondrina muda y golondrina blanca Col. Golondrinas

18:30
Álvaro Obregón
Calle Flor del Campo Esq. Alta Tensión. Col. Torres de Potrero

Transmisión en vivo por
www.radioamlo.org