martes, 18 de marzo de 2008

La experiencia brasileña PETROBRAS

¡¡¡PEMEX NO SE VENDE!!!



Huelga UAM

SITUAM ratifica continuidad de la huelga

por: Santos Briz
Fuente: Noticieros Televisa

Rechaza SITUAM ultimátum para terminar el paro en la UAM, que cumple 47 días; acusa a la Rectoría de desconocer las negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2008.- La Secretaria General del Sindicato General de Trabajadores de la UAM, Hermelinda Hurtado respondió al ultimátum que hizo la Rectoría para terminar con la huelga que este martes cumple 47 días.
En un Comunicado de Prensa el rector José Lema Labadie llama al Sindicato a que en un término de 48 horas levanten la huelga.

Indica el documento que las autoridades de la UAM ofrecen el 4.25 por ciento directo al salario, 1.2 en prestaciones y recuperación del 100 por ciento de los salarios caídos en lo que va de la huelga.

Sin embargo, aclara el boletín, ya no se contemplan los acuerdos logrados en las negociaciones en lo relativo a nuevas plazas y apertura de centros infantiles.

La líder del Sindicato de la UAM (SITUAM) dijo que es la misma propuesta que se presentó al inicio de las pláticas.

“La Secretaría General rechaza rotundamente el planteamiento, no puede ser que estemos a 47 días de huelga y la representación de la universidad desconozca las negociaciones que hemos hecho durante todos estos días…”, dijo la secretaria general del SITUAM.

Afirmó que continuará la Huelga en la UAM y que los más de cinco mil trabajadores que formal el Sindicato insisten en un incremento salarial del 30 por ciento.

La Secretaria General del SITUAM habló en conferencia de prensa donde aclaró que sigue el frente de esta representación sindical y dijo que su demanda es netamente laboral y no realizan esta huelga con la finalidad de crear una resistencia en contra de las autoridades universitarias.

Huelga UAM

(LABORAL) RECHAZA SITUAM ULTIMATUM

MEXICO, Marzo. 18.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazó el plazo de 24 horas que dieron las autoridades para levantar la huelga, al considerar que implicaría desconocer el trabajo que ambas partes han realizado en las negociaciones.

La secretaria general del gremio, Hermelinda Hurtado, fue la encargada de hacer el planteamiento y agregó que se trata de un intento más de la UAM por desvirtuar su movimiento.

También dijo que el sindicato no ha modificado el sentido de sus demandas y que la Secretaría y el Comité Ejecutivo siguen al frente de la organización.

Ernesto Montes, integrante de la comisión negociadora, reprochó que la Universidad esté más preocupada en hacerles un ultimátum y crear un "sindicato blanco" que en dar respuesta a sus solicitudes.

"Este ultimátum se debe a que está a punto de perderse el trimestre, pero la responsable es la administración de la Universidad", acusó.

Además, rechazó que la huelga haya sido inútil, como afirmó esta mañana el Rector José Lema, pues, abundó, ha demostrado el manejo oneroso del presupuesto universitario.

Hugo Aboites, también integrante de la comisión, reprochó que el Rector se queje de que el SITUAM no tenga un interlocutor claro, cuando la Universidad también muestra inconsistencias al lanzar este ultimátum y retirar de la mesa las propuestas en las que han trabajado los 47 días de huelga.

Los trabajadores se encuentran reunidos en comité para analizar la propuesta salarial y, en su caso, emitir una contrapropuesta.

Fuente: GRUPO REFORMA Mirtha Hernández Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com

Contigente Estudiantil

A estudiantes a unirse a contingente petrolero

Convocamos a todos los estudiantes a unirse al contingente del Comité Universitario en Defensa del Petróleo. Haremos una marcha festiva al Zócalo para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera y defender nuestro patrimonio al lado del presidente legítimo de México.
La cita es frente al Palacio de Minería el 18 de marzo, a las 16 horas

Redes Universitarias, CEU-Economía, Círculo de Estudios del CCH Oriente, Frente Social por la Igualdad

Atencion Convencionistas

Algo que sería muy prudente es que estuviéramos alertas ya que en las dos últimas reuniones del movimiento de AMLO hubo provocaciones... ya  saben los turistas de la catedral y los robespierres contra el senado...

No está nada mal la idea de que algunas señoras y jóvenes llevaran carteles consignas tipo "Buscamos la TRANSFORMACIÓN PACIFICA de NUESTRO PAÍS, la violencia está del otro lado", o algo por el estilo para mostrar cual es nuestra postura filosófica y política.

Parafraseando a Friederich Schiller, lo que como revolucionarios necesitamos es corazón ardiente y mente fría.

Sin más, bienvenida la Convención Nacional Democrática.



_______________

18 de marzo de 2008, 5 PM, Zócalo de la Cd. de México,DF, Convención Nacional Democrática,


Ideario de Benito Juárez

"¡Levantaos, y la explotación infame de los muchos para beneficio de unos cuantos, quedará destruida! ¡Levantaos, y la libertad y su condición indispensable, el orden, se volverán entre nosotros una verdad tan fecunda como lo ha sido en todos los pueblos que marchan en su senda, y el hombre se volverá el querido hermano del hombre, y en la naturaleza bruta continuarán las creaciones del arte, y los pueblos todos de la tierra envidiarán, en vez de compadecer despreciativamente, nuestra suerte!"..-Lic.Benito Juárez García, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos 1861-1872.




"¡Mexicanos! Inmensos sacrificios han santificado la libertad en esta nación. Sed tan grandes en la paz como lo fuisteis en la guerra que llevasteis a un término tan feliz, y la República se salvará.

"El gobierno de la República cumplirá el deber de defender la independencia, de rechazar la agresión extranjera, y aceptar la lucha a que es provocado, contando con el esfuerzo unánime de los mexicanos, y con que tarde o temprano triunfa la causa del buen derecho y de la justicia.


"Creedme, compatriotas: bastarán vuestro valor, vuestra perseverancia, vuestros sentimientos republicanos, vuestra firmísima unión en torno del gobierno que elegisteis como depositario de vuestra confianza, de vuestro poder y de vuestro glorioso pabellón, para que hagáis morder el polvo a vuestros injustos y pérfidos enemigos. Olvidad vuestras querellas: poned a un lado vuestras aspiraciones, sean o no razonables, si por causa de ellas os sentís menos resueltos y determinados a la defensa de la patria, porque contra ésta nunca tendremos razón. ¡Unámonos, pues, y no excusemos sacrificios para salvar nuestra independencia y nuestra libertad, esos grandes bienes sin los cuales todos los demás son tristes y vergonzosos! ¡unámonos y nos libraremos! ¡unámonos y haremos que todas las naciones bendigan y exalten el nombre de México!".-
Lic.Benito Juárez García, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos 1861-1872.